Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No hay 5G porque el gobierno de Duque no hizo la subasta de espectro para que los operadores puedan desplegar.
Por eso debe trabajar para sacar la subasta adelante. una vez ellos puedan, estoy seguro que van a desplegar 5G rápidamente en zonas con alto tráfico.
Creo lo mismo. Es más, si de verdad la quisieran sacar adelante, esa subasta debería ser -como máximo- en el primer trimestre de 2023.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si eso vi, lo colocan a la línea directamente ñ, pero no se si lo llegan a banear a uno después

Pues eso depende realmente es del consumo.
Sabemos que movistar banea por tres días las lineas prepago que consumen muchos datos en corto tiempo (fuente: mi experiencia). Pero cuando se carga el paquete en la app aparece como pago con precio completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: caruto
Intenté pero me sigue tirando la misma velocidad. entre 5 y 10 mbps.
Mas no se le puede pedir a la red de Movistar ya que en varias zonas la red tiene mucha saturacion, las velocidades que tiene en el momento son cuando se tienen buenas condiciones ya que en otras, la realidad es que se vuelve innavegable tanto los videos como las paginas en general, que muchas veces se ven a tirones.

las velocidades en 4G pueden ser de 0.5mbs con lo que no se puede hacer nada ni mandar un mensaje, por lo tanto la velocidad que esta manejando esta "bien" para la red de Movistar
 
Mas no se le puede pedir a la red de Movistar ya que en varias zonas la red tiene mucha saturacion, las velocidades que tiene en el momento son cuando se tienen buenas condiciones ya que en otras, la realidad es que se vuelve innavegable tanto los videos como las paginas en general, que muchas veces se ven a tirones.

las velocidades en 4G pueden ser de 0.5mbs con lo que no se puede hacer nada ni mandar un mensaje, por lo tanto la velocidad que esta manejando esta "bien" para la red de Movistar
Esperar que les salga el negocio del espectro de DirecTV para mejorar la saturación de red que tienen, o que salga una subasta de espectro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ag19
Pues eso depende realmente de la subasta

Y de los precios de la subasta, la anterior de 700Mhz fue tan costosa que Telefonica no quizo obtener parte de ese espectro, ni meterle mas plata a moviles, por eso el servicio esta como esta. Si el gobierno va a empezar con eso que les va a sacar una millonada a los operadores desestimulan el despliegue de infraestructura y de compra de espectro. Me pregunto? que hicieron con toda la plata que le sacaron a Tigo por los 40Mhz en 700Mhz, sera que ya se la robaron o la gastaron en burocracia?
 
Debes darte por bien servido.

Yo obtenía velocidades por debajo de 2 Mbps en Claro, en muchas partes de Valledupar.

Ahora en Movistar obtengo velocidades similares a las que reportas.
Yo obtengo en casi todo Valledupar esos 2Mpbs, me desesperé tanto que ando probando Tigo en prepago, nada del otro mundo las velocidades pero al menos cargan las cosas.
 
Esperar que les salga el negocio del espectro de DirecTV para mejorar la saturación de red que tienen, o que salga una subasta de espectro.
Por cierto, en qué va eso? Tenía entendido que el Mintic no le había aprobado la cesión del espectro por incumplimiento de DirecTV en la subasta del 2013 en el despliegue de cobertura en algunos municipios, pero esa información es de febrero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Derby 12 y N195AV
Por cierto, en qué va eso? Tenía entendido que el Mintic no le había aprobado la cesión del espectro por incumplimiento de DirecTV en la subasta del 2013 en el despliegue de cobertura en algunos municipios, pero esa información es de febrero.
Lo último que supe, fue que tenían que mandar nuevamente la propuesta ya que no le iban a conceder todo el espectro de DirecTV ya que se pasaban del tope, y también del incumplimiento por parte de DirecTV, despues de eso, no ha habido más información
 
Me acaban de llamar de Movistar ofreciendo 20 GB por 26.990, primer mes gratis y 5 meses más al 50%. La verdad la oferta en Movistar es buena, pero me tuve que salir justamente por temas de cobertura y calidad. El asesor salió con el cuento de la "SIM multired" que obviamente es falso jajaja. Según él si mi antena más cercana es una de Claro la SIM se va a conectar a esa en vez de la Movistar
 
Me acaban de llamar de Movistar ofreciendo 20 GB por 26.990, primer mes gratis y 5 meses más al 50%. La verdad la oferta en Movistar es buena, pero me tuve que salir justamente por temas de cobertura y calidad. El asesor salió con el cuento de la "SIM multired" que obviamente es falso jajaja. Según él si mi antena más cercana es una de Claro la SIM se va a conectar a esa en vez de la Movistar
JAJAJAJA , a mi me llegaron con el mismo cuento hace unos días.
Esa gente se infla el pecho presumiendo su famosa SIM multired (inexistente) y lo más deplorable: el roaming que tienen con claro.
Mi método para rechazar era decirles que en una finca que frecuento no hay cobertura movistar y que no me era de interés, a lo que procedían respondiendo que tenían roaming con claro y podía seguir disfrutando de 4G en donde quisiera.
Si no me salían con esos dos cuentos , me aclaraban que tenían su famoso internet satelital😂.


Nota: porque digo que el roaming es cuento? Ya estuve con ellos y lo utilicé, a lo que resultó un asco total en esa zona, solo duraba 5 minutos en 4G y volvia al poderosísimo 2G de movistar.
 
JAJAJAJA , a mi me llegaron con el mismo cuento hace unos días.
Esa gente se infla el pecho presumiendo su famosa SIM multired (inexistente) y lo más deplorable: el roaming que tienen con claro.
Mi método para rechazar era decirles que en una finca que frecuento no hay cobertura movistar y que no me era de interés, a lo que procedían respondiendo que tenían roaming con claro y podía seguir disfrutando de 4G en donde quisiera.
Si no me salían con esos dos cuentos , me aclaraban que tenían su famoso internet satelital😂.


Nota: porque digo que el roaming es cuento? Ya estuve con ellos y lo utilicé, a lo que resultó un asco total en esa zona, solo duraba 5 minutos en 4G y volvia al poderosísimo 2G de movistar.
Pero eso depende realmente también del otro operador. Yo he estado en sitios donde he estado en roaming sin problema. El tema es que si hay cobertura propia, claramente va a intentar conectarse a celdas propias.

Lo de los vendedores la verdad si... que desastre. Me da mucho mal genio que digan mentiras y vendan así.
 
Pero eso depende realmente también del otro operador. Yo he estado en sitios donde he estado en roaming sin problema. El tema es que si hay cobertura propia, claramente va a intentar conectarse a celdas propias.

Lo de los vendedores la verdad si... que desastre. Me da mucho mal genio que digan mentiras y vendan así.
yo tenía plan con ellos hace como 6 meses y cuando tenía que ir a la casa de mis suegros en zipaquirá, si nada de nada
en esa casa solo está claro, y pailas movistar
por eso me tocó sacar plan en claro y actualmente tengo eSim de claro con el plan y una Esim prepago de movistar, y adivinen que pasa cuando voy
?
a mi me llamaron la semana pasada con el mismo plan pero de 28900, y me tocó decir que no
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielXG2003
El asesor salió con el cuento de la "SIM multired" que obviamente es falso jajaja. Según él si mi antena más cercana es una de Claro la SIM se va a conectar a esa en vez de la Movistar
O sea… si hay roaming nacional pero obviamente no es tan mágico como lo pinta el asesor. Únicamente en municipios selectos donde absolutamente no haya cobertura de Movistar puede (muy pocas veces) conectarsele a la red 3G de Claro. Yo mandé en estos días que pille que se me conectó a la red 3G de Claro en la carretera cerca a Rozo, Valle del Cauca más o menos pasando La Tinaja. Pero pues nada que ver con que mágicamente usted queda con cualquier cobertura móvil en el país y pues si sabe que le va mal con el operador ni modo, el roaming nacional NO le va a solucionar la mayoría de quejas que uno tiene sobre Movistar (aunque aplica para cualquier operador)
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4

Los últimos temas