Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acaso será este el primer paso para pasar del monopolio de Claro al Duopolio Claro - Movistar?. Como se afectan los demás actores del mercado que quedarían en desigualdad de condiciones?.​
Igual cada empresa seguirá funcionando aparte. Solamente que la implementación de nueva infraestructura será compartida y se compartirá la actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Igual cada empresa seguirá funcionando aparte. Solamente que la implementación de nueva infraestructura será compartida y se compartirá la actual.
Si, aunque funcionen por aparte desarte desarrollan una sinergia economica que les hace más barato invertir y que cambia las condiciones de los demás como por ejemplo Wom. Por ejemplo si yo tengo 20 torres tu vienes y colocas tus equipos en las mias y yo hago lo mismo con mis equipos y nos ahorramos una cantidad impresionante de dinero lo cual no se logra al invertir individualmente. Lo mismo ocurre al comprar espectro y en muchas cosas más si el negocio apunta hacía allá.​
 
Si, aunque funcionen por aparte desarte desarrollan una sinergia economica que les hace más barato invertir y que cambia las condiciones de los demás como por ejemplo Wom. Por ejemplo si yo tengo 20 torres tu vienes y colocas tus equipos en las mias y yo hago lo mismo con mis equipos y nos ahorramos una cantidad impresionante de dinero lo cual no se logra al invertir individualmente. Lo mismo ocurre al comprar espectro y en muchas cosas más si el negocio apunta hacía allá.​
¿Sera que se benefician los OMV que están bajo la red de Tigo? o los tendrán ligados a las redes ya existentes de Tigo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y ag19
Allá sí se hizo, acá se está explorando la posibilidad de hacerlo. En este enlace puede obtener más detalles de lo que Movistar hizo en México.


Aunque es un poco distinto, es más parecido a lo que realizo telefónica en el reino unido. pues en Mexico Movistar, dejo de usa su red y comenzó a usar la de AT&T , qui es un tema de que los dos inviertan en conjunto y los dos son dueños de la tercera empresa que se crea.
 
Acaso será este el primer paso para pasar del monopolio de Claro al Duopolio Claro - Movistar?. Como se afectan los demás actores del mercado que quedarían en desigualdad de condiciones?.​
Los usuarios somos los que mas nos beneficiamos, se amplía más la cobertura para los usuarios de Tigo, Movistar y los OMV con convenio, adicional los usuarios como Wom también se beneficia con el RAN, ya que Wom usa más el RAN con Movistar. Cómo dicen ellos cada uno seguirá la competencia por los clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVEN BETAM
Ya se veía venir ese acuerdo. Hace bastante tiempo he notado esa alianza en bogotá,
Tigo usa las antenas de movistar y viceversa.

Hay algunas estaciones que emiten señal de los dos operadores como la imagen adjunta.

Ojalá movistar supere ese déficit que tiene en zonas rurales y le haga frente al dominio de claro.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230609_112836_Maps.jpg
    Screenshot_20230609_112836_Maps.jpg
    198.9 KB · Visitas: 23
La señal de Movistar mejoraría en alcance gracias a la banda 28 (700Mhz) de Tigo veamos cuánto dura está alianza
Una cosa es la infraestructura física de las torres y otra es el espectro electromagnético que se utiliza para la prestación de los servicios de internet y telefonía móvil. Para que Movistar pueda desplegar cobertura en B28 tiene que licitar primero o solicitar permisos de uso temporal como lo hizo Avantel en su momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22 y ag19
Ya se veía venir ese acuerdo. Hace bastante tiempo he notado esa alianza en bogotá,
Tigo usa las antenas de movistar y viceversa.

Hay algunas estaciones que emiten señal de los dos operadores como la imagen adjunta.

Ojalá movistar supere ese déficit que tiene en zonas rurales y le haga frente al dominio de claro.
Ya existían acuerdos para que usaran el mismo espacio o misma torre. Eso no es nada nuevo y existe desde hace muuuuchos años. No era ningún indicio de nada.
y también se hace con claro en algunas partes alejadas de hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz
He ido a reclamar el s21fe de la promoción en un centro de experiencia, allá me juraron que era la versión Snapdragon, y como he ido presencialmente me dicen que no puedo hacer ningún retracto. Efectivamente lo destapé y era exynos. En este caso como se procede para hacer la devolución o cambio así se demore?. Muchas gracias. hasta me dijeron que parece que les habían enviado lote con Snapdragon. Entonces supondría que es publicidad engañosa
 
He ido a reclamar el s21fe de la promoción en un centro de experiencia, allá me juraron que era la versión Snapdragon, y como he ido presencialmente me dicen que no puedo hacer ningún retracto. Efectivamente lo destapé y era exynos. En este caso como se procede para hacer la devolución o cambio así se demore?. Muchas gracias. hasta me dijeron que parece que les habían enviado lote con Snapdragon. Entonces supondría que es publicidad engañosa
No importa que lo haya reclamado en una tienda. La compra inicialmente se hizo por medio virtual a distancia (teléfono o página web), por lo tanto no pudo conocer las especificaciones reales del producto hasta que lo tuvo en sus manos. Llame a la línea y diga que quiere ejercer su derecho al retracto, no tienen porqué negarselo.
 
He ido a reclamar el s21fe de la promoción en un centro de experiencia, allá me juraron que era la versión Snapdragon, y como he ido presencialmente me dicen que no puedo hacer ningún retracto. Efectivamente lo destapé y era exynos. En este caso como se procede para hacer la devolución o cambio así se demore?. Muchas gracias. hasta me dijeron que parece que les habían enviado lote con Snapdragon. Entonces supondría que es publicidad engañosa
Ley 1480, no fue comprado por canal tradicional, le dijeron que no?
 
Ley 1480, no fue comprado por canal tradicional, le dijeron que no?
yo le dije al de la bodega que si lo destapaba y descubría que no era Snapdragon me acogería al retracto. Ahí mismo me dijo que no era posible ya que he ido personalmente a reclamarlo por lo que no aplicaría retracto. yo le dije igual no puedo saber que procesador tiene sin recibirlo ya que la caja no dice y si me entregan algo que no cumple con las características publicitadas lo normal es que me pueda retractar o que me lo cambien por uno con Snapdragon. Igual dijo que no. Entonces quedé con la duda
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Yo acabo de comprar el s21 fe en la página d Movistar para recoger mañana en un centro de experiencia. Si llega a tener procesador exynos será muy complicado el reembolso del dinero?
Todos esos teléfonos Samsung salvo el último qué venden en Colombia en tiendas oficiales, tienen Exynos
Perdonen la ignorancia. Tiene alguna desventaja el Exynos frente al snapdragon? O cual es el tema?
Snapdragon es más potente qué Exynos, igual no significa que Exynos sea malo, es mejor que tener Mediatek y dependiendo del uso, no va a notar diferencia
Acaso será este el primer paso para pasar del monopolio de Claro al Duopolio Claro - Movistar?. Como se afectan los demás actores del mercado que quedarían en desigualdad de condiciones?.​
Ufff, pues es posible que sea más una competencia en condiciones y que compartan costos de implementacion.

Quién sí se verá afectado es WOM, le toca sólo, Claro va a ver que los demás cierran brechas y los OMV van a celebrar esto, que hará WOM? Ni idea
 

Los últimos temas