Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
movistar cada vez peor

Hola solo queria expresar mi incomformidad con los nuevos dueños (movistar) creo que antes cuando eran Bellsouth, era una buena compañia, la etencion era personalizada y descentralizada, ahora cada proceso es un lio y saca de casillas a cualquiera, ademas aqui en cali por ejemplo se fueron de la sede oeste que era grandota y habia una fila como de 20 asesores, y ahora se instalaron en Versalles donde ya hay solamente 3 asesores que no dan abasto y cualquier tramite esta barato en 2 horas....lo otro es que ya no se pueden hacer reposiciones alli y supuestamente se pueden hacer por telefono, lo que es malisimo por que las operadoras, son una groseras(minimo rolas), y nunca hay telefonos....no se pero esta semana me cambio a Comcel que aqui en cali es super bien atendido......
 
sinceramente movistar tiene equipos baratos en plan y en prepago valen casi lo mismo que comcel, creo que lo mejor que tienen es el prepago, buenas tarifas
 
fredypool dijo:
bueno el detalle fue que cambiaron las normas o las condiciones ahora como les comentaba post atras y despues de verificar a partir del plan de 68000+iva se tendra que hacer estudio de credito asi la persona tenga vida crediticia

Exactamente es mismo me dijeron al momento de la compra, para planes desde 68 + iva.

\SN/ Toooooony dijo:
No es "retarificación" sino reclasificación, y no es que sea obligatoria en todos los casos, se hace cuando al llamar a activar el teléfono le dicen que el cliente no cumple con los parametros de crédito, PERO no quiere decir que usted no los cumpla, sino que dadas las circunstancias, los asesores prefieran mandar a todos a reclasificar antes de vender otro fraude, ya que por lo general cuando los documentos se ven extraños y a la persona se le nombra la reclasificación dicen que luego traen los papeles y nunca vuelven

Digo los mismos y exactos términos que me dijo la asesora "retarificación", aunque es claro que es reclasificación. De todas maneras, sea quien haya tomado la decisión, el trámite los estan haciendo los asesores (bueno, solo puedo hablar del lugar a donde fui a comprarlo...) para todo mundo que quiera ese tipo de planes, y más si de paso se compra un teléfono gama media o media-alta o alta.

Si cambio mucho la cosa porque efectivamente antes apra activar el asesor solicitaba un código medainte una consulta que creo que se la respondían via SMS, y en el que supuestamente se hacía la verificación de idoneidad de la persona.

Ahora con tanta cosa y tanto fraude tocó así, hasta con preguntas raras, pero de todas maneras creo que así la gente le da pereza sacar un cel, yo lo hago por pura necesidad porque la verdad me parece engorroso tanta cosa por un celular. Aunque ojalá se cumpla el cometido que es evitar fraudes......
 
Pues la verdad yo ya llevo un año con Movistar y me ha parecido lo mejor, el servicio al cliente tanto en *611 como en los Centros de ventas es espectacular por lo menos a mi me tratan como un principe! si al comienzo molesto mucho la señal pero hoy eso es historia!! no tengo nunca congestion de red como comcel en la zona de plaza de la americas en bogota!! asi que Movistar hoy por hoy para mi es el mejor!!
 
jvillalobos dijo:
Ahora con tanta cosa y tanto fraude tocó así, hasta con preguntas raras, pero de todas maneras creo que así la gente le da pereza sacar un cel, yo lo hago por pura necesidad porque la verdad me parece engorroso tanta cosa por un celular. Aunque ojalá se cumpla el cometido que es evitar fraudes......

Lo triste s que no se cumple :S

Los fraudes son cuento reviejo en COMCEL y la antigua Bellsouth, quien sabe en OLA.
Yo estuve en Cucuta con COMCEL, y los fraudes eran de escandalo, unas historias de no creer. Aqui van un par:

  • Conoci multiples casos de pago a personas de escasos recursos para sacar planes y despues desaparecer.
  • Grupos de personas con celulares robados en Colombia que se reunian con personas de Venezuela y hacian cambios mano a mano con esos equipos.
 
Se me había olvidado comentar un detalle.....

Recuerdan que estos planes con celular incluido, que se lanzaron más o menos a mitad del año pasado (creo...) se diseñaron de tal forma que uno pagaba la mensualidad que incluía el cargo básico y la cuota, y que esos dos conceptos sumaban el plan de 24, 45, 68, 99 etc........ + IVA.....

Pues lo que resultaba es que al finalizar de pagar las cuotas del equipo en las mensualidades, los siguientes meses venían mucho más baratos porque ya no se pagaba la mensualidad, y en realidad el minuto salía muy barato. Por ejemplo el plan de 45 + iva después de haber pagado las 12 cuotas quedaba mensual como en 35 o 37 con IVA.......

Por eso cuando se acababa el primer año lo llamaba un asesor de Movistar y le ofrecía que le daban un paquete adicional de 100 minutos (la verdad no me acuerdo cuantos eran) y uno seguía pagando "lo mismo que venía pagando en su plan mensual"......

Ahora, que fui a comprar el nuevo cel con plan de 68+iva, resulta que hay una nueva cláusula dentro de los anexos del contrato que dice, palabras mas palabras menos, que el suscriptor conoce que dentro del plan se cobra una parte de cuota del teléfono que se divide en 11 mensualidades, pero que después de pasadas las 11 mensualidades el suscriptor deberá continuar pagando la totalidad de lo que venía pagando, es decir, desaparece en la factura el concepto "cuota de equipo" pero siguen cobrando el mismo valor como si todavía se estuviera pagando.

Me parece un poco que la cláusula es medio abusiva en sentido legal, pero me imagino que como se dieron cuenta que se estaban dando ellos mismo en la cabeza, corrigieron esto para que al finalizar el priemr año la gente no quedara con planes más baratos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
cartagena100%

andrespeed dijo:
Lo triste s que no se cumple :S

Los fraudes son cuento reviejo en COMCEL y la antigua Bellsouth, quien sabe en OLA.
Yo estuve en Cucuta con COMCEL, y los fraudes eran de escandalo, unas historias de no creer. Aqui van un par:
  • Conoci multiples casos de pago a personas de escasos recursos para sacar planes y despues desaparecer.
  • Grupos de personas con celulares robados en Colombia que se reunian con personas de Venezuela y hacian cambios mano a mano con esos equipos.

la segunda si que si... y peor... se llevavan las tarjetas, es decir la placa... como la policia esta jodiendo... y no solo es a venezuela.... esta ecuador, peru... entre otros...

RaZoR
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Uy, hermano, en colombia no hay o no existe novedad de las trampas de algunos conciudadanos de defraudar o raponar, si lo hay en el congreso, que sera de las demas cosas
 
jvillalobos dijo:
Se me había olvidado comentar un detalle.....

Recuerdan que estos planes con celular incluido, que se lanzaron más o menos a mitad del año pasado (creo...) se diseñaron de tal forma que uno pagaba la mensualidad que incluía el cargo básico y la cuota, y que esos dos conceptos sumaban el plan de 24, 45, 68, 99 etc........ + IVA.....

Pues lo que resultaba es que al finalizar de pagar las cuotas del equipo en las mensualidades, los siguientes meses venían mucho más baratos porque ya no se pagaba la mensualidad, y en realidad el minuto salía muy barato. Por ejemplo el plan de 45 + iva después de haber pagado las 12 cuotas quedaba mensual como en 35 o 37 con IVA.......

Por eso cuando se acababa el primer año lo llamaba un asesor de Movistar y le ofrecía que le daban un paquete adicional de 100 minutos (la verdad no me acuerdo cuantos eran) y uno seguía pagando "lo mismo que venía pagando en su plan mensual"......

Ahora, que fui a comprar el nuevo cel con plan de 68+iva, resulta que hay una nueva cláusula dentro de los anexos del contrato que dice, palabras mas palabras menos, que el suscriptor conoce que dentro del plan se cobra una parte de cuota del teléfono que se divide en 11 mensualidades, pero que después de pasadas las 11 mensualidades el suscriptor deberá continuar pagando la totalidad de lo que venía pagando, es decir, desaparece en la factura el concepto "cuota de equipo" pero siguen cobrando el mismo valor como si todavía se estuviera pagando.

Me parece un poco que la cláusula es medio abusiva en sentido legal, pero me imagino que como se dieron cuenta que se estaban dando ellos mismo en la cabeza, corrigieron esto para que al finalizar el priemr año la gente no quedara con planes más baratos

Sin embargo, paga lo mismo pero por más minutos... hasta donde tengo entendido. Y pues si uno ya esta acostumbrado a venir pagando lo mismo siempre, no es tan malo. Sin embargo deberían aunque sea dar la opción a escoger, ya que en muchas ocaciones las personas no se meten por el plan sino por el celular, pero ya después de un año es muy duro quedarse sin minutos :p

Tony.
 
Entonces...nadie en mi mismo caso??? Nadie que haya comprado un equipo de gama alta en prepago movistar en el último mes para que nos confirme lo de la cláusula de meterle 14.000 mensuales y hacer y recibir llamadas al equipo durante un año so pena de clavarle el pago des supuesto "subsidio" del equipo???

Cuanto sería? Será que movistar le mete plata a abogados para hacer cobro coercitivo de unos 300.000???:confused:
 
Ivancho dijo:
Entonces...nadie en mi mismo caso??? Nadie que haya comprado un equipo de gama alta en prepago movistar en el último mes para que nos confirme lo de la cláusula de meterle 14.000 mensuales y hacer y recibir llamadas al equipo durante un año so pena de clavarle el pago des supuesto "subsidio" del equipo???

Cuanto sería? Será que movistar le mete plata a abogados para hacer cobro coercitivo de unos 300.000???:confused:

Parce ya relajese, que si tienen problemas con los pospago. Cuando una persona deja de pagar un pospago le cortan el cel, lo reportan y le mandan y mandan carticas no más a la casa. Y por allá al año lo empiezan a llamar de alguna firma de abogados... y tampoco llegan a embargarlo, llaman para llegar a un acuerdo.

No se ha dado el primer caso que a una persona le hayan "clavado" esa clausula, por razones muy sencillas, como lo viene diciendo RAZOR hace rato, para un prepago ya no se pide ni la foto ni fotocopia de la cédula... entonces pierden más tratando de encontrar todos esos prepago que dejar eso así ;)

Tony.
 

Los últimos temas