Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

\VcC-phenophonte

Lanero Reconocido
17 Ene 2006
121
Hola, tengo el siguiente caso:
Le pedi el favor a un amigo que me pagara dos facturas de dos lineas diferentes, pero el muy ........ solo hizo pago una sola linea, pero a esa misma linea tambien pago lo de la otra. Solo se que no me devolveran el dinero que abono a la otra linea. Mi pregunta es la siguiente ese ebono extra que hizo a esa linea se vera reflejado en la proxima factura o definitivamente perdila plata?
Gracias de ante mano

RojoX

Lanero Reconocido
21 Ene 2005
6,859
Phenophonte dijo:
Hola, tengo el siguiente caso:
Le pedi el favor a un amigo que me pagara dos facturas de dos lineas diferentes, pero el muy ........ solo hizo pago una sola linea, pero a esa misma linea tambien pago lo de la otra. Solo se que no me devolveran el dinero que abono a la otra linea. Mi pregunta es la siguiente ese ebono extra que hizo a esa linea se vera reflejado en la proxima factura o definitivamente perdila plata?
Gracias de ante mano
Ese abono le queda como un saldo a favor en esa factura

randu2005

Lanero Reconocido
13 Nov 2005
1,001
hola a todos, vi un comercias de movistar en la tele, sobre que el minuto salia a cualquier operador a 190 pesos, cual es el truco, y que es en prepago,

me pueden explicar bien como es ese cuento

gborre

Lanero Reconocido
2 May 2004
201
randu2005 dijo:
hola a todos, vi un comercias de movistar en la tele, sobre que el minuto salia a cualquier operador a 199 pesos, cual es el truco, y que es en prepago,

me pueden explicar bien como es ese cuento

Pues esa es la tipica publicidad engañoza de movistar....

El costo de 199 es para los 9 preferidos, de los cuales 7 son para movistar y 2 para otro cel de otro operador o fijo nacional. Cada cambio de numero preferido te vale 500 pesos.

No es como dice la propaganda que se puede hablar a cualquier operador o fijo a la misma tarifa de 199, esto solo aplica para los numeros preferidos...

----

Aparte de esto el costo del minuto fuera de preferidos depende de tu plan prepago.

Si es movistar y fijos hablas 350 a movistar y fijos y otros celulares 947 pesos

Si es plan todo destino la tarifa es de 485 pesos a cualquier operador.

Salu2

HRC-James

Lanero Reconocido
14 Ago 2004
4,483
pues hombre eso no es nada engañoso....cuando usted va a comprar la sim card siemplemente el asesor le explica como es realmente y ya...es solo un gancho que usan en la publicidad...

aLiz

Lanero Reconocido
12 Jul 2006
313
Holitas,

La semana pasada comente sobre un problema con la señal de movistar en mi SEZ520, lleve el telefono a servicio técnico, ya me lo entregaron.
Dijeron que se le habian movido algunos componentes internos incluyendo la antena, explicación que dieron al problema.
Ya quedo funcionando Ok.

Gracias como siempre por la colaboración. ;)

Con respecto a las tarifas prepago, la atención en el #800 está ultimamente bastante rápida, asi que cualquier duda que tengan ahi les responden.
El proceso es recargar, no colgar despues de escuchar el nuevo saldo y realizar el cambio del plan, las opciones son tal cual las explico gborre.
Despues se ingresan los números en el #001 y ya :)

gborre

Lanero Reconocido
2 May 2004
201
HRC-James dijo:
pues hombre eso no es nada engañoso....cuando usted va a comprar la sim card siemplemente el asesor le explica como es realmente y ya...es solo un gancho que usan en la publicidad...

Hola,

Presisamente eso mismo nos dicen en las capacitaciones a nosotros los asesores. Pero creame que es un error de la compañia porque en muchas ocaciones hacen quedar como "el malo, el estafador o el vivo" al asesor comercial...

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
12 Abr 2004
5,672
algo q me paso hoy..
hoy fui a un cvs a pagar la factura.... y por altavoz dicen...
hay 15 usuarios esperando ser atendidos... promedio de espera 8 kminutos....
y aveces decia.. asesores por favor atender mas rapido.. (no lo decian exactamente asi.)2 minutos fuera del promedio....

Razor.!

Lanero Difunto
In Memoriam
22 Feb 2006
3,981
es que a los asesores le dan como maximo 15 min por cliente...
de hay si se demora mas le miontan la cazeria a ver si hay irregularidades...

RaZoR