[Movistar - M贸viles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser谩n p煤blicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se uni贸
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

馃 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver馃
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar M贸vil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar seg煤n cobertura, intensidad de la se帽al y saturaci贸n de la celda.
La eSIM, tambi茅n conocida popularmente como SIM virtual, es la evoluci贸n de las tarjetas SIM. Est谩 disponible s贸lo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposici贸n de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa autom谩ticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que re煤ne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta b煤squeda usted encontrar谩 los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el art铆culo 13.1.2 de la Resoluci贸n CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisi贸n de Regulaci贸n de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de N煤meros Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu n煤mero de tel茅fono m贸vil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusi贸n de tu n煤mero celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, tel茅fono, cuelgan las llamadas.

脷ltima edici贸n:

Razor.!

Lanero Difunto
In Memoriam
Se uni贸
22 Feb 2006
daroscar... pero eso no funciona es cambiando la frecuencia????? es decir cuando vas a utilizar la frecuencia de ola, la pones en su frecuencia... y asi sucesivamente????...

si es asi. es como si tuvieras dos sim por separadas... y las usaras en un mismo telefono... siendo que cuando la vas a utilizar apagas y cambias la sim....

solo pregunto...?????

RaZoR

racostaf

Lanero Reconocido
Se uni贸
8 Mar 2004
DAROSCAR dijo:
.

Viejo tuve esa Dual Sim Card y no te la recomiendo, funciona pero te consume mucha bacteria, y debes estar cargando dia por medio, o menos.

Eso mismo le铆 en varias partes, pero al parecer suced铆a con las primeras SCD que salieron... supuestamente las que venden ahira (octava generaci贸n o algo asi), ya no tienen ese problema....

DAROSCAR

Lanero Reconocido
Se uni贸
16 Ene 2005
Pues, mira te hablo de la que se corta y se inserta las dos en una sola, dual sim Card, es muy mala porque te consume toda la carga, repito. Espero que hablemos el mismo lenguaje.

DAROSCAR

Lanero Reconocido
Se uni贸
16 Ene 2005
Hermano, explciate mejor, y dame una pagina para mirarla o que, porque si hay que hacer el mismo procedimiento de cortar, descartada la cosa.

Caan

Lanero Reconocido
Se uni贸
11 Dic 2005
Hola que tal...Quisiera saber si alg煤n LANero se ha pasado al plan prepago de $199+iva a todos los operadores y fijos...esque quiero saber si esto si funciona de verdad, no como eso de los numeros que se registraban en el (numeral) 001que por lo menos a mi nunca me sirvi贸, pu茅s nunca pud茅 registrar estos numeros!
Y que me dicen del plan familiar? alguien lo ha probado?, salu2
PDT: que toca hacer para hablar a $199+iva?

orozcolo

Lanero Reconocido
Se uni贸
3 Ene 2006
La tarifa de $199 no es para todos los operadores y fijos. Es solo para los que inscriba como preferidos por el #001.
Cuando recargue su celular espere un momento para que le deje escoger un plan para inscribirse y de esta forma si podra inscribir sus preferidos despues.

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
Se uni贸
12 Abr 2004
madman dijo:
Muchachos.. ya Movistar tiene EDGE? Y Funcionan los MMS con el W810?? Tengo OLA; pero voy a poner mi linea a prepago y voy a sacar un plan corporativo de movistar, puesto que los minutos a otros operadores me sale mucho mas economico.
si movistar tiene edge ysi funcionan los mms

Canterobb

Lanero Reconocido
Se uni贸
6 Feb 2004
huy que ximba omar... de eso si que estaba mal... pero que falta pa que llegue a suceder eso en colombia XD...

RaZoR

Bueno les cuento que esto no esta muy lejos, hoy me llamaron de telecom y para ofrecerme 3 meses gratis de tv satellital, por lo menos ya unieron internet banda ancha y tv satellital solo falta con los cel. arranco bien la union de telecon con movistar.

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
Se uni贸
12 Abr 2004
Canterobb dijo:
Bueno les cuento que esto no esta muy lejos, hoy me llamaron de telecom y para ofrecerme 3 meses gratis de tv satellital, por lo menos ya unieron internet banda ancha y tv satellital solo falta con los cel. arranco bien la union de telecon con movistar.
men y no le dieron mas datos?
q para cuando esta disponible, los planes etc...

aca un articulo q lei..
Nace la marca Telef贸nica Telecom
Colombia Telecomunicaciones S.A. utilizar谩 la nueva marca Telef贸nica Telecom en la presentaci贸n de sus ofertas de banda ancha, televisi贸n digital y dem谩s paquetes de productos de telefon铆a.

La raz贸n social de Colombia Telecomunicaciones S.A. se mantendr谩 igual, pero para fines comerciales, los productos se presentar谩n a la clientela bajo la nueva marca Telef贸nica Telecom. La firma naciente tiene entre sus objetivos, aumentar la penetraci贸n de la banda ancha del pa铆s e ingresar al negocio de la televisi贸n digital.

Alfonso G贸mez, Presidente de Telecom y Sergio Regueros, Presidente de Telef贸nica M贸viles Colombia - Movistar, presentaron en sociedad el nuevo logo de la compa帽铆a y hablaron sobre las metas que espera cumplir Telef贸nica Telecom hasta 2009. Estos anuncios los pudieron hacer gracias a que ya se cumplieron la totalidad de los compromisos que adquiri贸 Telef贸nica en la subasta del 7 de abril, subasta que dio como resultado la vinculaci贸n de la multinacional espa帽ola como socio estrat茅gico de Colombia Telecomunicaciones S.A., Telecom.

Regueros reiter贸 que Telef贸nica, cumpliendo los plazos establecidos el d铆a de la subasta, ya levant贸 la garant铆a que la Naci贸n, a trav茅s del Ministerio de Hacienda y Cr茅dito P煤blico, le hab铆a otorgado para asumir cr茅ditos de largo plazo por importe de $370 mil millones y cancel贸 adem谩s, el cr茅dito de Tesorer铆a que la Naci贸n le hab铆a extendido por $75 mil millones y que vencer铆a en diciembre de este a帽o.

As铆 mismo, la firma espa帽ola se comprometi贸 a pagar luego del proceso de capitalizaci贸n y en un plazo de seis meses, la suma de $640.000 mil millones al patrimonio aut贸nomo receptor de los activos de las empresas liquidadas (Empresa Nacional de Telecomunicaciones y Teleasociadas). Este 煤ltimo compromiso se har谩 efectivo el pr贸ximo 2 de noviembre con recursos obtenidos a trav茅s del aporte de capital que Telef贸nica realiz贸 el pasado mes de abril como resultado de la subasta.

Sobre el acuerdo comercial de telefon铆a m贸vil que Telef贸nica deb铆a presentarle a Telecom, o pagar en su defecto una prima de libre movilidad, Sergio Regueros confirm贸 la firma de una alianza m贸vil entre Movistar y Telecom desde el pasado 13 de octubre, alianza que permitir谩 la venta de productos de telefon铆a m贸vil en 176 puntos de ventas de Telecom en el pa铆s.

Seg煤n Alfonso G贸mez, la alianza m贸vil le permitir谩 a Telecom aprovechar las sinergias entre las dos compa帽铆as, sacarle mayor provecho a la infraestructura ya existente de Telecom., prestar nuevos servicios a los clientes y coordinar la fuerza de venta de las dos empresas para aumentar las oportunidades de negocios para ambas compa帽铆as. A cambio de su infraestructura, Telecom recibir谩 el pago de comisiones por las ventas relacionadas con telefon铆a m贸vil realizadas en sus instalaciones.

La banda ancha
La penetraci贸n de la banda ancha en Colombia es de 2.6%, lo cual implica que de cada 100 hogares, s贸lo 2.6 tienen acceso a internet. Este porcentaje, uno de los m谩s bajos de Am茅rica Latina, ser谩 triplicado en tres a帽os, seg煤n las perspectivas de Telef贸nica Telecom.

Alfonso G贸mez precis贸 que tendr谩 como meta volcar la empresa hacia la banda ancha porque, y como lo asegur贸 en meses pasados Cesar Alierta, Presidente de Telef贸nica S.A., el desarrollo de la banda ancha es un factor clave para modernizar y dinamizar la econom铆a en la medida que contribuye a aumentar la eficiencia de las peque帽as y medianas empresas, mejora las relaciones con el exterior y potencializa la capacidad de innovaci贸n tecnol贸gica.

Para multiplicar por 15 la capacidad de transmisi贸n de la red, Telef贸nica Telecom traer谩 al pa铆s el cable submarino SAM 1 que entrar谩 por Barranquilla y permitir谩 aumentar en m谩s de la mitad la capacidad actual de todo el pa铆s en conexiones a internet ampliando la capacidad hasta 120 Gigabytes, lo que representa una ampliaci贸n de 40 Gigabytes.

Estos objetivos se conseguir谩n con una inversi贸n de $500 mil millones que se completar谩n este a帽o y con $1.07 billones entre 2007 y 2009.

Telef贸nica Telecom. quiere incurrir adem谩s, en el negocio de la televisi贸n digital por lo cual realiz贸 la solicitud a la Comisi贸n Nacional de Televisi贸n para prestar dicho servicio a sus clientes. El objetivo es ofrecer paquetes de productos a la medida de cada usuario que incluir谩n varios servicios como voz fija, m贸vil, televisi贸n digital, banda ancha y datos, paquetes adaptados a las necesidades particulares de las grandes empresas, pymes y residencias.
tomado de revista DINERO

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
Se uni贸
12 Abr 2004
a partir del primero de nov .. osea dentro de 7 minutos el minuto de fijo a celular tendra un valor de 397 pesos.. el minuto...

DAROSCAR

Lanero Reconocido
Se uni贸
16 Ene 2005
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]NUEVA REDUCCI脫N EN EL COSTO DE LLAMADAS DE FIJO A M脫VILES[/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]路 Pasar谩 de 464 pesos a 392 [/FONT]
[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]路 Es la segunda rebaja en la tarifa durante ese a帽o[/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Bogot谩, 31 oct. (SNE).- A partir de este primero de noviembre, el minuto de llamadas que los colombianos realicen de tel茅fonos fijos a m贸viles, pasar谩 de 464 pesos a 392 pesos. [/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Ser谩 la segunda rebaja de este a帽o para alcanzar el 57 por ciento de reducci贸n total en este cobro, el cual fue establecido por la Comisi贸n de Regulaci贸n de Telecomunicaciones (CRT). [/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Se espera que con la nueva reducci贸n en esta tarifa se generen ahorros adicionales para los usuarios de estos servicios del cerca de 3.400 millones de pesos mensuales. [/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]El director Ejecutivo de la CRT, Lorenzo Villegas Carrasquilla, record贸 que la Comisi贸n redujo en dos etapas las tarifas cobradas por los operadores m贸viles, la primera se hizo efectiva en febrero de este a帽o y la segunda y 煤ltima fase que empieza a operar desde el primer d铆a de noviembre. [/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]En septiembre del a帽o pasado a un usuario le costaba en promedio 907 pesos m谩s IVA realizar una llamada desde su l铆nea fija a un celular, tarifa que era considerada como la m谩s cara pagada en Latinoam茅rica por el mismo servicio, seg煤n un estudio adelantado por la CRT. [/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Cabe destacar que a trav茅s del seguimiento efectuado por la Comisi贸n a los tr谩ficos de llamadas de fijo a m贸vil, ha permitido establecer que el consumo promedio por factura ha crecido m谩s del 30 por ciento entre enero y junio de este a帽o. [/FONT]

[FONT=Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif]Este resultado coincide con la primera reducci贸n tarifaria que entr贸 en vigencia en el mes de febrero anterior. [/FONT]

gavilan911

Lanero Reconocido
Se uni贸
26 Abr 2006
Muy buena la rebaja, asi se acabaran casi todas las disculpas para no llamar de fijo a movil. Aunque yo sigo prefiriendo llamar de movil a movil e incluso de movil a fijo, porque esas facturas de telecom no importa lo que uno haga siempre vienen caras.

pomarosa

Lanero Reconocido
Se uni贸
26 Ene 2004
Bueno ese Lg zafiro, lo malo que no tenga memoria expansible y adem谩s ojal谩 no salgan a un precio exorbitante.

racostaf

Lanero Reconocido
Se uni贸
8 Mar 2004
Del LG...

El Black Zafiro MG810, el nuevo celular de LG en elmercado colombiano,tiene c谩mara de 1,3 megap铆xeles,reproductor MP3, conexi贸nBluetooth, radio FM y dos pantallas (una interna de 2 pulgadas y otra externa de 1,1 pulgadas).

Se destaca por ser el 煤nico celular en el pa铆s que cuenta con el sistema Touch-Pad, que permite manejar los controles del MP3 desde la pantalla exterior del celular con solo tocarlos suavemente.

Cuenta, adem谩s, con memoria interna de 128 MB y funciones de equalizadores (cl谩sica,jazz, pop, rock, bailar, en vivo).

Del precio... qui茅n sabe... al menos en MercadoLibre est谩 en $ 800.000

{:Neal:}

Lanero Reconocido
Se uni贸
18 May 2004
Pre pre pregunta...

yo tengo un plan cerrado en Movistar...

93.000 incluido IVA de 511 minutos
y me dan el doble de los minutos osea tego 1022 minutos...

ya se me acabo el Plan.... :\
si yo recargo una tarjeta prepago tambien me darian el doble de la recarga en minutos al igual que el plan.???:rolleyes:

Muchas gracias.!!

aLiz

Lanero Reconocido
Se uni贸
12 Jul 2006
Buenos dias,

El lunes, me llamaron de movistar, que la linea ha sido escogida por el buen manejo bla bla... A ofrecerme la opcion de elegir un n煤mero y hablar a $ 9 + iva el minuto, pero se me corto la comunicaci贸n y no alcance a escuchar mas sobre el tema :\

Me parece super, pero no supe si habia que pagar mas... ni nada, y desde ese dia estoy tratando de comunicarme con servicio al cliente y es imposible nunca contestan, ni de mi cel ni del fijo :S

A alguien sabe o le han ofrecido esto tambien?

Gracias =)

gborre

Lanero Reconocido
Se uni贸
2 May 2004
{:Neal:} dijo:
yo tengo un plan cerrado en Movistar...

93.000 incluido IVA de 511 minutos
y me dan el doble de los minutos osea tego 1022 minutos...

ya se me acabo el Plan.... :\
si yo recargo una tarjeta prepago tambien me darian el doble de la recarga en minutos al igual que el plan.???:rolleyes:

Muchas gracias.!!
No, de hecho los minutos que hables con la recarga te lo cobran a precio full es decir, 947 pesos + iva.

Salu2.

fredypool

Lanero Reconocido
Se uni贸
29 May 2005
RouGe dijo:
Buenos dias,

El lunes, me llamaron de movistar, que la linea ha sido escogida por el buen manejo bla bla... A ofrecerme la opcion de elegir un n煤mero y hablar a $ 9 + iva el minuto, pero se me corto la comunicaci贸n y no alcance a escuchar mas sobre el tema :\

Me parece super, pero no supe si habia que pagar mas... ni nada, y desde ese dia estoy tratando de comunicarme con servicio al cliente y es imposible nunca contestan, ni de mi cel ni del fijo :S

A alguien sabe o le han ofrecido esto tambien?

Gracias =)
lo que te estan ofreciendo es la promo que esta para activaciones nuevas sin embargo la ofrecen a usuarios que ellos sortean y en la cual pagas 9900+iva por 1000 minutos a un numero movistar que tu eliges solo a ese numero en cualquier horario................ yo hace algunos meses por este metodo tengo es uno de 500 min a cualquqier movistar en horario off peak