[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
Alguien sabe porque Comcel y Tigo manejan un iva del 20% para los mensajes de texto; luego para este servicio el iva no es del 16% como lo hace Movistar.

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
waacevedoa dijo:
Ojala sigan enviando los mensajes con el consumo por que son de mucha utilidad.
Hoy me llegó un mensaje... para recibir el estado de cuenta, enviar un mensaje al 80202 con la palabra CTA...

gavilan911

Lanero Reconocido
Se unió
26 Abr 2006
waacevedoa dijo:
Alguien sabe porque Comcel y Tigo manejan un iva del 20% para los mensajes de texto; luego para este servicio el iva no es del 16% como lo hace Movistar.
Cualquier tipo de servicio que se preste en la telefonia movil, esta gravado con un IVA del 20%=)

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
gavilan911 dijo:
Cualquier tipo de servicio que se preste en la telefonia movil, esta gravado con un IVA del 20%=)
Qué pena, pero NO es así... no todos los serivios que cobra la telefonía móvil tienen el 20% de IVA...

Los cargos con IVA del 16% son: Largaa Distancia Internacional, Datos, Mensaje de Texto, Servicios Suplementarios, Servicios de Voz Agregados, Servicios de Asistencia Vehicular y Hogar y Otros Cargos.

Los cargos con IVA del 20% son: Cargo Básico Voz, Minutos Adicionales, Roaming y Servicios de Voz.

Razor.!

Lanero Difunto
In Memoriam
Se unió
22 Feb 2006
racostaf dijo:
Qué pena, pero NO es así... no todos los serivios que cobra la telefonía móvil tienen el 20% de IVA...

Los cargos con IVA del 16% son: Largaa Distancia Internacional, Datos, Mensaje de Texto, Servicios Suplementarios, Servicios de Voz Agregados, Servicios de Asistencia Vehicular y Hogar y Otros Cargos.

Los cargos con IVA del 20% son: Cargo Básico Voz, Minutos Adicionales, Roaming y Servicios de Voz.
es como dice rafael..;);)...

fredypool

Lanero Reconocido
Se unió
29 May 2005
bueno señores no se pero me acaba de llegar un mensaje al cel un prepago que estaba apagado " movistar e informa que tiens 3 llamadas perdidas el 15 de marzo numero tal a las tañes horas. " jejejeje eso es tigo nos inspira sera nuevom servicio.

otra cosita tambien me llego el mensaje de que mande GRATIS al 80202 desde este momento para saber su consumo osea q ahora a punta de mensaje

L

[LMc]Crac.K.triX

Guest
Pues yo usando metodo cientifico:p y si funca, me hize 4 llamadas con el otro cel y me salio "movistar e informa que tiens 4 llamadas perdidas el jue, 15 de mar. ##########, 4 llamadas a las ##:## hrs"

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
Se unió
12 Abr 2004
sii reconfirmadoooo
ya hay quien llamo en mov ..
pero sirve como desde hoy..
XD
y hoy me llego un mensaje.. envia gratis cta al .. y recibe el estado de tu cuenta via mensaje de texto

gavilan911

Lanero Reconocido
Se unió
26 Abr 2006
Ese a mi parecer es uno de los servicios mas utiles que hay, ojala que se gratis como lo tiene TIGO.

ogus

Moderador
Se unió
12 Feb 2004
Es gratis, funciona con otros operadores y fijos, y tambien se puede activar el estoy disponible.

chuchoque

Lanero Reconocido
Se unió
5 Ene 2005
ogus dijo:
Es gratis, funciona con otros operadores y fijos, y tambien se puede activar el estoy disponible.
El de OLA también funciona con otros y con fijos.... claro que a veces es loco, hace como 2 días llegó el SMS al cel de mi mamá de quién llamó... era una llamada del 17 de febrero:S casi 1 mes después llegó, duró casi 1 mes viajando por ahí en la red

S

Speed

Guest
chuchoque dijo:
claro que a veces es loco, hace como 2 días llegó el SMS al cel de mi mamá de quién llamó... era una llamada del 17 de febrero:S casi 1 mes después llegó, duró casi 1 mes viajando por ahí en la red
JAJAJAJA que vergüenza de servicio!!! Que tal una persona esperando por un mes el SMS de la llamada de trabajo? o de vida o muerte?

Caan

Lanero Reconocido
Se unió
11 Dic 2005
El martes 13(uno de los días Movistar) recargué con lo del baloto (estrenando el servicio :p), humildemente recargué $4.000, cuándo llamo al *611 para confirmar que el saldo si se había cargado exitosamente, para mi soprpresa me dice la operadora "(...)"por recargas iguales o superiores a $5.000, recibes el doble (...)". Me díó tanta piedra no habreme enterado antes y haber podido recargar $1000 más y haber recibido $10.000 ! :muerto: :( :enojado: .

Por otro lado, hoy jueves 15 como a las 8 de la noche, parecía 24 o 31 de diciembre, las llamadas salían con cierto grao de dofocultad y en el teléfono me aparecía "Red ocupada". Pero no solo por esto la red estaba mal, de los $4000 recargados el martes ya había gastado algunos minutos, muy pocos en realidad, sabía que el saldo aproximado era de unos $2000, pero cuándo llamo para averiguar el saldo exacto me dice la operador que tengo $500 ? Me asusté, ya estaba dispiuesto a llamar a servicio al cliente, pero antes me dio por volver a llamar a averiguar el saldo, y afortunadamente ya me salía la info correcta.
Menos mal, pero pues hoy la red estubo bastante rara.
Salu2!

tatotiburon

Lanero Reconocido
Se unió
8 Dic 2006
que es eso de estoy disponible??...amigos donde puedo ver las tarifas de movistar, tengo un plan en comcel de 170 y pico minutos y pago 52mil, a ver si en movistar hay uno mejor

[DAVIRO]

LANero Parcero
Se unió
1 Jul 2004
En ese link dice cómo activar el servicio de TE LLAMÉ, que debería estar activo para todos los usuarios.. pero no dice nada del Estoy Disponible..