Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tomado de Portafolio


08 de Agosto de 2007

Megamulta de la Superintendencia de Industria y Comercio a Comcel y Movistar

Por violar garantías establecidas en una investigación abierta en 1999, se les impuso multas por 1.716 y de 572 millones de pesos, respectivamente.

El superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz López, actuando como Superintendente de Industria y Comercio Ad Hoc, sancionó a los operadores Comcel y Movistar con multas por 1.716 y 572 millones de pesos, respectivamente.

De acuerdo con la Resolución 23881 del 2007, esta sanción se debe a que dichas empresas "no cumplieron con la suspensión de la conducta por la cual fue abierta una investigación" en 1999.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se refiere a un proceso iniciado en abril de ese año por la presunta ejecución de acuerdos de precios y acuerdos discriminatorios, por parte de Comcel y Movistar.

Ya en el año 2001, y con el fin de terminar esta investigación, los operadores móviles ofrecieron suspender los acuerdos contrarios a la libre competencia y presentaron garantías de seguimiento y pólizas de seguro, que fueron aceptadas por la SIC.

Sin embargo, el proceso cambió de rumbo en el 2003 cuando el Superintendente de Industria, Jairo Rubio Escobar, se declaró impedido para decidir la terminación de la etapa de seguimiento de las mencionadas garantías, por haber actuado en el pasado como abogado de Celcaribe (hoy Comcel).

En ese momento, la investigación fue asumida por el Superintendente de Sociedades, Rodolfo Daníes, quien decidió reabrirla tras las denuncias presentadas por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios (Andesco) y la empresa Orbitel, respecto a la violación de las garantías ofrecidas por Comcel y Movistar.

Precisamente, la Resolución 23881 asegura que entre el 2002 y el 2003 las dos empresas celulares efectuaron de manera paralela incrementos en el precio de las llamadas de teléfonos fijos a móviles, así como disminuciones en las tarifas para comunicaciones de móvil a fijo.

El documento indica que dicha conducta "determinó las condiciones de venta del servicio de telefonía celular, habida cuenta que el mayor valor de las llamadas fijo-móvil frente a las llamadas móvil-fijo ahondó más la brecha entre usuarios de uno y otro servicio".

Respecto a esta sanción, que puede ser objeto de un recurso de reposición, los operadores Comcel y Movistar no quisieron hacer comentarios, al igual que el gremio celular Asocel, hasta que se notifiquen.
 
En serio, que hacen con todo ese dinero, pero esta bien de multa esas empresas que abusan de sus usuarios, sea cual sea..
 
Gyo DSL dijo:
Tomado de Portafolio


08 de Agosto de 2007

Megamulta de la Superintendencia de Industria y Comercio a Comcel y Movistar

Por violar garantías establecidas en una investigación abierta en 1999, se les impuso multas por 1.716 y de 572 millones de pesos, respectivamente.

El superintendente de Sociedades, Hernando Ruiz López, actuando como Superintendente de Industria y Comercio Ad Hoc, sancionó a los operadores Comcel y Movistar con multas por 1.716 y 572 millones de pesos, respectivamente.

De acuerdo con la Resolución 23881 del 2007, esta sanción se debe a que dichas empresas "no cumplieron con la suspensión de la conducta por la cual fue abierta una investigación" en 1999.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se refiere a un proceso iniciado en abril de ese año por la presunta ejecución de acuerdos de precios y acuerdos discriminatorios, por parte de Comcel y Movistar.

Ya en el año 2001, y con el fin de terminar esta investigación, los operadores móviles ofrecieron suspender los acuerdos contrarios a la libre competencia y presentaron garantías de seguimiento y pólizas de seguro, que fueron aceptadas por la SIC.

Sin embargo, el proceso cambió de rumbo en el 2003 cuando el Superintendente de Industria, Jairo Rubio Escobar, se declaró impedido para decidir la terminación de la etapa de seguimiento de las mencionadas garantías, por haber actuado en el pasado como abogado de Celcaribe (hoy Comcel).

En ese momento, la investigación fue asumida por el Superintendente de Sociedades, Rodolfo Daníes, quien decidió reabrirla tras las denuncias presentadas por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios (Andesco) y la empresa Orbitel, respecto a la violación de las garantías ofrecidas por Comcel y Movistar.

Precisamente, la Resolución 23881 asegura que entre el 2002 y el 2003 las dos empresas celulares efectuaron de manera paralela incrementos en el precio de las llamadas de teléfonos fijos a móviles, así como disminuciones en las tarifas para comunicaciones de móvil a fijo.

El documento indica que dicha conducta "determinó las condiciones de venta del servicio de telefonía celular, habida cuenta que el mayor valor de las llamadas fijo-móvil frente a las llamadas móvil-fijo ahondó más la brecha entre usuarios de uno y otro servicio".

Respecto a esta sanción, que puede ser objeto de un recurso de reposición, los operadores Comcel y Movistar no quisieron hacer comentarios, al igual que el gremio celular Asocel, hasta que se notifiquen.

PARA QUE COLOCAS ESTO DE POCA IMPORTANCIA? SIMPLEMENTE PARA DESATAR MAS DISCUSIONES Y DIFERENCIAS ENTRE LOS USUARIOS. POR FAVOR SEAN SERIOS Y COLOQUEN NOTAS DE INTERES. TENGO UNA INQUIETUD: YO QUISIERA SABER SI CUANDO TE ACTIVAS EN POSTPAGO TE REGALAN MENSAJES O ALGO PUES YO MANDO MENSAJES Y MENSAJES SIN TENER SALDO Y NUNCA ME LOS COBRAN EN LA FACTURA Y PUES TAMBIEN CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE POSTPAGO Y CUENTA CONTROLADA? AHHHH Y PUES YA EL *611 EN PREPAGO YA ESTÁ FUNCIONANDO MUCHO MEJOR (AUNQUE COMO YO SIEMPRE HE DICHO A MI NUNCA ME PUSO PROBLEMAS).
 
djsamario dijo:
PARA QUE COLOCAS ESTO DE POCA IMPORTANCIA? SIMPLEMENTE PARA DESATAR MAS DISCUSIONES Y DIFERENCIAS ENTRE LOS USUARIOS. POR FAVOR SEAN SERIOS Y COLOQUEN NOTAS DE INTERES. TENGO UNA INQUIETUD: YO QUISIERA SABER SI CUANDO TE ACTIVAS EN POSTPAGO TE REGALAN MENSAJES O ALGO PUES YO MANDO MENSAJES Y MENSAJES SIN TENER SALDO Y NUNCA ME LOS COBRAN EN LA FACTURA Y PUES TAMBIEN CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE POSTPAGO Y CUENTA CONTROLADA? AHHHH Y PUES YA EL *611 EN PREPAGO YA ESTÁ FUNCIONANDO MUCHO MEJOR (AUNQUE COMO YO SIEMPRE HE DICHO A MI NUNCA ME PUSO PROBLEMAS).

Cada quien esta en libertad de escribir lo que quiera..... ahh, y me imagino que si la multa hubiera sido para tigo si hubiera sido de gran interes para usted...

Bueno, cambiando de tema, a los que les ofrecieron esa promocion de que por recargas mayores a $16.000 les devolvian lo recargado en agosto ya se los dieron???
 
Acabo de llamar al #300 ya que tenia que hacer un reclamo con mi factura, y la operadora que me contesto me digo que el #300 era solo para prepago y que deberia llamar al *611 que este es numero para los usuarios postpago, esto es verdad o me sacaron el cul....
 
toto999 dijo:
Acabo de llamar al #300 ya que tenia que hacer un reclamo con mi factura, y la operadora que me contesto me digo que el #300 era solo para prepago y que deberia llamar al *611 que este es numero para los usuarios postpago, esto es verdad o me sacaron el cul....
es que hay un servicio al cliente para postpago y otro para pregago. si llamaste al #300 que es el servicio al cliente pepago ellos no te pueden atender ya que ellos no tienen los permisos para acceder a tu cuenta y realizar algún cambio que requieras, así que no fue que te sacaran .. es que la asesora que te contesto no podía ayudarte
pero puedes llamar desde el *611 en postpago atienden enseguida
 
Ese #300 de prepago, contestan rapido? ó es lo mismo del 611. Quiero saber para estar seguro si colocaron en funcionamiento el nuevo call center que estaba construyendo attento. Salu2
 
djsamario dijo:
PARA QUE COLOCAS ESTO DE POCA IMPORTANCIA? SIMPLEMENTE PARA DESATAR MAS DISCUSIONES Y DIFERENCIAS ENTRE LOS USUARIOS. POR FAVOR SEAN SERIOS Y COLOQUEN NOTAS DE INTERES. TENGO UNA INQUIETUD: YO QUISIERA SABER SI CUANDO TE ACTIVAS EN POSTPAGO TE REGALAN MENSAJES O ALGO PUES YO MANDO MENSAJES Y MENSAJES SIN TENER SALDO Y NUNCA ME LOS COBRAN EN LA FACTURA Y PUES TAMBIEN CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE POSTPAGO Y CUENTA CONTROLADA? AHHHH Y PUES YA EL *611 EN PREPAGO YA ESTÁ FUNCIONANDO MUCHO MEJOR (AUNQUE COMO YO SIEMPRE HE DICHO A MI NUNCA ME PUSO PROBLEMAS).

Ahhh...? ... jajajajajajajajajajaj... nos salio nuevo moderador pues... que belleza :p

djsamario, esas noticias... tambien se ponen el foro de cada operador segun corresponda, además que es un tema de mucha importancia, pues si se gana la demanda contra Comcel y Movistar por lo menos por parte de los usuarios (una accion popular que ya esta en curso) nos devolverian a todos los usuarios mucha platica... y eso ya de por si, lo hace interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
juanchamo dijo:
Ese #300 de prepago, contestan rapido? ó es lo mismo del 611. Quiero saber para estar seguro si colocaron en funcionamiento el nuevo call center que estaba construyendo attento. Salu2

Te cuento que se demora por ahi un promedio de 20 segundos en contestar, me parece bueno el servicio ya que yo llame por equivocacion y me parecio agil el servicio.
 
pipetrujillo dijo:
Ahhh...? ... jajajajajajajajajajaj... nos salio nuevo moderador pues... que belleza :p

djsamario, esas noticias... tambien se ponen el foro de cada operador segun corresponda, además que es un tema de mucha importancia, pues si se gana la demanda contra Comcel y Movistar por lo menos por parte de los usuarios (una accion popular que ya esta en curso) nos devolverian a todos los usuarios mucha platica... y eso ya de por si, lo hace interesante.

aaaaa :p :p :p :p :p que caja este pipe ome, y yo tambien estoy de acuerdo si este es el foro de ese operador pues claro que se tiene que poner y si hablan de platica mejor :p :p :p :p :p
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo he llamado dos veces al #300 y me han contestado en menos de 10 segundos, ademas he quedado satisfecho con la atencion y la informacion que me han brindado.
Parece ser que ahora si van a empezar a disminuir notoriamente los problemas con el servicio al cliente.
 
djsamario dijo:
PARA QUE COLOCAS ESTO DE POCA IMPORTANCIA? SIMPLEMENTE PARA DESATAR MAS DISCUSIONES Y DIFERENCIAS ENTRE LOS USUARIOS. POR FAVOR SEAN SERIOS Y COLOQUEN NOTAS DE INTERES. TENGO UNA INQUIETUD: YO QUISIERA SABER SI CUANDO TE ACTIVAS EN POSTPAGO TE REGALAN MENSAJES O ALGO PUES YO MANDO MENSAJES Y MENSAJES SIN TENER SALDO Y NUNCA ME LOS COBRAN EN LA FACTURA Y PUES TAMBIEN CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE POSTPAGO Y CUENTA CONTROLADA? AHHHH Y PUES YA EL *611 EN PREPAGO YA ESTÁ FUNCIONANDO MUCHO MEJOR (AUNQUE COMO YO SIEMPRE HE DICHO A MI NUNCA ME PUSO PROBLEMAS).
para usted no sera importante pero para mi si, bajele a esos reclamos ole, deje que la gente exprese noticias de movistar, sean buenas o malas, para eso esta el tema.
 
waacevedoa dijo:
Yo he llamado dos veces al #300 y me han contestado en menos de 10 segundos, ademas he quedado satisfecho con la atencion y la informacion que me han brindado.
Parece ser que ahora si van a empezar a disminuir notoriamente los problemas con el servicio al cliente.

estoy de acuerdo con vos,.. veo que este servicio va pa lo alto ojala sigua asi, y amigos que pasa con tanto reclamo paz.. paz.. jejejejejejejej:p

salu2 a todos:cool:
 
ed86 dijo:
Cuando es Dia Movistar PREPAGO? Está cerca?


Creo que mañana y el sabado deben ser dias movistar para Prepago.. ultimamente cada semana los estan dando..solo los viernes y sabado. Aunque a veces el dia movistar tambien lo hacen para llamar a USA y Canada por una tarifa mas baja..
 
djsamario dijo:
PARA QUE COLOCAS ESTO DE POCA IMPORTANCIA? SIMPLEMENTE PARA DESATAR MAS DISCUSIONES Y DIFERENCIAS ENTRE LOS USUARIOS. POR FAVOR SEAN SERIOS Y COLOQUEN NOTAS DE INTERES. TENGO UNA INQUIETUD: YO QUISIERA SABER SI CUANDO TE ACTIVAS EN POSTPAGO TE REGALAN MENSAJES O ALGO PUES YO MANDO MENSAJES Y MENSAJES SIN TENER SALDO Y NUNCA ME LOS COBRAN EN LA FACTURA Y PUES TAMBIEN CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE POSTPAGO Y CUENTA CONTROLADA? AHHHH Y PUES YA EL *611 EN PREPAGO YA ESTÁ FUNCIONANDO MUCHO MEJOR (AUNQUE COMO YO SIEMPRE HE DICHO A MI NUNCA ME PUSO PROBLEMAS).

Este usuario sí es mucho troll... :cansado: :\

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_(Internet)
 
Mafero dijo:

offtopic:...

Para mucha gente, la característica distintiva del comportamiento de un troll es la percepción del intento por trastornar a la comunidad de algún modo: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, disruptivos o humorísticos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de la comunidad, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar el caos. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).

A menudo ocurre que alguien escribe un mensaje sincero sobre el que será emocionalmente sensible. Los trolls habilidosos saben que una forma fácil de enfadarle es afirmar deshonestamente que dicha persona es un troll. En otras ocasiones una persona puede no entender o encajar inmediatamente en las normas sociales de un foro donde la mayoría de los participantes sí lo hacen. Como resultado, actuar ligeramente fuera de las normas (a menudo no intencionadamente y por razones legítimas) hace que dicha persona sea calificada de troll. A veces puede ser difícil distinguir entre un usuario que simplemente tiene valores, puntos de vistas o ideas diferentes y uno que se comporta intencionadamente como un troll. Desafortunadamente, muchos usuarios reaccionan agresivamente a la primera impresión de un supuesto troll, lo que a veces lleva a que usuarios novatos disgustados o minorías políticas sean considerados trolls.