Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

luisfmolina

Lanero Reconocido
Lanero VIP
19 Ene 2005
1,833
Oigan, no se suponia que esa "promoción" del internet "gratis" iba hasta febrero ???

En estos dias me compré una sim pregpago en la calle únicamente para navegar, y efectivamente me duró como una semana dandole cachucha al 100 jejejeje, pero luego de un momento a otro se me acabó la carga con la que venia (Todos los $10.000, eso me pasa por no gastarmelos y haberles dejado solo un miserable peso en la carga) .

Saben qué pasó ??? ya lo están cobrando o qué ???

orozcolo

Lanero Reconocido
3 Ene 2006
1,246
Oigan, no se suponia que esa "promoción" del internet "gratis" iba hasta febrero ???

En estos dias me compré una sim pregpago en la calle únicamente para navegar, y efectivamente me duró como una semana dandole cachucha al 100 jejejeje, pero luego de un momento a otro se me acabó la carga con la que venia (Todos los $10.000, eso me pasa por no gastarmelos y haberles dejado solo un miserable peso en la carga) .

Saben qué pasó ??? ya lo están cobrando o qué ???

La compro en enero.. porque en la pagina dice que todas las activaciones en este mes vienen con internet gratis haste el 29 de febrero... deberia llamar a reclamar.....

toto999

Lanero Reconocido
5 Nov 2006
691
quisiera hacer un sondeo, laneros: a ustedes como les ha parecido la participación de movistar al remplazar a bellsouth, positiva o negativa y por que?

cuando era bellsouth excelente buen servicio y la calidad de voz muy buena ya que manejaba tecnologia CDMA que es mucho mejor que la GSM, movistar la enbarro metiendo GSM ahi estan las consecuencias de hoy en dia como es movistar. Bueno lamento eso :(.

pipetrujillo

Lanero Reconocido
28 May 2005
4,804
quisiera hacer un sondeo, laneros: a ustedes como les ha parecido la participación de movistar al remplazar a bellsouth, positiva o negativa y por que?

Yo tenia Bellsouth antes y era super bueno, excelente servicio y muy buena calidad de servicio y eso que mi celu era TDMA, el 6 de Abril cuando se convirtio en Movistar yo compre una tarjeta de $10.000 y ese día me paso lo mismo que les pasa a ustedes los Días de Triplicada Movistar.

Cuando porfin pude meter la bendita tarjeta, no pude escojer el modulo (en ese tiempo funcionaba con modulos) y no lo pude hacer porque no funcionaba bien el #001... esta tarjeta me toco gastarmela a punta de SMS a OLA que recien tenian acuerdo de SMS y yap, nunca más fue igual el servicio y me pase a OLA.

citadino

Lanero Reconocido
13 Feb 2006
1,692
Aun esta gratis el Internet en Movistar ??? Por mi parte tengo comcel & tigo, jamas usaría movistar, pero por navegar gratis estoy dispuesto a botar los 3mil pesos que vale simcard ... XD

jejejejeje

Gamer26

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
1,737
bueno pues ya yo me gasté los 5000 pesitos...vamos a ver si la otra semana me cumplen dandome los "300" minutos y el internet gratis pues es para las nuevas activaciones

gavilan911

Lanero Reconocido
26 Abr 2006
1,728
cuando era bellsouth excelente buen servicio y la calidad de voz muy buena ya que manejaba tecnologia CDMA que es mucho mejor que la GSM, movistar la enbarro metiendo GSM ahi estan las consecuencias de hoy en dia como es movistar. Bueno lamento eso :(.

No creo que el problema de movistar sea la GSM, mas bien es un "Karma Maligno" que arrastra telefonica en todas sus empresas a nivel mundial:p

Bellsouth era caro, pero el buen servicio inigualable=)

Gamer26

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
1,737
No creo que el problema de movistar sea la GSM, mas bien es un "Karma Maligno" que arrastra telefonica en todas sus empresas a nivel mundial:p

Bellsouth era caro, pero el buen servicio inigualable=)

de acuerdo contigo...telefonica es una mala empresa y en todo el mundo veo que tiene quejas de los usuarios...y mira que cuando aca era telecom las lineas eran buenas pero ahora en mi casa el fijo siempre está sin tono

racostaf

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
2,667
Huy... yo feliz porque no había tenido problemas de comunicación (o no me había dado cuenta), pero hoy enla tarde me fue imposible comunicarme con otros operadores, pero sí entre Movistar... raro... soy usuario corporativo y nunca había tenido esto...

guzman1268

Lanero Reconocido
13 Oct 2005
1,225
ayer 17 de enero recargue el movistar a las 5:30 pm y el mensaje de recarga exitosa me llego a las 9:30 y lo peor es que no servia el *611 pa haber vaciado a alguien.

citadino

Lanero Reconocido
13 Feb 2006
1,692
Uhmm entonces figuro invertir en unos pesitos para comprar la sim y navegar gratis.

La promoción va hasta enero o febrero =?

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
30 May 2005
4,583
de acuerdo contigo...telefonica es una mala empresa y en todo el mundo veo que tiene quejas de los usuarios...y mira que cuando aca era telecom las lineas eran buenas pero ahora en mi casa el fijo siempre está sin tono

Es que mira, las connotaciones que cada quien tiene de las empresas son subjetivas..Las personan opinan según su experiencia personal, yo tengo ya tres años con movistar, un año antes bellsouth y dos con movistar y en cuanto a mi linea telefonica, telecom y ahora telefonica...Y no te niego que he tenido mis problemas, pero han sido contados que con una ida al centro de servicio de telefonica o una llamada al *611 de movistar me han solucionado todo. Y te aclaro soy usuario prepago, recargo mi linea fielmente ya sea 10.000 o 20.000 pesos, y si tengo problemas llamo y e contestan de una...AHora por un día que presente congestion la red no puedo decir que es una mala empresa por esto o lo otro...Desde mi experiencia, para mi movistar y telefonica ha sido una empresa, he leído las incorfomidades por los cobros, por el servicio, en fin, por un sinnúmero de cosas por las que los usuarios se quejan, pero bueno...Esperemos que mejore y todos tengan un buen servicio. Y con telefonica tengo mi servicio de telefono y es raro quedarme sin tono y el servicio de internet banda ancha me va bien...no puedo decir lo mismo por todos, ya que todo esta sujeto a factores tecnicos, estado de tu linea, distancia a la central, etc. Y tambien soy usario tigo, si he notado lo que me todos se quejan del servico al cliente en estos momentos, pero ahora por esta razón, no voy a decir que tigo es malo por esto o lo otro...hay momentos en que las cosas fallan y lo ideal es que no ocurra mucho, pero ya sabemos ue la tecnologia es impredecible y es alli donde juega el papel de x o y empresa para reponerse rápido a estas eventualidades.

SANKAR

Lanero Reconocido
7 Dic 2004
6,761
bueno ya le meti los 5 a mi prepago a ver si cumplen.y una cosa que me tiene molesto es que hice una recarga electronica por banco hace como dos dias y nada que se me ve reflejado el saldo...y en el 611 nada de nada

ogus

Moderador
Miembro del equipo
12 Feb 2004
11,566
Oigan ayer que estaba por medellin me toco gastarme como 6 mil pesos en GPRS y me acaba de llegar un mensaje diciendo que he cumplido mi consumo de 5 mil pesos y que tengo derecho a 300 minutos la proxima semana de lunes a viernes de 9 pm a 6.59 am, muy bueno eso.

Gamer26

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
1,737
Oigan ayer que estaba por medellin me toco gastarme como 6 mil pesos en GPRS y me acaba de llegar un mensaje diciendo que he cumplido mi consumo de 5 mil pesos y que tengo derecho a 300 minutos la proxima semana de lunes a viernes de 9 pm a 6.59 am, muy bueno eso.

pues a mi no me ha llegado ese mensaje y yo consumí mis 5000 el jueves....como no me den los 300 minutos...que se preparen:p

waacevedoa

Lanero Reconocido
28 Sep 2006
6,127
A mi tambie ya me llego el mensaje dciciendo que tengo derecho a 300 minutos la otra semana por haber consumido 5000 pesos.
Lo que me deja aburrido es que parece que se acabo el Happy talk los fines de semana y yo que lograba y llamaba a cualquier operador a 292 pesos.

Gamer26

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
1,737
y ahora como se comunica uno con un asesor por el *611, porque le doy la opcion 4 y despues maro el 0 pero nada y maco el #300 pero no entra la llamada