[Movistar - M贸viles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones ser谩n p煤blicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se uni贸
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

馃 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver馃
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar M贸vil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar seg煤n cobertura, intensidad de la se帽al y saturaci贸n de la celda.
La eSIM, tambi茅n conocida popularmente como SIM virtual, es la evoluci贸n de las tarjetas SIM. Est谩 disponible s贸lo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposici贸n de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa autom谩ticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que re煤ne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta b煤squeda usted encontrar谩 los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el art铆culo 13.1.2 de la Resoluci贸n CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisi贸n de Regulaci贸n de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de N煤meros Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu n煤mero de tel茅fono m贸vil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusi贸n de tu n煤mero celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, tel茅fono, cuelgan las llamadas.

脷ltima edici贸n:

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
Se uni贸
12 Abr 2004
ojo no es confirmado aun... pero parece que ma帽ana es dia movistar de triplicada!!

Gamer26

Lanero Reconocido
Se uni贸
29 Jun 2007
hubo errores en la plataforma ya confirme y el dia de triplicada era HOY, y ni se hizo publicidad ni nadie dijo nada....recargue 5k y me dieron 15 y unos amigos recargaron 10 yu le dieron 30, pobres los que no recargaron, pero espero que ma帽ana sea el oficial o que al menos sea de duplicada

alvace

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 Dic 2005
Alguien sabe si hoy triplican la recarga??? Nos cuenta el que haya recargado!!

Gamer26

Lanero Reconocido
Se uni贸
29 Jun 2007
Alguien sabe si hoy triplican la recarga??? Nos cuenta el que haya recargado!!
no, hoy no es triplicada, la triplicada fue ayer 12 de mayo, pero no avisaron porque hubo errores en la plataforma (esto me lo confirmo un amigo), pero parece que ma帽ana 14 y pasado 15 son dias movistar, no estoy seguro

UAC-darkriff

Lanero Reconocido
Se uni贸
28 Mar 2004
Gente, tengo una pregunta..

Cuando consulto minutos y consumos adicionales al plan, me dice que tengo un paquete de sms de 200 msjs, sin embargo los msjs q mando me los cobran..tal cual como lo muestra el ss..la pregunta que les hago es..como es eso..es equvocacion de movistar? Porque yo llam茅 al 611 y la idiota que me contesto no me supo dar razon.

Gracias!!

Adjuntos

VektorY

Lanero L铆der
Lanero VIP
Se uni贸
8 Oct 2006
Para que vean que si se puede:

Pierde Telcel** mercado frente a Movistar, baja cuota a 72.5% a marzo

**As铆 se llama la empresa de Am茅rica M贸vil en M茅xico.

La base de clientes de Movistar ha estado creciendo a una tasa mayor respecto a la del Telcel. Mientras que la primera logr贸 un aumento de 42% en el primer trimestre de 2008, la segunda lo hizo en apenas 14.7%

M脡XICO, mayo 14, 2008.- Telcel, subsidiaria de Am茅rica M贸vil, sigue perdiendo mercado frente a su principal competidor Movistar, marca con la cual opera Telef贸nica en M茅xico. Basado en el reporte de resultados anunciado hoy por Telef贸nica, se estima que Telcel cerr贸 el primer trimestre de 2008 con una cuota de 72.5%, ligeramente por debajo del 72.8% del cuarto trimestre de 2007.
En contraste, la empresa de origen espa帽ol fue el principal beneficiario de esta situaci贸n ya que concluy贸 con una participaci贸n del 18.7% al finalizar los primeros tres meses del presente a帽o, superior al 18.2% que ten铆a a diciembre de 2007.
鈥淐reemos que esta es una mala noticia para Am茅rica M贸vil por lo cual podr铆amos esperar algo de presi贸n adicional de corto plazo (en la acci贸n).
鈥淧or el lado positivo, Am茅rica M贸vil se qued贸 con un 66% de las adiciones netas del trimestre, cifra ligeramente superior al 60% del 煤ltimo trimestre de 2007 y del 57% del tercer trimestre de 2007, lo cual nos hace pensar que la participaci贸n de mercado de Am茅rica M贸vil podr铆a estabilizarse durante los pr贸ximos trimestres鈥, indica en un reporte Mart铆n Lara, analista de Vector Casa de Bolsa.
De acuerdo con el reporte de resultados de Telef贸nica, su base de clientes en M茅xico alcanz贸 la cifra de 13.3 millones al primer trimestre de 2008, lo que signific贸 un aumento de 42.3% con relaci贸n al mismo lapso del a帽o anterior. Esto, seg煤n la firma, fue impulsado por una oferta comercial del segmento de prepago competitiva y flexible.
Por su parte, Telcel alcanz贸 51.5 millones de suscriptores al finalizar marzo de este a帽o, para un incremento anual de 14.7% y de 3.1% comparado con el trimestre inmediato anterior.
En lo que respecta al ingreso promedio mensual por suscriptor (ARPU por sus siglas en ingl茅s), Movistar lo increment贸 en 3.5%, en tanto que Telcel lo vio disminuir en casi 6%, ante el entorno de mayor competencia.
En lo que respecta a los minutos en uso, la firma mexicana logr贸 un incremento de 32.3% en el primer trimestre de 2008 contra una alza de 22.8% de la firma de origen espa帽ol.
Am茅rica M贸vil es el proveedor l铆der de servicios inal谩mbricos en M茅xico y Am茅rica Latina. Al 31 de marzo de 2008, ten铆a 159.2 millones de suscriptores celulares y 3.9 millones de l铆neas fijas en el continente americano.
Telef贸nica M贸viles M茅xico, a trav茅s de su marca Movistar, el segundo jugador m谩s importante en el pa铆s en el mercado de telefon铆a m贸vil, con una cuota cercana al 19%. (Redacci贸n Corporativos Prensa de Negocios)

Fuente:
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=6793

jackbom

Lanero Reconocido
Se uni贸
23 Mar 2004
hola a todos, podrian colocar el enlace para acceder al sitio donde puedo ver el precio de la renovacion de equipos

Gracia por la info

orozcolo

Lanero Reconocido
Se uni贸
3 Ene 2006
Ayer recargue $5.000 y resulte con $20.000.... es la primera cosa buena q me pasa con esta empresa... Ah.. y tambien q todavia tengo internet gratis de la promocion de enero...

samsung_d

Lanero Reconocido
Se uni贸
25 Jun 2005
hola.. una pregunta.. Resulta que cuando llamo al *611 me dice que hoy 15 de mayo se me vence el saldo, tengo 5000 de saldo para llamar a cualquier destino y 30000 para llamar a movistar, entonces queria saber si no recargo hoy se me pierde el saldo o lo puedo seguir utilizando o q. ES que he visto que algunas veces no se me pierde el saldo, pero no se si en movistar funciona el roll over como en tigo q se congela el saldo..
Otra duda, los 5000 q ahi que consumir entre semana para que me den los 200 mins el sabado y domingo hay plazo para gastarlos solo hasta el jueves o el viernes tambien se pueden consumir.
A proposito cuantos mensajes dan si gasto los 5000?
Gracias

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
Se uni贸
12 Abr 2004
hola.. una pregunta.. Resulta que cuando llamo al *611 me dice que hoy 15 de mayo se me vence el saldo, tengo 5000 de saldo para llamar a cualquier destino y 30000 para llamar a movistar, entonces queria saber si no recargo hoy se me pierde el saldo o lo puedo seguir utilizando o q. ES que he visto que algunas veces no se me pierde el saldo, pero no se si en movistar funciona el roll over como en tigo q se congela el saldo..
Otra duda, los 5000 q ahi que consumir entre semana para que me den los 200 mins el sabado y domingo hay plazo para gastarlos solo hasta el jueves o el viernes tambien se pueden consumir.
Gracias
pide informacion detallada de saldo (menu 2), hay te dicen cuando se te vence cada uno de los saldos..
aunque hoy como es dia movistar puedes aprovechar y recargar para no perder ninguno de los dos..

Gamer26

Lanero Reconocido
Se uni贸
29 Jun 2007
Gracias
si quieres tener los 200 minutos tienes plazo para consumir los 5000 hasta hoy y te dan ademas de los minutos 50 mensajes para llamar a movistar....desafortunadamente la m no tiene el servicio de roll over asi que se pierde tu saldo.

UAC-omarpa

Lanero Reconocido
Se uni贸
12 Abr 2004
viejo pero eso se a escuchado muchas veces... y nunca se a dado..
no se a mi forma de parecer es una de las miles de cadenas de intenret.

jorgedocuervo

Lanero Reconocido
Se uni贸
30 Mar 2006
Otro triste caso de SPAM y de la ingenuidad de las cadenas, el presidente de ASOCEL ha desmentido esto en los medios de comunicaci贸n, es triste que use LANEROS para estas cadenas rid铆culas.

La cadena es mas vieja que la panela, sino vean que hace a帽o y medio dijo ASOCEL:

2006-02-10
CELULARES DESMIENTEN EL COBRO DE LLAMADAS PERDIDAS
Las empresas de telefon铆a m贸vil celular le salieron ayer al paso a un correo electr贸nico que est谩 circulando por el pa铆s en el que se asegura que 茅stas han decidido cobrar por las llamadas p茅rdidas, y que este valor ser谩 mayor al de un minuto de llamada normal. Al respecto, el operador de telefon铆a m贸vil, OLA, asegur贸 que "las llamadas p茅rdidas no tienen ni tendr谩n costo alguno para quien las recibe, ni para quien las genere". En el mismo sentido se expresaron los operadores Comcel y Movistar, que se帽alaron que la informaci贸n del correo es falsa. Precisamente, la divulgaci贸n de este correo ha obligado a las empresas a redoblar sus esfuerzos en las l铆neas de atenci贸n al cliente para evitar mayores confusiones entre los abonados. La legislaci贸n establece que las empresas celulares s贸lo podr谩n cobrar a los usuarios las llamadas que efectivamente sean contestadas o que sean redireccionadas al buz贸n de voz. En este 煤ltimo caso hay que aclarar que la Comisi贸n de Regulaci贸n de Telecomunicaciones (CRT) defini贸 un per铆odo de tiempo para que los clientes decidan si dejan o no un mensaje. Si lo hacen, la empresa cobrar谩 el tiempo de la llamada, de lo contrario 茅sta no tendr谩 ning煤n costo.

Peri贸dico Portafolio, p谩g. 10

Y escuchen esta entrevista el d铆a de hoy http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=596088

Esto demuestra la falsedad de dicha "noticia"

citadino

Lanero Reconocido
Se uni贸
13 Feb 2006
Gracias

UHmm tantos minutos, y se vencen tan pronto.. tonces, seria bueno poner un cartelito en la puerta Movistar $100, por q carambas, algo bueno tiene q sacar uno d eso, o no ??

:p :p