Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

H2KSOFT

Lanero Reconocido
31 May 2006
1,120
aja todo es cierto ... yo llame a preguntar para cancelar mi plan y me cobran 50mil pesos ... por cancelar el plan ... y yo q voy a pagar eso .... entonces pense en hacer reposicion pero q va ... los equipos los estan cobrando como si fuera prepago ... :( q chanda ese movistar ya no se ni q hacer con esa linea ..... ;)

DAROSCAR

Lanero Reconocido
16 Ene 2005
2,981
Pues hombe, cuando me cobraron dos facturas decidí cancelar la linea y me ofrecieron el oro y el moro y por ultimo q debía cancelar 50k, pero dije que no...
Cancele la linea y ahora gozo de tigo en post.

Gamer26

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
1,737
Uy, eso si es doloroso, que se puede decir sobre esto?

pues el usuario CYRUX se le nota a leguasy que lo botaron de la empresa y por eso está diciendo todo eso....y no estoy justificando a movistar porque cuando me ofrecieron el plan de 21900 y yo lo acepte en junio de 2007 (el peor error que cometi), en noviembe de ese mismo año cuando lo fui a cancelar me cobraron esos 50.000 y NO NO NO yo ni los pague, les hablé muy claro, creo que le mate a la mama mas de 5 veces y al final en la ultima factura no me cobraron los 50.000. LANEROS: a ellos hay que hablarles claro, no sientan temor, luchen por sus derechos, luchemos por nuestros derechos....y pendejo aquel que pague los 50.000,.........ASI COMO ELLOS ROBAN, PUES HAGAMOSLE LA MISMA JUGADA A ELLOS Y DOBLE PARA QUE APRENDAN >D

Felipe316dio

Lanero Reconocido
1 Ene 2007
1,493
Venga pero cuente bien cómo fue, ud les dejó la sim? le tocó pagar la factura? lo reportaron a datacredito por no pagar? en que quedó eso?

Nooooooo ni bobo que fuera!!!!!!! yo no pago esos 50K por naa del mundo, le dijeeee no niña cancele totalmente eso.......... y dijo "listo, a partir de X fecha queda cancelado" en esos dias me llamaron muchas veces y me ofrecian el cielo y la tierra y nadaaa... Luego de eso, esos descarados me mandaron una factura por 300 pesos, y un dia ke estaba por ahi por movistar pregunte si era necesario pagar esos 300 y dijeron que si que sino contaba como atraso de una factura normal y quedaba en datacredito, total pague esos 300 pesos y adios movistar!

DARTH WILL

Lanero Reconocido
19 Abr 2008
2,866
Factura x S437

Nooooooo ni bobo que fuera!!!!!!! yo no pago esos 50K por naa del mundo, le dijeeee no niña cancele totalmente eso.......... y dijo "listo, a partir de X fecha queda cancelado" en esos dias me llamaron muchas veces y me ofrecian el cielo y la tierra y nadaaa... Luego de eso, esos descarados me mandaron una factura por 300 pesos, y un dia ke estaba por ahi por movistar pregunte si era necesario pagar esos 300 y dijeron que si que sino contaba como atraso de una factura normal y quedaba en datacredito, total pague esos 300 pesos y adios movistar!

y yo q penc q era el unico al q le habia llegado una factura d ese tipo xq a mi como al mes o dos meses me cobran $437 jajaja q burla esta empresa :muerto: , despues d haber ya cancelado ese plan post d ROBOstar :bandido:.... salu2

CYRUX

Lanero Reconocido
21 Ene 2005
210
jajaja a mi no me han echado solo q yo abri un local y pes pa q movistar fue el unico q me dio la mano un letrero luminoso de 3mts * 60 cms la publicidad y hasta me van a intervenir el punto o sea full remodelacion lo q pasa es q antes d vendedor o mejor agente comercial soy usuario y soy d la univalle por eso digo lo q pienso y si bajan las ventajas o las promociones q hay para los usuarios como piensa movistar competir con comcel??? eso es todo por cierto llevo mas d 6 años en el negocio d los celulares asi q cualquier duda sobre repos planes comceguros o cancelaciones d movistar y comcel mandenme un MP bye

ahh y pes pa q hablo d tigo si alli no pasa es nada... no mentiras ahorita tienen el nokia 1200 a 35000 y un plan de 49000 creo con 1000 min cuenta controlada sin estudio d credito por ese lao o mejor unico lao felicitaciones tigo

cF Kanon

Lanero Reconocido
31 Mar 2004
3,563
Como asi??, yo tengo el plan de $24.000 en donde hasta este mes me doblaron los minutos y se suponia que esta promo era por un año, para el otro mes no me los van a doblar ya?? o esto es solo para las nuevas afiliaciones?? de ser asi y que no me vuelvan a doblar lo minutos los voy a demanadar por incumplimiento en contrato y que me cancelen esa linea...

citadino

Lanero Reconocido
13 Feb 2006
1,692
pues el usuario CYRUX se le nota a leguasy que lo botaron de la empresa y por eso está diciendo todo eso....y no estoy justificando a movistar porque cuando me ofrecieron el plan de 21900 y yo lo acepte en junio de 2007 (el peor error que cometi), en noviembe de ese mismo año cuando lo fui a cancelar me cobraron esos 50.000 y NO NO NO yo ni los pague, les hablé muy claro, creo que le mate a la mama mas de 5 veces y al final en la ultima factura no me cobraron los 50.000. LANEROS: a ellos hay que hablarles claro, no sientan temor, luchen por sus derechos, luchemos por nuestros derechos....y pendejo aquel que pague los 50.000,.........ASI COMO ELLOS ROBAN, PUES HAGAMOSLE LA MISMA JUGADA A ELLOS Y DOBLE PARA QUE APRENDAN >D

Esa vaina a esos asesores d cualesquiera empresa hay q hablarles sin groserías -salvo q empiecen- pero d manera firme !

Hay q recordar q a ellos les pagan por retener gente y d ser necesario hasta mentir para asegurarse unos pesos en el próximo cheque. :p

P.D. Yo estoy firme en mi lucha, no recargare mi cel, hasta q hayan tarifas justas !

y yo q penc q era el unico al q le habia llegado una factura d ese tipo xq a mi como al mes o dos meses me cobran $437 jajaja q burla esta empresa :muerto: , despues d haber ya cancelado ese plan post d ROBOstar :bandido:.... salu2

Esa gente d cuernofónica-telecom anda por el mismo estilo, tienen mas d 2 años cobrándole un dinero a una tia mia, por una linea q no se usa desde hace mas de 3 años, q se paso ahi, incluso enviaron un asesor q tuvo el descaro q llegar a la casa a proponerle un plan d pagos :muerto: ........ se le mostro el cable colgando afuera d la casa, un resto d papeles, mejor dicho solo falto mostrarle la lengua y echarle aguas suaves encima al man !

Ahora ya han dejado d molestar cobrando, la patada es q a la casa, aun llegan recibos por $ 0 =, pero esos traicioneros, no demoran en volver a mandar el recibito disparando por plata...

toto999

Lanero Reconocido
5 Nov 2006
691
a mi me llego un recibo de 94 pesos y ni idea de que, pero cancela 100 pesitos para que dejen de joder estos de movistar. Eso si, estos personajes de 100 pesitos*20000 usuarios que les cancelan van robando mas.:rolleyes:

Un nuevo golpe de Movistar para robar mas a sus usuarios!!!, le subieron de $500 pesos a $775 pesos para borrar un preferido, ahora si ni por el put.... voy a volver a recargar esa linea prepago que tengo, que vaina la de esta empresa. hablamos

Gamer26

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
1,737
ja miren el descaro de los de movistar...les pregunté que por que estaban subiendo tanto las tarifas y mren su respuesta: ES QUE YA LLEVABAMOS MAS DE UN AÑO CON ESAS TARIFAS

CYRUX

Lanero Reconocido
21 Ene 2005
210
Esa es otra politica d movistar regalan mucho para capturar gente y despues se deskitan...
Otra cosa lo del plan d 24900 k deja d doblar es para activaciones nuevas asi k los usuarios antiguos no se preocupen tienen el doble durante un año lo q si les recomiendo es desactivar el servicio d asistencia al hogar k vale kasi 3000 pesos pes eso la verdad no sirve kasi pa nada.
A ver alguito mas eso es pa los asesores k aun defienden la compañia miren esta info k llego ayer
las lineas pac(las lineas d nosotros los activadores) pasaron de costar $78 a movistar a $420 y a otros a $899 viendo k uno esos precios los usaba pa contactar clientes ahora k me va tokar sakar un plan y preferiblemente d comcel pes ellos tienen planes por minutos una cantidad pa comcel otra pa movistar y tigo ... En fin pa la mier...coles robostar

algo mas yo he ido a las reuniones d movistar y lo de subir las tarifas es hasta chistoso... ojo pes...
q como comcel subio las tarifas y comcel no dobla minutos en planes baratos ademas q en prepago los costos d comcel son mas altos como es posible q ellos aun asi vendan y vendan mientras q movistar con tanta campaña y beneficios no ha alcanzado las metas entoncs imitaron a comcel pa ver s i siendo careros les va bn lo q ellos osea movistar no ve es q la gente vio en ellos una empresa nueva con ganas d competir tanto en precios como en calidad... y pes la calidad aunq al principio fue pesima a aumnetado mucho y los precios... jajaja igual

Exulian

Lanero Reconocido
18 Sep 2006
1,997
Esa es otra politica d movistar regalan mucho para capturar gente y despues se deskitan...
Otra cosa lo del plan d 24900 k deja d doblar es para activaciones nuevas asi k los usuarios antiguos no se preocupen tienen el doble durante un año lo q si les recomiendo es desactivar el servicio d asistencia al hogar k vale kasi 3000 pesos pes eso la verdad no sirve kasi pa nada.
A ver alguito mas eso es pa los asesores k aun defienden la compañia miren esta info k llego ayer
las lineas pac(las lineas d nosotros los activadores) pasaron de costar $78 a movistar a $420 y a otros a $899 viendo k uno esos precios los usaba pa contactar clientes ahora k me va tokar sakar un plan y preferiblemente d comcel pes ellos tienen planes por minutos una cantidad pa comcel otra pa movistar y tigo ... En fin pa la mier...coles robostar

algo mas yo he ido a las reuniones d movistar y lo de subir las tarifas es hasta chistoso... ojo pes...
q como comcel subio las tarifas y comcel no dobla minutos en planes baratos ademas q en prepago los costos d comcel son mas altos como es posible q ellos aun asi vendan y vendan mientras q movistar con tanta campaña y beneficios no ha alcanzado las metas entoncs imitaron a comcel pa ver s i siendo careros les va bn lo q ellos osea movistar no ve es q la gente vio en ellos una empresa nueva con ganas d competir tanto en precios como en calidad... y pes la calidad aunq al principio fue pesima a aumnetado mucho y los precios... jajaja igual
Una razón mas para protestar, Si los usuarios no decimos o hacemos nada, ellos seguiran subiendo sus tarifas.

"El problema no es que a uno le den por el ____, sino que le quede gustando"

pamunoz

Lanero Reconocido
18 Jul 2006
499
Un nuevo golpe de Movistar para robar mas a sus usuarios!!!, le subieron de $500 pesos a $775 pesos para borrar un preferido, ahora si ni por el put.... voy a volver a recargar esa linea prepago que tengo, que vaina la de esta empresa. hablamos

¿Todo eso le subieron al cambio de preferido? mas del 50 % , si es asi definitivamente esta gente de robostar esta cada vez embarrandola mas con los usuarios.

juanchamo

Lanero Reconocido
6 Abr 2005
486
Es muy probable que salgan planes nuevos en poco tiempo x q generalmente sucede que suben los planes y sacan nuevos y muchos se quedan con los viejos y facturan más, eso los ayuda a nivelar los nuevos precios más económicos. Esperar a ver, ya que todo está subiendo................

Felipe316dio

Lanero Reconocido
1 Ene 2007
1,493
Uy que poco de golpes que ha dado movistar a sus clientes en 15 dias!!! asi no se puede!!.

Yo pregunto:
Por qué simplemente no migran definitivamente a otro operador? llamese comcel o tigo

La verdad movistar esta pagando muy muy mal a sus pobres clientes, y hasta a sus asesores jeje.