[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

CELUSAFE.INC

Lanero Reconocido
Se unió
19 Abr 2008
hey que vaina tan asquerosa!!!!!!!!!!!!

Internet Móvil
Pospago
Como lo habiamos dicho, tiene velocidades hasta 1mbps, es decir 1000kbps y las velocidades promedio varian entre 512kbps y 1.000kbps.
Ilimitado: $98.600
1024mbps: $55.600
512mbps $38.000
256mbps $29.000
Tarifas con IVA incluido.
pagar 98mil pesos... pa... navegar a 512 no mas?????????????? noooo la ch..... muy malo.
con esos mismos pesitos se navega a 1000 en comcel.. o con la mitad de eso se navega a 1000 tambien en tigo.

Prepago
Los usuarios prepago, podrán usar el servicio por día o por semana con costos de $3.900 y $19.900 respectivamente enviando al codigo 4686 la palabra DIA o SEMANA según el caso.
La restricción para estos usuarios es que solo podrán navegar máximo a 256kbps.
eso es justo??????????????

tienen es pero h....!!!!!!!! como asi que venden velocidad de edge con el nombre de 3G????? eso es publicidad engañosa. o no???????????

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
Se unió
17 Mar 2004
Osea que no hay video llamada en PREPAGO ???

Que mal !!!!

Y el Internet 3g en prepago máximo a 256 K que mal !!!!!

TIGO DEBERIA HACERLE EL TIPICO COMPARA PERO A MOVISTAR JAJAJAJA

Exulian

Lanero Reconocido
Se unió
18 Sep 2006
Pues que mal por Móvistar, parece que tiró la toalla y no va por nuevos clientes. Tigo que es el que mejores precios tiene debe aprovechar para promocionarse lo mas que pueda, ahora en Diciembre.

jr_daza

Lanero Reconocido
Se unió
17 Ago 2005
que se sabe de cambiar de operador y quedarse con el numero, quiero mirar a ver como me va con tigo pero me mata cambiar de numero por el trabajo

Felipe316dio

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2007
que se sabe de cambiar de operador y quedarse con el numero, quiero mirar a ver como me va con tigo pero me mata cambiar de numero por el trabajo
Hmm... eso se demora todavia unos años asi que nada.... lo que puede hacer es comprarse un celular barato con un chip tigo y poco a poco hacer la migracion, seguramente no te arrepentiras. Eso yo lo hice hace mas o menos un añoy ahora ya tengo solo chip tigo, a los chips de movistar y comcel les dije adios.

ogus

Moderador
Se unió
12 Feb 2004
sera que no hacen un plan 3G con el iphone 3G, o dan un precio especial por el iphone 3G en algunos de los nuevos planes?

pipetrujillo

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2005
Pues, te compras el chip Tigo y con las promos de SMS podes enviarles SMS a todos tus contactos con tu nuevo número, y a los clientes que te llamen al movistar les decis que el nuevo número va a ser tal... y listo... toma tiempo pero si es posible.

Eso de aguantarse las tarifas más altas solo por el número es muy triste, y toca pero algo tiene que hacer uno mismo.

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
8 Oct 2006
Sinceramente para publicitar esas tarifas, mejor haberse quedado callados, no aguantan sinceramente esos precios :muerto:

jr_daza

Lanero Reconocido
Se unió
17 Ago 2005
no hay manera de una de esas sim duales y usar el de tigo pa datos y el otro pa llamadas?

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
ogus usted nos podria hacer el favor cuando pueda de hacer las pruebas de velocidad con movistar.....la verdad es que hay ciertos usuarios que se estan precipitando a sacar conclusiones pues recordemos que al comienzo tigo y comcel tenian velocidades muy bajas que no llegaban ni a los 512...no creo que los de movistar sean tan bobos de dejarla maximo solo 512....toca esperar ya uqe como ustedes mismos dijeron en el foro de tigo eso ocurre al comienzo pero que en un par de semanas la velocidad sube inclusive alcanzando los 3 megas...toca esperar.....

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
ogus usted nos podria hacer el favor cuando pueda de hacer las pruebas de velocidad con movistar.....la verdad es que hay ciertos usuarios que se estan precipitando a sacar conclusiones pues recordemos que al comienzo tigo y comcel tenian velocidades muy bajas que no llegaban ni a los 512...no creo que los de movistar sean tan bobos de dejarla maximo solo 512....toca esperar ya uqe como ustedes mismos dijeron en el foro de tigo eso ocurre al comienzo pero que en un par de semanas la velocidad sube inclusive alcanzando los 3 megas...toca esperar.....
si movistar dijo que va a dar 1mb de conexion... eso es, no va a dar mas... ahi esta comcel de ejemplo y da muchisimo menos q lo q ofrecen...

en cuanto a movistar, aca tengo un modem e226 con movistar, fue sacado hace dias con un plan EDGE, no he tenido tiempo de hacer las pruebas para ver que tal, si subieron el plan a 3G o sigue en EDGE

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
si movistar dijo que va a dar 1mb de conexion... eso es, no va a dar mas... ahi esta comcel de ejemplo y da muchisimo menos q lo q ofrecen...

en cuanto a movistar, aca tengo un modem e226 con movistar, fue sacado hace dias con un plan EDGE, no he tenido tiempo de hacer las pruebas para ver que tal, si subieron el plan a 3G o sigue en EDGE
comcel y en especial tigo dicen que dan 7.2 mb.......pienso que no se puede creer en lo que ellos digan y no creo que ellos sean tan bobos de ofrecer esa velocidad tan mediocre para un 3.5....si no nadie les comprara........

ogus

Moderador
Se unió
12 Feb 2004
Lo que pasa es que se me perdio mi sim de movistar y hasta hace ratico la pedi y todavia no me la han activado.

CELUSAFE.INC

Lanero Reconocido
Se unió
19 Abr 2008
no hay manera de una de esas sim duales y usar el de tigo pa datos y el otro pa llamadas?
SI OBVIO... con la dualsim.

movistar dijo que lo maximo seria 1000 lo minimo 512.. OBVIO!!!!!!!! que a lo maximo muy pocas veces (si es que ninguna) se va a llegar.

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
8 Oct 2006
Es que muchos no quieren ver lo obvio, Movistar no le apostó a la velocidad sino a la cobertura, Tigo hizo lo contrario apostandole a la velocidad y quedó mejor parado a mi parecer, siempre se pensó que la red EDGE de Tigo era la mas lenta de los 3 operadores y si la información de Movistar es correcta, resulta ser mas rápida que esta, miren acá mi conexión de hoy con el Huawei E226

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
Pero no entiendo.... si uno tiene su equipo perfectamente compatible para el 3,5G de Movistar, pero no son los equipo oficiales vendidos por la compañía, no funciona?

Huy, esto si que me daría mucha rabia, pues en tigo y comcel si coge la H de una... ¿a alguien le ha salido la H en une quipo diferente?

ogus

Moderador
Se unió
12 Feb 2004
Durante los primeros dias ni en tigo ni en comcel la H salia de una, tocaba en la configuracion del telefono conectar la movistar 3G.

Platon Podros

Lanero Activo
Se unió
1 Dic 2008
Estoy Mamao de que Movistar, se robe los minutos, abusando de enviar (sin previo aviso ) las llamadas a buzon de mensaje, me parece un atrevimiento que debemos parar. estas empresitas que vienen a robarnos desde españa (ya se les acabo, todo el oro que se llevo don Colon?) no pueden abusar de sus usuarios (ratifico que desde hace 5 años deje de serlo) ya me da pena con mis amigos que aun son brutos, perdon que usan movistar, a los que les digo, les marco si en dos timbres no responder, me tendran que devolver la llamada por que estoy regalandole mi plata.

a mi me esta pasando desde hace como 2 meses es mas yo ya habia puesto el comentario aqui en el foro ... lo peor es que por mas que me he quejado no han solucionado nada siguen cobrandome minutos que no gasto