[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold y Huawei P40 pro. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

UAC-Juanloco

Lanero Reconocido
Se unió
18 Ene 2004
En manizales Movistar tampoco tuvo ningun problema... se porto de maravilla... hasta pude hacer una llamada internacional sin ningun problema....

que viva movistar

chuchoque

Lanero Reconocido
Se unió
5 Ene 2005
Yo intenté llamar a USA desde movistar a eso de las 12:20-12:30 y me salió luego de 2 intentos... creo que la red no estuvo tan mala... y el 24 me salieron a otros operadores realmente fácil, casi de una... con respecto a otros años ha mejorado...

Happy

Lanero Reconocido
Se unió
7 Jul 2006
tengo una duda como hago para activar mi equipo a una tarifa unica a todo destino?? y cuanto me quedaria??

movistar lo mejor!!!

GatoGeek

Lanero Reconocido
Se unió
29 Oct 2008
tengo una duda como hago para activar mi equipo a una tarifa unica a todo destino?? y cuanto me quedaria??

movistar lo mejor!!!
Prepago todo destino

ìAquí, en tu prepago movistar, sí lo tienes todo!

Aquí te damos $60.000 de carga inicial; puedes inscribir 9 preferidos libres para hablar por sólo $199 el minuto a movistar, Comcel, Tigo y fijos nacionales(1). También puedes tener un preferido internacional de cualquier lugar del mundo y hablar por sólo $499 el minuto(2). Además tienes la posibilidad de adelantar $1.000 de tu próxima recarga marcando GRATIS #202(3).
Aquí tu fidelidad es premiada con cargas adicionales GRATIS siempre. Recarga tu prepago movistar desde $1.000, recibe hasta un 40% más de carga para llamar a movistar, Comcel, Tigo y fijos nacionales(4).
Además puedes contratar Internet prepago ilimitado desde $3.900, descargar canciones completas por sólo $1.990, enviar mensajes de texto a $59 y mensajes multimedia a $580.
ìCompara, aquí sí lo tienes todo!

(1)La tarifa de $199 aplica máximo a 9 números de cualquier operador celular o fijo nacional inscritos en el #001. (2)Inscribe sin costo el preferido internacional en el #001, opción 3. (3)Puedes adelantar tu saldo cuando tengas un saldo igual o inferior a $3.000 en tu prepago. La vigencia del saldo es de 30 días y se descontarán de tu próxima recarga que debe ser igual o superior a $1.000. (4)La antigüedad del usuario se toma a partir del momento en que se encuentra activado en prepago. Cuando hay promociones de "Días Movistar" no aplica la carga adicional por antigüedad adicional.
Aplican condiciones y restricciones.
http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?modulo=portada

El minuto a cualquier operador que no esté en los preferidos es a $599

Planes Pospago: http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?modulo=portada

PxAnaximandro

Lanero Reconocido
Se unió
28 Feb 2008
Alguien sabe que es la tecnologia

HSDPA?

WCDMA????

Es que hoy me sale esas dos conexiones... el edge como que lo quitaron y esta es la velocidad que me reporta en este momento...

BuRN1976

Lanero Reconocido
Se unió
29 Nov 2006
Alguien sabe que es la tecnologia

HSDPA?

WCDMA????

Es que hoy me sale esas dos conexiones... el edge como que lo quitaron y esta es la velocidad que me reporta en este momento...

HSDPA: La tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) es la optimización de la tecnología espectral UMTS/WCDMA, incluida en las especificaciones de 3GPP release 5 y consiste en un nuevo canal compartido en el enlace descendente (downlink) que mejora significativamente la capacidad máxima de transferencia de información hasta alcanzar tasas de 14 Mbps. Soporta tasas de throughput promedio cercanas a 1 Mbps.[cita requerida]
Es la evolución de la tercera generación (3G) de tecnología móvil, llamada 3.5G, y se considera el paso previo antes de la cuarta generación (4G), la futura integración de redes.
Es totalmente compatible en sentido inverso con WCDMA y aplicaciones ricas en multimedia desarrolladas para WCDMA funcionarán con HSDPA. La mayoría de los proveedores UMTS dan soporte a HSDPA.

http://es.wikipedia.org/wiki/HSDPA

WCDMA: Wideband Code Division Multiple Access (en español Acceso múltiple por división de código de banda ancha) cuyo acrónimo es WCDMA es una tecnología móvil inalámbrica de tercera generación que aumenta las tasas de transmisión de datos de los sistemas GSM utilizando la interfaz aérea CDMA en lugar de TDMA (Acceso Múltiple por División de Tiempo) y por ello ofrece velocidades de datos mucho más altas en dispositivos inalámbricos móviles y portátiles que las ofrecidas hasta el momento.
WCDMA es la conexión 3G para GSM, mientras que EV-DO lo es para IS-95/cdmaONE (conocido popularmente como CDMA).

http://es.wikipedia.org/wiki/WCDMA
La Wiki es tu amiga!, recuérdalo!

jorgedocuervo

Lanero Reconocido
Se unió
30 Mar 2006
Prueba de velocidad Movistar sector rural de Chinchiná (Caldas), como pal desvare del fin de semana, nada más correitos y cosas cortas:

Fabo007

Lanero Reconocido
Se unió
8 Feb 2006
Ok Gracias! ya lo habia visto, me refiero si esto es mejor que la tecnología EDGE o que ya mi conexion en Internet Movil sale de esta manera segun la imagen...

Sí, con WCDMA y HSDPA se ofrecen mayores velocidades de acceso de datos. Son tecnologías de 3G y 3.5G.

EDGE es 2.5G y es simplemente una mejora a GSM, pues ofrecen altas velocidades sobre la infraestructura de GSM, mientras que las otras dos requieren su propia infraestructura.

SeveoR

Lanero Reconocido
Se unió
12 Oct 2005
Prepago todo destino

ìAquí, en tu prepago movistar, sí lo tienes todo!

Aquí te damos $60.000 de carga inicial; puedes inscribir 9 preferidos libres para hablar por sólo $199 el minuto a movistar, Comcel, Tigo y fijos nacionales(1). También puedes tener un preferido internacional de cualquier lugar del mundo y hablar por sólo $499 el minuto(2). Además tienes la posibilidad de adelantar $1.000 de tu próxima recarga marcando GRATIS #202(3).
Aquí tu fidelidad es premiada con cargas adicionales GRATIS siempre. Recarga tu prepago movistar desde $1.000, recibe hasta un 40% más de carga para llamar a movistar, Comcel, Tigo y fijos nacionales(4).
Además puedes contratar Internet prepago ilimitado desde $3.900, descargar canciones completas por sólo $1.990, enviar mensajes de texto a $59 y mensajes multimedia a $580.
ìCompara, aquí sí lo tienes todo!

(1)La tarifa de $199 aplica máximo a 9 números de cualquier operador celular o fijo nacional inscritos en el #001. (2)Inscribe sin costo el preferido internacional en el #001, opción 3. (3)Puedes adelantar tu saldo cuando tengas un saldo igual o inferior a $3.000 en tu prepago. La vigencia del saldo es de 30 días y se descontarán de tu próxima recarga que debe ser igual o superior a $1.000. (4)La antigüedad del usuario se toma a partir del momento en que se encuentra activado en prepago. Cuando hay promociones de "Días Movistar" no aplica la carga adicional por antigüedad adicional.
Aplican condiciones y restricciones.
[url]http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?modulo=portada[/URL]

El minuto a cualquier operador que no esté en los preferidos es a $599

Planes Pospago: [url]http://www.movistar.com.co/sitio/index.php?modulo=portada[/URL]

:p:p

porfavor diganle a happy a que numero debe llamar para registrar la cuenta de el en un plan TODO DESTINO que la tarifa sea unica para todo operador :), yo me sabia el numero pero se me olvido.

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
Hola!
Hoy martes 6 de enero dia Movistar!

Duplica todo destino para recargas = > $5.000

Aprovecha habla más!

Suerte