Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
8 Oct 2006
10,865
Como así que minuto a $66.. ahí si me perdí!!!

Je je je, eso son matemáticas de la Mayorista :p :p :p

1) Pagas $10.000 por la recarga

2) Recibes $30.000 al ser Dia Movistar Triple Todo Destino

3) Los usas para llamar a los 9 elegidos a $199/Minuto

4) Hablas el triple con esos $10.000 a los 9 elegidos

5) $199/3= $66/Minuto

Si consigues 2 chips, pues hablas a 18 números nacionales a $66/Minuto lo cual es muy atractivo si solamente te dedicas a llamar.

Aparte de esto, también está el hecho de que Movistar** también cuenta con servicios y suscripciones similares a Tigo que aunque un poco más caras, compensan algo con el bono extra de minutos para usar en voz.

Así las cosas, podrías usar $10.000 para suscripciones y los $20.000 en servicios de voz. Ese fue el planteamiento inicial cuando compré el chip hace como 1 año, gastaba los $10.000 para los SMS Ilimitados y lo otro era para usar de voz, pero bueno, me jodieron con su *611 y me les fui.

Ahora toy de vuelta y pienso quedarme a no ser que algo bueno pase por otros lados (Si, soy un torcido mis fanaTigos >D>D>D Muajajajaja ja ja ja >D>D>D)

Es broma ! :p :p :p

Nando77

LANeros, Ardición Digital
23 Dic 2004
20,478
Torcido por que? Hay que buscar la economía y esos elegidos de cualquier operador a $199 pesos sin costo de inscripción y sin costos de mantenimiento o mensualidad está muy sabroso... lastima que no son 9 sino 7.
Yo tuve que comprar la sim movistar porque actualicé el N82 y no funcionó la turbo sim, entonces solo recibe Movistar... eso mientras consigo abrirle las bandas... Sigo con mi Tigo pero hay que reconocer que esos elegidos a $199 el minuto y la triplicada de carga es MUY BUENO!!!
En Movistar registré los números de Comcel que mas llamo y en Tigo utilizo los bonos de los Día Tigo y me sirve para llamar los Otros operadores que no frecuento tanto a $300 porque en Movistar los que quedan por fuera de los elegidos si es mas carito.

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
8 Oct 2006
10,865
Si son 9 elegidos y 1 intenacional.

Lo que sucede es que Movistar** no actualizó el audiorespuesta y dice "Hasta 7 numeros a todo destino" y luego dice "Hasta 2 numeros a todo destino", a veces la gente piensa que son solo los primeros 7, yo pensé lo mismo hasta que vi que no era así.

Son 9 numeros, sin que tu los añades por 2 opciones distintas.

Nando77

23 Dic 2004
20,478
Ahhh ya... Pensé que Tigo era el único con problemas en la audiorespuesta.
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN82/31.0.016; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)

Caruro

LANero Gatuno!!
21 May 2005
5,614
Y BUENO HOY LUNES 2 DE FEBREO DIA MOVISTAR DUPLICA TODO DESTINO DESDE $5.000

Y con el tema de los preferidos libres, lo bueno es que aqui son todos a comcel, todos a tigo, todos a movistar, o la configuracion que uno quiera, y bueno el internacional!!!buena opcion desde prepago aligual que el LDI de tigo, nada que ver con el de COMCEL que es robo en la cara casi $2.000 pesos un minuto, a diferencia de $400 movis o $560tigo :p

Road Runner

Lanero Reconocido
4 May 2006
750
Bueno.... aqui dos inquietudes acerca de una recarga q hice...
Tenia mi SIM de Movistar guardada desde hace mas de 5 meses y solo la coloq en un cel para aprovechar el adelanto de saldo y de vez en cuando para no perder la linea (por si acaso), y cuando supe de la recarga triple a todo destino, le meti una tarjeta de $10K y ohhh sorpresa al consultar el saldo, me decia q tenia $59000, o sea me dieron $60K y descontaron los $1000 de adelanto, la descripcion de la carga q tenia era
Cuenta Principal: $20000
Recargas: $10000
Promociones de voz: $30000

Ahora, lo q quiero saber es
porq me dieron toda esa cargar si se supone q solo era triple? tendria q recibir $34k con lo de antiguedad de la linea (mas de un año), y

Puedo usar la carga completa a todo destino o alguna parte es solo para llamadas a Movistar?

Nando77

23 Dic 2004
20,478
Bueno señores, el sábado había promo para llamar a internacional... $300 el minuto y era por el 009.
Pero no supe como marcar por mas que lo intente... con Tigo lo hice por el 00414 y me salio red ocupada... se que se marca el 009+indicativo del pais+codigo de área + número telefónico... pero no pude... alguna orientación al respecto?

Gamer26

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
1,737
Tenia mi SIM de Movistar guardada desde hace mas de 5 meses y solo la coloq en un cel para aprovechar el adelanto de saldo y de vez en cuando para no perder la linea (por si acaso), y cuando supe de la recarga triple a todo destino, le meti una tarjeta de $10K y ohhh sorpresa al consultar el saldo, me decia q tenia $59000, o sea me dieron $60K y descontaron los $1000 de adelanto, la descripcion de la carga q tenia era

porq me dieron toda esa cargar si se supone q solo era triple? tendria q recibir $34k con lo de antiguedad de la linea (mas de un año), y

Puedo usar la carga completa a todo destino o alguna parte es solo para llamadas a Movistar?

Generalmente a las personas que no utilizan casi su linea le dan un saldo promocional, los $30000 de promociones de voz solo los puedes utilizar para llamar a otros movistar.

Hoy 3 de febrero dia movistar doble

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
8 Oct 2006
10,865

Lo que sucede es que en los 5 meses todavía tienes promociones de cuando compraste la linea la primera vez, creo que te dan por los primeros 6 meses una recarga extra de $10.000 por los primeros $10.000 ingresados y demás promociones que dependen de las condiciones que pediste al comprar el chip (Si lo compraste con $5.000 o con $10.000).

Aparte de eso, quizás hayas cumplido los 6 meses y ya puedas acceder a la extra carga del 20% o del 40%.

Bueno, en fin, hay muchas promos de Movistar que pueden haberte tocado, mejor a disfrutar ese saldo que no demorará en desaparecer** :p :p

Gamer26

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
1,737
en todos los agentes comerciales de movistar estan vendiendo la sim card a $1000 con $5000 de recargas y se vende como pan caliente...despues se preguntan los expertos que por que esas cifras de abonados moviles en colombia :p

Maniatiko

Lanero Reconocido
23 May 2006
2,626
buenas, queria saber si al cumplir 1 año en un plan corporativo, Movistar DEBE (TIENE) que desbloquearme el celular(abrir bandas), por que mi asesor comercial me dice que eso no lo hacen, pero ya cumpli 1 año, voy a hacer reposicion para un nuevo celuco, y pues quiero el antiguo (e50) sin restricciones de operador para llevarmelo a otros paises

thnx.

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
8 Oct 2006
10,865
buenas, queria saber si al cumplir 1 año en un plan corporativo, Movistar DEBE (TIENE) que desbloquearme el celular(abrir bandas), por que mi asesor comercial me dice que eso no lo hacen, pero ya cumpli 1 año, voy a hacer reposicion para un nuevo celuco, y pues quiero el antiguo (e50) sin restricciones de operador para llevarmelo a otros paises

thnx.

Claro que debe, pasale una PQR y que los multen, así no es jugar limpio.

Maniatiko

Lanero Reconocido
23 May 2006
2,626
Claro que debe, pasale una PQR y que los multen, así no es jugar limpio.

sabes que articulo o ley dice que lo deben hacer? por que sino mi asesor de Movistar se va a hacer el de la vista gorda y no me va a hacer el desbloqueo.

El me dijo que tenia que cancelar contrato para hacerlo, hasta me dijo que fuera al centro a desbloquearlo prk movistar no lo hace, entonces tengo que llegarle con pruebas contundentes.

A que p*to numero llamo para hablar con un asesor de movistar? que estres el *611

Nando77

23 Dic 2004
20,478
Lo de la triplicada del sabado pasado era para todo operador o solo para Movistar?
Con $4.000 y punta de saldo y no puedo sino llamar a Movistar??? FAIL!!!!

luis22299

Lanero Reconocido
14 Abr 2005
1,388
alguien tiene alguna actualizacion de precios de planes y equipos es que estoy pensando pasarme otra vez para movistar pero esa ida a una tiwenda de servicio no aguanta con lo demorados que son
salu2