[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

archinapsterino

Lanero Reconocido
Se unió
7 Mar 2005
jaum1985 dijo:
Es de fuente confiable nada de especulaciones, yo soy asesor de ventas de movistar y mi coordianador de ventas me dio esa informacion...
parce necesito saber el spc1 y el spc2 de mi nokia 2112, quiero modificar una vaina, le agradeceria su gran favor

rafaelbmartinez

Lanero Reconocido
Se unió
22 May 2005
van a llegar 3 nuavas maracas a movistar sismens sony ericsson y alcatel, y van a aseguir manejando sus convenios con nokia lg samsung y moto y si quieren ver los equipos cuando salgan entren a www.clase315.com en programacion de equipos esta es la primera pagina que van a actualizar

gowireless

Lanero Reconocido
Se unió
12 Jul 2005
LANEROS
Los saludo .....soy nuevo y me interesaria compartir mis puntos de vista y conocimiento sobre telecomunicaciones inalambricas

gowireless

Lanero Reconocido
Se unió
12 Jul 2005
Le quiero contar que se filtro una mal informacion dentro de movistar referente al lanzamiento de movistar gsm, pero en este momento realmente no hay fecha ni programación de lanzamiento.
Tengo unos conocidos en movistar y no tienen ni idea para cuando sea el lanzamiento.....

gowireless

Lanero Reconocido
Se unió
12 Jul 2005

LANEROS
Los saludo .....soy nuevo y me interesaria compartir mis puntos de vista y conocimiento sobre telecomunicaciones inalambricas

gowireless

Lanero Reconocido
Se unió
12 Jul 2005
el problema es que el 3G que telefonica ofrece en brazil es de tecnologia CDMA, debido a que el operador "vivo" perteneciente a telefonica desde hace mas de 6 años (el unico que no sera renombrado a movistar). ha ofrecido la tecnoogia cdma desde que empezo, y no la ha cambiado ni lo hara, ademas este operador tiene 43 millones de usuarios, es el segundo mas grande de brazil despues de TIM con 86 millones.
no tiene ni se preocupa por cambiar a gsm, cosa que hizo movistar en colombia por que aqui si hay demanda de telefonos gsm, en brazil, los telefonos de ambas tecnologias se pelean durisimo en las ventas.
El numero de usuarios en brasil son los soguientes: VIVO de telefonica y portugal telecom--35 millones de usuarios (es la unica que ofrece servicios bajo tecnologia CDMA), le sigue TIM con 18 millones, luego America movil con 15 millones(con servicios en tecnologia gsm).
Es muy exitosa la tecn. cdma en brasil, por esta gran numero de usuarios es muy complicado que telefonica migrara sus redes a gsm.

Cd

jairoar

Lanero Reconocido
Se unió
11 Abr 2004
Cual será la estategia?
regalar sims?
venderlas a precio de huevo?
ya casi todo mundo tiene su móvil con desbloqueo de operador

Smeagol

Lanero Reconocido
Se unió
7 Ago 2004
COL 123 es la red de Movistar??? Tengo un Nokia 3100 desbloqueado en OLA, y me reporta 3 redes: la que decía, COMCEL y COL MOVIL (Ola)

fabian652

Lanero Reconocido
Se unió
2 Ene 2004
pero vivo no es 100 % de Telefonica, vivo es de dos empresas de telefonica y portugal telecomuni y se reparten los porcentajes como OLA.

KCANINO

Lanero Reconocido
Se unió
28 Ene 2005
David_f dijo:
Ese Cel ya lo vende comcel solo que con tecnología GSM.

es lo que la página en portugues dice(lo poco que se puede entender) es la vercion CDMA del Rzr V3 GSM.
CREO QUE ESTO NO HACE FALTA ACLARARLO, :muerto: LO COLOCO PORQUE ESTE ES EL TELEFONO DE GAMA ALTA X EXCELENCIA AQUI EN COLOMBIA EN GSM (AUNQUE A MI LAS PRESTACIONES NO ME CONVENCEN : 5 MEGAS DE MEMORIA, SIN RADIO FM, CAMARA VGA :: MUY POBRE... LO UNICO ES LO ESTRAPLANO :\ ) Y COMO AQUI TODO EL MUNDO SE QUEJA DE LO POCO ESPECTACULARES QUE SON LOS CDMA :( , POR ESO PENSE QUE ERA UN APORTE... EL MISMO EQUIPO QUE GSM, PERO CON UNA CAMARA DEL DOBLE DE CALIDAD ETC... SI NO FUERA ASI, LO HABRIA COLOCADO EN EL FORO DE COMCEL... >D

Cold

Lanero
Se unió
22 May 2004
hay muchos CDMA muy bacanos, especialmente samsung y motorola, que aca no los traigan es otra cosa. Por ahora el samsung i730 es para mi el mejor celular que hay, y es CDMA

1983

Lanero Reconocido
Se unió
27 Abr 2005
Exactamente! Los celulares cdms de punta son muy costosos, pero ofrecen las mejores alternativos en cuanto a diseño y prestaciones!

juandl11

Lanero Reconocido
Se unió
13 Jul 2004
gowireless dijo:
El numero de usuarios en brasil son los soguientes: VIVO de telefonica y portugal telecom--35 millones de usuarios (es la unica que ofrece servicios bajo tecnologia CDMA), le sigue TIM con 18 millones, luego America movil con 15 millones(con servicios en tecnologia gsm).
Es muy exitosa la tecn. cdma en brasil, por esta gran numero de usuarios es muy complicado que telefonica migrara sus redes a gsm.

Cd
perdon si estaba mal informado pero en la pagina : www.tim.com.br sale que tim tiene 80 millones de usuarios! , ya que resaltan su gran servicio al cliente con la ultima promocion que sacaron, que es: "TIM, el mejor servicio al cliente, suficiente para 80 millones de usuarios".
de pronto es mentira, pero la verdad no sabia que solo tenia 15, en un pais con mas de 100.000.000 de habitantes hay muy pocos usuarios celulares.

CaliPachanguero

Lanero Reconocido
Se unió
27 Oct 2004
Sitios de operadores celulares descubiertos en Cali

Hola laneros...

Les comparto esta dirección:

http://www.geocities.com/colombiacellsites/

Aquí encontrarán torres, antenas, en fin, sitios de celulares en Cali de los operadores Comcel, Movistar y Ola con sus ubicaciones, caracteristicas y fotografías.

Espero que les agrade...

Para sus aportes y comentarios me pueden escribir a colombiacellsites@yahoo.com

Carlos desde Cali

juanchamo

Lanero Reconocido
Se unió
6 Abr 2005
tim tiene 80 millones de usuarios en todo el mundo...es diferente cuando hablas de brasil....depronto en la pagina no especifican este dato.

Quillero3G

Lanero Reconocido
Se unió
2 Ene 2005
arthryx dijo:
HOLA

Alguien sabe qué tecnología se utiliza en CDMA para la transmisión de datos? cómo se hace? las velocidades de transmisión son similares a las de GPRS o EDGE en GSM?

Gracias.
Amigo Arthryx, he probado la velocidad en los tres operadores y no me cabe duda que CDMA de Movistar es muy superior, 230kbps promedio.

Comcel va bien con su EDGE, pero aun le falta mucho, Ola con sus 56kbps da verguenza.,

Le recomiendo el Nokia 6225n de Movistar, o si se consigue el Samsung de doble pantalla CDMA que vendía Bellsouth hace un años, que tambien transmite muy bien.

saludos.
saludos.

Canterobb

Lanero Reconocido
Se unió
6 Feb 2004
la verdad quien nesecita 230kbps para naveguar desde un celular, lo aceptaria para usar el telefono como modem pero el kb es muy costoso yo tengo comcel y ola aunque comcel es mucho mas economico que ola sigue siendo muy costoso ojala y hubieran planes de datos con cargo fijo.