Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Definitivamente no tengo por que quejarme de la velocidad del internet de Movistar.


Sent from my iPhonirijillo 4 using Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1317352045.221598.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1317352045.221598.jpg
    59.9 KB · Visitas: 75
mmmm, a todas estas a mi me surge una duda, yo estoy en un plan pospago que me ofrecieron por telefono los de movistar!, la pregunta era: si yo hago reposición y renovación de equipo será que me aplican clausula de permanencia por adquirir el equipo? o puedo seguir como estoy de que en cualquier momento me puedo salir sin ningún problema!
 
Sip, hasta donde se, cuando uno hace reposición le chufan cláusula de permanencia.


Sent from my iPhonirijillo 4 using Tapatalk
 
mmmm, a todas estas a mi me surge una duda, yo estoy en un plan pospago que me ofrecieron por telefono los de movistar!, la pregunta era: si yo hago reposición y renovación de equipo será que me aplican clausula de permanencia por adquirir el equipo? o puedo seguir como estoy de que en cualquier momento me puedo salir sin ningún problema!

Si claro, al adquirir equipo le aplica permanencia
 
Buenos días, les hago una consulta, yo el día lunes voy a realizar portabilidad a tigo, soy pospago y según me dicen que uno debe pagar la ultima factura, a mi me hace corte el 26 yo decia que me cobraban proporcional los dias 27,28,29,30,1,2 y 3 que cae lunes pero me dicen que no que uno paga la ultima factura. Quiero confirmar si esto es cierto y tambien preguntarles si en tigo cuando solicite la portabilidad para quedar pospago hay que llevar alguna clase de papeles o solo con la cedula se puede solicitar el plan y entregan la sim de una ves?
 
Wenas. Hice la averiguacion por telefono a movistar para abrir las bandas y creo que ya la estan haciendo sin ningun lio, pero supuestamente lei en el espectador que eso ya se puede hacer por codigo por telefono y me mandaron a un centro de atencion. Hare este procedimiento y despues les comento qué paso.
 
Buenos días, les hago una consulta, yo el día lunes voy a realizar portabilidad a tigo, soy pospago y según me dicen que uno debe pagar la ultima factura, a mi me hace corte el 26 yo decia que me cobraban proporcional los dias 27,28,29,30,1,2 y 3 que cae lunes pero me dicen que no que uno paga la ultima factura. Quiero confirmar si esto es cierto y tambien preguntarles si en tigo cuando solicite la portabilidad para quedar pospago hay que llevar alguna clase de papeles o solo con la cedula se puede solicitar el plan y entregan la sim de una ves?

Está en el foro de Movistar y está preguntando algo sobre TIGO, pero le puedo decir que es verdad, en TIGO se paga factura adelantada para que la última factura no haya problemas del tipo "Pero si ya me retiré, yo no voy a pagar la última factura", eso según ellos.

El proceso es mejor realizarlo por partes, primero la portabilidad a prepago y luego se pasa a pospago, el proceso de pre a post en TIGO dura escasos 15 minutos(lo que lo atienda el asesor y se demore en pagar en caja el primer cargo fijo).

Volviendo a Movistar, interesante que ya los equipos de ésta compañía, que son más baratos que en Comcel, vengan libres, ya si uno hace cuentas, quizás no hay necesidad de importar ya que se tendría la garantía en Colombia. Esperemos a ver que tal salen los números después de que decidan abrir las bandas.
 
Volviendo a Movistar, interesante que ya los equipos de ésta compañía, que son más baratos que en Comcel, vengan libres, ya si uno hace cuentas, quizás no hay necesidad de importar ya que se tendría la garantía en Colombia. Esperemos a ver que tal salen los números después de que decidan abrir las bandas.

veea pues ... y a mi que siempre se me han hecho más caros los equipos en movistar, o bueno... al menos los precios de reposición y renovación. habrá que ver como es el cuento ahora! :eek:
 
A mi siempre me han parecido mas economicos los equipos en movistar. Por algo siempre veo que la mayoria de las personas tienen los logos de movistar en sus telefonos pero aun asi los utilizan en otro operador. Acabo de solicitar el desbloqueo de mi telefono por el chat de servicio en linea. Enviaron la solicitud y me dijeron que en 72 horas hábiles me comunicara al *611 o nuevamente al chat para que me den el codigo de desbloqueo :)
 
veea pues ... y a mi que siempre se me han hecho más caros los equipos en movistar, o bueno... al menos los precios de reposición y renovación. habrá que ver como es el cuento ahora! :eek:

Pues al menos esa era la impresión mía cuando visitaba las estanterías de éstos dos operadores en los supermercados, pero acabo de revisar la página de los dos operadores y hay una mezcla, por un lado hay equipos más baratos en uno y despues otros modelos en el otro operador:huh:.

En reposición o renovación, a mi me parece que el más caro es TIGO, la diferencia es mínima frente a su oferta en prepago, en cambio Comcel sí tiene buenos descuentos en éstos planes. No sé como sería en Movistar ya que no he hecho reposición con éste operador, pero la diferencia es que Comcel luego lo cobra en los servicios más caros que tiene, en cambio Movistar y TIGO al tener servicios más económicos, no pueden darse el gusto de rebajarlos tanto, para luego cobrarlos en el transcurso del contrato.
 
Wenas. Hice la averiguacion por telefono a movistar para abrir las bandas y creo que ya la estan haciendo sin ningun lio, pero supuestamente lei en el espectador que eso ya se puede hacer por codigo por telefono y me mandaron a un centro de atencion. Hare este procedimiento y despues les comento qué paso.

Pero ¿también aplica para postpago y sin haber pasado el año de la cláusula? ¿Lo va hacer con el iPhone? Saludos
 
Sip, hoy en el espectador salió el ABC de la apertura de bandas. Luego lo posteo cuando este en el pc


Sent from my iPhonirijillo 4 using Tapatalk
 
El abecé de la apertura de bandas en telefonía celular

Tecnología |30 Sep 2011 - 8:35 pm

El abecé de la apertura de bandas en telefonía celular
Por: Elespectador.com

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Comunicaciones (CRC), a partir del próximo primero de octubre las empresas de telefonía móvil estarán obligadas a entregas los celulares con las bandas abiertas para que éstos puedan funcionar con cualquier operador.

Con esta medida el Gobierno busca promover la competencia en el mercado de telefonía celular, en la cual el ganador será el usuario final.

Estas son las dudas más frecuentes de los ciudadanos frente a la nueva medida:

¿La apertura de las bandas en los celulares tiene algún costo para los usuarios?

El procedimiento no tiene ningún costo, es solo contactar al operador donde se tiene inscrita la línea y hacer la solicitud de apertura a través de los distintos canales de servicio con los que cuenta cada operador.

¿Es necesario dejar el teléfono en el operador para realizar el procedimiento?

La apertura de bandas se puede hacer incluso a través de una llamada telefónica al operador, no se tiene que dejar el equipo.

¿Qué razones tendría un operado para negarse a abrirle las bandas a los celulares vendidos?

Ninguna. La regulación determina que bajo ningún caso se puede negar por por parte del operador la apertura de las bandas. Si se llegara a presentar esta situación el usuario debe acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para adelantar la investigación del caso.De hecho los celulares por fabricación vienen con las bandas abiertas, los operadores no tienen razón técnica para negar la apertura de las bandas.

¿Los operadores tienen alguna excusa técnica para no empezar a implementar la medida desde el 1 de octubre?

Ninguna, deben implementarla desde el 1 de octubre.

¿Qué va a pasar con los celulares que tienen las bandas cerradas y que no cobija la medida, se pueden abrir las bandas y si este procedimiento tendría algún costo?

La determinación si los cobija, en este caso debe contactar al operador y se debe solicitar la apertura de las bandas sin ningún costo. Aquellas personas que adquirieron los celulares con bandas cerradas pueden pedir que se les abran las bandas.

¿Es ilegal abrir las bandas en sitios distintos a los operadores?

No es ilegal pero se recomienda no acudir a terceros para abrir las bandas de los celulares. La Ley de Seguridad Ciudadana cobija la manipulación del IME cosa distinta a la apertura de las bandas. Pero en ningún caso se recomienda acudir a terceros, esto se debe hacer directamente con los operadores. Si un celular es manipulado para abrirle las bandas y luego es llevado a un operador este podría rechazar el equipo al darse cuenta que ha sido manipulado por un tercero.

¿Quiénes sean sorprendidos abriendo las bandas en sitios no autorizados y cobrando por este procedimiento pueden ser penalizados, detenidos o qué pasará con ellos?

No los cobija la ley de Seguridad Ciudadana. Pero la recomendación es adelantar una campaña para que se concientice a los usuarios que deben adelantar la apertura de las bandas con cada operador con quien contrataron el servicio. Este no tiene ningún costo y le da garantía al usuario.

¿Si se trae un teléfono del extranjero este viene con las bandas abiertas?

No todos los celulares comprados en el exterior tienen las bandas abiertas, si se compra en otro país y se lleva al operador en Colombia este debe iniciar la apertura de las bandas.
 

Archivos adjuntos

  • 00003136.pdf
    798.7 KB · Visitas: 37
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Buenos dias, les cuento que por fin me solucionaron el problema que tenia de los descuentos de los que nadie me daba razon, me respondieron la queja que puse por la pagina web, y me desactivaron unas suscripciones q yo supuestamente tenia, una disque gol, y otra del codigo 1500, me llegaba un mensaje que decia que respondiera el mensaje si queria escuchar mi llamada gratuita del humor, yo nunca lo respondi, nunca pensé que por esa bobadita me estuvieran cobrando 1200, en solo septiembre me hicieron el descuento 4 veces, la bobadita de 4.800.
 
Buenos días señores, uds que saben mas al respecto espero puedan ayudarme, esta se me vence el contrato con movistar y pues estoy buscando la mejor alternativa.
Mi plan actual es el nuevo total plus 400 abierto
400 minutos a todo destino, 1500 a 3 numeros movistar y 30 sms, $150 minuto adicional.
Hay algun plan mejor? Adicional pienso comprar el LG Optimus One, ese equipo me quedaría cerca de lois $350.000 alguna recomendación, hay alguna forma de sacarlo mas económico, etc.
Gracias
Gracias
 
Buenos días señores, uds que saben mas al respecto espero puedan ayudarme, esta se me vence el contrato con movistar y pues estoy buscando la mejor alternativa.
Mi plan actual es el nuevo total plus 400 abierto
400 minutos a todo destino, 1500 a 3 numeros movistar y 30 sms, $150 minuto adicional.
Hay algun plan mejor? Adicional pienso comprar el LG Optimus One, ese equipo me quedaría cerca de lois $350.000 alguna recomendación, hay alguna forma de sacarlo mas económico, etc.
Gracias
Gracias

Cuánto pagas por ese plan?, se vé como bueno.
 
Pues tenga cuidado al liberar su teléfono si pasa de un operador a otro. mi Tio tenia iPhone 4 en Movistar y se paso a Tigo y cuando le hicieron la apertura de bandas le borraron todos los contactos, cuentas de correo música,Apps y el es un hombre de negocios que depende de su teléfono el solo lo usa para llamar y recibir lla
Aras y todos sus contactos Personales se perdieron. Que ****************** por los de Tigo no saben hacer las cosas con cuidado.
Escrito desde m.LANeros.com (Mozilla/5.0 (iPod; U; CPU iPhone OS 4_3_5 like Mac OS X; es-es) AppleWebKit/533.17.9 (KHTML, like Gecko) Version/5.0.2 Mobile/8L1 Safari/6533.18.5)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas