[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold y Huawei P40 pro. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Necesito que me colaboren. Tengo el sony ericsson cedar. Algunas personas me han dicho que se han conectado perfectamente como modem 3G en el computador, pero por mas intentos que he hecho siempre se conecta a la red GPRS. Siempre que configuro la conexion le doy para que se conecte a UMTS pero termina en GPRS. Pero en mi teléfono navego perfectamente en 3G. No se que es lo que estoy haciendo mal. Por favor, si alguien tien este telefono indiqueme paso por paso como puedo configurar esto por el PC Companion. Gracias

seralge

Lanero Reconocido
Se unió
19 Feb 2006
jajaja les cuento otra de las chocoaventuras de estos asesores de movistar...
acabaron de llamarme dizque para saber mi opinion sobre la satisfaccion en los servicios adicionales que me han ofrecido y solo por el hecho que les dije que se escuchaba entrecortada la llamada y no le entendia bien que decia el paisa, tuvo que recurrir al tipico script de despedida "muchas gracias por su tiempo, recuerde que le habló XXXXXXXXXX, que tenga buen dia"
:p ahi les dejo para que opinen lo predecibles que son ellos:)

[sC+].JotaDe

sCiano Jubilado
Se unió
24 Jun 2008
Me llamaron en la tarde para ofrecerme de nuevo el servicio de navegación gratis por 1 mes :p

Además a eso me dijeron que aumentaron la velocidad y la señal, entonces es cierto que andan mejorando el servicio.

eMc - DiCri

Lanero Reconocido
Se unió
18 Mar 2006
Me llamaron en la tarde para ofrecerme de nuevo el servicio de navegación gratis por 1 mes :p

Además a eso me dijeron que aumentaron la velocidad y la señal, entonces es cierto que andan mejorando el servicio.

uyyyy, ojalá, más tarde hago un test porque si me da la velocidad que posteó el lanero más arriba, está hasta mejor que mi adsl . :p :p :p :p :p :p :p

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
Laneros tengo un problema con movistar y me toco enviar una pqr a traves de este link https://sitioseguro.movistar.com.co/SSL/ys_contactenos_01.aspx ya me respondieron y la decision me fue desfavorable totalmente, ahora necesito presentar recurso de reposición y en subsidio de apelación para que sea revisado de nuevo mi caso, lo que no se es si esto se hace a traves del link que mencione anteriormente.

Otra pregunta como hago para que la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC intervenga y me ayude vigilando el proceso.

eMc - DiCri

Lanero Reconocido
Se unió
18 Mar 2006
Falsa alarma, a mi me sigue dando 1.4mb máximo en conexión 3G, y a veces hasta menos. eso de la subida de velocidad, o no aplica para mi zona o mi plan no permite (tengo un plan full de promo). realicé la prueba con un moto backflip.

juanchamo

Lanero Reconocido
Se unió
6 Abr 2005
Como que subieron la velocidad...

Ando usando el cel como modem...

A mi usualmente me da esa velocidad desde Diciembre en mi Galaxy S. Si esta mucho más rápido la descarga y la subida me da max 600K pero esa si desde hace rato. Claro esta que mi equipo tiene HSUPA que mejora la subida de datos.
Slds

eMc - DiCri

Lanero Reconocido
Se unió
18 Mar 2006
Hola a todos.

pues les cuento que misteriosamente me apareció un saldo a favor algo sospechoso, lo que estoy es dudando si me solucionaron eso del doble cobro y la PQR que mande hace un tiempo a movistar.

ojalá no salgan con cosas raras después de mi fecha de corte y en la próxima factura.

Si todo se soluciona y sigue normal estaría muy satisfecha con movistar al haber corregido el error, esperaré los próximos días, pues porque la verdad desde que estoy con movistar siempre he pagado puntual y nunca me he atrasado, o bueno 1 vez porque no me llegó la factura y si no es por un mensaje de texto que me enviaron para pago inmediato no me doy cuenta.

Dark Princess

Lanero Reconocido
Se unió
19 Dic 2003
Si, el viernes nos dejaron sin internet como 2 horas :S Esta mañana como a las 11 am estaba intermitente, pero al mediodía ya estaba normal otra vez.

GatoGeek

Lanero Reconocido
Se unió
29 Oct 2008
No se que pasa, todas mis conexiones a Internet estan fallando, movistar, tigo, y hasta el Telmex Empresarial fibra optica que nunca falla...