Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta: es legal que pasarse de postpago a prepago se tenga que pagar? Llamé a hacer la solicitud y me cobran $30.000 para pasarme. No sé que tan legal sea. Alguien sabe como evitarme este cobro?
Gracias
No sé si será legal pero llevan años haciendo esto. Para evitarse el cobro solicite portabilidad a otro operador y luego devuélvase de la misma forma

Enviado desde mi ThL W1+ usando Tapatalk 4 Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots y alvace
Pregunta: es legal que pasarse de postpago a prepago se tenga que pagar? Llamé a hacer la solicitud y me cobran $30.000 para pasarme. No sé que tan legal sea. Alguien sabe como evitarme este cobro?
Gracias

cuando me iban a cobrar los 50 mil, le dije a la asesora por telefono: "Estoy pasando esta linea a prepago porque no tengo con que pagar la factura y ahroa me dicen que tengo que pagar para dejarla en prepago cuando estoy al dia con las facturas, siendo asi, mejor cancele la linea completamente"
Me dijo espero 5 minutos por favor, "Sr The Music, revisando en el sistema, vemos que por su calidad de cliente bla bla bla, no está obligado a pagar los 50 mil, y bla bla bla, su cambio se hara a partir de la fecha de corte sin ningun cobro adicional"...

Y cuando eso no había portabilidad.
 
Pregunta: es legal que pasarse de postpago a prepago se tenga que pagar? Llamé a hacer la solicitud y me cobran $30.000 para pasarme. No sé que tan legal sea. Alguien sabe como evitarme este cobro?
Gracias
Si es completamente legal, en teoría el cliente no debería pagar ni para cancelar la línea ni para pasarla a prepago, el único requisito que se exige es que esté al día en pagos, sin embargo los operadores justifican eso de cobrar para pasarse a prepago como una estrategia comercial, que los blinda ante la superintendencia. Como dice el compañero @juandsv la manera como se puede evadir ese cobro es haciendo portación a otro operador, al menos es lo que pienso hacer yo próximamente, de ese modo no tiene que hacer ninguna solicitud a Movistar y el proceso lo llevan a cabo entre operadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Si es completamente legal, en teoría el cliente no debería pagar ni para cancelar la línea ni para pasarla a prepago, el único requisito que se exige es que esté al día en pagos, sin embargo los operadores justifican eso de cobrar para pasarse a prepago como una estrategia comercial, que los blinda ante la superintendencia. Como dice el compañero @juandsv la manera como se puede evadir ese cobro es haciendo portación a otro operador, al menos es lo que pienso hacer yo próximamente, de ese modo no tiene que hacer ninguna solicitud a Movistar y el proceso lo llevan a cabo entre operadores.
Si es completamente legal, en teoría el cliente no debería pagar ni para cancelar la línea ni para pasarla a prepago, el único requisito que se exige es que esté al día en pagos, sin embargo los operadores justifican eso de cobrar para pasarse a prepago como una estrategia comercial, que los blinda ante la superintendencia. Como dice el compañero @juandsv la manera como se puede evadir ese cobro es haciendo portación a otro operador, al menos es lo que pienso hacer yo próximamente, de ese modo no tiene que hacer ninguna solicitud a Movistar y el proceso lo llevan a cabo entre operadores.

Eso estaba pensando, portar el número. Y de paso si me amaño en el otro operador me quedo allí. Gracias!!
 
Última edición:
Que plan de voz hay bueno desde 45 a 60mil ??? Si alguien me recomienda...


Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

Yo he pasado varias veces por la página y cada vez veo ofertas peores.

Nada que ver con el ofrecimiento de minutos y datos, no me parece justo. Pero ya usted averiguando con los asesores le pueden indicar la mecánica de cada plan.

Yo he visto que dan 100 minutos, y datos a 1gb de puj. Yo tengo el antiguo ilimitado con 274 min a movistar y me cobran 60 y 2 con el aumento del año.


Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman
Viejo.. la verdad pense que estabas hablando sarcasticamente... esa velocidad es una mie.rda muy basica en comparacion a tigo que en hsdpa alcance a ver que daba 9 megas o mas...

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: afq
Nos quieren aburrir para que dejemos el plan de 27k

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

+1, recuerdo que el año pasado, incluso a principios de este alcanzaba velocidades de hasta 3Mbps de descarga y 1.5Mbps de subida, eso sí es decente, pero ahora a duras penas alcanza 1.5 Mbps.
 
Aunque ha habido días en que este plan me ha dejado botado y pensé en dejar el plan, últimamente me ha funcionado decentemente y ahora con Spotify si es que ni puelputas lo suelto.

Sent from my Z1
 
Que extraño a mi ya tampoco me sube de 1.3 cuando antes daba casi 3 eso está pasando hace poco, pero igual me funciona bien así.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Que extraño a mi ya tampoco me sube de 1.3 cuando antes daba casi 3 eso está pasando hace poco, pero igual me funciona bien así.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Efectivamente ya no sube de esa cifra. Pero en términos generales, es estable la velocidad y no me ha dejado botado para streaming de YouTube ni ahora de Spotify.

Sent from my Z1
 
Sí se puedeee... Sí se puedeeeee... (y)

Colombia Telecomunicaciones S.A., actual Movistar entró al grupo de las empresas de telecomunicaciones sancionadas en la última parte del año, luego de las multadas impuesta a Claro en días pasados.
Esta vez, la compañía es castigada por violar el régimen de protección de datos personales, para lo cual tendrá que pagar una multa que supera los $766.3 millones siendo una de las sanciones más altas por el llamado régimen de Habeas Data.
La decisión se tomó como resultado de una investigación en la que se determinó que Movistar no cumplió con su deber de garantizar la calidad y veracidad de los datos que reportaba a las centrales de riesgo y demoró de manera injustificada la rectificación de dicha información.

http://www.dinero.com/empresas/articulo/movistar-sancionada-superindustria/189767
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Hablando de Habeas Data, me tiene molesto Movistar que comparte mis datos para sus asociados(imagino como parte de sus convenios empresariales), para que me ofrezcan servicios de empresas que en la vida he escuchado.
Por eso en mi celular yo ya tengo almacenados los números desde donde llaman a hacerme spam bajo el nombre "movistar spam" y configuré el desvío de llamadas desde esos números directamente al buzón de voz sin que me timbre el celular.
 
Bueno a todas estas, desde hace dias ando por probar el tether desde mi celu, y me late que no es problema del SO sino de que el plan de 27mil ya no deja hacer nadita de tether!... a alguno le funciona el tether con el plan??.


HABLANDO DE OTRA COSA

a mi me da risa porque MOVISTAR, tiene las mejores promociones para los prepago que he visto, si uno tiene la necesidad eso de recargar 2.000 y 3.000 y que le den a uno 15.000, así sea solo para 1 día sirve mucho, si uno tiene elegidos y los llama eso rinde. :O .... lo otro es que para los prepago sin límites el paquete de 15 minutos a 1.900 a todo destino no está nada mal, y los 10 minutos a movistar a 999 pesos... y ni que decir de los 500 mensajes por 1.000 pesos, uno lo cree absurdo pero me he beneficiado de esas promos. XD ..... como para la gente que todavía usa más las llamadas y los mensajes como tal y no tienen datos por el momento.
 
Última edición:

Los últimos temas