Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En teoria el LTE debería consumir menos que el 3G ... debería consumir casi lo mismo que el wifi... el problema esta en que como la señal LTE es tan inestable en ciertas zonas, el telefono pasa en 3G buscando LTE... y eso hace que consuma más bateria.
 
Viendo los test por fin, parece que todos en el foro de movistar tuviesen iPhone,

Movistar esta ofreciendo buenas velocidades tambien, no se porque claro ofrece menos de 10Mb como servicio LTE... ahora lo que falta es que los operadores bajen los precios de los gigas

Tarde que temprano movistar tendrá que ceder esos planes estan para estrato 9 a diferencia de tigo y claro permite utilizar mismo plan de navegacion,sin necesidad que migrar a otro plan.

A cambio estos días la velocidad de H+ ha estado regular por mi zona es demora a veces cargue la pagina de tiempo o laneros :mad::mad::mad: en ocasiones tengo que apagar el mifi y volver a encenderlo nuevamente,y por lados de virgin mobile en mi s3 eso si es flecha carga rápido las paginas tanto en celular o compartiendo Internet.No se a que se deberá esa diferencia de velocidad(n) en movistar y eso uso paquetes Internet prepago.

Esta es ya la última oportunidad que le doy a Movistar, sí con esta no pasa, entonces voy a TIGO y dejo allá mis 2 líneas(datos + voz), así sea con el mismo operador la cobertura.

Yo de usted vektory me voy mil veces a tigo Internet tiene buena velocidad y ademas los minutos mas económicos vs movistar.Lo digo un primo saco armtu plan de 39900 el con 400 minutos a todo destino sale como $100 pesos lo malo enviaron a trabajar en caqueta pór haya tigo es malo por señal.
 
Tarde que temprano movistar tendrá que ceder esos planes estan para estrato 9 a diferencia de tigo y claro permite utilizar mismo plan de navegacion,sin necesidad que migrar a otro plan.

A cambio estos días la velocidad de H+ ha estado regular por mi zona es demora a veces cargue la pagina de tiempo o laneros :mad::mad::mad: en ocasiones tengo que apagar el mifi y volver a encenderlo nuevamente,y por lados de virgin mobile en mi s3 eso si es flecha carga rápido las paginas tanto en celular o compartiendo Internet.No se a que se deberá esa diferencia de velocidad(n) en movistar y eso uso paquetes Internet prepago.



Yo de usted vektory me voy mil veces a tigo Internet tiene buena velocidad y ademas los minutos mas económicos vs movistar.Lo digo un primo saco armtu plan de 39900 el con 400 minutos a todo destino sale como $100 pesos lo malo enviaron a trabajar en caqueta pór haya tigo es malo por señal.

Yo comparé el plan que tengo en movistar (210 mins todo destino, 250 sms todo destino, 4GB de datos, Napster y Servicio Familia y Amigos) que me cuesta $81.100 y en Tigo, por un plan medio parecido (4GB de datos, Deezer, 200 minutos todo destino y 200 sms todo destino), me salía por $103.700. Incluso con los precios iniciales de los planes 4G, me salía como por $2.000 más barato en movistar.
 
Aquí en Yumbo de apenas dos puntos de cinco de señal pero es bien...
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: afq
Claro es mas realista en cuanto a las velocidades de lote. Mas pronto que tarde Tigo y Movistar las disminuirán tal como une. Al principio deslumbran y al final se congestionan y tienen que racionarlas

Enviado desde mi Blu Life Play. Usando Tapatalk.
 
Sí se va a congestionar, pero yo en el 2008 tenía velocidades 3.5G mayores en TIGO a las que existen actualmente en el mercado(2.500K en promedio). Ahora y antes del 4G LTE, TIGO tenía velocidades por encima de los 10.000K con los nuevos equipos, con el LTE la velocidad terminó por subir aún más.

No es cuestión de congestión o no, es de prioridad en la red. Igual en el peor de los casos que se congestione, ser un "early adopter" ayuda a tener un mejor servicio antes de que este mismo servicio se masifique con personas usándolo para descargar torrents y demás cosas que sí congestionan la red. De no ser por esos que abusaban del servicio(uno sólo descargando 40GB igualaba a 80 suscriptores como yo que sí acaso son 500 Megas para el Face, Twitter, Navegación).


En minutos yo uso es el Skype XD, tengo un plan de US$4.49($9.500) por 120 minutos. Me sale cada uno como a $79 :p, el problema es que la red de datos tan mala de Movistar para mi plan actual, impide una buena calidad en la llamada. De ahí que esté buscando un plan de datos como más "actual", que el equipo igual es HSPA+ y puede dar más de subida/bajada que 1.400/1.200 y más que la velocidad, está una latencia esencial para que la conversación no se entrecorte o llegue con falta de sincronización.
Excelente dato, que velocidad mínima se necesita para Skype? Llamadas de voz y vídeo?
Gracias

Enviado desde mi LG-E970 mediante Tapatalk
 
En minutos yo uso es el Skype XD, tengo un plan de US$4.49($9.500) por 120 minutos. Me sale cada uno como a $79 :p, el problema es que la red de datos tan mala de Movistar para mi plan actual, impide una buena calidad en la llamada. De ahí que esté buscando un plan de datos como más "actual", que el equipo igual es HSPA+ y puede dar más de subida/bajada que 1.400/1.200 y más que la velocidad, está una latencia esencial para que la conversación no se entrecorte o llegue con falta de sincronización.

Agradecería el dato que menciona del skype, como es? requerimientos, por que me parece una excelente alternativa. Gracias.
 
Por Skype no se genera una dirección, pero acá pueden seguir la ruta: http://www.skype.com/es/rates/

Cambian de "Euros" a "Dólares estadounidenses", luego seleccionan Colombia y en Planes, miran este:

Llama a teléfonos fijos y móviles
120 min No incluye áreas rurales colombianas (LEX)
3.7¢/min
$4.49/mes

El detalle de no áreas rurales colombianas, pues es menor porque no lo usaría para ese tipo de llamadas, ya para comprarlo, hay que iniciar sesión en Skype de la página y acá se van: https://secure.skype.com/account/buy/package?product-type=package-global-country-mixed-co-v2-120

$9.500/120 minutos del plan = $79/Minuto.

Como comenté, no es tanto problema de velocidad, sino de latencia. Entre menos sea ésta, mejor para la calidad de la llamada(similar por ejemplo a videojuegos en línea):

Miren el Ping acá de 122 con EPM sobre Wi Fi:

3365868142.png


Y acá con Movistar de 220:

3365879530.png



Sí fuera por velocidad, cualquier proveedor sería más que suficiente para una buena calidad de llamada, pero la latencia tan alta en Movistar hace que la llamada sea muy mala(la coordinación para saber quién está hablando y quien debe escuchar es muy difícil). Por ejemplo, el 4G LTE puede tener latencias menores a 20ms y las he visto más cercanas a 4ms


Esta claro que los servicios móviles continúan su evolución y el cambio implica calidad en los datos, cabe recordar la esperada incursión de whatsapp en las llamadas de voz.

ejygegu3.jpg




--
rich67801
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4
Anexo datos en Tigo, plan de 39.900 x 2GB, en Est. Parq.Berrío(centro de Medellín)

Ver el archivos adjunto 205778

Acá Movistar a mucho daba 250k x_x

PD: Nótese el Ping casi de la mitad y en zona bien congestionada

PD2: Tigo es Tigo, lo demás es por Molestar :p

Todos esos operadores tienen sus problemas. Tigo muere cuando está uno puebleando o sale de las zonas urbanas. Y ahí sí no es que quede con 250k, queda es muerto. Para mi la velocidad del plan internet "ilimitado" es suficiente. No me mantengo descargando BDRips, ni me interesa ver películas en Superhd en Netflix, y teniendo un celular con pantalla HD, no espero ver videos en Facebook en alta resolución. Es más, creo que la mayoría de los Speedtesters espera ver videos en HD en sus celulares que no tienen pantallas HD :s...
 
Última edición:
ahi la unica ventaja que le veo a tigo sobre movistar es que su red es la mas descongestionada sobre todo en su banda 3G 1900 que solo la tienen ellos y los OMV que estan sobre esa red.
 
Señores ustedes ayudar guiandome con una duda q tengo: acabe de adquirir 4g en mi celu s4 y me llego un mensaje de movistar diciendome q Bienvenido al servicio Napster, que me reegistrara.... este servicio que es? Es una aplicativo? Veo q varios usuarios de movistar lo citan....
 
Señores ustedes ayudar guiandome con una duda q tengo: acabe de adquirir 4g en mi celu s4 y me llego un mensaje de movistar diciendome q Bienvenido al servicio Napster, que me reegistrara.... este servicio que es? Es una aplicativo? Veo q varios usuarios de movistar lo citan....

Para escuchar música en streaming, parecido a Spotify, Deezer, etc... Con movistar 4G te regalan la suscripción.
 
Pero una duda eso me consume datos verdad? Puedo bajar la musica x wifi y luego esuchar sin consumo de datos?

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
 
les cuento que me dieron en reposición una sim que dice postpago 4g para mi plan de 26mil pero no hay manera que conecte a lte, he hecho de todo pero nada; sera quedarme con este plan hasta que esta gente algún día ceda y permita usar lte con los planes actuales, por ahora no suelto esto ni palo, empezando porque esos planes lte cuando se acaban las gigas no permiten conectar con vpn, no hay forma de saltar la restricción porque bloquean todas las ip que no sean de redes sociales.
 
  • Me gusta
Reacciones: ThraxerTrax

Los últimos temas