Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues a finales de Enero hice repo por un G2 y no me obligaron a pasarme a LTE.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
Para s5 estan exigiendo un plan lte a menos que este en una ciudad donde no tengan cobertura

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Les comento. Me ofrecieron un plan con 4g. Mi teléfono HTCx+ supuestamente ellos lo veían en sus pantallas y q como siempre había venido usando 3g querían ofrecerme la nueva velocidad. Me enviaron una SIM 4g y feliz se la cambié. No sirvio. Volví a la anterior y tampoco. Llame y eso se dedicaron a pasearme. En fin el día del trabajo después de estar jugando fifa toda la noche, prendo el celular y sorpresa. Red 4g ltd. Que velocidad. Hice test y deja tirados a otros. Aprovechar antes de q todos estemos allí y comiencen a bajar velocidades

Enviado desde mi HTC One X+ mediante Tapatalk
 
Gracias por sus respuestas. Es muy extraño porque como les conté hace unos dias ya tengo 4G tambien de Movistar en mi Iphone y funciona perfectamente, asi que no es zona de cobertura.

En Movistar dicen que el plan esta activado ya pero no funciona el 4G. A diferencia de mi Iphone, en mi Ipad en en la seccion datos moviles no sale "activar 4G", y ya tengo todas las versiones de software actualizadaa (7.1.1). Hasta los ajustes de operador se me actualizaron ayer a la version Movistar 16.2 y ni por esas.

Por otra pare, perdon la ignorancia, que implicaciones tiene que el Imei haya quedado publicado? Si es asi, le pido el favor a un moderador me ayude editandolo de los posts.

Gracias!

Parece que ya hay una explicación de porqué no funciona el 4G de Movistar en mi Ipad de 3ra Generación: Apple metió este gol no solo en Colombia sino en varios paises, vean http://ipaderos.com/03/10/apple-cam...-por-nuevos-ipad-air-por-publicidad-enganosa/

El mismo Apple reconoce esa limitación acá http://support.apple.com/kb/ht5205

El problema es que dudo que Apple cambié los de 3ra generación por los Air en Colombia. Lo raro es que aqui, a diferencia de España, las bandas 4G que traen el de tercera generacion si son las mismas que maneja Movistar en Colombia, vean http://support.apple.com/kb/SP647?viewlocale=es_ES

¿Como hacemos para meterle presión a Apple y a Movistar para que arreglen esto? Yo creo que a diferencia de España es cuestion de activar este modelo tambien para navegación 4G mediante ajustes de operador pero no les conviene para asi forzar a la gente a comprar el Air o el Mini más reciente para usar el 4G. ¿Alguna idea de como hacerlo mediante la SIC?

Saludos,
 
Parece que ya hay una explicación de porqué no funciona el 4G de Movistar en mi Ipad de 3ra Generación: Apple metió este gol no solo en Colombia sino en varios paises, vean http://ipaderos.com/03/10/apple-cam...-por-nuevos-ipad-air-por-publicidad-enganosa/

El mismo Apple reconoce esa limitación acá http://support.apple.com/kb/ht5205

El problema es que dudo que Apple cambié los de 3ra generación por los Air en Colombia. Lo raro es que aqui, a diferencia de España, las bandas 4G que traen el de tercera generacion si son las mismas que maneja Movistar en Colombia, vean http://support.apple.com/kb/SP647?viewlocale=es_ES

¿Como hacemos para meterle presión a Apple y a Movistar para que arreglen esto? Yo creo que a diferencia de España es cuestion de activar este modelo tambien para navegación 4G mediante ajustes de operador pero no les conviene para asi forzar a la gente a comprar el Air o el Mini más reciente para usar el 4G. ¿Alguna idea de como hacerlo mediante la SIC?

Saludos,
Muy buena info, a mi me pasa lo mismo que a ud pero con Tigo, revise mi caja y vea lo que sale

pa2u7eqa.jpg

No dice 4G, pero en la descripción si dice LTE 700/2100 MHz por lo que en teoría es compatible con Banda 4. Movistar y Tigo. Será abrir un caso en Apple y pelearlo? Lo único es que no tengo factura creo


Sent from my New iPad
 
Muy buena info, a mi me pasa lo mismo que a ud pero con Tigo, revise mi caja y vea lo que sale

pa2u7eqa.jpg

No dice 4G, pero en la descripción si dice LTE 700/2100 MHz por lo que en teoría es compatible con Banda 4. Movistar y Tigo. Será abrir un caso en Apple y pelearlo? Lo único es que no tengo factura creo


Sent from my New iPad

Si, exactamente igual es la caja del mio. De hecho antes al lado del 16 GB salia un 4G (ver el post que habla del recambio en España) pero después le pusieron una antena de celular para no ser tan obvios.

Yo creo que esta pelea es perfectamente ganable, por supuesto necesitamos ña ayuda de todos los Laneros.

Estan locos si creen que lo van a obligar a uno a comprar un nuevo Ipad cuando el que uno tiene es compatible pero se hacen los locos. Ni Movistar ni Tigo debe acolitar eso porque ademas a ellos les toca después patearse los usuarios molestos por esto.

Yo si tengo la factura porque de hecho el mio me lo compró mi empresa.
 
Una pregunta alguien a hecho reposición por algún samsung galaxy S5 un primo quiere hacer reposición por este equipo,tiene plan navegacion ilimitado de 26.000 pesos + plan de voz,la pregunta seria por ser un equipo ultima generación sera que movistar lo obliga cambiar el plan de datos de 26.000 pesos, por uno de los planes de Internet 4LTE.

por *611 único sabe decir" bienvenido a movistar" es una desinformacion terrible:mad:

Yo llame antes de semana santa a preguntar como seria la repo para un S5, y dentro de toda la info nunca me mencionaron que tenia que adquirir 4G o cambiar de plan.... Soy usuario corporativo.

Claro que con ese plancito de datos de 26.000, que segun veo movistar esta desesperado por acabarlo, no seria raro que lo obliguen a cambiar de plan....
 
Si, exactamente igual es la caja del mio. De hecho antes al lado del 16 GB salia un 4G (ver el post que habla del recambio en España) pero después le pusieron una antena de celular para no ser tan obvios.

Yo creo que esta pelea es perfectamente ganable, por supuesto necesitamos ña ayuda de todos los Laneros.

Estan locos si creen que lo van a obligar a uno a comprar un nuevo Ipad cuando el que uno tiene es compatible pero se hacen los locos. Ni Movistar ni Tigo debe acolitar eso porque ademas a ellos les toca después patearse los usuarios molestos por esto.

Yo si tengo la factura porque de hecho el mio me lo compró mi empresa.
Estoy en estos momentos en chat con Apple, pero me dejaron esperando y llevo como 20 minutos y nada. Sin embargo la caja dice las bandas soportadas 700/2100, si mal no estoy Tigo, Movistar es 1700, así que en teoría en las especificaciones aclaran las bandas. No se hasta que punto eso sea considerado como que le vendieron a uno un ipad 4G.
Seguiré esperando en la línea del chat a ver si dicen algo y si hay algún avance de los comentaré.

Edit: me mandaron a este link
http://support.apple.com/kb/TS4249?viewlocale=en_US&locale=en_GB

Sent from my New iPad
 
Última edición:
Estoy en estos momentos en chat con Apple, pero me dejaron esperando y llevo como 20 minutos y nada. Sin embargo la caja dice las bandas soportadas 700/2100, si mal no estoy Tigo, Movistar es 1700, así que en teoría en las especificaciones aclaran las bandas. No se hasta que punto eso sea considerado como que le vendieron a uno un ipad 4G.
Seguiré esperando en la línea del chat a ver si dicen algo y si hay algún avance de los comentaré.

Edit: me mandaron a este link
http://support.apple.com/kb/TS4249?viewlocale=en_US&locale=en_GB

Sent from my New iPad

Gracias. Sin haber visto este link, en estos dias ya he hecho todo lo que dice ahi y sigue sin funcionar el 4G. No creo que sea casualidad puedes ademas en este post http://www.movistar.co/blogmovistar/4g-en-iphone-en-movistar#comment-12525 Movistar menciona que activo la funcionalidad de 4G en los Ipad Air, Mini, y 4 New. No mencionan el 3rd Generation pero en todas las llamadas al servicio al cliente han reconocido que mi Ipad es compatible (no sé si tambien en Tigo pero en Movistar si estoy seguro porque es la banda AWS). Seguramente para que funcione se requiere una homologacion de Apple que se estan haciendo los locos por razones comerciales. Va a tocar ver si prefieren darnos Air a los afectados o se dignaran a activar el 4G en los 3rd Generation. Insisto,si alguien tiene forma en la SIC de ayudar seria genial pues a eso si le tiemen miedo.
 
Buenas de nuevo, les comento que estoy ya por adquirir un plan de $61.900 con 1GB de datos + Familia/Amigos y quisiera saber qué recomendaciones, experiencias y más aún, limitaciones tiene el módulo de Familia y Amigos.

Ya ví la página de Movistar para este servicio(que cuesta dizque $29.900 en planes que no lo tienne X_X ), pero quisiera conocer otras experiencias al respecto.

Si tiene amigos, conocidos, familiares, etc con los cuales hable mucho y sean movistar, ese servicio es muy bueno porque lo deja hablar ilimitadente hasta con 5 líneas que ud inscriba.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Saludos.

Les cuento a quienes viven en Medellín que Tigo 4G y Movistar 4G comparten la misma infraestructura de radio, donde se recepciona bien Tigo 4G se recepciona igualito Movistar 4G. Por lo tanto, a la hora de escoger uno de estos dos operadores, la cobertura no es un factor que incline la balanza.

En Cali Tigo aún no está ofreciendo la señal 4G, pero se espera que lo haga también sobre la misma infraestuctura ya presente de Movistar 4G.

Es de aclarar que UNE, Movistar y Tigo contrataron distintos proveedores por ubicación geográfica para desplegar en Colombia redes 4G LTE, estos son Huawei y Ericsson. De otro lado el proveedor para redes Claro 4G, como era de esperarse es Nokia Siemens Networks.

Les comparto una galería fotográfica que da claridad sobre los equipos de radio usados por los operadores, y cómo identificarlos 'a ojo'.

cell_site_001_zps61f3e13b.jpg


En este sitio (siguiente imagen) no hay Tigo 4G ni Movistar 4G :-(
cell_site_002_zps759d2a24.jpg


Sitio Tigo y Movistar, todas las generaciones.
cell_site_003_zpsab103f51.jpg


cell_site_004_zps04f6ef35.jpg


Sitio típico Claro 2G, 3G y ahora 4G. El RRU clásico de Nokia Siemens color Gris también para 4G. Panel más corto por la alta frecuencia de modulación de 4G.
cell_site_005_zps81423a22.jpg



Clásico sitio Tigo y UNE en Medellín. También emite 4G LTE Tigo + Movistar, estos últimos se evidencian con paneles (antenas) más nuevos, casi blancos sin la suciedad del tiempo:
cell_site_006_zps96bcde79.jpg


cell_site_007_zps69a62ae5.jpg


Típico sitio Movistar 3.5G (HSDPA+):
cell_site_008_zpsfb4c0678.jpg


cell_site_009_zpsb495f790.jpg

Zoom de la anterior. Antenas y RRUs Ericsson para 4G LTE de UNE en Cali:
cell_site_010_zps29828e2c.jpg


cell_site_011_zpsf17b57e4.jpg


Zoom de la anterior, mostrando RRUs marca Ericsson al lado del panel (antena) que cubre el sector. Con esta infraestructura se presta actualmente servicio 4G LTE de Movistar en Cali, se espera que Tigo 4G lo haga por ahí mismo. Eso puede explicar el doble RRU por sector.
cell_site_012_zps02c8cfaa.jpg


En Cali la empresa local Emcali es operador celular. Note que el modelo del RRU es igual al que usa 4G - LTE de UNE en Medellín, pero en este caso no es 4G sino 3G:
cell_site_013_zps2992935b.jpg


cell_site_014_zps0b7ce3a1.jpg


Respuesta para avercros: Las torres entre sí conforman una red, en la actualidad hablamos de redes IP. A nivel físico se conectan mediante enlaces microondas (como se ve arriba en la imagen de la torre movistar) o principalmente fibra óptica. Este backhaul debe soportar una capacidad enorme de cientos o miles de Gigabits por segundo para dar servicio a tantos usuarios.

Respuesta para rich67801: Esta antena efectivamente ofrece una importante ganancia a la señal si se ubica correctamente. Es para conectar directamente a dispositivo hotspot (como el que ofrece UNE en Colombia y Movistar). Tener en cuenta que el uso se limita a eso. Los rangos de frecuencia sí cubren las de 4G en Colombia.
 
Última edición:
Buenas de nuevo, les comento que estoy ya por adquirir un plan de $61.900 con 1GB de datos + Familia/Amigos y quisiera saber qué recomendaciones, experiencias y más aún, limitaciones tiene el módulo de Familia y Amigos.

Ya ví la página de Movistar para este servicio(que cuesta dizque $29.900 en planes que no lo tienne X_X ), pero quisiera conocer otras experiencias al respecto.

Me uno a la pregunta. Ando en la idea de adquirir este plan. Mi duda es ¿los 5 números pueden ser todas lineas móviles? ¿el internet permite navegación ilimitada en redes sociales y whatsapp, cuando se descargue la 1 Giga.?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Última edición:

Los últimos temas