Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me uno a la pregunta. Ando en la idea de adquirir este plan. Mi duda es ¿los 5 números pueden ser todas lineas móviles? ¿el internet permite navegación ilimitada en redes sociales y whatsapp, cuando se descargue la 1 Giga.?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
yo uso el familia y amigos y si es ilimitado, no puede los 5 celulares, toca 4 y un fijo

con respecto a lo de los datos eso me dijeron cuando lo saque, después de agotada la trasferencia sigues con chat y redes sociales
 
Muy buen post CaliPachanguero

En una de las imágenes usted habla del legado de Wimax de UNE, yo tenía entendido que ellos estaban usando la misma infraestrucutra para el 4G, entonces eso es falso?
 
yo uso el familia y amigos y si es ilimitado, no puede los 5 celulares, toca 4 y un fijo

con respecto a lo de los datos eso me dijeron cuando lo saque, después de agotada la trasferencia sigues con chat y redes sociales

No es así, las 5 líneas pueden ser celulares movistar... así lo tengo yo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Desde hace aproximadamente 5 dias tengo problemas con los datos en la red 2G, el whatsapp no me conecta , me toca colocar el telefono en 3G para que los datos me puedan funcionar correctamente, tengo un nokia lumia 520, que podrá ser?
 
Desde hace aproximadamente 5 dias tengo problemas con los datos en la red 2G, el whatsapp no me conecta , me toca colocar el telefono en 3G para que los datos me puedan funcionar correctamente, tengo un nokia lumia 520, que podrá ser?
Que Movistar le este dando de baja al 2G.

Pregunta capciosa, porque usa su celular en 2G?
 
El único motivo que lo veo es para ahorrar batería.

O que tenga un equipo de otro país que no coja 3G acá.


Sent from my  device.

Otro motivo pueden ser por cobertura, hay zonas donde solo existe el 2G, aunque el caso del lanero debe ser por ahorrar batería

Moto G + Tapatalk
 
Me uno a la pregunta. Ando en la idea de adquirir este plan. Mi duda es ¿los 5 números pueden ser todas lineas móviles? ¿el internet permite navegación ilimitada en redes sociales y whatsapp, cuando se descargue la 1 Giga.?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Exactamente, las 5 lineas pueden ser móviles, en cuanto a Datos siguen con chat, mail y redes sociales ilimitadas.
 
hola ojalá alguien me pueda ayudar estoy muy interesado en este teléfono, http://shopamerica.htc.com/cell-phones/productdetail.htm?prId=42976 pero no se si funciona el LTE con movistar en la descripción abajo dice
  • Networks: LTE Quad Band (Bands 17/4/2/5); LTE MIMO; GSM/EDGE: Quad-band (850/900/1800/1900 Hz), Class 12; UMTS: Tri-band (UMTS 850/1900/2100MHz), HSPA+Category 14xx (HSDPA 21Mbps/ EDCH 5.7 Mbps);
Movistar maneja banda 4 o AWS o 1700MHZ sera que si me funciona lte en colombia???

gracias
 
hola ojalá alguien me pueda ayudar estoy muy interesado en este teléfono, http://shopamerica.htc.com/cell-phones/productdetail.htm?prId=42976 pero no se si funciona el LTE con movistar en la descripción abajo dice
  • Networks: LTE Quad Band (Bands 17/4/2/5); LTE MIMO; GSM/EDGE: Quad-band (850/900/1800/1900 Hz), Class 12; UMTS: Tri-band (UMTS 850/1900/2100MHz), HSPA+Category 14xx (HSDPA 21Mbps/ EDCH 5.7 Mbps);
Movistar maneja banda 4 o AWS o 1700MHZ sera que si me funciona lte en colombia???

gracias
Si le funciona, la banda 4 (AWS), es la misma 1700 Mhz
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolas Mejia V
hola ojalá alguien me pueda ayudar estoy muy interesado en este teléfono, http://shopamerica.htc.com/cell-phones/productdetail.htm?prId=42976 pero no se si funciona el LTE con movistar en la descripción abajo dice
  • Networks: LTE Quad Band (Bands 17/4/2/5); LTE MIMO; GSM/EDGE: Quad-band (850/900/1800/1900 Hz), Class 12; UMTS: Tri-band (UMTS 850/1900/2100MHz), HSPA+Category 14xx (HSDPA 21Mbps/ EDCH 5.7 Mbps);
Movistar maneja banda 4 o AWS o 1700MHZ sera que si me funciona lte en colombia???

gracias
Sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolas Mejia V
Saludos.

Les cuento a quienes viven en Medellín que Tigo 4G y Movistar 4G comparten la misma infraestructura de radio, donde se recepciona bien Tigo 4G se recepciona igualito Movistar 4G. Por lo tanto, a la hora de escoger uno de estos dos operadores, la cobertura no es un factor que incline la balanza.

En Cali Tigo aún no está ofreciendo la señal 4G, pero se espera que lo haga también sobre la misma infraestuctura ya presente de Movistar 4G.

Es de aclarar que UNE, Movistar y Tigo contrataron distintos proveedores por ubicación geográfica para desplegar en Colombia redes 4G LTE, estos son Huawei y Ericsson. De otro lado el proveedor para redes Claro 4G, como era de esperarse es Nokia Siemens Networks.

Les comparto una galería fotográfica que da claridad sobre los equipos de radio usados por los operadores, y cómo identificarlos 'a ojo'.

cell_site_001_zps61f3e13b.jpg


En este sitio (siguiente imagen) no hay Tigo 4G ni Movistar 4G :-(
cell_site_002_zps759d2a24.jpg


Sitio Tigo y Movistar, todas las generaciones.
cell_site_003_zpsab103f51.jpg


cell_site_004_zps04f6ef35.jpg


Sitio típico Claro 2G, 3G y ahora 4G. El RRU clásico de Nokia Siemens color Gris también para 4G. Panel más corto por la alta frecuencia de modulación de 4G.
cell_site_005_zps81423a22.jpg



Clásico sitio Tigo y UNE en Medellín. También emite 4G LTE Tigo + Movistar, estos últimos se evidencian con paneles (antenas) más nuevos, casi blancos sin la suciedad del tiempo:
cell_site_006_zps96bcde79.jpg


cell_site_007_zps69a62ae5.jpg


Típico sitio Movistar 3.5G (HSDPA+):
cell_site_008_zpsfb4c0678.jpg


cell_site_009_zpsb495f790.jpg

Zoom de la anterior. Antenas y RRUs Ericsson para 4G LTE de UNE en Cali:
cell_site_010_zps29828e2c.jpg


cell_site_011_zpsf17b57e4.jpg


Zoom de la anterior, mostrando RRUs marca Ericsson al lado del panel (antena) que cubre el sector. Con esta infraestructura se presta actualmente servicio 4G LTE de Movistar en Cali, se espera que Tigo 4G lo haga por ahí mismo. Eso puede explicar el doble RRU por sector.
cell_site_012_zps02c8cfaa.jpg


En Cali la empresa local Emcali es operador celular. Note que el modelo del RRU es igual al que usa 4G - LTE de UNE en Medellín, pero en este caso no es 4G sino 3G:
cell_site_013_zps2992935b.jpg


cell_site_014_zps0b7ce3a1.jpg


Respuesta para avercros: Las torres entre sí conforman una red, en la actualidad hablamos de redes IP. A nivel físico se conectan mediante enlaces microondas (como se ve arriba en la imagen de la torre movistar) o principalmente fibra óptica. Este backhaul debe soportar una capacidad enorme de cientos o miles de Gigabits por segundo para dar servicio a tantos usuarios.

Respuesta para rich67801: Esta antena efectivamente ofrece una importante ganancia a la señal si se ubica correctamente. Es para conectar directamente a dispositivo hotspot (como el que ofrece UNE en Colombia y Movistar). Tener en cuenta que el uso se limita a eso. Los rangos de frecuencia sí cubren las de 4G en Colombia.


Aprovechando se habla de antenas moviles en estos dias he visto los señores técnicos de claro han cambiado unos paneles o celdas ,en una de las antenas de las 4 antenas que hay en aguazul casanare.De lo que he podio ver están montado unas celdas o paneles mas anchos inclusive en fotografias anteriores no vi uno sola panel ancho que menciono desconozco cual es su función se que es para dar cobertura,pero no se en que influye el tamaño de cada celda o panel .
 
mi moto G dura como 3 dias , casi 4 en 2G , ya en 3 G si dura 2 dias , todo esto con un uso normal , es decir con algo de navegacion , chat y email y uno que otro video, pero estoy pensando en comparme el asus zenfone 5 que ya se consigue en 215 dolares en Ebay o 250 en amazon con mas capacidad de bateria , lo malo es que viene solo en 2 idiomas , chino e Ingles , el Sony Xperia m2 lo vi a 400 USD , ya es muy caro y es casi lo mismo que el moto G
 
Me uno a la pregunta. Ando en la idea de adquirir este plan. Mi duda es ¿los 5 números pueden ser todas lineas móviles? ¿el internet permite navegación ilimitada en redes sociales y whatsapp, cuando se descargue la 1 Giga.?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

En cuanto al plan de familia y amigos son 5 lineas moviles incluyendo la suya o 4 moviles y una fija. No se pueden inscribir líneas corporativas. En cuanto al internet, cuando uno consume los datos del plan, se puede "navegar" en las redes sociales, pero sin descargas. No cargan los videos de facebook o los de whatsapp
 
mi moto G dura como 3 dias , casi 4 en 2G , ya en 3 G si dura 2 dias , todo esto con un uso normal , es decir con algo de navegacion , chat y email y uno que otro video, pero estoy pensando en comparme el asus zenfone 5 que ya se consigue en 215 dolares en Ebay o 250 en amazon con mas capacidad de bateria , lo malo es que viene solo en 2 idiomas , chino e Ingles , el Sony Xperia m2 lo vi a 400 USD , ya es muy caro y es casi lo mismo que el moto G
Pero hay una aplicacion que se llama morelocale que pone en español


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Los últimos temas