Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias. Sin haber visto este link, en estos dias ya he hecho todo lo que dice ahi y sigue sin funcionar el 4G. No creo que sea casualidad puedes ademas en este post http://www.movistar.co/blogmovistar/4g-en-iphone-en-movistar#comment-12525 Movistar menciona que activo la funcionalidad de 4G en los Ipad Air, Mini, y 4 New. No mencionan el 3rd Generation pero en todas las llamadas al servicio al cliente han reconocido que mi Ipad es compatible (no sé si tambien en Tigo pero en Movistar si estoy seguro porque es la banda AWS). Seguramente para que funcione se requiere una homologacion de Apple que se estan haciendo los locos por razones comerciales. Va a tocar ver si prefieren darnos Air a los afectados o se dignaran a activar el 4G en los 3rd Generation. Insisto,si alguien tiene forma en la SIC de ayudar seria genial pues a eso si le tiemen miedo.

@SajoR ,¿logró finalmente que su Ipad 3ra generación navegará en el 4G de Tigo? Movistar aun no se pronuncia?

Saludos,
 
Pues en la imagen dice que activando por el *611# recibe el beneficio de doble, tal vez cambiaron el canal para otorgar la promo ya desde la web no estará funcional, solo digo que puede ser el caso.
Ahora que recuerdo, ese paquete lo adquirí fue a través del #611* y no por el servico en linea. Y como es una linea prepago, ni modos de averiguar que pasó, y por el face no me contestaron. Ya dejar así, espera que se acabe el mes y hacer portación a UFF.
 
Ahora que recuerdo, ese paquete lo adquirí fue a través del #611* y no por el servico en linea. Y como es una linea prepago, ni modos de averiguar que pasó, y por el face no me contestaron. Ya dejar así, espera que se acabe el mes y hacer portación a UFF.

Entonces por eso no le dieron promoción.
 
Ahora que recuerdo, ese paquete lo adquirí fue a través del #611* y no por el servico en linea. Y como es una linea prepago, ni modos de averiguar que pasó, y por el face no me contestaron. Ya dejar así, espera que se acabe el mes y hacer portación a UFF.

Entonces por eso no le dieron promoción.


Pero si en la imagen esta muy claro que si esta la promo de doble, yo de usted escribiría de nuevo y les envío la imagen exigiendo que le apliquen la promoción
 
Saludos.

Les cuento a quienes viven en Medellín que Tigo 4G y Movistar 4G comparten la misma infraestructura de radio, donde se recepciona bien Tigo 4G se recepciona igualito Movistar 4G. Por lo tanto, a la hora de escoger uno de estos dos operadores, la cobertura no es un factor que incline la balanza.

En Cali Tigo aún no está ofreciendo la señal 4G, pero se espera que lo haga también sobre la misma infraestuctura ya presente de Movistar 4G.

Es de aclarar que UNE, Movistar y Tigo contrataron distintos proveedores por ubicación geográfica para desplegar en Colombia redes 4G LTE, estos son Huawei y Ericsson. De otro lado el proveedor para redes Claro 4G, como era de esperarse es Nokia Siemens Networks.

Les comparto una galería fotográfica que da claridad sobre los equipos de radio usados por los operadores, y cómo identificarlos 'a ojo'.

cell_site_001_zps61f3e13b.jpg


En este sitio (siguiente imagen) no hay Tigo 4G ni Movistar 4G :-(
cell_site_002_zps759d2a24.jpg


Sitio Tigo y Movistar, todas las generaciones.
cell_site_003_zpsab103f51.jpg


cell_site_004_zps04f6ef35.jpg


Sitio típico Claro 2G, 3G y ahora 4G. El RRU clásico de Nokia Siemens color Gris también para 4G. Panel más corto por la alta frecuencia de modulación de 4G.
cell_site_005_zps81423a22.jpg



Clásico sitio Tigo y UNE en Medellín. También emite 4G LTE Tigo + Movistar, estos últimos se evidencian con paneles (antenas) más nuevos, casi blancos sin la suciedad del tiempo:
cell_site_006_zps96bcde79.jpg


cell_site_007_zps69a62ae5.jpg


Típico sitio Movistar 3.5G (HSDPA+):
cell_site_008_zpsfb4c0678.jpg


cell_site_009_zpsb495f790.jpg

Zoom de la anterior. Antenas y RRUs Ericsson para 4G LTE de UNE en Cali:
cell_site_010_zps29828e2c.jpg


cell_site_011_zpsf17b57e4.jpg


Zoom de la anterior, mostrando RRUs marca Ericsson al lado del panel (antena) que cubre el sector. Con esta infraestructura se presta actualmente servicio 4G LTE de Movistar en Cali, se espera que Tigo 4G lo haga por ahí mismo. Eso puede explicar el doble RRU por sector.
cell_site_012_zps02c8cfaa.jpg


En Cali la empresa local Emcali es operador celular. Note que el modelo del RRU es igual al que usa 4G - LTE de UNE en Medellín, pero en este caso no es 4G sino 3G:
cell_site_013_zps2992935b.jpg


cell_site_014_zps0b7ce3a1.jpg


Respuesta para avercros: Las torres entre sí conforman una red, en la actualidad hablamos de redes IP. A nivel físico se conectan mediante enlaces microondas (como se ve arriba en la imagen de la torre movistar) o principalmente fibra óptica. Este backhaul debe soportar una capacidad enorme de cientos o miles de Gigabits por segundo para dar servicio a tantos usuarios.

Respuesta para rich67801: Esta antena efectivamente ofrece una importante ganancia a la señal si se ubica correctamente. Es para conectar directamente a dispositivo hotspot (como el que ofrece UNE en Colombia y Movistar). Tener en cuenta que el uso se limita a eso. Los rangos de frecuencia sí cubren las de 4G en Colombia.

Tremendo post... gracias por compartir la info!

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I337 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ronallica
Ahora que recuerdo, ese paquete lo adquirí fue a través del #611* y no por el servico en linea. Y como es una linea prepago, ni modos de averiguar que pasó, y por el face no me contestaron. Ya dejar así, espera que se acabe el mes y hacer portación a UFF.

Pues yo me iba a portar de Uff a Movistar si seguía la promoción pero sino es así. Me voy olvidando de esta opción y sigo en Uff. Lo que me llamaba la atención era los datos dobles y los favoritos sin cobro de 5 y cuelgue, ya que los contactos a los que mas llamo son Movistar. Por tanto así no tendría que hacer una inversión demasiado alta cada mes o andar con dos teléfonos como ando ahora.

Enviado desde mi HUAWEI G610-U15 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
OffTopic: Alguien me puede guiar sobre como redactar y a donde enviar una carta ante la SIC? Estos de Movistar me tienen mamado.

Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk
 
(ayuda) Estoy presentando una demanda ante Movistar, porque me quitaron el plan de navegación ilimitada sin mi consentimiento y sin mi autorización, me podrían ayudar informándome que "derecho como consumidor se me a violado? Y cuál es su fuente normativa?" ?? Gracias.

Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk
 
señores alguno de ustedes a puesto funcionar el 4g de movistar en un teléfono pantech p9070???????

link del telefono
http://www.gsmarena.com/pantech_burst-4429.php

Ps deberia funcionar sin problema por q los equipos at&t son completamente compatibles con Movistar en cuanto a bandas. De hecho yo uso un S4 de at&t en 4G sin problemas.

(ayuda) Estoy presentando una demanda ante Movistar, porque me quitaron el plan de navegación ilimitada sin mi consentimiento y sin mi autorización, me podrían ayudar informándome que "derecho como consumidor se me a violado? Y cuál es su fuente normativa?" ?? Gracias.

Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk

No me ha pasado pero tambien me gustaria saber que pasa en esos casos....

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I337 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: afq
(ayuda) Estoy presentando una demanda ante Movistar, porque me quitaron el plan de navegación ilimitada sin mi consentimiento y sin mi autorización, me podrían ayudar informándome que "derecho como consumidor se me a violado? Y cuál es su fuente normativa?" ?? Gracias.

Sent from Nokia Lumia 625 Lte using Tapatalk

A mi también paso lo mismo me cambiaron mi plan ilimitado cual era para módem, buen plan lo extraño mucho,en mi caso me llamaron ofrecerme otro plan de capacidad y mas caro,hasta cartas me llegaron debido gran consumo me ofrecían 4GB de navegación una vez consumidas podría seguir redes sociales y correos tan solo por $49.900.

Aqui expuse mi caso me querían cambiar el plan justo salio un lanero no recuerdo su nombre como buen pitonisa me predijo por buenas o por malas cambian el plan,justo en siguiente ciclo resulte con nuevo plan.

A pesar había hecho reposición de módem haber firmado clausula de permanencia a 18 meses eso les valio huevo despues pelear media docenas de asesores me dieron escoger pagar 70.000 costo subsidio de modem me daba terminado mi contrato asi fui les pague a esos h.p luego resulto otra factura de $28.000 cosa nunca llame averiguar saber salen buena historia.

ZASHY usted esta su derecho si quiere demandar a esos perros nada se pierde intentando..aunque a mi tocado seguir con movistar es unico q ofrece por momento 3G por mi zona a pesar claro saca pecho tiene cobertura todo lado menos mi sitio de residencia solo hay 2G y tigo también ofrece tecnología 2G

Así los envidio de la buena al menos ustedes al menos en ciudad se pueden pasar otro operador.


Z
 
Yo moleste con eso hasta que me dejaron 3 GB por 31.000 a 3 o 4 mb se llama plan retencion amenaze con que me iba para otro operador y me efrecieron ese.


Sent from my GT- N7100 using Tapatalk
 
A mi también paso lo mismo me cambiaron mi plan ilimitado cual era para módem, buen plan lo extraño mucho,en mi caso me llamaron ofrecerme otro plan de capacidad y mas caro,hasta cartas me llegaron debido gran consumo me ofrecían 4GB de navegación una vez consumidas podría seguir redes sociales y correos tan solo por $49.900.

Aqui expuse mi caso me querían cambiar el plan justo salio un lanero no recuerdo su nombre como buen pitonisa me predijo por buenas o por malas cambian el plan,justo en siguiente ciclo resulte con nuevo plan.

A pesar había hecho reposición de módem haber firmado clausula de permanencia a 18 meses eso les valio huevo despues pelear media docenas de asesores me dieron escoger pagar 70.000 costo subsidio de modem me daba terminado mi contrato asi fui les pague a esos h.p luego resulto otra factura de $28.000 cosa nunca llame averiguar saber salen buena historia.

ZASHY usted esta su derecho si quiere demandar a esos perros nada se pierde intentando..aunque a mi tocado seguir con movistar es unico q ofrece por momento 3G por mi zona a pesar claro saca pecho tiene cobertura todo lado menos mi sitio de residencia solo hay 2G y tigo también ofrece tecnología 2G

Así los envidio de la buena al menos ustedes al menos en ciudad se pueden pasar otro operador.


Z

Un lanero que trabajo en movistar nos explico que la política interna esta dar de baja a los usuarios con planes ilimitados como el 26mil, si el consumo promedio de mas de 10gb, se lo quitan así de simple y lo pasan a otro con uso justo de 4gb. Parece que eso le paso a usted, cuéntenos cuanto consumía mensualmente?
 
Última edición:

Los últimos temas