Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les comento que el día 23 en la noche realicé una compra desde la página de Movistar.co de un módem ZTE MF253, y el día de hoy llegó en las horas estipuladas y en menos de 3 días laborales, y como no me encontraba me llamaron y de manera muy amable el repartidor me pidió acordar otro día para la entrega y que yo estuviera. Así que el sábado lo tendré. Hasta ahora me ha parecido excelente y he tenido una buena experiencia, contraria a la de varias personas que han comentado, lo que me da a entender que han mejorado el servicio.

Los problemas empiezan es después de recibir el producto. De todas maneras ojalá que le vaya bien.

A mí me acabó de cerrar el chat un asesor al pedirle que me cancelara la línea. Ahí le puse 1 sobre 5 en la encuesta de satisfacción.
A mi también groseramente me cerraron esta noche la sesión de chat pero no me salió nada de la encuesta de satisfacción. Ni me la ofrecieron al inicio de sesión ni al final. ¿cómo es el cuento entonces? como se escoge hacer esa encuesta? A mi nunca me ha salido en el chat de servicio. Gracias.

El mal servicio de movistar en atención al cliente es generalizado. Nada de suerte ni loterias. Es más bien raro el caso en que atienden bien. Casi todos en algún momento tenemos problemas con la pésima atención de movistar.
 
Tuve un problema con movistar y les tengo armado un lio... en enero me llamaron a ofrecerme cambio de plan de minutos, con lo cual le dije a la asesora q no me interesaba pues tenia el paquete de navegacion ilimitada de 27900 y no queria perderlo, ella me aseguro q solo se modificarian los minutos y q al ser un adicional, el paquete de internet no cambiaria, le repeti mas de 5 veces q si no se afectaban los datos q procediera, de lo contrario q no hiciera nada, ante lo cual me repetia q no pasaria... luego de casi 10 dias despues del corte la navegacion en red se perdio y llame a *611 para ver q pasaba, me dijeron q no tenia nigun plan de datos activado y q con el cambio de plan de minutos se habia anulado los datos pues los planes no eran "compatibles", le dije yo habia expresado claramente mi intencion de seguir con el paquete de navegacion con el cambio de plan de minutos y el asesor revisando el reporte de la llamada, corroboro lo q yo habia dicho ... me dijo q en max 24 hrs me reinstalarian los datos... me lleve la sorpresa cuando llame para ver en q iba ese tramite y me salen con la perla de "q pena pero el plan no esta comercialmente activo y no se podia hacer nada"... me pegue la emputa$#% del siglo y les dije q si se podia hacer algo y q no era mi problema como lo resolverian, q en la grabacion de la llamada donde me ofrecieron el plan podian corroborar lo q yo manifeste y en otra me aseguraban q era error de ellos... por lo cual no aceptaba nada de excusas y q exigia q me devolvieran a como estaba mi plan antes de la oferta de cambio o de lo contrario me iba ante la SIC con denuncia y demanda por cancelacion unilateral de contrato sin justa causa ni previo aviso... ahi si empezaron a moverse un poco mas pero lo unico q se puede hacer es radicar un Derecho de Peticion puesto q esa activacion la tiene q hacer un "area encargada" en Bogota porq los asesores no tienen como acceder al plan... ademas de eso pedi q se tomaran las medidas con los dos asesores (de acuerdo al reglamento de Movistar) por ofrecer informacion falsa

No se en q pueda terminar este asunto, pero ya me asesore y me dicen q me tienen q aceptar el derecho de peticion, ps yo fui claro en las condiciones de cambio de plan o se pueden exponer a una multa de la SIC... puede ser demorado, pero en este caso ya no tengo mas q perder, estaba en movistar solo por el paquete de datos y si me lo quitan ps ya no me interesa quedarme
Bueno, les cuento como termino este caso...

El dia de ayer (se cumplian los 15 dias habiles de radicado), me llego un correo donde se daba respuesta a mi peticion de q me anularan el cambio de plan de minutos.... la respuesta ante esto fue positiva y con mucha carreta explicaron q luego de revisar la llamada y de asegurar q los planes solo se cambian con pleno conocimiento y consentimiento del cliente, a partir del proximo corte me devolveran el paquete de internet ilimitado y por consiguiente el plan de minutos q tenia al momento... ademas de eso, con mas carreta, explicaron el papel de los asesores y q ellos deben conocer muy bien lo q ofrecen y la informacion q brindan, exponian q iban a tomar las medidas, pero no dijeron cuales ni con quien, supongo q lo especificaron porq en el derecho de peticion pedi q se analizara la actuacion de la asesora q me ofrecio el plan y de los asesores q tomaron mi caso y me mantuvieron a punta de mentiras y llamadas caidas, la verdad solo lo coloq por la rabia q tenia, y por mi q hagan lo q quieran, si no los sancionan ps problema para Movistar puesto q ellos son la cara ante el cliente y seguiran teniendo este tipo de problemas

La verdad, estaba esperando q pasaba con esto, para decidir continuar en Movistar, sin la triplicada de recarga en linea y sin datos ilimitados por tan bajo valor, no me parecia atractiva la oferta vs el precio de minuto en avantel y los "servicios" de internet ilimitado q ofrecen por mercadolibre (tigo y claro), los cuales he probado y no he tenido inconeniente... mientras tanto usare la linea para navegar y gastar los minutos a los q estoy "pegado" para mantener el paquete de navegacion
 
la cosa esta grave o son ideas mias porque lo único que veo aca es que hablan de que no cumplen con las entregas de las compras de equipos o que las lineas no las activan sino que toca poner queja, yo vengo de tigo y no tenía casí quejas y aca tampoco he tenido pero pa devolverme a tigo no veo un plan bueno y casí lo mismo que el ilimitado de $95 que tengo aca, será que movistar va pa abajo? está tan mal este operador que por eso esta de tercero?
 
Soy de los compradores (como @jedcell y @VektorY, que están activos estos días) de un LG G2 el 1ero de Diciembre via Baloto. Fui a cancelar el plan a mediados de enero y no pude que porque no se reportaba el pago, que solo era radicar los soportes y me lo solucionaban. Ya con el segundo mes que me metieron, esperé unos días para que solucionaran el problema del pago y cancelar el segundo mes de una vez, cuando el 30 de enero me suspendieron la línea, es decir, sólo duré tres dias con el segundo mes. Le han dado largas al tema (que llame a tal número, que al *611, que espere 36 horas, que nosotros lo llamamos) y veo que esto no se soluciona. No pienso pagar el segundo mes (solo lo usé tre días), no he podido hacer el cambio de plan (con mi anterior número) y el LG2 sólo me sirve para navegar por WiFi en mi casa. Ya tengo mi carta lista para radicarla en la SIC.. pueda que la pregunta haya sido respondida miles de veces, pero esa carta cuanto se demoran en responderla, es mucha la fila para radicarla en movistar?? Nunca he hecho ese proceso

Saludos

Les comento la novela de mi compra del LG2 del Cybermonday:
Después de no poder cancelar el plan porque el pago no aparecía registrado, y cansado de ir como 4 veces a los centros de Movistar y de recibir la misma razón (llame al *611 o espere 3 días hábiles para la solución de su problema), finalmente radiqué dos cartas con copia a la SIC. Una donde exigia el registro del pago del equipo y la otra comentando que no iba a pagar un segundo mes, puesto que me lo habían suspendido al 3er día.

Las cartas las radiqué el 11 de febrero y me dijeron que me respondían el 5 de marzo. Dejé que los días pasaran y el viernes 28 de febrero me llegó un mensaje que me confirmaba que según mi solicitud, mi plan había sido cambiado a prepago. Consulté por internet y por el #610 y efectivamente y por fin, aparece un saldo de $0. Adicionalmente me dieron un saldo $30.000 en prepago.

Por fin después de 3 meses parece que el problema quedó resuelto. Al final sólo pagué lo del Cybermonday (Equipo y 1er mes). Esta es la cronología de mi calvario (de memoria):
- 01 Dic 2014: Compra de celular
- 17 Dic 2014: Entrega del equipo en mi casa
- 26 Dic 2014: Activación de línea
- 16 Ene 2015: No puedo cancelar el plan porque el pago no aparece registrado (Me clavan un 2do mes). El problema me lo solucionarán en 3 días
- 30 Ene 2015: Me suspenden el plan (soló pude utilizarlo 3 días)
- 03 Feb 2015: El problema del pago persiste
- 28 Feb 2015: Cambio de línea a prepago (después de muchas llamadas, idas a centros de experiencia y radicación de cartas)

Hace 3 meses exactos fue la compra del equipo, y hasta ahora lo podré usar como se debe... Que desilusión que a estas alturas y no puedan integrar una plataforma tecnológica. Parece que existieran 3 empresas dentro de la misma, nadie sabe nada y se tiran la pelota. Cabe mencionar que mi otra línea que la tengo hace años con ellos, nunca ha tenido problemas.

Saludos
 
Hola. ¿Alguien me puede pasar el chat por el cual puedo cancelar el plan y también el de hacer la portabilidad? De antemano muchimas gracias y a ver si me salvo de tener que pagar un segundo mes como le ha tocado a muchos.
 
Hola. ¿Alguien me puede pasar el chat por el cual puedo cancelar el plan y también el de hacer la portabilidad? De antemano muchimas gracias y a ver si me salvo de tener que pagar un segundo mes como le ha tocado a muchos.
Se tiene que meter en la página a la opción de mi movistar ahí con su cuenta al entrar le sale la opción de chat de servicio


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
Hola. ¿Alguien me puede pasar el chat por el cual puedo cancelar el plan y también el de hacer la portabilidad? De antemano muchimas gracias y a ver si me salvo de tener que pagar un segundo mes como le ha tocado a muchos.


Si hace portabilidad tiene que ir a otro operador y realizar el proceso, a la linea actual de movistar le llega un código y en la fecha que le indique el nuevo operador su linea queda activa y libre de movistar, si se comunica con el chat de movistar para cancelar el plan le van a ofrecer otros o el cambio a prepago que vale 30k, yo solicité la cancelación definitiva de la linea por no necesitar de esos recursos, y la linea muere en la próxima fecha de corte.

Tiene esas dos opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nirvana_a
será que movistar va pa abajo?
Seguirá de caída libre,yo me voy de este operador,llevo mas de 20 minutos esperando q me responda un asesor para cancelar el plan.

Alguien sabe que plan ofrecen en movistar por retención???
A una amiga le ofrecieron un plan de 15900 no recuerdo si son 100 minutos a todo operador.Aquí cupiagua gran mayoría se largado de movistar por su Internet se ha vuelto malo,ahora claro ha mejorado,creo operadores virtuales y etb movil y claro son mejores para adquirir planes.

Hola. ¿Alguien me puede pasar el chat por el cual puedo cancelar el plan y también el de hacer la portabilidad? De antemano muchimas gracias y a ver si me salvo de tener que pagar un segundo mes como le ha tocado a muchos.

Viejo, llevo mas de 20 minutos esperando q me responda un pu ..to asesor, hasta en eso se vuelto mala esta empresa telefonía,cosa me tocar usar el plan B portabilidad ´por ahí tengo sim virgin creo le haré portabilidad,el numero no me interesa usaba la sim en mifi ese movistar, ya me la saco de todo.

yo antes defendía a movistar y atacaba a claro mucho, viendo q claro ha mejorado,tocara cambiar de bando de nuevo.
 
Seguirá de caída libre,yo me voy de este operador,llevo mas de 20 minutos esperando q me responda un asesor para cancelar el plan.


A una amiga le ofrecieron un plan de 15900 no recuerdo si son 100 minutos a todo operador.Aquí cupiagua gran mayoría se largado de movistar por su Internet se ha vuelto malo,ahora claro ha mejorado,creo operadores virtuales y etb movil y claro son mejores para adquirir planes.



Viejo, llevo mas de 20 minutos esperando q me responda un pu ..to asesor, hasta en eso se vuelto mala esta empresa telefonía,cosa me tocar usar el plan B portabilidad ´por ahí tengo sim virgin creo le haré portabilidad,el numero no me interesa usaba la sim en mifi ese movistar, ya me la saco de todo.

yo antes defendía a movistar y atacaba a claro mucho, viendo q claro ha mejorado,tocara cambiar de bando de nuevo.
Huy no ! Claro apesta... Acabo de lograr huir de ahí ... Curiosamente llevo una semana en Movistar y la red no se me cae , tampoco las llamadas . En claro tocaba mamárselo al operador y rogar al dios de la señal para que internet funcione o para que una llamada no se caiga ...

Si se va de Movistar , váyase a Tigo o a un operador virtual pero NO a Claro !


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
Huy no ! Claro apesta... Acabo de lograr huir de ahí ... Curiosamente llevo una semana en Movistar y la red no se me cae , tampoco las llamadas . En claro tocaba mamárselo al operador y rogar al dios de la señal para que internet funcione o para que una llamada no se caiga ...

Si se va de Movistar , váyase a Tigo o a un operador virtual pero NO a Claro !


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
tigo ya es peor que claro y movistar , no es sino que se pase por el foro de tigo para que vea que se cae el internet constantemente y las llamadas , ademas tiene un sistema de facturacion que si uno no esta mosca le roban a uno , la facturacion de tigo es asquerosa se lo digo por experiencia propia , y de varios laneros. la red de claro ha mejorado , se nota que le han metido platica , pero es mas estable la de movistar , lastima que aun siga siendo el operador con los planes que tienen menos costo beneficio, con los unicos operadores que no he tenido cacharros graves es con Movistar, claro y Virgin mobile.
 
tigo ya es peor que claro y movistar , no es sino que se pase por el foro de tigo para que vea que se cae el internet constantemente y las llamadas , ademas tiene un sistema de facturacion que si uno no esta mosca le roban a uno , la facturacion de tigo es asquerosa se lo digo por experiencia propia , y de varios laneros. la red de claro ha mejorado , se nota que le han metido platica , pero es mas estable la de movistar , lastima que aun siga siendo el operador con los planes que tienen menos costo beneficio, con los unicos operadores que no he tenido cacharros graves es con Movistar, claro y Virgin mobile.
Huy no yo con claro tuve todo tipo de líos y me los aguanté hasta que la red se volvió insoportable ... Yo ya había escrito toda la historia en otro foro pero resumo en :

1. Mi padre era el titular (porque tenía esa línea hace 15 años ) , trate de hacerme titular y me exigían renovar contrato , renovar permanencia y además no me mantenían el plan y me daban uno con las mismas cosas casi 70 mil pesos mas caro ... Y eso que mi plan era grandecito ...
2. Me quitaron plata de reposiciones y tuve que pelear para recuperarla . Más de ocho años pagando por un equipo y no me daban reposiciones .
3. Me vendieron un iPhone 5 dañado parcialmente, nunca respondieron ni me lo cambiaron y en varias visitas a servicios técnicos se me hacían los pendejos y siempre negaron que el teléfono tuviera daños .
4. Me extendieron una permanencia de dos años a tres , contrario al contrato . Ese fue otro lio.
5. Termino mi ultima permanencia y nunca me bajo el precio de la factura, ya cuando era legal que así fuera .
6. Los call center son terribles, demoras enormes, tiran la pelota de lado a lado , cuelgan y no resuelven nada .
7. Cargos casuales que no consumo en mi factura , aparecían costos de servicios de mensajes de texto y cosas por el estilo.
8. Costos , claro es mas caro , por ejemplo el costo de los sms es ridículo. Y cuidado me pasaba en un mega de internet o en unos minutos de telefonía ... Un ojo de la cara .
9. Cuando decidí irme ahí si me ofrecieron de todo, pero negaron todos los líos que tuve como si no hubieran sucedido. O sea , aparte de todo soy un mentiroso.
10. Llamadas caídas todo el tiempo, habían llamadas que tenía que volver a marcar 5 veces porque se caían .
11. Muchas zonas con red inestable , mi celular se comía la batería montón por eso . Se la pasaba de 2g a 3G, a sin servicios todo el tiempo.
12. El iPhone que compre me lo vendieron sin bandas compatibles para 4g cuando ya lo tenían definido (el estándar) yo pregunté y me dijeron que eso funcionaba , después me tomaron del pelo y nunca me solucionaron . Me vendieron ese teléfono de mala fe !! Sabiendo que no me funcionaría en 4g.

En serio ahórresen dolores de cabeza , no se metan a Claro


Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Seguirá de caída libre,yo me voy de este operador,llevo mas de 20 minutos esperando q me responda un asesor para cancelar el plan.


A una amiga le ofrecieron un plan de 15900 no recuerdo si son 100 minutos a todo operador.Aquí cupiagua gran mayoría se largado de movistar por su Internet se ha vuelto malo,ahora claro ha mejorado,creo operadores virtuales y etb movil y claro son mejores para adquirir planes.



Viejo, llevo mas de 20 minutos esperando q me responda un pu ..to asesor, hasta en eso se vuelto mala esta empresa telefonía,cosa me tocar usar el plan B portabilidad ´por ahí tengo sim virgin creo le haré portabilidad,el numero no me interesa usaba la sim en mifi ese movistar, ya me la saco de todo.

yo antes defendía a movistar y atacaba a claro mucho, viendo q claro ha mejorado,tocara cambiar de bando de nuevo.
No dan como por ejemplo el mismo plan que está manejando uno con algún descuento, meses gratis o más minutos??
 
Para que me quedara en movistar, un asesor me ofreció el 25% de descuento en el valor del plan pero dije que NO. No, no y no. No estoy pidiendo limosna sino un buen servicio. Y precisamente eso es lo que no hay en movistar así que no quiero tener nada que ver con esta dizque empresa. El descuento no justifica para nada tenerse que aguantar las porquerías que pasan con movistar y que no solucionan sino que antes entorpecen todo. Apague y vámonos.
 
Pedi el cambio de sim a domicilio especificando el tamaño que necesito, me dijeron que no importa que estas ya vienen con los cortes para nano o micro, me queda esa duda vienen con adaptador o como son?
 
Pedi el cambio de sim a domicilio especificando el tamaño que necesito, me dijeron que no importa que estas ya vienen con los cortes para nano o micro, me queda esa duda vienen con adaptador o como son?


Viene trío, corte sim normal del plástico grande, en la sim normal viene precortada la micro y dentro de esa precortada la nano, usted decide por donde hacer la separación según su celular.


Algo asi:

img_sim_cc6d5faabeda85b1b2d8ae5c5.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: p0p3s
Yo se que uno no debe contestar ciertos mensajes de texto que dicen "envía xx" pero ¿y esta vaina que ?
c24fc0a848ebaa06de270a3c889521d2.jpg



Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 

Los últimos temas