Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿pues avantel solo es para corporativos no? este si es para todo el mundo ademas que en cobertura 4G de los dos obviamente movistar gana por mucho.

¿Corporativos? Mi empresa maneja una cuenta grande con Avantel y no han querido darnos una SIM de VoLTE, porque no garantizan el servicio sino en Bogota.

Esperar las próximas semanas a ver con que sale Movistar de este tema
 
¿Qué es Voz 4G?
Movistar puede transmitir la voz en pequeños paquetes de datos comprimidos a través de su red y utilizar rangos de frecuencia más altos, lo anterior se traduce en llamadas con mayor nitidez respecto a las realizadas con la tecnología tradicional.

guiavolte1.png



¿En qué países se encuentra disponible el servicio de Voz 4G?
Actualmente, se encuentra en 38 países, entre los que se destacan: EE.UU, España, Corea, Canadá, China, Portugal, Japón, Italia, Alemania y Francia.

¿Qué debo tener en cuenta para disfrutar llamadas de Alta definición?
  • Smartphone con tecnología 4G y que esté actualizado con la última versión de su software.
  • Plan de datos 4G y U-SIM.
  • Cobertura 4G.
Las llamadas en voz 4G se consideran como una llamada de voz, sin importar si el cliente es Pospago, Cuenta control o Prepago, es decir, que no tienen impacto en el consumo de datos y tampoco generan cobros adicionales.

¿Cómo es la Voz HD?

Con Voz 4G, podemos transmitir la voz en pequeños paquetes de datos comprimidos a través de su red y utilizar rangos de frecuencia más altos, lo anterior se traduce en llamadas con mayor nitidez respecto a las realizadas con la tecnología tradicional.
Así mismo, esta tecnología identifica el sonido en primer plano para darle prioridad en la comunicación y eliminar el ruido ambiente que se genera permitiendo así una mayor fidelidad. Para lograr los beneficios de la voz HD tanto emisor como receptor de la llamada deben estar habilitados para disfrutar de Voz 4G HD.

equiposvolte_interno.JPG

¿Qué equipos soportan esta tecnología?

Actualmente están disponibles en Movistar:
  • Motorola: Moto G3, G4, G4 Plus y G4 Play.
  • Samsung: S6, S6 EDGE, S7, S7 EDGE y Note 5.
  • iPhone: 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE.
  • LG: G4.
  • Sony: Xperia X
  • Huawei: próximamente.
Para el próximo año, el 50% de los equipos que se vendan serán aptos. Esta es una tecnología nueva y como todas tendrá un período de apropiación y adopción por parte de los fabricantes y las redes.

¿Qué viene para el 2017?
Estamos trabajando para ofrecer servicios adicionales sobre VoLTE como videollamadas, VoWiFi (voz a través de WiFi) y comunicaciones enriquecidas que permitirán, por ejemplo, compartir videos o imágenes durante una llamada, sin utilizar aplicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y hernanchoh
Interesante artículo, aunque ahí no se menciona el hecho de que los operadores quieren cobrar más por dar menos.
Resulta que ya está circulando una idea y es que los ISP de internet fijo quieren acabar con los planes ilimitados por capacidad y empezar a imponer planes por capacidad en GigaBytes, como hacen los operadores de internet móvil.

Apague y vamonos, no me parece que hagan éso :S
 
No es por meter terror, pero en caso de que no sepan lo de las limitaciones en internet fijo ya existen. Ejemplo: Comcast en USA creo que ofrece ese servicio como con 60GB de consumo, o incluso menos.
 
No es por meter terror, pero en caso de que no sepan lo de las limitaciones en internet fijo ya existen. Ejemplo: Comcast en USA creo que ofrece ese servicio como con 60GB de consumo, o incluso menos.
Y sin embargo, existe Google Fiber gratuito, sin importar lo que se gaste el usuario en GigaBytes.
 
Por si alguien está interesado en renovar o comprar el Xiaomi Redmi 2 Pro en la página de Movistar esta a buen precio en preparo $316400 sim card incluida.
 
Info de VoLTE Movistar en http://descubre.movistar.co/Voz_HD/

Letra pequeña: El servicio sólo puede ser habilitado en equipos vendidos por Movistar, de los siguientes modelos homologados por los fabricantes respectivos para el uso de Voz en Alta Definición (HD): Moto G 3era generación, Iphone 6, Iphone 6S, Iphone 6 Plus, Iphone 6S Plus, Iphone SE, Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge

Con razón por mas que intente con mi PRIV y mi Moto Droid Turbo no se habilita el servicio.
 
en iPhone no creo que sea solo los vendidos por ellos, ya que el iPhone no tiene software precargado del operador, los android si, ya que tienen configuracion exacta del operador, o cambiando la ROM
en iPhone al poner la SIM se habilita las caracteristicas que ofresca el operador
 
Intenté usar voz sobre LTE en mi iphone con el de dos conocidas y no funcionó a pesar de tener la versión de operador, software y demás habilitados. Al marcar y durante toda la llamada se pasa a 3G sin diferencia en el sonido. En resumen, nada aún.
 

Los últimos temas