Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Al darle registrar le va a decir si ya tiene registrado el equipo, sinó, le da la opción de registrar el equipo.

Con el equipo registrado y el "sin" registro me aparece igual

upload_2016-9-8_9-36-9.png
 
Yo en particular prefiero hacer la consulta de la base de datos positiva a través de Avantel: https://www.avantel.co/proteccion-al-usuario/consulta-imei.html

upload_2016-9-8_9-42-12.png

OJO: Esta consulta recibe el IMEI y además la identificación de la persona o empresa que registró dicho IMEI. Si la identificación no coincide, así el IMEI sí esté registrado en la base de datos, la consulta simplemente le dirá que el IMEI suministrado no aparece registrado. Sin embargo, si el IMEI y la cédula coinciden, le hará saber que el IMEI sí aparece registrado. Es la mejor forma que he encontrado hasta ahora de estar 100% seguro que los IMEI de mi teléfono (y los IMEI de los teléfonos de mis familiares) están correctamente registrados a nombre mío (o de ellos).

Por cierto, es una lástima que los demás operadores no ofrezcan la consulta de esta forma tan sencilla.
 
Yo en particular prefiero hacer la consulta de la base de datos positiva a través de Avantel: https://www.avantel.co/proteccion-al-usuario/consulta-imei.html

Ver el archivos adjunto 281224
OJO: Esta consulta recibe el IMEI y además la identificación de la persona o empresa que registró dicho IMEI. Si la identificación no coincide, así el IMEI sí esté registrado en la base de datos, la consulta simplemente le dirá que el IMEI suministrado no aparece registrado. Sin embargo, si el IMEI y la cédula coinciden, le hará saber que el IMEI sí aparece registrado. Es la mejor forma que he encontrado hasta ahora de estar 100% seguro que los IMEI de mi teléfono (y los IMEI de los teléfonos de mis familiares) están correctamente registrados a nombre mío (o de ellos).

Por cierto, es una lástima que los demás operadores no ofrezcan la consulta de esta forma tan sencilla.


No es tan seguro, acabo de hacer la prueba con tres equipos que están registrados a mi cédula y no arroja la información igual para todos.
 
Yo en particular prefiero hacer la consulta de la base de datos positiva a través de Avantel: https://www.avantel.co/proteccion-al-usuario/consulta-imei.html

Ver el archivos adjunto 281224
OJO: Esta consulta recibe el IMEI y además la identificación de la persona o empresa que registró dicho IMEI. Si la identificación no coincide, así el IMEI sí esté registrado en la base de datos, la consulta simplemente le dirá que el IMEI suministrado no aparece registrado. Sin embargo, si el IMEI y la cédula coinciden, le hará saber que el IMEI sí aparece registrado. Es la mejor forma que he encontrado hasta ahora de estar 100% seguro que los IMEI de mi teléfono (y los IMEI de los teléfonos de mis familiares) están correctamente registrados a nombre mío (o de ellos).

Por cierto, es una lástima que los demás operadores no ofrezcan la consulta de esta forma tan sencilla.
A mi si me funciono, gracias por el dato.
 
No es tan seguro, acabo de hacer la prueba con tres equipos que están registrados a mi cédula y no arroja la información igual para todos.
IMEI y ID REGISTRADO EN EL INTEGRADOR SIN EMBARGO EN AVANTEL NO ESTA REGISTRADO
IMEI y ID registrados en la base del integrador

si no es avantel le dira asi
 
IMEI y ID REGISTRADO EN EL INTEGRADOR SIN EMBARGO EN AVANTEL NO ESTA REGISTRADO
IMEI y ID registrados en la base del integrador

si no es avantel le dira asi


En uno sale así, dos registrados en movistar otro avantel, en el otro sale que no esta registrado en la base y fue registrado con sim nueva en un centro de experiencia movistar, vi todo el proceso en el sistema y me llegó mensaje de confirmación, al igual que sale en el historico de imei en mi movistar.IMEI y ID NO REGISTRADO EN EL INTEGRADOR NI EN AVANTEL Registro no asociado al numero de identificación personal indicado.
El que es comprado libre y registrado únicamente en Avantel:IMEI y ID REGISTRADO EN EL INTEGRADOR SIN EMBARGO EN AVANTEL NO ESTA REGISTRADO IMEI y ID registrados en la base del integrador.

De pronto es que sigo siendo de malas...
 
En uno sale así, dos registrados en movistar otro avantel, en el otro sale que no esta registrado en la base y fue registrado con sim nueva en un centro de experiencia movistar, vi todo el proceso en el sistema y me llegó mensaje de confirmación, al igual que sale en el historico de imei en mi movistar.IMEI y ID NO REGISTRADO EN EL INTEGRADOR NI EN AVANTEL Registro no asociado al numero de identificación personal indicado.

¿Y cuándo lo registro? Porque puede estar ocurriendo alguna de estas cosas:
  • Avantel tiene una copia "vieja" de la base de datos positiva (tal vez atrasada algunos días) y por eso aún no aparece su IMEI @Cilian confirma que la base de datos no está atrasada más de un día
  • Movistar lo registró en el sistema de ellos pero no ha ingresado el IMEI en la base de datos positiva
  • Movistar ya lo registró en la base de datos positiva pero no se ha hecho efectivo el cambio a la fecha
  • Su IMEI quedó registrado bajo otra cédula
 
Última edición:
¿Y cuándo lo registro? Porque puede estar ocurriendo alguna de estas cosas:
  • Avantel tiene una copia "vieja" de la base de datos positiva (tal vez atrasada algunos días) y por eso aún no aparece su IMEI
  • Movistar lo registró en el sistema de ellos pero no ha ingresado el IMEI en la base de datos positiva
  • Movistar ya lo registró en la base de datos positiva pero no se ha hecho efectivo el cambio a la fecha
  • Su IMEI quedó registrado bajo otra cédula

no creo la base vieja yo registre el mio en claro ayer y ya sale alli
puede ser que movistar no actualice la DB positiva
 
¿Y cuándo lo registro? Porque puede estar ocurriendo alguna de estas cosas:
  • Avantel tiene una copia "vieja" de la base de datos positiva (tal vez atrasada algunos días) y por eso aún no aparece su IMEI @Cilian confirma que la base de datos no está atrasada más de un día
  • Movistar lo registró en el sistema de ellos pero no ha ingresado el IMEI en la base de datos positiva
  • Movistar ya lo registró en la base de datos positiva pero no se ha hecho efectivo el cambio a la fecha
  • Su IMEI quedó registrado bajo otra cédula


No puede estar con otra cédula porque aparece en mi movistar, ese día vi todo el proceso, casi resultó haciéndolo yo mismo porque la asesora es toda relajada xD

y el que registré en Avantel, me sale en la relación de centros en MI Avantel y dice que no esta registrado en Avantel? Jejejeje Avantel.....
 
No puede estar con otra cédula porque aparece en mi movistar, ese día vi todo el proceso, casi resultó haciéndolo yo mismo porque la asesora es toda relajada xD

Pues no estoy seguro que el que el IMEI aparezca en Mi Movistar quiera decir que esté registrado. Mis IMEI aparecían listados en mi consola de usuario de Mi Movistar como en Virgin antes de yo hacer el registro de mis IMEI (con la diferencia de que Virgin me decía que el IMEI no estaba registrado en la base de datos positiva, si mal no estoy).
 
En claro se puede verificar el IMEI marcando *611# Opción 8. Si esta registrado sale un aviso "Este celular ya fue registrado Exitosamente"
 
Última edición:
El mio ya le llegó la actualización y esta apto, solo falta que llame a alguien que también esté en movistar, que tenga plan LTE, que tenga la sim card y que los dos estemos en cobertura al momento de llamar
Yo tengo por ahí un Z3 Compact D5803 homologado comprado en Tigo, y una SIM prepagada de Movistar que sí conecta a la red 4G.
Voy a revisar si a ese Sony ya le llegó la actualización.
 
Hable con una Asesora de VoLTE y me dijo que solo lo están activando en los equipos validados en la red VoLTE que según ellos son muy pocos. Además que la condición para activarlo es que el equipo se haya comprado en Movistar.

Le dije que mi PRIV y mi Moto Droid Turbo ambos estaban certificados para VoLTE y que el Moto funciona perfecto en Verizon en USA y en la red VoLTE de ellos; me dijo que no importaba que los equipos debían ser comprados en Movistar y estar certificados por ellos mismo.

Así las cosas, me olvido de VoLTE en Movistar. :(:dead::(:dead::(:dead:
 

Los últimos temas