Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ayer coloque una sim prepago 4g en mi Galaxy s6 para ver si se me activaba las llamadas volte y nada, tenía la ultima rom libre de colombia, le instale la ultima rom de movistar colombia y me apareció en ajustes de llamada la opción de usar volte, igual hice varias llamadas al correo de voz, servicio al cliente, líneas fijas y otros números celulares de movistar y en todas se baja a 3g, olvide revisar si tenía el apn ims . Entonces me imagino que el problema es que movistar no puede enviar actualizaciones a roms de otros operadores o libres para activar el menú volte.
7f3751c336d54ba7ed29b6392ecaec32.jpg


Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Primero hasta donde se, debe llamar a activar el servicio, segundo las 2 líneas deben tener VoLTE activo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Primero hasta donde se, debe llamar a activar el servicio, segundo las 2 líneas deben tener VoLTE activo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No toca solicitar la activación de nada. Solo tener un servicio de datos 4G, tener la opción habilitada en el equipo, tener una U-SIM o sim 4G y llamar a otra persona con VoLTE.

las dos personas deben tener cobertura 4G.
 
Que boleta que dependa de una rom y no del telefono como en el resto del mundo.
Hay si que pena con usted
Pero si el software no tiene la función activa no puede funcionar, por eso Movistar dice que teléfonos vendidos por ellos
Muchos teléfonos tienen capada la función, ya que el operador que lo vende no tiene la función activa entonces queda oculta para todos
Si le cambian el software debería funcionar sin problema
O que tenga activa la función
Toca empezar a hacer pruebas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ese plan de N3 caribú . tiene uno que ir a una tienda a comprarlo o por línea se puede ? Conocen algún agente que pueda vender eso gracias

enviado desde mi teléfono
 
Hay si que pena con usted
Pero si el software no tiene la función activa no puede funcionar, por eso Movistar dice que teléfonos vendidos por ellos
Muchos teléfonos tienen capada la función, ya que el operador que lo vende no tiene la función activa entonces queda oculta para todos
Si le cambian el software debería funcionar sin problema
O que tenga activa la función
Toca empezar a hacer pruebas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

El mio tiene dicha función y es soportado por otros operadores a nivel mundial por ejemplo por jio

https://www.jio.com/

Y ellos no exigen que el telefono sea vendido por ellos para que funcione, solo ponga la sim y ya.

Eso es como problema del operador, ya que deberian dejar disponible dicho servicio a los telefonos que lo soporten, no solo a los que ellos venden.
 
El mio tiene dicha función y es soportado por otros operadores a nivel mundial por ejemplo por jio

https://www.jio.com/

Y ellos no exigen que el telefono sea vendido por ellos para que funcione, solo ponga la sim y ya.

Eso es como problema del operador, ya que deberian dejar disponible dicho servicio a los telefonos que lo soporten, no solo a los que ellos venden.

exacto, toca es hacer pruebas, pero entre 2 que se sepa que tiene activa la funcion, deberia funcionar, aunque eso aun esta en pruebas en Movistar. por eso puede ser tan restrictivo en el momento
 
El mio tiene dicha función y es soportado por otros operadores a nivel mundial por ejemplo por jio

https://www.jio.com/

Y ellos no exigen que el telefono sea vendido por ellos para que funcione, solo ponga la sim y ya.

Eso es como problema del operador, ya que deberian dejar disponible dicho servicio a los telefonos que lo soporten, no solo a los que ellos venden.

No importa que el telefono tenga soportada la función, Mi Droid Turbo tiene activo el VoLTE en Verizon y en USA funciona de perfecto, igual ahora mi PRIV, pero aquí en Movistar no me dejaron activar el servicio de VoLTE porque el equipo no fue vendido por ellos y no esta dentro de la pequeña lista de equipos que ellos llaman compatibles.

En otras partes del mundo es tan sencillo, como tener equipo compatible VoLTE, SIM 4G y estar en cobertura. Aquí debes tener equipo compatible VoLTE comprado exclusivamente en Movistar o Avantel, tener la SIM 4G (en Avantel la nueva U-SIM VoLTE) y llamar activar el servicio.
 
Acabe de hacer unas pruebas llamando a dos números de tigo (NO portados) igual a un número Movistar que no tiene plan ni sim 4G y se mantiene en 4G, el fin de semana estuve en una ciudad donde existe cobertura 4G pero cuando hacía llamadas si hacia el cambio a 3G. Eso ya depende si Movistar en ciertas zonas ya habilitó el VoLTE.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabe de hacer unas pruebas llamando a dos números de tigo (NO portados) igual a un número Movistar que no tiene plan ni sim 4G y se mantiene en 4G, el fin de semana estuve en una ciudad donde existe cobertura 4G pero cuando hacía llamadas si hacia el cambio a 3G. Eso ya depende si Movistar en ciertas zonas ya habilitó el VoLTE.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa iPhone?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si, iPhone 6


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y no tuvo que llamar a activar nada?
Las llamadas VoLTE ahora que recuerdo, en USA así la otra persona no tenga VoLTE no cambia a 3G
Siempre muestra 4G
La única diferencia es que no suena tan bueno
Por eso no le bajó a 3G aunque los otros no tuvieran VoLTE

No tiene un Android para hacer pruebas con esa misma SIM [emoji1]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y no tuvo que llamar a activar nada?
Las llamadas VoLTE ahora que recuerdo, en USA así la otra persona no tenga VoLTE no cambia a 3G
Siempre muestra 4G
La única diferencia es que no suena tan bueno
Por eso no le bajó a 3G aunque los otros no tuvieran VoLTE

No tiene un Android para hacer pruebas con esa misma SIM [emoji1]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tengo es un gran prime soporta 4G, no sé si este soporte VoLTE fue comprando en alkomprar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo es un gran prime soporta 4G, no sé si este soporte VoLTE fue comprando en alkomprar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mire si tiene la opción de activar VoLTE
En mi Xiaomi Sale así

0c6f93a0ac97cc48f8a2a0e75dafccd1.jpg


Si encuentra la opción entonces a probar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Mire si tiene la opción de activar VoLTE
En mi Xiaomi Sale así

0c6f93a0ac97cc48f8a2a0e75dafccd1.jpg


Si encuentra la opción entonces a probar

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

No pude probar y que mi tarjeta es nano sim y el grand prime tiene es micro intente con una cinta para acomodarla pero no la detectó, el convertidor a micro sim lo deje en casa de mi madre, mañana reviso si ese terminal telefónico sirve en VoLTE!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No pude probar y que mi tarjeta es nano sim y el grand prime tiene es micro intente con una cinta para acomodarla pero no la detectó, el convertidor a micro sim lo deje en casa de mi madre, mañana reviso si ese terminal telefónico sirve en VoLTE!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quedamos pendientes pues!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Viejo hasta donde se, solo se puede hacen llamadas de VoLTE entre movistar los únicos que permiten interoperatibilidad es China Móvil con Corea y en USA Verizon empezó las pruebas con AT&T.
 
No confundan VoLTE con llamadas HD, la primera refiera a que la llamada sale de un teléfono habilitado y que soporte hacer llamadas IP, en cambio la llamada HD requiere que los teléfonos que hacen y reciben la llamada tenga VoLTE habilitado y soportado.
 
  • Me gusta
Reacciones: r[A]pToR
No confundan VoLTE con llamadas HD, la primera refiera a que la llamada sale de un teléfono habilitado y que soporte hacer llamadas IP, en cambio la llamada HD requiere que los teléfonos que hacen y reciben la llamada tenga VoLTE habilitado y soportado.
Pues para mi es exactamente lo mismo
Sólo que si ambos teléfonos tienen VoLTE se escucha mejor
Si sólo 1 de los 2 tiene VoLTE, entonces el que tiene no baja a 3G en la llamada y no se escuchara tan nítido
Es obvio que si uno de los 2 no tiene VoLTE no va a ser tan clara la llamada

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas