Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde el viernes estoy pidiendo el código y nada que me lo dan, supuestamente eran dos días hábiles y nada, con la SIC me dijeron que tenía que esperar los 15 días que por ley tiene Movistar para solucionarme el problema

La SIC tiene razón, sin embargo Movistar son unos ineptos si le demoran todo eso para darle una respuesta.

Le dejo estas páginas con información al respecto:

http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-2329.html
http://www.elespectador.com/tecnolo...ias-celulares-no-abrir-bandas-articulo-324649
 
En Movistar nunca ha sido necesario que sea Movistar
Solo que tenga la opción y funciona!
Lo que si pasa es que algunas torres no tienen activa la VoLTE
De acuerdo. En el caso específico, Motorola entrega los equipos con la función habilitada a los operadores, a todos, motivo por el cual le va a servir en Movistar. Caso contrario de otro usuario que tiene un Xiaomi y no le funciona. En teoría es lo mismo que si usted compra un S7 Edge en Claro y lo intenta activar en Movistar con VoLTE, no va a poder, tendría que descargar la ROM de Movistar y hacer todo ese proceso...
 
De acuerdo. En el caso específico, Motorola entrega los equipos con la función habilitada a los operadores, a todos, motivo por el cual le va a servir en Movistar. Caso contrario de otro usuario que tiene un Xiaomi y no le funciona. En teoría es lo mismo que si usted compra un S7 Edge en Claro y lo intenta activar en Movistar con VoLTE, no va a poder, tendría que descargar la ROM de Movistar y hacer todo ese proceso...

Pues todos los xiaomi que he comprado en china son libres y cuentan con voz sobre lte pero no me funcionan en movistar.

EDIT:

Y no creo que lo vaya a hacer jamás, a menos que descargue una ROM compatible.

Compatible? Si esos telefonos son version global, ahi es culpa del operador.
 
Pues todos los xiaomi que he comprado en china son libres y cuentan con voz sobre lte pero no me funcionan en movistar.

EDIT:



Compatible? Si esos telefonos son version global, ahi es culpa del operador.
Si y no... Lo que pasa es que cada operador implementa VoLTE de manera diferente, motivo por el cual sólo garantizan el servicio en equipos iOS (ya que Apple envía directamente la actualización) y en Android vendido con ellos (ya que ellos tienen sus propias ROMs) o Motorola (ya que Motorola permite que Movistar envíe los parámetros sin importar la ROM original) . Intente agregando el APN del IMS de Movistar a ver si le levanta VoLTE.
 
Si y no... Lo que pasa es que cada operador implementa VoLTE de manera diferente, motivo por el cual sólo garantizan el servicio en equipos iOS (ya que Apple envía directamente la actualización) y en Android vendido con ellos (ya que ellos tienen sus propias ROMs) o Motorola (ya que Motorola permite que Movistar envíe los parámetros sin importar la ROM original) . Intente agregando el APN del IMS de Movistar a ver si le levanta VoLTE.

IMS? Los voy a buscar, el apn si está normal.

Gracias.
 
IMS? Los voy a buscar, el apn si está normal.

Gracias.
Ahmmm no.
APN son las siglas en inglés para Nombres de Puntos de Acceso. Hay un APN para Navegación en internet (internet.movistar.com.co) otro para MMS (mms.movistar.com.co) y otro para IMS. (Este último fue la tecnología que implementó Movistar para VoLTE, ViLTE y VoWIFI (estos últimos dos ya están en pruebas)
Si mi memoria no me falla, el APN para el IMS es ims.movistar.com.co pero puedo estar equivocado
 
  • Me encanta
Reacciones: avercros
Ahmmm no.
APN son las siglas en inglés para Nombres de Puntos de Acceso. Hay un APN para Navegación en internet (internet.movistar.com.co) otro para MMS (mms.movistar.com.co) y otro para IMS. (Este último fue la tecnología que implementó Movistar para VoLTE, ViLTE y VoWIFI (estos últimos dos ya están en pruebas)
Si mi memoria no me falla, el APN para el IMS es ims.movistar.com.co pero puedo estar equivocado

Le cuento que no me sirvió tampoco, quien sabe que cosa me falta m por configurar.
 
No lo tomé porque me voy a pasar a claro.

a4cej6.jpg




LG K8 + Laneros App
 

Los últimos temas