Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Acabo de comprar un plan de Movistar de esos baratos para portabilidad
- 350 minutos
- 800 MB de navegación + 700 MB en 4G (por un año)
- 700 MB para WhatsApp y Line
- 700 MB para Facebook y Twitter
- 2 superpreferidos
- 300 SMS
- Valor: $25.900
- Código del plan: 1W5

La SIM debe llegarme este viernes (no entiendo por qué demora tanto, pero bueno)
La asesora me dió su número por si alguna otra persona lo quiere (solo ventas, no retención)
Hola buenas tardes . Me interesa este plan . Por favor podrías ayudar con el número de la asesora gracias .
 
Compañeros, a los que realizaron portabilidad y les dieron las 7,5 GB adicionales, después de cuanto tiempo de realizada les llegó el bono?

Yo me porte al plan de 56.900 un jueves y hasta el martes me aparecieron las gigas ( claro está que llene el formulario que hay páginas atrás y también moleste por Twitter)
, mi esposa se porto al plan de 61.900 y no fue sino instalar la aplicación y ya estaba las 7.5gb hay listas para reclamar.
 
  • Me encanta
Reacciones: daniel2903
Yo me porte al plan de 56.900 un jueves y hasta el martes me aparecieron las gigas ( claro está que llene el formulario que hay páginas atrás y también moleste por Twitter)
, mi esposa se porto al plan de 61.900 y no fue sino instalar la aplicación y ya estaba las 7.5gb hay listas para reclamar.

Yo confirmo hice el cambio de plan y el 21 que me ponían minutos entre al app y redimí de una las 7.5 GB

Venía de un plan de 107K pasé al de 87.900

4.2 GB + el bono
 
Alguien sabe como es el ims del volte de Movistar? Si me ponen un pantallazo por favor
Encontré esta explicación un poco mas coloquial sobre VoLTE y porqué motivo no funciona en algunos equipos que de fabrica soportan VoLTE pero en Movistar no, asi uno ponga la dirección del IMS. La explicación salió de un foro de Movistar Argentina.

El servicio VoLTE es un caso extremadamente complejo y único dentro de los tantos servicios que se pueden brindar a través de IMS. No confundir IMS con VoLTE. IMS es una arquitectura de control convergente y VoLTE que nace mucho más tardíamente, es un Servicio de VoIP standard 3GPP que corre sobre IMS-

Telefónica viene trabajo en arquitecturas de Voz para LTE junto a otras operadoras desde los días del proyecto “One Voice” y el proyecto VolGA que fueron los antecesores de VoLTE. En Telefónica, de hecho ya tenemos una red basada en IMS desde hace muchos años, y también tenemos VoLTE (sobre IMS pues es mandatiorio) desplegado en varios países a través de una acción coordinada no solo con otras filiales de la compañía sino con otros Operadores del mundo con los cuales tenemos contacto fluído. Por otro lado, quisiera decirte que se trata de una arquitectura Standard, basada en la red (No en el terminal) y no es un aspecto particular de Telefónica.

IMS no es un framework exclusivo para dispositivos móviles aun cuando fué creado por 3GPP. También se usa en redes fijas, de hecho se empezó a usar en redes fijas antes que en móviles.

Respecto de VoLTE específicamente, se trata de un servicio que requiere desde el punto de vista de los terminales cumplimentar dos requisitos:

1- Que el propio Chipset del equipo soporte VoLTE. Telefónica ha trabajo desde el año 2012 con los suministradores en este sentido. De hecho en el release 10 de 3GPP se introducen cambios drásticos que afectan toda la red. Esto ya se masificado lo suficiente como para que en un muy corto plazo deje de ser un tema de mención. No es un cliente instalable, es HW.

2- Que el terminal tenga una serie de parametrizaciones de red (aún cuando se trata de una arquitectura "Network based", no es cierto que el equipo no necesite ningún firmware específico para VoLTE. De hecho, por definición VoLTE lo requiere). Se trata de casi 300 parámetrosque deben ser configurados en estos terminales por el fabricante: Muchos de esos parámetros se relacionan con aspectos de optimización, otros con procedimientos no críticos, pero hay otros vitales, cuya falta impide el funcionamiento directamente.

Estos parámetros son enviados a los fabricantes para que desarrollen el software correspondiente el cual luego es homologado por telefónica para asegurar la performance de ellos, y finalmente el fabricante con el ok de Telefónica, lo envía a sus equipos a través de una plataforma propia.

Tanto los Motorola como el resto de los fabricantes deben tener versiones homologadas de software para que funcione el servicio de VoLTE. En el caso de Motorola la diferencia es que ellos tienen un único software a nivel latinoamerica, con lo cual estos parámetros una vez que se actualizan estan disponibles para todos los equipos que lo tengan, y esto es independiente de que el equipo sea provisto por Movistar Argentina. En cambio el resto de los fabricantes, en general, tienen un software local por operador, y los parámetros de VoLTE para Movistar Argentina solo son desarrollados en el software para el operador Movistar (por el momento).

Finalmente, estén seguros que a nosotros nos interesa poder contar con la mayor cantidad de clientes con esta tecnología, y estamos trabajando junto a los fabricantes para que los parámetros de VoLTE Movistar Argentina estén disponibles en todos los softwares de los equipos, no solo en el software específico para Movistar Argentina.

Por otro lado, es muy llamativo lo que comentas de Telefónica de España pues Telefónica aún no han desplegado VoLTE en España y tenemos (como podrás imaginar) contacto diario con ellos y otros operadores como Verizon p ej. Quizá te estés refiriendo a otros servicios de VoIP no standard pero no a VoLTE.
Sobre VoWiFi, te comentamos que estamos trabajando, RCS está desplegado en algunos países pero por ahora no tenemos fecha para Argentina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cilian
A alguien le ha pasado que después de redimir el bono de 7,5 le cambió a uno de 3,2? Escuche a alguien al respecto y no le creí mucho pero me mostró capturas de pantalla.
 
Igual le paso a la línea de mi esposa, ayer en la tarde le llego el mensaje que le habían activado datos gratis y le cambiaron los 7.5 GB por 3.2 gb, el plan de ella es de 61.900 y cuando lo sacamos dijo la asesora que tenia derecho al bono de 7.5gb , hoy llene el formulario de páginas atrás haber que pasa, voy a esperar al viernes, sino molesto por Twitter que me parece más efectivo.
 
Ya... le dijeron que en el sistema todo esta bien, que debe ser un error en la plataforma pero que no se preocupe... luego de eso contactó con el asesor que le hizo la portabilidad y estuvo revisando y que en la tarde se arregla... les contaré...
 
Buenas tardes sobre el medio día me llego este mensaje donde dice que mejoraban mi plan con 150 minutos sin ningún costo a todo destino adjunto imagen del mensaje actualmente tengo el plan 2T1 de 61.900 y una pregunta compañeros el 23 fue mi fecha de corte y subieron las 2.5 GB del plan pero no las 7.5 GB de obsequio por un año cuanto se demoran estás en subir gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2018-04-25-17-35-21-1.png
    Screenshot_2018-04-25-17-35-21-1.png
    81.5 KB · Visitas: 130
Buenas tardes sobre el medio día me llego este mensaje donde dice que mejoraban mi plan con 150 minutos sin ningún costo a todo destino adjunto imagen del mensaje actualmente tengo el plan 2T1 de 61.900 y una pregunta compañeros el 23 fue mi fecha de corte y subieron las 2.5 GB del plan pero no las 7.5 GB de obsequio por un año cuanto se demoran estás en subir gracias.
Si cambio el plan le dieron 150 minutos más , lo otro.. el día que activo las 7.5 GB se la activan no el mismo día del corte.
 

Los últimos temas