Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias por el dato, si, en claro es mas lenta la conexión de llamadas, pero imagino que sera mientras pasa de LTE a 3G. Sigo tentado en pasarme a Movistar si no me solucionan el lio de Claro Música.
claro , pues no me pareció mal , simplemente que quería probar lo de la batería y el volte , pero me he llevado una buena impresión , creo que me quedare por estos lares mientras se sacan otra promoción arenosa revolucionaria del mercado , tigo no lo he probado por que donde trabajo he visto que es muy escasa la cobertura



@ANGEL NEGRO y si es solo por la app de musica le recomiendo spotifiX , que lo deja escuchar musica ilimitada y cambiar canciones y hacer playlist, obviamente no deja descargar musica para escuchar offline , pero con 17 gb es mas que suficiente para darle cajeta
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y ANGEL NEGRO
Buenas, alguien me puede hacer el favor de aclararme lo siguiente. Tengo entendido que la facturación en Movistar es mes vencido, ¿es correcto? es decir, si yo adquirí un plan el 16 de octubre deberían hacer un prorrateo de los días que faltan para acabar el mes y no cobrarme el mes completo. Gracias !
 
Buenas, alguien me puede hacer el favor de aclararme lo siguiente. Tengo entendido que la facturación en Movistar es mes vencido, ¿es correcto? es decir, si yo adquirí un plan el 16 de octubre deberían hacer un prorrateo de los días que faltan para acabar el mes y no cobrarme el mes completo. Gracias !
le cobran lo que uso, mas el mes que va usar!
asi son todos
 
  • Me encanta
Reacciones: Killer_Queen
@ANGEL NEGRO y si es solo por la app de musica le recomiendo spotifiX , que lo deja escuchar musica ilimitada y cambiar canciones y hacer playlist, obviamente no deja descargar musica para escuchar offline , pero con 17 gb es mas que suficiente para darle cajeta
En gran medida es por claro música pero sobre todo pq no consume navegación (supuestamente), pues al plan de 17GB que vale 90.000 no alcanzo a llegar, no puedo pagar un plan que cuente mas de 60.

Si no me solucionan lo del consumo de navegación vería si me dan el plan de 10GB si no de una para movistar, tigo no me convence ya que no dan whatsapp y redes después de consumidas las GB
 
En Movistar hoy a mi mama no le activaron un Plan de 44 mil , según le indicaron porque el sistema o plataforma no dejaba activarle el plan. Ella tuvo hace unos meses Movistar pospago, pero lo canceló porque salió de país un tiempo y la línea quedó en prepago.

La solución que le proponen es que tiene que sacar línea nueva, y pues no creo que pueda ser así, porque no se puede dejar perder la línea.

A alguien más le ha sucedido algo similar?

Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: javcard
En gran medida es por claro música pero sobre todo pq no consume navegación (supuestamente), pues al plan de 17GB que vale 90.000 no alcanzo a llegar, no puedo pagar un plan que cuente mas de 60.

Si no me solucionan lo del consumo de navegación vería si me dan el plan de 10GB si no de una para movistar, tigo no me convence ya que no dan whatsapp y redes después de consumidas las GB
creo que estas equivocado en claro cuesta 79,900 y en movistar 80,900 los de 17 gb
 
  • Me encanta
Reacciones: ANGEL NEGRO
Saludos Laneros Movistar...
Escribo para consultar si a alguien le ha pasado un chicharrón similar al mio o alguna recomendación porque a Movistar ya me cuesta creerle.

Desde ya hace varios años vengo usando dos líneas que hasta hace poco ambas eran movistar, una principal en plan y la otra secundaria en prepago. A la línea secundaria que tenía prepago en agosto le hice portabilidad a Virgin con el cual he tenido buena experiencia hasta el momento.

Ya en septiembre decidí pasar a prepago la línea principal de movistar para no abandonar totalmente el operador. Allí empezó el karma, llamé teniendo en cuenta los 3 días hábiles para solicitar cancelación del plan que tenía y paso a prepago, la asesora que me atendió me aseguró que sería efectivo para el corte 9 de septiembre pero no hubo el típico paso a retención porque llamé pasadas las 11pm, me dijo que el radicado me llegaba el mismo día de corte por mensaje, grabé la llamada por seguridad. Si trataron de comunicarse los días antes del corte deben haber quedado como llamadas perdidas. La primera perla, pasó el corte y el plan siguió activo.

Ante ese primer intento fallido pensé radicar PQR pero no le vi tanto problema a esperar un poco más y decidí comunicarme de nuevo para repetir la solicitud a comienzos del siguiente mes , la llamada la hice el jueves 04 de octubre a las 10:15pm y la asesora me dijo que no era posible a pesar de estar a tiempo en los días porque el área encargada de procesar esa solicitud laboraba hasta las 10pm. Considerando el problema ocurrido el mes anterior le pedí que me radicara PQR por la irregularidad previa y la inconformidad con las trabas que venía presentando para cancelar, según me informó la asesora en el sistema figuraba que el mes anterior se habían comunicado y me habían convencido de desistir en la solicitud, algo que nunca pasó. Tampoco me llamaron luego de la queja pero pasado el corte si me cancelaron completamente la línea sin tener en cuenta que lo que yo me proponía era pasar a prepago únicamente.

Este jueves estuve en un Centro de Experiencia y la única opción que me daban para no perder el número era revivir la línea con el mismo plan y que solo tenía 30 días para ese procedimiento, me dieron a entender que habían tenido algún caso similar donde esperando respuesta de PQR había transcurrido el plazo y se perdía la línea definitivamente. Tuve que hacer una carta solicitando lo que me ofrecían de reactivar el plan y me dijeron que pasadas 48h máximo debía restablecerse el servicio. Hasta ahora nada, me dijeron también que una vez funcional la línea podía pedir el paso a prepago sin transcurrir el mes del plan y que hacían una especie de prorateo para no esperar más ni tener que pagar completo el mes de servicio. ¿Tendría que haber llevado una cámara escondida y grabar eso??:mad:

Estoy pensando que la línea no se va a restablecer, siendo optimista lo único que va a pasar es que me van a salir con algo peor, voy a perder tiempo y aumentar la frustración por tantas aberraciones o_O.

¿Esta pasando todo esto porque es octubre?(n)
¿Puede movistar anularme también la otra línea que era movistar pero lleva tres meses funcionando en Virgin?
¿Me pueden cancelar los servicios fijos que también tengo con ellos?
¿Todo es posible tratándose de movistar?:vomit:

¿Ha sido demasiado largo o ininteligible este mensaje?
¿Lo leerá movistar?
Demasiadas dudas y mala suerte también. Y mala fe de algún asesor de Movistar. En mi caso pude migrar una línea de postpago a prepago sin problemas.
 
  • Me encanta
Reacciones: mauro-vt
En Movistar hoy a mi mama no le activaron un Plan de 44 mil , según le indicaron porque el sistema o plataforma no dejaba activarle el plan. Ella tuvo hace unos meses Movistar pospago, pero lo canceló porque salió de país un tiempo y la línea quedó en prepago.

La solución que le proponen es que tiene que sacar línea nueva, y pues no creo que pueda ser así, porque no se puede dejar perder la línea.

A alguien más le ha sucedido algo similar?

Slds.
Depronto tienen una restriccion similar a la que tiene Claro: si una linea fue pospago Claro hace menos de 6 meses no es posible activarla nuevamente en pospago hasta que pasen los 6 meses.

Restriccion ridicula pero asi son ‍♂️.
 
le cobran lo que uso, mas el mes que va usar!
asi son todos

cuando hice la portabilidad me cobraron el valor del mes para activarme

Precisamente mi mamá solicito portabilidad de Avantel a Movistar para el día 8 de noviembre, pero se la adelantaron para ayer 22 de octubre sin avisarle y ayer mismo le llego la factura al correo en donde le están cobrando el valor del plan en su totalidad y ni siquiera discriminan las fechas de consumo, parece como si le estuviesen cobrando la portabilidad a movistar y eso es totalmente ilegal, de hecho MOVISTAR ya ha sido sancionada por la SIC por cobros ilegales.

En Movistar hoy a mi mama no le activaron un Plan de 44 mil , según le indicaron porque el sistema o plataforma no dejaba activarle el plan. Ella tuvo hace unos meses Movistar pospago, pero lo canceló porque salió de país un tiempo y la línea quedó en prepago.

La solución que le proponen es que tiene que sacar línea nueva, y pues no creo que pueda ser así, porque no se puede dejar perder la línea.

A alguien más le ha sucedido algo similar?

Slds.

Lo más fácil es que intentes llamar a la línea de ventas 018000 930 930 y tu mamá diga que una asesora la llamo para hacer cambio de prepago a postpago y le ofreció el plan de 44 mil pesos y que finalmente lo va a tomar. Lo otro es que instaures una PQR y agotes todas las instancias de ser necesario la SIC, ya que Movistar no puede negarse a activarle un plan a tu mamá con la excusa de que no se puede, le estarían violando los derechos de consumidor.
 
ya solucione lo de la linea.. resulta que el sabado con el problema de la activacion de los del 20, dieron la linea dizque de baja por solicitud del usuario.. fui y como en media hora ya estaba bien
 
Buen día Laneros, me estaba rayando con el tema y todos los comentarios fueron de ayuda. Ahora escribo para compartir lo que finalmente ocurrió con la línea muerta luego de acudir al centro de experiencia el pasado jueves 18/10 y verme obligado a presentar la carta para que reactivaran el plan. Resucitó el sábado mostrando en "mi movistar" los datos del plan nuevamente y un valor de saldo a favor equivalente a la última factura pagada por el servicio de septiembre...

Cuando he solicitado cambio a prepago lo he hecho por la página web, opción contáctenos y luego opción cambio de plan a prepago, así tengo soporte de radicado por escrito al igual que la respuesta, pero al usar esa opción toca hacerlo no 3 días antes del corte si no mucho antes pues se demoran 15 días hábiles en responder, pero no ponen problema. O la otra opción más fácil es hacer portabilidad a otro operador y luego devolverse a Movistar en prepago.

Apenas pude confirmar que ya tenía señal hice lo que señaló Gamer26 de la PQR a través de la página donde se diligencia un formulario y se puede especificar la opción "Paso a Prepago", al final con el radicado me indicaba el plazo máximo de respuesta de 15 días hábiles bien calculado para el 13/11 porque tuvieron en cuenta un lunes festivo de octubre.
upload_2018-10-23_11-57-38.png

Me alcance a preocupar que la respuesta fuera el 13/11 porque suponía el plan continuaría en corte 9. Sin embargo, ayer se comunicó una asesora para saber si tenía inquietudes y tuve la precaución nuevamente de grabar, me aclaró que no debería tener inconveniente y que lo normal sería que contestaran antes del plazo, incluso que el valor a favor estaba disponible para reclamar en un centro de experiencia.

Bueno lo dicho, Movistar no ha cambiado en nada, ayer me comunique por Twitter porque nada que activan el bono de 1 GB y me informan que ese bono no está incluido en el plan y que la asesora no dejo nada escrito al respecto.



Con respecto a tu caso, me paso que hace 10 años cuando tuve un plan con Movistar solicité la cancelación porque casualmente un asesor activo un cambio de plan supuestamente con mi consentimiento cuando no fue así. Solicité la cancelación y me facturaron 1 mes más, me dijeron que pena que fue un error, y volví a solicitar el paso a prepago y nuevamente pasó lo mismo pero ahora la excusa era que me habían llamado y yo había desistido de la cancelación. en ese punto Instaure PQR y recurso de reposición en subsidio apelación en donde además solicitaba el paz y salvo, como vieron que el caso tenía mala pinta para ellos me dieron la razón en todo y me hicieron llegar el paz y salvo. Tú caso es más fácil todavía porque tienes la grabación en donde solicitas el paso a prepago y por el contrario lo que hicieron fue cancelar la línea, se enfrentan a sanción ejemplar, hasta puedes solicitar la devolución de los pagos que haz hechos desde la primera solicitud.

Me ha parecido raro después de hacer el proceso de PQR en la página, prácticamente al día siguiente al consultar "Mi movistar" ya luce como si estuviera en prepago y todo parece indicarlo a fecha de hoy. Lanero Killer_Queen creo que tenía toda la razón, se habrá podido solucionar porque pudieron comprobar que hubo incumplimiento en lo ofrecido vía telefónica y acorde a plazos previstos en la ley, al punto que están dispuestos a devolverme saldo a favor y evitar más complicaciones.

Demasiadas dudas y mala suerte también. Y mala fe de algún asesor de Movistar. En mi caso pude migrar una línea de postpago a prepago sin problemas.


Como reflexión para concluir, me pongo en los zapatos de los asesores y las presiones que deben manejar, habrá algunos errores que sean comprensibles. Sin embargo, en casos así a la larga puede resultar en más perjuicios y sanciones para la empresa por malos procedimientos y atropellos. Movistar puede que ofrezca buenos beneficios para retener a sus clientes pero eso no tapa fallas recurrentes en muchos otros aspectos, en mi caso más allá de la relación calidad-precio veo que Virgin puede ofrecerme una mejor experiencia como cliente y más flexibilidad. Irónico que Virgin dependa de Movistar
 
  • Me encanta
Reacciones: N195AV
Los que coronaron y activaron el plan de $75.000 15 GB. Han podido compartir el GB que daban para compartir con otra línea movistar? Donde?

A mi me sale que no tengo servicio de datos compartidos desde la web, no encuentro donde más
 
Los que coronaron y activaron el plan de $75.000 15 GB. Han podido compartir el GB que daban para compartir con otra línea movistar? Donde?

A mi me sale que no tengo servicio de datos compartidos desde la web, no encuentro donde más
Igual me acuerdo que cuando tome el servicio me ofrecieron 1 giga para compartir con una línea Movistar, pero no aplica para este plan según una asesora, y compartir internet desde el celular por zona wifi sin problemas no hay restricciones.
37f2efe379fc344b845041e32cae8f8f.jpg
 
Última edición:
Ahorita Movistar no ofrece nada en fidelización :/

Es cierto, yo llamé a cancelar un plan de 69.900 y luego de esperar una hora al telefóno no me ofrecieron nada salvo planes de mas bajo valor, pero sin bonos de navegación ni nada. Proedieron a tomar cancelación y hasta ahora no han llamado a ofrecer mas cosas.
 
Es cierto, yo llamé a cancelar un plan de 69.900 y luego de esperar una hora al telefóno no me ofrecieron nada salvo planes de mas bajo valor, pero sin bonos de navegación ni nada. Proedieron a tomar cancelación y hasta ahora no han llamado a ofrecer mas cosas.
Quedamos atento a ver si lo ofrecen algo bueno, para ver si pedimos cambio gracias
 
A mí tampoco me aparece la opción de datos compartidos, lo que sí he podido es a través del celular.... Será llamar a Movistar a reclamar, porque deberíamos tener activa la opción de datos compartidos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas