Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ajá! Para prepago no hay VolTe, y si aún no funciona toca hacer un proceso de conciliación de plataformas (suele suceder) toca darse la pela e ir al centro de experiencia... O si no por el chat, solo decir que necesita habilitar el VolTe

Mi hermana y mi cuñado son prepagos y funciona full VoLTE
Esta es una SIM prepago que tengo y me funciona VoLTE en el iphone, pero en Android no he podido con esa misma SIM ni con una en plan pospago ni nada, y eso que el equipo es uno de los que está en la lista de compatibles que hay en la página de Movistar.
5E116920-842D-42E6-A8CC-7604CFD03306.png

E87925F8-43B8-423C-BAF1-5F672F3EFFF3.png
 
Buenas noches

Estamos interesados en hacer portabilidad a Movistar, tiene algún contacto de un asesor bueno y confiable? están ofreciendo algún bono especial o solo lo que aparece en la pagina?

Gracias
 
Le están cobrando los 40GB Jajajaja
Esperar la factura!
Me pasa igual, pero la factura si me salió por los 75 mil pesos. Lo raro es que en la app me salen los 15 gb del plan, 40 GB adicionales, otros 40 GB adicionales y 7.5 gb en 4g. Lo curioso es que el mes pasado, a mitad de mes dejo de consumir de los 15 gb y empezó a consumir de los 40 GB.... Y la factura me llegó por los mismos 75 mil pesos.
 
Eso era de ahí. El plan que nunca existió.
Eso como que los 3 operadores más grandes se pusieron de acuerdo para no ofrecer ofertas "agresivas" para portabilidad

Por Twitter le pregunté a Movistar que planes tenían para portabilidad y la respuesta fue que tenían unos planes especiales, que les diera mis datos para una atención más personalizada pero acá sigo esperando la llamada
 
Eso como que los 3 operadores más grandes se pusieron de acuerdo para no ofrecer ofertas "agresivas" para portabilidad

Por Twitter le pregunté a Movistar que planes tenían para portabilidad y la respuesta fue que tenían unos planes especiales, que les diera mis datos para una atención más personalizada pero acá sigo esperando la llamada

Y mucho menos después de lo que les toco hacer gracias a Avantel y ETB , por ejemplo pasar de cobrar 180mil por 18gb a 127mil por 40gb, no veo que mejoren mas las cosas hasta que subasten la banda de 700mhz, aunque sospecho que podrían hacer lo que ya hace tigo, a medida que se use menos la red 3G se puede aumentar dinamicamente un rango del espectro para LTE en 1900Mhz y 850Mhz.
Tigo esta usando en LTE la banda AWS + 1900Mhz(banda 2, supongo)

Movistar tendria una gran ventaja podrían usar AWS+ banda 5(850Mhz como en T-mobile) +banda en (1900Mhz t-mobile banda 2) , pero se necesita masificar mas los telefonos LTE y dejar una pequeña porcion del espectro para 2g y 3g

Se imaginan AWS+850Mhz+1900Mhz+700Mhz, eso en channel bounding da internet ilimitado real.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y KamiloG
Y mucho menos después de lo que les toco hacer gracias a Avantel y ETB , por ejemplo pasar de cobrar 180mil por 18gb a 127mil por 40gb, no veo que mejoren mas las cosas hasta que subasten la banda de 700mhz, aunque sospecho que podrían hacer lo que ya hace tigo, a medida que se use menos la red 3G se puede aumentar dinamicamente un rango del espectro para LTE en 1900Mhz y 850Mhz.
Tigo esta usando en LTE la banda AWS + 1900Mhz(banda 2, supongo)

Movistar tendria una gran ventaja podrían usar AWS+ banda 5(850Mhz como en T-mobile) +banda en (1900Mhz t-mobile banda 2) , pero se necesita masificar mas los telefonos LTE y dejar una pequeña porcion del espectro para 2g y 3g

Se imaginan AWS+850Mhz+1900Mhz+700Mhz, eso en channel bounding da internet ilimitado real.
Fyi ya hay lugares dónde se usa la banda 5 para el LTE, son pocos y no son en Bogotá, pero si se ha hecho.
 
No tengo el dato exacto, pero sé que se ha hecho, no recuerdo bien si Bucaramanga y Cali estaban dentro de esos lugares pero no estoy 100% seguro.
Sé que es hecho porque lo he oído dos veces, justamente de la persona que se encarga de eso en TelefónicaCol
Sera que hay una forma de forzar al teléfono a escoger ciertas bandas solamente como para probar?
Tigo en Bogota funciona AWS+ 1900Mhz, en el foro de Tigo una persona con iphone 5c con solo la banda 2 no 4 reporto que tiene LTE
 
VOLTE o Voz Hd de Movistar es para planes tanto prepago como Postpago y les comento que los equipos compatibles es mucho mas amplio que el de claro. Por ejemplo un Motorola G5 comprado en Claro y con una reciente actualizacion a android 8(Oreo) no tiene la opción de llamadas HD en claro, en cambio con el sólo hecho de colocarle al mismo equipo la Sim de Movistar, aparece la opción de llamadas HD. Además se realizó una llamada y efectivamente en pantalla se constató (llamada HD)y esto se hizo en una línea prepago.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr
VOLTE o Voz Hd de Movistar es para planes tanto prepago como Postpago y les comento que los equipos compatibles es mucho mas amplio que el de claro. Por ejemplo un Motorola G5 comprado en Claro y con una reciente actualizacion a android 8(Oreo) no tiene la opción de llamadas HD en claro, en cambio con el sólo hecho de colocarle al mismo equipo la Sim de Movistar, aparece la opción de llamadas HD. Además se realizó una llamada y efectivamente en pantalla se constató (llamada HD)y esto se hizo en una línea prepago.
Si es moviestar eso es para cualquier linea se prepago o pospago y el servicio se a tiva solito.
 
Y mucho menos después de lo que les toco hacer gracias a Avantel y ETB , por ejemplo pasar de cobrar 180mil por 18gb a 127mil por 40gb, no veo que mejoren mas las cosas hasta que subasten la banda de 700mhz, aunque sospecho que podrían hacer lo que ya hace tigo, a medida que se use menos la red 3G se puede aumentar dinamicamente un rango del espectro para LTE en 1900Mhz y 850Mhz.
Tigo esta usando en LTE la banda AWS + 1900Mhz(banda 2, supongo)

Movistar tendria una gran ventaja podrían usar AWS+ banda 5(850Mhz como en T-mobile) +banda en (1900Mhz t-mobile banda 2) , pero se necesita masificar mas los telefonos LTE y dejar una pequeña porcion del espectro para 2g y 3g

Se imaginan AWS+850Mhz+1900Mhz+700Mhz, eso en channel bounding da internet ilimitado real.

Siga soñando con su ilimitado...Ahhh igual tendrá hacer esa subasta de la banda 700 mhz yo le pongo el otro año,por que la mermelada no se puede quedar sin recursos mas que necesitan aprobar la ley de financiamiento.Tiene que untar cuanta mano se pueda para que sea aprobada.
 
Siga soñando con su ilimitado...Ahhh igual tendrá hacer esa subasta de la banda 700 mhz yo le pongo el otro año,por que la mermelada no se puede quedar sin recursos mas que necesitan aprobar la ley de financiamiento.Tiene que untar cuanta mano se pueda para que sea aprobada.
Ya están jodiendo a Avantel. ahora sí harán la subasta, apenas dejen financieramente MLA a Avantel la harán, temen que Avantel la gane pues abiertamente dijeron que estarán dispuestos a adquirirla.
 
Ya están jodiendo a Avantel. ahora sí harán la subasta, apenas dejen financieramente MLA a Avantel la harán, temen que Avantel la gane pues abiertamente dijeron que estarán dispuestos a adquirirla.

Siga soñando con su ilimitado...Ahhh igual tendrá hacer esa subasta de la banda 700 mhz yo le pongo el otro año,por que la mermelada no se puede quedar sin recursos mas que necesitan aprobar la ley de financiamiento.Tiene que untar cuanta mano se pueda para que sea aprobada.

No sirve soñar hay que darle a estos HPS por donde les duele que les quiten clientes, y Avantel lo sigue haciendo 20gb por 65mil ,solo digo que técnicamente en movistar con lo que hay hoy es posible, pero no se puede si joden a Avantel o PeñañosasRotas jode a ETB, esta raro ETB les iba dando duro y pararon ahora tienen planes malos

Si les ponen micrófonos a la cúpula de Telmex, Telefonica y Millicom seguramente aparecerá que están conspirando, pensando como nos joden, cuanto le exprimen la a miseria tecnológica
 

Los últimos temas