Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues sería bueno que lo hiciera en esa frecuencia como Movistar, pero por lo pronto ya lo están haciendo en banda 2 a 1900 MHz, al igual que Tigo.
Movistar va bien en ese asunto. 850MHz es una muy buena frecuencia sin tener que comprar más espectro porque ya lo tienen en uso en 2G. En 5G se habla que se van a usar más de dos bandas en simultáneo (no sé si seguirá siento LTE porque no han hablado mucho en ese tema aunque hay algunos que dicen que seguirá siendo LTE).
 
Movistar va bien en ese asunto. 850MHz es una muy buena frecuencia sin tener que comprar más espectro porque ya lo tienen en uso en 2G. En 5G se habla que se van a usar más de dos bandas en simultáneo (no sé si seguirá siento LTE porque no han hablado mucho en ese tema aunque hay algunos que dicen que seguirá siendo LTE).
Del 5G no se ha confirmado nada porque el estándar ni siquiera ha sido definido. De lo poco que se sabe, se especula con que el 5G funcionaría con frecuencias arriba de 3500 MHz. Eso en términos de cobertura va a ser problemático. Recordemos que a más frecuencia, la onda recorre menos distancia hasta atenuarse al punto de volverse imperceptible por los dispositivos móviles.
 
Última edición:
Me gustaría mucho que en Colombia se implementara LTE en la banda de 450 MHz. Se sacrifica un poco la velocidad, pero la cobertura en los países donde funciona es bastante grande sin tanta estación base.
 
Del 5G no se ha confirmado nada porque el estándar ni siquiera ha sido definido. De lo poco que se sabe, se especula con que el 5G funcionaría con frecuencias arriba de 3500 MHz. Eso en términos de cobertura va a ser problemático. Recordemos que a mas frecuencia, la onda recorre menos distancia hasta atenuarse al punto de volverse imperceptible por los dispositivos móviles.
OFFTOPIC: El estándar 5G fue aprobado desde Diciembre del año pasado, en la versión non-standalone, es decir el que se implementa sobre las redes actuales, y desde Junio de este año se aprobó el estándar 5G NR, el cual da la especificaciones para redes que inician desde cero.

Con estas 2 especificaciones el estándar está oficialmente terminado. De hecho LG y Samsung ya han tienen planeado lanzar móviles con este estándar para 2019.

Si lo llevamos al contexto local, veremos 5G en Colombia en unos 2 a 3 años aproximadamente.
 
Lo que usa 2 bandas de 4g es el 4.5g

En teoría el que más desarrollaría el 4.5g es claro tiene 850 1900 y 2600

El 5g va en frecuencias muy altas.

Qué pasaría con el apagón de la tv análoga que era en 2019. No sé si 1 de enero o 31 de diciembre.

Lo que si es que es muy crudo el avanc geográfico de la tdt. Dicen que ya cubren más del 80% de la población pero ahora que se viaja a los pueblos de nota que eso no es 80% de la geografía falta mucho
 
Última edición:
Lo que usa 2 bandas de 4g es el 4.5g

En teoría el que más desarrollaría el 4.5g es claro tiene 850 1900 y 2600

El 5g va en frecuencias muy altas.

Qué pasaría con el apagón de la tv análoga que era en 2019. No sé si 1 de enero o 31 de diciembre.

Lo que si es que es muy crudo el avanc geográfico de la tdt. Dicen que ya cubren más del 80% de la población pero ahora que se viaja a los pueblos de nota que eso no es 80% de la geografía falta mucho
Disculpe por seguir con el off topic, pero hasta en eso se ve corrupción en Colombia. Ya a estas alturas de la vida es para que Colombia tuviera casi todo su territorio cobertura TDT. Quién sabe qué ha pasado con la plata de la implementación del estándar DVB T2.
 
  • Me encanta
Reacciones: Yoke
Buenas, acá mirando con este programa que recomendó un lanero en una página atrás en este foro, me doy cuenta que también Movistar está usando la frecuencia 850 para LTE sin usar en paralelo la AWS.

Laneros por favor podrían compartir donde les toma LTE en 850Mhz o en bonding con AWS, y con que telefono es interesante saberlo, en mi caso con un Pixel 2 Bogota solo AWS
 
Ninguna aplicación sirve para eso, ni siquiera con root.
ah no, ¿y esto que yo utilizo qué es?
En pocas palabras es ingresar al modo ingeniero del equipo y seleccionar la banda sobre la cual quiera trabajar siempre y cuando el equipo la soporte. Y a proposito, mi equipo no es root, tiene el sistema operativo virgen tal cual viene de fábrica.

Screenshot_20181230-143548.png
 
ah no, ¿y esto que yo utilizo qué es?
En pocas palabras es ingresar al modo ingeniero del equipo y seleccionar la banda sobre la cual quiera trabajar siempre y cuando el equipo la soporte. Y a proposito, mi equipo no es root, tiene el sistema operativo virgen tal cual viene de fábrica.

Ver el archivos adjunto 358329
Entonces eso no es una aplicación sino una función propietaria de su equipo.
Android no da permisos a ninguna aplicación para modificar ajustes de la red móvil.
Tengo un Samsung S7 Duos, un Moto Z Play dual SIM, ambos con Android 8 Stock, y tengo un LG G3 con Lineage OS 14.1 con root, y ninguno de ellos se deja hacer eso que Usted menciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y avercros
Entonces eso no es una aplicación sino una función propietaria de su equipo.
Android no da permisos a ninguna aplicación para modificar ajustes de la red móvil.
Tengo un Samsung S7 Duos, un Moto Z Play dual SIM, ambos con Android 8 Stock, y tengo un LG G3 con Lineage OS 14.1 con root, y ninguno de ellos se deja hacer eso que Usted menciona.
Yo si tengo que utilizar una app para ingresar al modo ingeniero de mi equipo Nokia porque con las combinaciones de números y demás atajos que hay en internet no he podido. También hay que tener en cuenta que el procesador MKT de mi Nokia facilita realizar ese proceso.
 
Lo que usa 2 bandas de 4g es el 4.5g

En teoría el que más desarrollaría el 4.5g es claro tiene 850 1900 y 2600

El 5g va en frecuencias muy altas.

Qué pasaría con el apagón de la tv análoga que era en 2019. No sé si 1 de enero o 31 de diciembre.

Lo que si es que es muy crudo el avanc geográfico de la tdt. Dicen que ya cubren más del 80% de la población pero ahora que se viaja a los pueblos de nota que eso no es 80% de la geografía falta mucho
Como van las cosas, la señal de televisión análoga parece que la van a estar apagando en 2020 o un poco después debido a la improvisación de la ANTV.
 
Me pregunto no sera ilegal ya que la banda 850 mhz es solo para tecnología 2G Y 3G..Para eso subastaron las bandas 1700mhz y 2600mhz para 4Glte.
En si lo que se pagó fue por el derecho de explotación del espectro no por la tecnología en que éste se usara. En su momento fue el de AWS y 2600 para LTE porque en 850 y 1900 no había espacio por estar el 3G ocupando todo el ancho de banda. De haber tenido espacio disponible en estas bandas, ahí hubieran montado 4G y no hubieran pagado por más.
Ahora que 4G se ha masificado más, ha servido para que parte del espectro utilizado en 2G y 3G se pueda liberar para montar ahí 4G y mejorarlo y principalmente para poner a funcionar el 4.5G. Si los operadores tuvieran derecho de uso sobre la banda 28 a 700 MHz se les hubiera facilitado más el tema de lanzar las redes 4.5G.
 
  • Me encanta
Reacciones: WILLOW!
A la fiesta de varias bandas para LTE se sumó Claro:

Villa de Leyva, Boyacá

LTE en la banda 2 1900Mhz
Screenshot_20181231-200058.jpeg


Falta Carrier aggregation 2600Mhz+1900Mhz + 850Mhz


Ahora Movistar en la Villa

Esta habilitado LTE-A con Carrier Aggregation 850 Mhz+AWS


cbf3d09ec97059bc63a07015cb1d0b73.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juliomb179

Los últimos mensajes

Los últimos temas