Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes compañeros

Una consulta para los que han tenido la oportunidad de ser usuarios de: TIGO & MOVISTAR
Que red les parece mas estable y de mayor rapidez en ciudad ? y cual tiende a tener mayor disponibilidad o pocas caídas.?

Agradezco mucho sus respuestas, seria interesante si alguien en Barranquilla pueda dar su opinión.
Yo considero que movistar es el que tiene la red en todos sus aspectos mejor diseñada que los otros. La cobertura en ciudad es mejor que la de tigo en la cual tiende a bajar cobertura a 3G en lugares semi-abiertos, cosa que en movistar no pasa. En estabilidad de llamadas yo veo más fácil que se caiga o que no se logre establecer una llamada en tigo que en movistar.
 
Buenas tardes compañeros

Una consulta para los que han tenido la oportunidad de ser usuarios de: TIGO & MOVISTAR
Que red les parece mas estable y de mayor rapidez en ciudad ? y cual tiende a tener mayor disponibilidad o pocas caídas.?

Agradezco mucho sus respuestas, seria interesante si alguien en Barranquilla pueda dar su opinión.
Esta haciendo una pregunta que tendrá miles de respuestas y algunas serán contradictorias. Cada quien habla de Cómo le va en la fiesta aunque pongan la misma música y den la misma comida.

Creo que uno u otro depende mucho de donde se use principalmente. Y los servicios adicionales que de cada uno. Solo por mencionar uno, Tigo aun no tiene VoLTE, y Movistar hace rato lo tiene y es estable hoy. Esto puede afectarte o no, pero es solo una idea de lo difícil que será encontrar un operador perfecto, pues de haberlo no habría competencia.

Lo mejor es hacerse a una sim prepago y moverse donde ud se mueve regularmente. Ahí verá cobertura, datos, estabilidad, etc.

En lo personal use muchos años Movistar. Quien sabe, podría volver, pero últimamente están con muchos errores y todos le echan la culpa a la migración del sistema y hay cosas que se deben resolver rápido y tardan hasta 15 días y a veces la solución dista mucho de lo que se esperaba y toca otra vez radicar.

Debo ser honesto y decir que de Tigo poco o nada se, salvó lo Que leo en el foro y los conocidos que tengo que tienen este operador.

Hay detalles que deberías considerar también como son la cantidad de abonados que tiene cada operador así como los reportes de páginas como Open Signal quien muestra cobertura en las diferentes ciudades y carreteras.

Captura de pantalla 2019-01-09 a la(s) 1.30.57 a. m..png

https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-80413.html


Captura de pantalla 2019-01-09 a la(s) 1.32.31 a. m..png

https://opensignal.com/reports/2017/07/colombia/state-of-the-mobile-network
 
Última edición:
Buenas tardes compañeros

Una consulta para los que han tenido la oportunidad de ser usuarios de: TIGO & MOVISTAR
Que red les parece mas estable y de mayor rapidez en ciudad ? y cual tiende a tener mayor disponibilidad o pocas caídas.?

Agradezco mucho sus respuestas, seria interesante si alguien en Barranquilla pueda dar su opinión.


aqui en Cartagena, en la ciudad la señal es muy parecida TIGO y Movistar pensaria que igual...

pero cuando sales de cartagena, a los alrededores TIgo tiene 4G y movistar apenas tiene 2G y 3G en algunas partes y es imposible la navegacion.

Opino lo mismo, que otro lanero, lastima Tigo por esos planes tan malos que sacaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Hasta el 1 de octubre tuve un plan postpago con Movistar y actualmente está en prepago. Ayer me llegaron dos SMS donde me dicen que les debo y al hacer la consulta me salen con esto. Y al mirar en Mi Movistar no aparece nada y en los correos electrónicos que me han enviado cobrando no aparece la opción de descargar factura alguna que justifique ese cobro.
24b84852c9f68437f5b8b445d62f632d.jpg
 
Para los que tomaron planes postpago por portabilidad mediante la web de este operador me gustaría saber dos cosas:

1. Si les tocó pagar por adelantado el primer cargo fijo
2. Si les hicieron consulta a centrales de riesgos.
 
Para los que tomaron planes postpago por portabilidad mediante la web de este operador me gustaría saber dos cosas:

1. Si les tocó pagar por adelantado el primer cargo fijo
2. Si les hicieron consulta a centrales de riesgos.
Toca pagar por adelantado y la única manera que no le den un plan es que les deba a ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Para los que tomaron planes postpago por portabilidad mediante la web de este operador me gustaría saber dos cosas:

1. Si les tocó pagar por adelantado el primer cargo fijo
2. Si les hicieron consulta a centrales de riesgos.

1. me clavaron pago por 30 días de servicio sabiendo que obtendré 15.

Ah y ya me dijeron que no me van a poner el plan que me prometieron cuando hice la portabilidad.

Chao movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Buenos días muchachos.... Alguien me podría hacer el favor de informar que plan esta ofreciendo movistar para portarse desde avantel???

Muchas gracias.
Me auto cito.. Y para el que le interese.

Por portabilidad están ofreciendo..

Minutos ilimitados a todo operador en Colombia.
Mensajes de texto ilimitados.
10 gb de datos para cualquier red.
Facebook, guaza, Twitter, line, waze gratis cuando se acaben los datos del plan.
Movistar play lite ( algo así como claro video, pero con 2 canales en vivo)
Movistar cloud de 5gb (para guardar el no por)

$59.000 mensual, corte los 16 llega factura 21 para pagar máximo el 2 del mes que entra.

No se como esta este plan vs la competencia... Me parece bueno.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Me auto cito.. Y para el que le interese.

Por portabilidad están ofreciendo..

Minutos ilimitados a todo operador en Colombia.
Mensajes de texto ilimitados.
10 gb de datos para cualquier red.
Facebook, guaza, Twitter, line, waze gratis cuando se acaben los datos del plan.
Movistar play lite ( algo así como claro video, pero con 2 canales en vivo)
Movistar cloud de 5gb (para guardar el no por)

$59.000 mensual, corte los 16 llega factura 21 para pagar máximo el 2 del mes que entra.

No se como esta este plan vs la competencia... Me parece bueno.

Saludos

Ese mismo plan me ofrecieron y salieron con el plan de $47.900, pilas.
 
Me auto cito.. Y para el que le interese.

Por portabilidad están ofreciendo..

Minutos ilimitados a todo operador en Colombia.
Mensajes de texto ilimitados.
10 gb de datos para cualquier red.
Facebook, guaza, Twitter, line, waze gratis cuando se acaben los datos del plan.
Movistar play lite ( algo así como claro video, pero con 2 canales en vivo)
Movistar cloud de 5gb (para guardar el no por)

$59.000 mensual, corte los 16 llega factura 21 para pagar máximo el 2 del mes que entra.

No se como esta este plan vs la competencia... Me parece bueno.

Saludos
Si, es bueno, yo tengo ese plan, el usuario de movistar play no me lo dieron, el correo nunca llego y me ha dado mamera llamar.
 

Los últimos temas