Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
E
No será que tiene activado eso servicios de noticias por sms o algún otro, pues apenas tiene saldo lo descuentan de una.
El descuento se dió en los intentos de enviar mensajes, es decir los debitó pero no fue exitoso, aclaro que puedo enviar sms normal a otros operadores pero el problema se presenta con este internacional, es decir siempre se va a comer el saldo de recargas
 
Voy a dejar esto por aquí y me retiraré lentamente
364674
 
Yo ayer solicité portabilidad al plan de 29.900 y ya está aprobada para el 13, espero no tener todos los problemas que mencionan.
 
Yo ni regalado les vuelvo a aceptar un plan a estos hdp, es que ni siquiera una sim con todo infinito...
Cada cual lo mira desde su experiencia, recién me porte y hasta el momento sin problema, de 3 líneas llegaron las sim a tiempo, la portabilidad sin problemas y hasta el momento el servicio y recursos han sido acorde a lo contratado. Espero seguir así.
 
Reporto que ya me hicieron la portabilidad el día de hoy, pero a diferencia del día de ayer que me indicaron que ya aparecía entregada la SIM (Cosa totalmente falsa), me indicaron que tenía dos opciones:

  1. Vaya y búsquela sin costo a un centro de experiencia.
  2. Se la mandamos de nuevo (Me dio risa porque si no la enviaron la primera vez)

Más tarde iré a buscarla, en caso que quieran cobrarme por la SIM, no la voy aceptar y de una pediré la cancelación del plan por incumplimiento.
 
Reporto que ya me hicieron la portabilidad el día de hoy, pero a diferencia del día de ayer que me indicaron que ya aparecía entregada la SIM (Cosa totalmente falsa), me indicaron que tenía dos opciones:

  1. Vaya y búsquela sin costo a un centro de experiencia.
  2. Se la mandamos de nuevo (Me dio risa porque si no la enviaron la primera vez)

Más tarde iré a buscarla, en caso que quieran cobrarme por la SIM, no la voy aceptar y de una pediré la cancelación del plan por incumplimiento.
Acá todo lo quieren regalado, ¿que tanto es pagar 6 mil pesos?, no se va a morir de hambre por eso; si yo elegí X o Y operador es porque los servicios y planes me aparecen atractivos
 
Acá todo lo quieren regalado, ¿que tanto es pagar 6 mil pesos?, no se va a morir de hambre por eso; si yo elegí X o Y operador es porque los servicios y planes me aparecen atractivos

Esa actitud es la que permite que las empresas hagan con nosotros lo que les da la gana. ¿Por qué tendría el lanero que gastarse 6 mil si el compromiso de la empresa fue otro?
 
Acá todo lo quieren regalado, ¿que tanto es pagar 6 mil pesos?, no se va a morir de hambre por eso; si yo elegí X o Y operador es porque los servicios y planes me aparecen atractivos
Caballero le explico:
  1. NO es REGALADO, es UN SERVICIO y como tal se debe prestar de forma ÓPTIMA.
  2. Pagar 6.000 pesos por una SIM cuando claramente la reposición es gratuita? así valga 1.000 pesos NO los pago. NO VOY A REGALAR MI DINERO.
  3. Eso de que uno se va morir o no de hambre no viene al caso.
  4. Por la misma razón se elige un operador, no solo por los planes, sino porque EL SERVICIO ME PARECE ATRACTIVO Y ÓPTIMO. y en este caso sin siquiera haber empezado a usar el plan, EL SERVICIO NO LO ES.
Adicional, debo disponer de mi tiempo, e ir a un Centro de Experiencia a buscar algo que de por sí debían entregar en mi domicilio.
 
Acá todo lo quieren regalado, ¿que tanto es pagar 6 mil pesos?, no se va a morir de hambre por eso; si yo elegí X o Y operador es porque los servicios y planes me aparecen atractivos
Disculpame pero no.. Por ahí no es la cosa.
Lo veo mas como un gesto de buen trato a un cliente antes de un punto de vista económico
 
a mi por el chat de movistar siempre me solucionan agilmente
El chat que sea la hora que sea, la gran mayoría de veces que uno intenta entrar, le aparece a uno este mensaje?:

"Bienvenido al Chat Movistar, en el momento no se encuentran asesores disponibles, por favor intente más tarde"
 
Caballero le explico:
  1. NO es REGALADO, es UN SERVICIO y como tal se debe prestar de forma ÓPTIMA.
  2. Pagar 6.000 pesos por una SIM cuando claramente la reposición es gratuita? así valga 1.000 pesos NO los pago. NO VOY A REGALAR MI DINERO.
  3. Eso de que uno se va morir o no de hambre no viene al caso.
  4. Por la misma razón se elige un operador, no solo por los planes, sino porque EL SERVICIO ME PARECE ATRACTIVO Y ÓPTIMO. y en este caso sin siquiera haber empezado a usar el plan, EL SERVICIO NO LO ES.
Adicional, debo disponer de mi tiempo, e ir a un Centro de Experiencia a buscar algo que de por sí debían entregar en mi domicilio.
No se sulfure. [emoji16] Al fin y al cabo nadie lo está obligando o presionando a cambiarse, si no le gusta pues no sé pase y listo.
 
Pésima experiencia también la mía con Movistar en octubre del año pasado, el caso fue idéntico con la cancelación arbitraria de la línea como la describe @Cracktrix, al final se restableció señal y se concretó el paso a prepago pero de fondo fueran muchas otras embarradas. Algo que me hizo falta añadir en aquella ocasión, la señal se restableció sin necesidad de hacer reposición pero como además tenía otra sim prepago resultó que fue anulada simultáneamente y como también quise recuperarla tuve que pagar la reposición, no fue casualidad que fallara como decían en Centro de Experiencia porque dejó de coger señal al mismo tiempo que la otra.

Adicionalmente, la cancelación temporal de la línea tuvo otra consecuencia negativa, como la tenía amarrada a un servicio de preferido fijo-móvil eso quedo desactivado a pesar de que la línea se restableció me empezaron a cobrar las llamadas que antes eran gratis y estuvieron poniendo trabas para reactivar ese servicio que finalmente también hubo que pagar. Hasta el momento no me hacen la devolución del "saldo a favor" aunque era poco por ser lo cancelado el último mes de plan de renta baja que tenía... salieron con cuentos obligando a radicar la solicitud varias veces sin éxito según ellos por diversos inconvenientes inicialmente el cambio de plataforma y en últimas salieron que no era procedente.

Realmente me aburrí de insistir por falta de tiempo que estaba perdiendo además con el pésimo servicio del Centro de Experiencia. Como tengo servicios fijos con ellos, voy a consultar nuevamente en próximos días y como se que van a salir con un chorro de babas, finalmente optar por llevar todas esas aberraciones a la SIC a ver que responden al final, eso no más por gusto y ojala contribuyera a que merecidamente los multen, porque lo poco que me pueden devolver ni siquiera compensa los gastos ocasionados por ese mal servicio que prestan. Tengo incluso una grabación de la línea de atención de hace meses donde una asesora asegura que ya puedo ir a cobrar ese saldo pendiente pero termino siendo más tiempo perdido en el centro de experiencia donde exigieron fue volver a radicar.

Buen día Laneros, me estaba rayando con el tema y todos los comentarios fueron de ayuda. Ahora escribo para compartir lo que finalmente ocurrió con la línea muerta luego de acudir al centro de experiencia el pasado jueves 18/10 y verme obligado a presentar la carta para que reactivaran el plan. Resucitó el sábado mostrando en "mi movistar" los datos del plan nuevamente y un valor de saldo a favor equivalente a la última factura pagada por el servicio de septiembre...



Apenas pude confirmar que ya tenía señal hice lo que señaló Gamer26 de la PQR a través de la página donde se diligencia un formulario y se puede especificar la opción "Paso a Prepago", al final con el radicado me indicaba el plazo máximo de respuesta de 15 días hábiles bien calculado para el 13/11 porque tuvieron en cuenta un lunes festivo de octubre.
Ver el archivos adjunto 351151
Me alcance a preocupar que la respuesta fuera el 13/11 porque suponía el plan continuaría en corte 9. Sin embargo, ayer se comunicó una asesora para saber si tenía inquietudes y tuve la precaución nuevamente de grabar, me aclaró que no debería tener inconveniente y que lo normal sería que contestaran antes del plazo, incluso que el valor a favor estaba disponible para reclamar en un centro de experiencia.



Me ha parecido raro después de hacer el proceso de PQR en la página, prácticamente al día siguiente al consultar "Mi movistar" ya luce como si estuviera en prepago y todo parece indicarlo a fecha de hoy. Lanero Killer_Queen creo que tenía toda la razón, se habrá podido solucionar porque pudieron comprobar que hubo incumplimiento en lo ofrecido vía telefónica y acorde a plazos previstos en la ley, al punto que están dispuestos a devolverme saldo a favor y evitar más complicaciones.




Como reflexión para concluir, me pongo en los zapatos de los asesores y las presiones que deben manejar, habrá algunos errores que sean comprensibles. Sin embargo, en casos así a la larga puede resultar en más perjuicios y sanciones para la empresa por malos procedimientos y atropellos. Movistar puede que ofrezca buenos beneficios para retener a sus clientes pero eso no tapa fallas recurrentes en muchos otros aspectos, en mi caso más allá de la relación calidad-precio veo que Virgin puede ofrecerme una mejor experiencia como cliente y más flexibilidad. Irónico que Virgin dependa de Movistar
Muy afortunado si solo le están pidiendo la fotocopia de la cédula y le ofrecen esa opción de consignarle, habria que ver cuanto se demora en verse reflejada esa devolución. Yo tuve un problema similar a mediados de octubre y con asesor en centro de experiencia tuve que hacer radicado solicitando la devolución de saldo a favor, me indicaron que se resolvería en 15 días hábiles y que me tenía que dirigir nuevamente al centro de experiencia pasado ese tiempo.

En noviembre nuevamente en centro de experiencia me salen que por cambio de plataforma era necesario volver a radicar o migrar la solicitud pero que seguía con el mismo radicado y debía esperar otros 15 días hábiles. He vuelto al centro de experiencia comenzando año y me dijeron en en dos oportunidades días diferentes que tenían sistema caído, que debía ir temprano porque después de mediodía, en otras palabras, se los llevaba mandrake
Les presento la última embarrada que me hizo movistar, pedí cambio a prepago y me dieron de baja una linea con mas de 15 años de antigüedad y en la que tengo todos mis registros y verificaciones.... Quedé en la inopia, ya puse pqr, me dicen que 4 días y me solucionan, por mi parte ya llame a mi abogado y comenzamos a revisar una posible demanda por daños y perjuicios si la línea se pierde definitivamente.... Ver el archivos adjunto 364449

Si de casualidad alguien conoce al asesor Mario Vallejo, díganle que es un hdp, estoy casi seguro que lo hizo apropósito...
Pensando en eso ya tengo redactado el recurso de reposición y en subsidio de apelación, con evidencia en chat y de llamadas. Y si la línea se pierde... pos me tocará pasar a lo judicial...
Caballero le explico:
  1. NO es REGALADO, es UN SERVICIO y como tal se debe prestar de forma ÓPTIMA.
  2. Pagar 6.000 pesos por una SIM cuando claramente la reposición es gratuita? así valga 1.000 pesos NO los pago. NO VOY A REGALAR MI DINERO.
  3. Eso de que uno se va morir o no de hambre no viene al caso.
  4. Por la misma razón se elige un operador, no solo por los planes, sino porque EL SERVICIO ME PARECE ATRACTIVO Y ÓPTIMO. y en este caso sin siquiera haber empezado a usar el plan, EL SERVICIO NO LO ES.
Adicional, debo disponer de mi tiempo, e ir a un Centro de Experiencia a buscar algo que de por sí debían entregar en mi domicilio.
 
  • Me enoja
Reacciones: racostaf

Los últimos temas