Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días.

Ustedes saben si en los viajes internacionales debo hacer algo para que funcione el roaming gratuito que incluyen en los planes pospago? No quiero ninguna sorpresa en mi próxima factura. Gracias.
 
Por acá en Bogotá en La Colina anda igual Ver el archivos adjunto 384495
Estando con full señal 4G. Realmente deja mucho que desear esta velocidad. No me carga correctamente las imágenes de Twitter Ver el archivos adjunto 384491

Pésima velocidad de bajada.

Venía decidido a portarme a un 1W* , pero quería ver primero si habían planes o promos nuevas para portabilidad recomendadas por acá (Actualmente estoy con supersónica de ETB)

Con ese desempeño de Movistar, mejor me quedaré otro mes en ETB para ver si mejora Movistar y validaré en Claro que planes tienen.
Para mi la velocidad de transferencia de datos es importantísima.

suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Ese problema debe ser por sectores. Aquí en Costa todo Ok 🤔. Curiosamente hace un año tuve un problema con mi línea pues la velocidad en 4G estaba limitada mientras que en 3G navegaba normal; fue una odisea y muchas llamadas a soporte de datos pues nadie daba con el chiste hasta que después de más de 10 llamadas un asesor se dió cuenta del problema y lo solucionaron y además me sugirió que al hacer test de velocidad no lo hiciera con Speedtest pues esa aplicación nunca muestra la velocidad real de la conexión y efectivamente así es
Screenshot_20190826-144301_OpenSignal.jpg
 
Ese problema debe ser por sectores. Aquí en Costa todo Ok 🤔. Curiosamente hace un año tuve un problema con mi línea pues la velocidad en 4G estaba limitada mientras que en 3G navegaba normal; fue una odisea y muchas llamadas a soporte de datos pues nadie daba con el chiste hasta que después de más de 10 llamadas un asesor se dió cuenta del problema y lo solucionaron y además me sugirió que al hacer test de velocidad no lo hiciera con Speedtest pues esa aplicación nunca muestra la velocidad real de la conexión y efectivamente así es
Ver el archivos adjunto 384607
Qué test es este?
 
Buenos días.

Ustedes saben si en los viajes internacionales debo hacer algo para que funcione el roaming gratuito que incluyen en los planes pospago? No quiero ninguna sorpresa en mi próxima factura. Gracias.

R:/
Mi hermano anda en Esmeraldas ecuador y tiene el plan de $99.900 y ese roaming no le sirve para nada.

ED: Me comuniqué por el Chat y me dieron instrucciones y ya funciona
Que debía ingresar a aplicaciones SIM y activar roaming
Eso no se lo dijeron cuando llamo a activar el servicio.
Pues no hicieron nada más, ni número de teléfono pidieron, apenas me conecte dije que tenía el plan de $99.900 y estaba en Ecuador y salía sin servicio
De una me dijo entre a ajustes, datos celulares, aplicaciones SIM, Roaming y activa.
Y de una subió señal.

Me dio hasta desconfianza la respuesta, pero funciono de una.
Así que ni idea.
Pero tiene mucho sentido que no funcione el Roaming en eSIM
Ya que el sistema del operador debe tener el servicio de eSIM y en Latinoamérica solo 2 o 3 operadores lo tienen.

ED: luego de investigar, no hay problema en Roaming con la eSIM, los operadores no diferenciarán si es eSIM o SIM y funcionará el Roaming
Quien sabe como será en ese caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y Cilian
No sé Ustedes, pero mi SIM de Movistar la uso en un Motorola Moto Z Play 1a. Gen. y nunca tengo problemas de señal ni de lentitud ni nada de eso. Mi plan es el famoso "ilimitado" de $59900.
Yo recorro muchos lugares de Volvotá visitando a mis clientes o haciendo otras actividades, y sólo he encontrado un hueco de señal. En la carrera 9 con calle 161 la red 4G de Movistar no navega nada de nada y toca pasar el celular a red 3G para navegar. El problema es únicamente en ese sector.
 
¿A alguien le está pasando o le ha pasado que le llaman a cada rato de números que comienzan con 305-7XX-XXXX o 305-8XX-XXXX?

A mi me pasó hace un par de meses, creo que duré 15 días y no volvió a pasar. Aunque hubo momentos raros en los que empezaba con "305XXXX-inserte aquí mi número de celular completo" entonces eran llamadas de números de más de 10 dígitos.
 
Ver el archivos adjunto 384630
Y uno devuelve la llamada y dice que el número no está en servicio.
A mi me pasó hace un par de meses, creo que duré 15 días y no volvió a pasar. Aunque hubo momentos raros en los que empezaba con "305XXXX-inserte aquí mi número de celular completo" entonces eran llamadas de números de más de 10 dígitos.
Ensayen con la aplicación True Caller, funciona siempre y cuando estén conectados a Internet mientras entra la llamada, les va a salir en pantalla quién los está llamando
 

Los últimos temas