Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
¿Y yo cómo hago entonces para que no llamen más de estos números? Todo el @#&*$ día están marcando y con TrueCaller cada número es de una entidad diferente: Bancolombia, Fallabela, Davivienda, Claro, etc. No hay certeza de quién llama para poderme comunicar y solicitar que dejen de estar molestando.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190831-112148.png
    Screenshot_20190831-112148.png
    182.7 KB · Visitas: 62
¿Y yo cómo hago entonces para que no llamen más de estos números? Todo el @#&*$ día están marcando y con TrueCaller cada número es de una entidad diferente: Bancolombia, Fallabela, Davivienda, Claro, etc. No hay certeza de quién llama para poderme comunicar y solicitar que dejen de estar molestando.
Bloquea los números
 
Bloquea los números
Ese es el problema. Cada vez es un número diferente y lo que quiero saber realmente es la fuente de esas llamadas, por qué tienen mi número y solicitar que no me llamen. Yo puedo bloquear los números, pero al rato me llama otro número y me tiene harto. Aunque voy a tener que hacer eso. Gracias por la recomendación. ;)
 
Ese es el problema. Cada vez es un número diferente y lo que quiero saber realmente es la fuente de esas llamadas, por qué tienen mi número y solicitar que no me llamen. Yo puedo bloquear los números, pero al rato me llama otro número y me tiene harto. Aunque voy a tener que hacer eso. Gracias por la recomendación. ;)
Instalé true caller y listo.
 
Ese es el problema. Cada vez es un número diferente y lo que quiero saber realmente es la fuente de esas llamadas, por qué tienen mi número y solicitar que no me llamen. Yo puedo bloquear los números, pero al rato me llama otro número y me tiene harto. Aunque voy a tener que hacer eso. Gracias por la recomendación. ;)
Se puede acercar a una carcel y pedir visitar a varios reclusos. Una vez que lo atiendan, les pide que encarecidamente ellos o sus secuaces dejen de llamar a intentar estafarlo y les da su número de teléfono y cédula.

Si 15 días hábiles después siguen llamándolo, puede rotar por varias cárceles aplicando el mismo método, pero lo más seguro es que no haya funcionado y pasa al plan B:

Instala true caller para poder identificar las llamadas y va agregando los teléfonos de estafa o spam a la lista negra en su celular para que se vayan bloqueando.

Después de un tiempo de aplicar ese método esas llamadas se van disminuyendo bastante.

Le comparto el contacto que he creado en los últimos años:

Estafa / Spam
Móvil 317 3645866
Casa 316 7433400
Trabajo 317 4350464
Principal 310 4238871
Trabajo Fax 318 7855832
Privado Fax 312 4781663
Localizador 305 7341307
Otro 305 8001118
Personalizado 314 2724938
Personalizado +000000
Personalizado 305 9001003
Personalizado 305 9001010
Personalizado 301 3944183
Personalizado 318 3490233
Personalizado 318 3401450
Personalizado 316 6347901
Personalizado 316 5264168
Personalizado 305 8001116
Personalizado 300 9121666
Personalizado 300 9121519
Personalizado 300 9121538
Personalizado 300 9121626
Personalizado 300 9121518
Personalizado 300 9121556
Personalizado 300 9121616
Otro 310 4238871
Principal 310 4238871

Cada vez que llega una llamada de spam o de estafa lo agrego a ese contacto.
Ese contacto lo tengo:
1) Agregado en Android a lista negra para que bloquee inmediatamente.
2) Bloqueado en WhatsApp (en este caso si toca bloquear cada número) para que no me contacten por ahí tampoco.

Si tiene Android, puede escanear este código QR para agregar fácilmente el contacto:
Screenshot_20190831-154856_Contacts.jpg
 
Ese es el problema. Cada vez es un número diferente y lo que quiero saber realmente es la fuente de esas llamadas, por qué tienen mi número y solicitar que no me llamen. Yo puedo bloquear los números, pero al rato me llama otro número y me tiene harto. Aunque voy a tener que hacer eso. Gracias por la recomendación. ;)
¿Y si les contesta, averigua muy bien de qué entidad están llamando y luego les hace un requerimiento por escrito solicitando que borren sus datos personales, incluido su número de teléfono?
Esto me funcionó con Banco Falabella y con Claro (ademas que siempre llamaban preguntando a una tal Nadia que seguramente les debe varios millones, a quien por supuesto no conozco). Para las empresas esas de estafas con tarjetas de crédito y los supuestos "beneficios" tiene que intentar sacarle la información al que lo llama, del nombre real de la compañía y NIT. Con eso puede buscar la información en Internet (en eInforma están el 95% de las personas jurídicas), y elevar el requerimiento a la SIC. Lo hice con una empresa ubicada en Cali y después de mandarle a la empresa via email la solicitud, informándoles que en caso de no respetar mis derechos procedería a entablar una demanda por daños y perjuicios ante la justicia ordinaria además de las acciones pertinentes ante la SIC, dejaron de llamarme.

Yo se, es engorroso, pero es lo más correcto. Puede que truecaller le sirva un tiempo, pero como son llamadas por VozIP, siempre tendrán números diferentes.

PD: yo descubrí por casualidades de la vida, que alguien que trabaja en estas compañías de mensajería especializada (tipo Domesa y Thomas) es quien les entrega las bases de datos a las empresas estas de estafas *****as (y la gente cae, que es lo peor). Las empresas tienen la dirección de uno y el número de tarjeta de crédito (porque si no, no le podrían hacer trazabilidad a la entrega y a los documentos como el pagaré), pero lo que no tienen es la fecha de vencimiento y el CCV, por eso es que llaman a engañar para sacar esa información.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y USM Valor
¿Y si les contesta, averigua muy bien de qué entidad están llamando y luego les hace un requerimiento por escrito solicitando que borren sus datos personales, incluido su número de teléfono?
La llamada dura solo tres segundos y automáticamente se corta. Aunque hoy en toda la tarde y noche no han llamado, porque era cada 15 o 30 minutos que marcaban.
Se puede acercar a una carcel y pedir visitar a varios reclusos. Una vez que lo atiendan, les pide que encarecidamente ellos o sus secuaces dejen de llamar a intentar estafarlo y les da su número de teléfono y cédula.

Si 15 días hábiles después siguen llamándolo, puede rotar por varias cárceles aplicando el mismo método, pero lo más seguro es que no haya funcionado y pasa al plan B:

Instala true caller para poder identificar las llamadas y va agregando los teléfonos de estafa o spam a la lista negra en su celular para que se vayan bloqueando.

Después de un tiempo de aplicar ese método esas llamadas se van disminuyendo bastante.

Le comparto el contacto que he creado en los últimos años:

Estafa / Spam
Móvil 317 3645866
Casa 316 7433400
Trabajo 317 4350464
Principal 310 4238871
Trabajo Fax 318 7855832
Privado Fax 312 4781663
Localizador 305 7341307
Otro 305 8001118
Personalizado 314 2724938
Personalizado +000000
Personalizado 305 9001003
Personalizado 305 9001010
Personalizado 301 3944183
Personalizado 318 3490233
Personalizado 318 3401450
Personalizado 316 6347901
Personalizado 316 5264168
Personalizado 305 8001116
Personalizado 300 9121666
Personalizado 300 9121519
Personalizado 300 9121538
Personalizado 300 9121626
Personalizado 300 9121518
Personalizado 300 9121556
Personalizado 300 9121616
Otro 310 4238871
Principal 310 4238871

Cada vez que llega una llamada de spam o de estafa lo agrego a ese contacto.
Ese contacto lo tengo:
1) Agregado en Android a lista negra para que bloquee inmediatamente.
2) Bloqueado en WhatsApp (en este caso si toca bloquear cada número) para que no me contacten por ahí tampoco.

Si tiene Android, puede escanear este código QR para agregar fácilmente el contacto:
Ver el archivos adjunto 385231
Muchas gracias. Bastante interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Se puede acercar a una carcel y pedir visitar a varios reclusos. Una vez que lo atiendan, les pide que encarecidamente ellos o sus secuaces dejen de llamar a intentar estafarlo y les da su número de teléfono y cédula.

Si 15 días hábiles después siguen llamándolo, puede rotar por varias cárceles aplicando el mismo método, pero lo más seguro es que no haya funcionado y pasa al plan B:

Instala true caller para poder identificar las llamadas y va agregando los teléfonos de estafa o spam a la lista negra en su celular para que se vayan bloqueando.

Después de un tiempo de aplicar ese método esas llamadas se van disminuyendo bastante.

Le comparto el contacto que he creado en los últimos años:

Estafa / Spam
Móvil 317 3645866
Casa 316 7433400
Trabajo 317 4350464
Principal 310 4238871
Trabajo Fax 318 7855832
Privado Fax 312 4781663
Localizador 305 7341307
Otro 305 8001118
Personalizado 314 2724938
Personalizado +000000
Personalizado 305 9001003
Personalizado 305 9001010
Personalizado 301 3944183
Personalizado 318 3490233
Personalizado 318 3401450
Personalizado 316 6347901
Personalizado 316 5264168
Personalizado 305 8001116
Personalizado 300 9121666
Personalizado 300 9121519
Personalizado 300 9121538
Personalizado 300 9121626
Personalizado 300 9121518
Personalizado 300 9121556
Personalizado 300 9121616
Otro 310 4238871
Principal 310 4238871

Cada vez que llega una llamada de spam o de estafa lo agrego a ese contacto.
Ese contacto lo tengo:
1) Agregado en Android a lista negra para que bloquee inmediatamente.
2) Bloqueado en WhatsApp (en este caso si toca bloquear cada número) para que no me contacten por ahí tampoco.

Si tiene Android, puede escanear este código QR para agregar fácilmente el contacto:
Ver el archivos adjunto 385231
Para visitar a un preso en una cárcel debe estar en un listado de visita que el detenido debe elaborar y autorizar para que lo visiten. Por ende su primer plan poco o nada va a funcionar.
 
Para visitar a un preso en una cárcel debe estar en un listado de visita que el detenido debe elaborar y autorizar para que lo visiten. Por ende su primer plan poco o nada va a funcionar.
giphy.gif


Sí, esa era la parte del primer plan que realmente no iba funcionar, el resto de pasos del primer plan eran sólidos como una roca.
VEF_475153_247d6e8fbadb44d4b7cd2c8f21c5506c_twitter_esto_tambien_lo_predijeron_los_simpsons_por_fernovato_thumb_fb.jpg



PD: Si se hace la solicitud y se gestiona, se puede visitar a personas privadas de la libertad con fines sociales, periodísticos, investigativos, etc. El preso debe autorizar la solicitud.
 
  • LOL
Reacciones: hawinro y ANDRESOTE_8
Respecto a las llamadas de los ladrones, a mi me pasaba lo mismo cuando tenía tarjetas de crédito de Bancolombia, a cada rato llamaban ofrecer servicios pendejos de muchos números diferentes, y caían en el descaro de preguntar las fechas y datos de las tarjetas de crédito, yo use Clever Dailer, y tiene página de Internet Dónde se puede denunciar el número, y también en la aplicación te advierte si el número es fraudulento o No y si tú quieres lo bloquea.

A la final me tocó Cancelar todas las tarjetas de crédito de bancolombia, Desactiva el número como por 3 meses, después de eso nunca jamás volvieron a contactarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
giphy.gif


Sí, esa era la parte del primer plan que realmente no iba funcionar, el resto de pasos del primer plan eran sólidos como una roca.
VEF_475153_247d6e8fbadb44d4b7cd2c8f21c5506c_twitter_esto_tambien_lo_predijeron_los_simpsons_por_fernovato_thumb_fb.jpg



PD: Si se hace la solicitud y se gestiona, se puede visitar a personas privadas de la libertad con fines sociales, periodísticos, investigativos, etc. El preso debe autorizar la solicitud.
¿Debe? Ja ja ja pero autorizar quien lo visite. Si usted no es autoridad judicial o administrativa no puede exigir nada de eso. Deje de ver tantas series gringas.
 
No lo conocía, lo voy a probar gracias.

Lo que he notado a veces con True Caller es que la gente reporta mal ciertos números. El mismo número puede aparecer de bancos diferentes al que lo llaman a uno, o inclusive ser de una oferta legal y estar reportados como estafa... Pero sigue siendo sumamente útil y es el menor de los escenarios.

¿Debe? Ja ja ja pero autorizar quien lo visite. Si usted no es autoridad judicial o administrativa no puede exigir nada de eso. Deje de ver tantas series gringas.
Respire, tómese una caléndula, consígase un curso de compresión de lectura y lea de nuevo todo desde el principio.

Lleva 2 posts peliando con lo que está escrito desde el principio, es decir consigo mismo. Nadie le está negando su afirmación, solo que usted está determinado en pelear en lo que menos tiene relevancia del post.

Usted mismo lleva diciendo que el preso debe autorizar la solicitud para que lo puedan visitar. Y que debe ser gestionado el acceso a las cárceles.

Fin del oftopic, no pienso contestarle mas, sino se seguirá yendo por la ramas y buscando su punto. Si quiere seguir con el tema de cómo se puede realizar una visita a una carcel y todos los pasos y papeles que hay que diligenciar, le sugiero que cree un tema al respecto, me puede referenciar allá y con el mayor de los gustos voy a su tema y seguimos con tan ameno debate.

Suerte,
 
No lo conocía, lo voy a probar gracias.

Lo que he notado a veces con True Caller es que la gente reporta mal ciertos números. El mismo número puede aparecer de bancos diferentes al que lo llaman a uno, o inclusive ser de una oferta legal y estar reportados como estafa... Pero sigue siendo sumamente útil y es el menor de los escenarios.


Respire, tómese una caléndula, consígase un curso de compresión de lectura y lea de nuevo todo desde el principio.

Lleva 2 posts peliando con lo que está escrito desde el principio, es decir consigo mismo. Nadie le está negando su afirmación, solo que usted está determinado en pelear en lo que menos tiene relevancia del post.

Usted mismo lleva diciendo que el preso debe autorizar la solicitud para que lo puedan visitar. Y que debe ser gestionado el acceso a las cárceles.

Fin del oftopic, no pienso contestarle mas, sino se seguirá yendo por la ramas y buscando su punto. Si quiere seguir con el tema de cómo se puede realizar una visita a una carcel y todos los pasos y papeles que hay que diligenciar, le sugiero que cree un tema al respecto, me puede referenciar allá y con el mayor de los gustos voy a su tema y seguimos con tan ameno debate.

Suerte,
Trabajo en una cárcel, por ende, se del tema y usted no. Sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xKRUEGERx
Ya dejen el show. Literalmente nadie va a ir a una cárcel a decirle a los del “Call center” que lo dejen de llamar. [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Pero es que a él parece una opción válida sin saber de que las visitas a privados de la libertad tienen unos procedimientos de seguridad para proteger a estos de eventos que en el pasado sucedieron cómo por ejemplo: supuestos abogados que terminaban matando al preso y cosas por el estilo.
 
Pero es que a él parece una opción válida sin saber de que las visitas a privados de la libertad tienen unos procedimientos de seguridad para proteger a estos de eventos que en el pasado sucedieron cómo por ejemplo: supuestos abogados que terminaban matando al preso y cosas por el estilo.

Parce pase la hoja, relajado. Sigamos hablando de telefonía celular.

Ya estamos en septiembre que irán a sacar para amor y amistad estos cafres de mvositar, tigo y claro.

Aun no entiendo por que movistar ya hace como dos meses instalo una estructura metálica (antena) todavia no han colocado equipos ni cableado, sabiendo para este sector es muy mala la señal, aun nada de 4glte, sumiéndole el roaming con tigo es un desastre completo.
 
Servicio de llamadas CAÍDO totalmente en Movistar en este momento y casi toda la tarde. He intentado marcar y automáticamente se cuelga la llamada. Y en *611 no sirve tampoco. ¿Alguien más con el problema?
 
  • Me gusta
Reacciones: J53