Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tuve varios años el servicio pospago con Movistar y me fue bien, no tuve queja. En mayo me pasé por portabilidad a Claro ya que en Movistar no me ofrecieron prácticamente nada de retención (no valía la pena), pero estoy aburrido con Claro y quisiera devolverme. Saben cómo conseguir que lo llamen a uno o acceder a ofertas de portabilidad? Pregunté en una oficina física y solo me ofrecieron planes nuevos, la idea es acceder a los planes de oferta cuando van a convencerlo a uno de hacer la portabilidad.


http://www.movistar.co/portabilidad en este enlace pones tu numero de celular y te llaman, puedes decir que te habian llamado a ofrecerte el plan *inserta el plan que viste aqui en el foro* y se corto la llamada, el mejorcito es el de 15GB con llamadas ilimitadas por $63900
 
  • Me gusta
Reacciones: Spawn Eyes
Tuve varios años el servicio pospago con Movistar y me fue bien, no tuve queja. En mayo me pasé por portabilidad a Claro ya que en Movistar no me ofrecieron prácticamente nada de retención (no valía la pena), pero estoy aburrido con Claro y quisiera devolverme. Saben cómo conseguir que lo llamen a uno o acceder a ofertas de portabilidad? Pregunté en una oficina física y solo me ofrecieron planes nuevos, la idea es acceder a los planes de oferta cuando van a convencerlo a uno de hacer la portabilidad.
¿Por qué estás aburrido de Claro? Yo estoy en Movistar, pero estoy que me paso con esos inconvenientes que se vienen presentando últimamente.
 
¿Por qué estás aburrido de Claro? Yo estoy en Movistar, pero estoy que me paso con esos inconvenientes que se vienen presentando últimamente.
Me paso exactamente lo contrario, me pase a Movistar y este fin de semana viajando totalmente incomunicado, me tocó comprar una sim card de Claro en prepago para poder llamar. Ya me devuelvo a Claro, eso sin contar los problemas de navegación con esa lentitud.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y racostaf
¿Por qué estás aburrido de Claro? Yo estoy en Movistar, pero estoy que me paso con esos inconvenientes que se vienen presentando últimamente.

La verdad es que no tuve problemas con Movistar, pero ahora que leo las últimas entradas del foro veo que el asunto está empeorando. El problema principal con Claro ha sido el cuento de la conexión a Wpp. Explico: de repente me dejan de llegar msjs de wpp, abro la app y esta se queda uno o dos minutos "conectando" y me llegan un montón de mensajes represados, así se queda, cada que cierro la app me dejan de llegar los msjs y solo actualiza o conecta cuando la vuelvo a abrir. La única "solución" que he encontrado es reiniciar el equipo, ni con modo avión funciona. En el tema de Claro Móvil me dijeron algo así como que también les pasaba ocasionalmente y era "normal". De resto ningún otro problema.
 
Yo no se... tengo una mala espina... creo que Movistar ha desmejorado notoriamente. Basta leer un par de páginas atrás: caídas, velocidades, mala atención (con pocas excepciones de usuarios que están contentos y lo comparten acá). Hay algo extraño en la compañía: o ya no le interesa el mercado colombiano y esta buscando a quién vendérselo y por eso no le interesa tener o no tener clientes, o las condiciones laborales no ayudan a que haya un sentido de pertenencia de los empleados. No se, repito, pero algo raro está sucediendo...
Sin contar que lo dejan a espera a uno y después cuelgan la llamada. 0 y van 3. En la última llamada que realicé lo hice con el fin para que me subieran o le ofrecieran retención y el señor solo me ofreció dos y le dije que sino había mejores y de una me dijo que entonces realizáramos el proceso de cancelación de l línea.
 
Última edición:
Tuve varios años el servicio pospago con Movistar y me fue bien, no tuve queja. En mayo me pasé por portabilidad a Claro ya que en Movistar no me ofrecieron prácticamente nada de retención (no valía la pena), pero estoy aburrido con Claro y quisiera devolverme. Saben cómo conseguir que lo llamen a uno o acceder a ofertas de portabilidad? Pregunté en una oficina física y solo me ofrecieron planes nuevos, la idea es acceder a los planes de oferta cuando van a convencerlo a uno de hacer la portabilidad.
Es que igual fue mi caso... tuve al menos 8 años con movistar y algo que me costó adaptarme, pero que al final lo hice, fue que al llegar al apartamento debía apagar el Voz4G pues no entraban ni salían llamadas... pero lo que si me aburrió fue que de un momento a otro dejó de funcionar el iMessage y por más que intentaron no lograron activarlo, la solución fue pasarme a prepago, recargar 3.000, activar iMessage, y volver al plan postpago... eso me pasaba siempre que salía del país... en la tercera no pudieron activar el plan postpago dizque por una deuda de hace 12 años y mientras que reclamé y resolvieron a mi favor fue que se pudo volver a activar el plan... luego el lío fue con los SMS, que no salían... y al tratar de buscar arreglo a eso volvieron a desactivar el iMessage... le echaban la culpa a apple y me comuniqué con ellos y hasta hice conferencia entre ellos y movistar y quedaron mal pues no sabían de qué hablaban en apple (pena ajena).

Todo esto me aburrió y por la fecha en que tomé la decisión de pasarme a Claro ya estaba el VoWiFi y lo pude usar fuera del país y $ 0 costo de roaming en llamadas siempre q estuviera en conectado a WiFi. Igual en este momento tengo la eSim, pues hay zonas en que es mejor los datos de Movistar que Claro (en especial interiores), pero es una alterna.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: avercros y hawinro
Yo no se... tengo una mala espina... creo que Movistar ha desmejorado notoriamente. Basta leer un par de páginas atrás: caídas, velocidades, mala atención (con pocas excepciones de usuarios que están contentos y lo comparten acá). Hay algo extraño en la compañía: o ya no le interesa el mercado colombiano y esta buscando a quién vendérselo y por eso no le interesa tener o no tener clientes, o las condiciones laborales no ayudan a que haya un sentido de pertenencia de los empleados. No se, repito, pero algo raro está sucediendo...

Difícil que otro compre y tenga que hacerse cargo de las pensiones de los extrabajadores de telecom, eso es tremendo chicharron. Antes era muy bueno movistar no se echaron a la perdición. Después se queja por que claro va por adelante.
 
Difícil que otro compre y tenga que hacerse cargo de las pensiones de los extrabajadores de telecom, eso es tremendo chicharron. Antes era muy bueno movistar no se echaron a la perdición. Después se queja por que claro va por adelante.
El pasivo pensional de Coltel fue pagado en su totalidad a Parapat hace aproximadamente 2 años con una capitalización que hicieron Telefónica y el Gobierno Nacional en proporción a su participación en Colombia Telecomunicaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y hawinro
Screenshot_20190903-192228.png
Buenas cómo que parece esos minutos LDI no me tocaran, cómo se los están dando a otros de renta baja
 
Oigan salirse de Movistar es imposible ahora. Quiero cancelar y por el *611 opción 1 1 3 3 solo dice que hablé por whatsapp y te cuelgan la llamada. Y oh sorpresa, en whatsapp ese tema dejan de responder y te botan al bot.

Que mugre servicio
 
  • Me enoja
  • Me gusta
Reacciones: J53 y hawinro
Oigan salirse de Movistar es imposible ahora. Quiero cancelar y por el *611 opción 1 1 3 3 solo dice que hablé por whatsapp y te cuelgan la llamada. Y oh sorpresa, en whatsapp ese tema dejan de responder y te botan al bot.

Que mugre servicio
Deberíamos ponernos de acuerdo varios para denunciar ante la SIC los atropellos que está cometiendo Movistar. Según ellos, los asesores se encuentran ocupados, entonces qué vaina, TODO el tiempo lo están, porque siempre que llamo sale el mismo mensaje.

Que se ganen su multa por no tener buena atención al cliente.
 
Última edición:
Yo cancelé el servicio, la solicitud de cancelación la anularon (vaya a saber por qué) y la solicitud de cancelación la pasaron para el próximo corte.
Quedaron de hacerme un ajuste de factura por este mes (para no cobrarme) y nada que lo hacen. Ya llevo llamando dos veces y nada. Tras lo demorado que es para solicitar la cancelación, no lo hacen bien.
 
Yo cancelé el servicio, la solicitud de cancelación la anularon (vaya a saber por qué) y la solicitud de cancelación la pasaron para el próximo corte.
Quedaron de hacerme un ajuste de factura por este mes (para no cobrarme) y nada que lo hacen. Ya llevo llamando dos veces y nada. Tras lo demorado que es para solicitar la cancelación, no lo hacen bien.

Desafortunadamente es así, por eso muchos recomiendan hacer portabilidad a otro operador y luego regresar a Movistar en prepago. No debería ser la opción pero en vista de tanto tiempo que se pierde resulta más fácil y no se tienen sorpresas posteriores. Además esas portabilidades y las sim cards que dan son gratis.
 
Oigan salirse de Movistar es imposible ahora. Quiero cancelar y por el *611 opción 1 1 3 3 solo dice que hablé por whatsapp y te cuelgan la llamada. Y oh sorpresa, en whatsapp ese tema dejan de responder y te botan al bot.

Que mugre servicio
Si no estás cerca de la fecha de corte hazlo por PQR escrita por la página, todos mis trámites los he hecho por PQR y al menos allí si responden
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y hawinro
Si no estás cerca de la fecha de corte hazlo por PQR escrita por la página, todos mis trámites los he hecho por PQR y al menos allí si responden
Sí, eso también lo he notado. Por PQR casi todo sale favorable, pero por ejemplo, aunque este no es el foro de Movistar TV, estaba llamando a pedir un decodificador y no contestaron, por chat no me solucionaron, por Twitter salieron con que no se podía. El deco lo necesito pedir rápido y las PQR se tardan entre 10 y 20 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gamer26
Sí, eso también lo he notado. Por PQR casi todo sale favorable, pero por ejemplo, aunque este no es el foro de Movistar TV, estaba llamando a pedir un decodificador y no contestaron, por chat no me solucionaron, por Twitter salieron con que no se podía. El deco lo necesito pedir rápido y las PQR se tardan entre 10 y 20 días.
Pida el deco por oficina, ahí le aseguran por lo menos la petición
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Oigan salirse de Movistar es imposible ahora. Quiero cancelar y por el *611 opción 1 1 3 3 solo dice que hablé por whatsapp y te cuelgan la llamada. Y oh sorpresa, en whatsapp ese tema dejan de responder y te botan al bot.

Que mugre servicio
El fin de semana quise quitar servicio de HBO en tigo y la contestadora te da todas las opciones posibles para endeudarte, pero no para quitar un servicio. Me tocó entrar por una opción donde sí atienden y me transfirieran al área correcta, y se los hice saber.

Por todos lados es igual.