Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
La verdad... Solo comentarios de pasillo, no hay nada sobre el tema, quizás no sea prioridad para ellos..


El 4g ha estado fallando, en mi caso baja la señal al mínimo, según tenía entendido estaban calibrando o reposiciónando unas antenas, algo así... Ahora lo manténgo en 3g ya que mantengo viajando de Cali a Palmira y en la recta el 4g queda al mínimo haciéndolo prácticamente inutilizable
Mira que si tiene sentido lo de ajustar el til a las antenas, en donde vivo la señal de 4G era muy deficiente y ahora mejoró en un 90% en tema de cobertura.

Gracias, esperemos que mejoren el tema de la navegación de 4G, porque si está algo regular!

Todos los operadores tienen fallas, algunos clientes felices y otros molestos.

Mi número lo tengo desde BellSouth y hasta la fecha he permanecido con el mismo operador, he tenido algunas malas experiencias por mala atención y también buenas experiencias.

Todo es como de paciencia o contar hasta 10.
Ejemplo, hoy no me funcionó la llamada conferencia, tocó reportar y esperar, que se va a hacer!
 
Sinceramente me siento algo desubicado, pues todos se quejan de la navegación en 4G es mala, lenta, pero a mí nunca me ha fallado, me va de maravillas, todo normal No será problema de antenas?
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y hawinro
Sinceramente me siento algo desubicado, pues todos se quejan de la navegación en 4G es mala, lenta, pero a mí nunca me ha fallado, me va de maravillas, todo normal No será problema de antenas?
La cuestión es que está fallando en diferentes lugares del país, como hemos reportado, por ejemplo en el norte del Valle me ha fallado bastante.
 
La cuestión es que está fallando en diferentes lugares del país, como hemos reportado, por ejemplo en el norte del Valle me ha fallado bastante.

En zarzal está terrible, esta semana estuve allá y fea la navegación
El Roldanillo y la Unión excelente en 4G
Pero en 3G no navega ni por el put@s
 
En zarzal está terrible, esta semana estuve allá y fea la navegación
El Roldanillo y la Unión excelente en 4G
Pero en 3G no navega ni por el put@s
Exacto, yo vivo en Zarzal y reporté eso por medio de una PQR (para ver si hacían algo) y lo único que me dijeron es que no registran fallas en el sistema y cerraron el caso. :rolleyes:
 
Exacto, yo vivo en Zarzal y reporté eso por medio de una PQR (para ver si hacían algo) y lo único que me dijeron es que no registran fallas en el sistema y cerraron el caso. :rolleyes:
Por eso me salí de Claro
Pero ellos si dijeron que tenían un mantenimiento programado y pasaron 3 meses no lo arreglaron, en 4G no da más de 1MB y solo pasa acá, en Zarzal, Roldanillo, El Dovio, La Victoria, da más de 30MB sin problema.
Y así muy duro y uno que lo necesita para trabajar, no podía salir tranquilo porque quedaba incomunicado prácticamente.
Si algún día Claro repara su error acá vuelvo a Claro, el VoWiFi en mi casa es muy necesario!

ahora veo Movistar reporta fallas en diferentes lugares del país, pareciera ser problema de antenas, porque en unas partes funciona 100% y en otras muerto, acá funciona muy bien pero usa la Banda 4 y 5
Será por eso que falla en algunas partes?
Falta de ancho de Banda?
 
Amigo y lo alcanzaron a comunicar con fidelización???

Yo acabo de llamar a decir que quería pasar la línea a prepago con el argumento de que claro me daba más datos y redes sin consumir de la capacidad, al escuchar eso el asesor de fidelización me activo inmediatamente el bono de 1GB por 12 meses

El plan quedó así:

CFM: 24.990
Capacidad: 2.5GB x 12 meses
Minutos y sms ilimitados a todo destino

Mi madre quedará con esa línea y yo probaré los datos ilimitados de virgin x 75.000

Actualizo con la imagen del cambio registrado en el sistema y aclaro que con el plan apenas llevo solo 6 días ;)

DeepinScreenshot_Seleccionar área_20190918224632.png

DeepinScreenshot_Seleccionar área_20190918225112.png
 
Yo hoy porté 3 líneas de ETB a Movistar (las de mis padres y a la mia), dejé el número en la página y me llamó de una una asesora.
  1. Pedí el 1W4 diciendo que era el único que me interesaba y que me lo habían ofrecido hacia unas semanas, y aunque era para 3 líneas, no le interesó y me dijo que solo podía ofrecerme del 1W5 hacia arriba. No fui capaz de hacerla cambiar de parecer. (n)
  2. Pedí el bono de 1GB gratis por un año, diciendo también que me lo habían ofrecido, y se inventó que el plan ya era mejor, con GB extra para redes cuando se acabaran los 1.9GB o algo así que tiene el plan. En conclusión no fui capaz de sacar ese GB extra gratis por 1 año. (n)
  3. Para mi línea pedí un plan que tuviera el primer mes gratis (> 50k ), y que tuviera roaming en el exterior (>99k). Tomé el de 99k con 28GB que me da el primer mes gratis y me sirve ya que en octubre voy a USA y a principios de noviembre de pronto vaya a Inglaterra (No se si en UK también me sirva el roaming free):unsure:

Como Movistar viene mal de rendimiento en navegación voy a darle 2 meses (aprovechando el mes gratis) y ahí decido si me quedo o si pruebo en otro operador. También intentaré bajar los planes de 29k a 24k, pero por lo que he leído estoy en una situación que no tengo cartas para negociar que le interesen a los asesores de Movistar y prefieren dejarme ir.

suerte,

Ayer me llegó mail de Movistar indicándome que se había activado la primera de las 3 líneas portadas. Al validar la página https://www.portabilidadcolombia.com.co aparece "Portado":

1568906409873.png


No obstante, sigo con la simcard de ETB puesta, funcionando como si nada en la línea en cuestión, realizando llamadas y navegando sin problemas.
jajajaja. El NIP fue generado y entregado a Movistar al momento de hacer la portabilidad, así que eso está OK.

No he validado aún colocando la de Movistar, pero me pareció extraño. Lo maluco es que me empieza a contar el plan de Movistar supongo que desde hoy mismo, cuando aún sigo es con ETB

Será esperar buenamente a que deje de funcionar la SIM de ETB...

suerte,
 
Ayer me llegó mail de Movistar indicándome que se había activado la primera de las 3 líneas portadas. Al validar la página https://www.portabilidadcolombia.com.co aparece "Portado":

Ver el archivos adjunto 387473

No obstante, sigo con la simcard de ETB puesta, funcionando como si nada en la línea en cuestión, realizando llamadas y navegando sin problemas.
jajajaja. El NIP fue generado y entregado a Movistar al momento de hacer la portabilidad, así que eso está OK.

No he validado aún colocando la de Movistar, pero me pareció extraño. Lo maluco es que me empieza a contar el plan de Movistar supongo que desde hoy mismo, cuando aún sigo es con ETB

Será esperar buenamente a que deje de funcionar la SIM de ETB...

suerte,

La sim de ETB le funciona unos días más. Ya en Movistar debe estar su servicio activo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Habrá forma de pasar directo a fidelización? Como llamar y decir que fue que se cayó la llamada? Jejeje
No creo eso siempre contesta un asesor de servicio al cliente que es el encargado de transferir a otro nivel dependiendo de la solicitud del cliente, igual no se demora mucho y están contestando rapido
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Ayer me llegó mail de Movistar indicándome que se había activado la primera de las 3 líneas portadas. Al validar la página https://www.portabilidadcolombia.com.co aparece "Portado":

Ver el archivos adjunto 387473

No obstante, sigo con la simcard de ETB puesta, funcionando como si nada en la línea en cuestión, realizando llamadas y navegando sin problemas.
jajajaja. El NIP fue generado y entregado a Movistar al momento de hacer la portabilidad, así que eso está OK.

No he validado aún colocando la de Movistar, pero me pareció extraño. Lo maluco es que me empieza a contar el plan de Movistar supongo que desde hoy mismo, cuando aún sigo es con ETB

Será esperar buenamente a que deje de funcionar la SIM de ETB...

suerte,
pero no le entran llamadas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
La sim de ETB le funciona unos días más. Ya en Movistar debe estar su servicio activo.
Gracias, ya validé con Movistar y efectivamente funcionó.
La navegación por ahora es una verguenza, hice un speedtest y me dio:
2,7 Mbps de descarga (En la segunda prueba bajó a 1,6 Mbps)
3.2 Mbps de subida
47ms de ping
En Medellín, cerca al parque el Poblado en 4G (Con un S10+)

Por ahora el VoLTE está inactivo, esperaré a ver si se activa solo o si me toca sufrir el parto de todos ustedes con la línea de atención para que lo activen.

EDIT: Probando la navegación durante el día:
  • En 4G ha empeorado antes que mejorar --> Down: en promedio de 1Mbps. Up: en promedio 3Mbps
  • En H+ se comporta mejor en descarga y muy mal en carga (Forzando el celular a navegar por H+) --> Down: en promedio de 6,5Mbps. Up: en promedio 0,7 Mbps
Al colocar el speedtest, varias veces saca Latency error y no logra ejecutar nada...

suerte,
 
Última edición:
Gracias, ya validé con Movistar y efectivamente funcionó.
La navegación por ahora es una verguenza, hice un speedtest y me dio:
2,7 Mbps de descarga (En la segunda prueba bajó a 1,6 Mbps)
3.2 Mbps de subida
47ms de ping
En Medellín, cerca al parque el Poblado en 4G (Con un S10+)

Por ahora el VoLTE está inactivo, esperaré a ver si se activa solo o si me toca sufrir el parto de todos ustedes con la línea de atención para que lo activen.

suerte,
En mi caso después de pasar de prepago a pospago el VoLTE se activo solo tras pasar unas horas
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
No creo eso siempre contesta un asesor de servicio al cliente que es el encargado de transferir a otro nivel dependiendo de la solicitud del cliente, igual no se demora mucho y están contestando rapido
Es cierto, veo que están mejorando un poco en contestar las llamadas. Por lo menos, porque Movistar deja mucho que desear con la atención al cliente, como lo he dicho en varias oportunidades.
 

Los últimos temas