Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde el dia 10 estoy portado a movistar y solo uso los datos en las mañanas cuando voy al trabajo en el bus aprox una hora y luego en la noche cuando regreso otra hora. Hasta el dia de ayer 12 me consume 1 giga madre sandre. Vamos a ver si con estos 8 gigas llego al mes sino me toca replantear el plan, ya que con avantel como tenia muchos datos ni me preocupaba por mirar cuanto consumia. Sino toca esperar que en virgin extiendan el plan ese ilimitado y sera pasarme para alla o buscar una alternativa en claro.
 
Desde el dia 10 estoy portado a movistar y solo uso los datos en las mañanas cuando voy al trabajo en el bus aprox una hora y luego en la noche cuando regreso otra hora. Hasta el dia de ayer 12 me consume 1 giga madre sandre. Vamos a ver si con estos 8 gigas llego al mes sino me toca replantear el plan, ya que con avantel como tenia muchos datos ni me preocupaba por mirar cuanto consumia. Sino toca esperar que en virgin extiendan el plan ese ilimitado y sera pasarme para alla o buscar una alternativa en claro.
Revisa que app es la que te come los mb.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y USM Valor
¿Qué tan probable es que Movistar revise "físicamente o presencialmente" la calidad de la red en determinada ciudad mediante PQR's masivas? Me explico: ya he mencionado varias veces que de un tiempo para acá, se ha notado una deficiente calidad en el servicio 4G en mi pueblo (Zarzal, Valle) y que me funciona mejor el 3G (H+). En el celular puede aparecer 4G con toda la señal y no da más de 1Mb/s. No es problema de mi celular ni de la SIM, ya que varios conocidos me han manifestado lo mismo. Esta semana estuve en Tuluá y me encantó la calidad del servicio, sin problema alguno.

Yo radiqué hace unos días una PQR y lo único que me respondieron fue que es normal que no funcione bien todo el tiempo por cuestión de la cantidad de usuarios conectados, por cambiar una de una celda a otra, y me enviaron un mapa de cobertura. Esa no era la respuesta que necesitaba, entonces repliqué la PRQ con recurso de reposición y en subsidio de apelación y nuevamente me respondieron que no hay fallas reportadas en el sector, por lo que el caso pasó a manos de la SIC. Lo curioso de esto, es que la respuesta me la enviaron el 10 de octubre en la tarde y en horas de la mañana solo se me conectaba en GPRS, o sea ni EDGE, ni 3G y menos 4G. Pero siento que después de eso, en lugar de mejorar, empeoró. En mi casa coge señal 4G, pero muy lento (estoy en el área urbana), y funcionaba bien el 3G, ahora se conecta solo en EDGE.

Por eso repito la pregunta, ¿será que si se envían muchas PQR por el mismo motivo, solucionan algo?
 
¿Qué tan probable es que Movistar revise "físicamente o presencialmente" la calidad de la red en determinada ciudad mediante PQR's masivas? Me explico: ya he mencionado varias veces que de un tiempo para acá, se ha notado una deficiente calidad en el servicio 4G en mi pueblo (Zarzal, Valle) y que me funciona mejor el 3G (H+). En el celular puede aparecer 4G con toda la señal y no da más de 1Mb/s. No es problema de mi celular ni de la SIM, ya que varios conocidos me han manifestado lo mismo. Esta semana estuve en Tuluá y me encantó la calidad del servicio, sin problema alguno.

Yo radiqué hace unos días una PQR y lo único que me respondieron fue que es normal que no funcione bien todo el tiempo por cuestión de la cantidad de usuarios conectados, por cambiar una de una celda a otra, y me enviaron un mapa de cobertura. Esa no era la respuesta que necesitaba, entonces repliqué la PRQ con recurso de reposición y en subsidio de apelación y nuevamente me respondieron que no hay fallas reportadas en el sector, por lo que el caso pasó a manos de la SIC. Lo curioso de esto, es que la respuesta me la enviaron el 10 de octubre en la tarde y en horas de la mañana solo se me conectaba en GPRS, o sea ni EDGE, ni 3G y menos 4G. Pero siento que después de eso, en lugar de mejorar, empeoró. En mi casa coge señal 4G, pero muy lento (estoy en el área urbana), y funcionaba bien el 3G, ahora se conecta solo en EDGE.

Por eso repito la pregunta, ¿será que si se envían muchas PQR por el mismo motivo, solucionan algo?
Eso hasta que la SIC no los haga compensar monetariamente no hacen nada, lo mismo me paso con Claro hace 3 años y después de la resolución de la SIC ahí si llamaban cada mes a preguntar si el servicio estaba funcionando bien
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Al fin se actualizó la app de Movistar
Screenshot_20191014_143239_movistar.android.app.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Para algunos móviles tenemos la versión 7.x.x y por mas que la borres y la Instales seguirá con la versión, tengo un Honor de la marca huawei, un amigo tiene un samsung s9 y a el si le sale la versión 11.x.x, con una apk, la. Sacamos del equipo e intente instalar en el mio y dicha apk sacó error.
Así qué parece que está seteado a algunas marcas...

Subí la apk a mi drive.. Dejo link a quien desee intentar instalarla.

Mi Movistar versión 11.1.27
Tocar aquí o dar clic.
 
Última edición:
Para los que quieran probar la nueva versión de la app Mi Movistar (y que aún no les aparece en Google Play) deben seguir estos pasos (solo Android):

1. Descargan los siguientes archivos (APKs):
APK Mi Movistar 11.1.27

2. Para una correcta instalación, se recomienda desinstalar la antigua versión de la app.

3. Instalar la aplicación Split APKs Installer (se encuentra dentro de los archivos a descargar). Deben tener permisos para instalar aplicaciones de origen desconocido.

4. Una vez instalada, abrir y hacer clic en "Install APKs" (esta aplicación lo que hace es instalar los paquetes de la app Mi Movistar en una sola). Buscan los otros tres archivos descargados y los marcan:
  • movistar.android.app_11.1.27_base
  • movistar.android.app_11.1.27_config.arm64_v8a
  • movistar.android.app_11.1.27_config.mdpi
1571101572155.png


Hacen clic en Seleccionar y empezará la instalación.

5. Terminada la instalación, abren la app, esperan a que se configure y les da dos opciones de iniciar sesión: por medio de la cuenta (correo y contraseña) o por SMS al número de celular.

NOTA: la app la instalé en un Huawei Mate 8 con Android 7 y funciona bien. Los que sigan los pasos y les funcione, sería bueno saber en qué equipo lo hicieron y la versión de Android.
 
Amigo, funciona perfecto.. Gracias.

Para los que quieran probar la nueva versión de la app Mi Movistar (y que aún no les aparece en Google Play) deben seguir estos pasos (solo Android):

1. Descargan los siguientes archivos (APKs):
APK Mi Movistar 11.1.27

2. Para una correcta instalación, se recomienda desinstalar la antigua versión de la app.

3. Instalar la aplicación Split APKs Installer (se encuentra dentro de los archivos a descargar). Deben tener permisos para instalar aplicaciones de origen desconocido.

4. Una vez instalada, abrir y hacer clic en "Install APKs" (esta aplicación lo que hace es instalar los paquetes de la app Mi Movistar en una sola). Buscan los otros tres archivos descargados y los marcan:
  • movistar.android.app_11.1.27_base
  • movistar.android.app_11.1.27_config.arm64_v8a
  • movistar.android.app_11.1.27_config.mdpi
Ver el archivos adjunto 390911

Hacen clic en Seleccionar y empezará la instalación.

5. Terminada la instalación, abren la app, esperan a que se configure y les da dos opciones de iniciar sesión: por medio de la cuenta (correo y contraseña) o por SMS al número de celular.

NOTA: la app la instalé en un Huawei Mate 8 con Android 7 y funciona bien. Los que sigan los pasos y les funcione, sería bueno saber en qué equipo lo hicieron y la versión de Android.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y hawinro
¿Qué tan probable es que Movistar revise "físicamente o presencialmente" la calidad de la red en determinada ciudad mediante PQR's masivas? Me explico: ya he mencionado varias veces que de un tiempo para acá, se ha notado una deficiente calidad en el servicio 4G en mi pueblo (Zarzal, Valle) y que me funciona mejor el 3G (H+). En el celular puede aparecer 4G con toda la señal y no da más de 1Mb/s. No es problema de mi celular ni de la SIM, ya que varios conocidos me han manifestado lo mismo. Esta semana estuve en Tuluá y me encantó la calidad del servicio, sin problema alguno.

Yo radiqué hace unos días una PQR y lo único que me respondieron fue que es normal que no funcione bien todo el tiempo por cuestión de la cantidad de usuarios conectados, por cambiar una de una celda a otra, y me enviaron un mapa de cobertura. Esa no era la respuesta que necesitaba, entonces repliqué la PRQ con recurso de reposición y en subsidio de apelación y nuevamente me respondieron que no hay fallas reportadas en el sector, por lo que el caso pasó a manos de la SIC. Lo curioso de esto, es que la respuesta me la enviaron el 10 de octubre en la tarde y en horas de la mañana solo se me conectaba en GPRS, o sea ni EDGE, ni 3G y menos 4G. Pero siento que después de eso, en lugar de mejorar, empeoró. En mi casa coge señal 4G, pero muy lento (estoy en el área urbana), y funcionaba bien el 3G, ahora se conecta solo en EDGE.

Por eso repito la pregunta, ¿será que si se envían muchas PQR por el mismo motivo, solucionan algo?

Lo que usted le sucede, en mi sector es con la red H+ a veces no levanta y una 1mb/s de bajada, si uno mueve a un punto especial la cosa cambia da hasta 6 Mb/s en bajada, ese problema lo padece también virgin mobile ademas compre el antiplan ilimitado, me toca esta moviendo el mifi diferentes parte de la casa. Hasta se me dio por ir a frente de unos tíos les pedí permiso lo puse en la ventana y eso fue como pegarle a premio gordo me mejoro la velocidad hay ocasiones da 7mb/s de bajada, eso si me toco poner un repetidor wifi de ahí a router que esta dentro la casa.

Así es la intermitencia de movistar y fui done una amistad y en toda la casa en red H+ funciona sin mayores problemas, en pueblo que hay 4G va de maravilla. Hace unos meses pusieron una antena en la antigua sede sai-telecom pero al día de hoy solo esta estructura en pie pero sin equipos, ni celdas quien que pensara de la vida, tal vez estará esperado lo de la subasta aunque si se la gana, hasta febrero entrega las actas.

En cambio con tigo a pesar que la antena queda mas retirada, cuando ponía mifi en un palo largo o guafa como le decimos por aquí en llano, me cogía todas las rayas en red H+ se navegaba decente incluso en siguiente caserío la señal de tigo entra como cañón que injusticia :( lo bueno no presenta esa intermitencia en los datos como sucede con movistar incluso ni claro tampoco presenta ese problema.

Ese problema es viejo, antes no era tan grave la intermitencia, pero como usted dijo las cosas echaron a empeora, acá ha pasado lo mismo esa intermitencia se vuelto muy molesta por acá también. Desconozco si es que movistar no invierte en mantenimientos, lo que es tigo en pagina web si cuelga un listado que antenas recibirá mantenimiento donde especifica departamento,ciudad y tipo de tecnología antes ponía las coordenadas ya no.
 
  • Triste
Reacciones: hawinro
Para algunos móviles tenemos la versión 7.x.x y por mas que la borres y la Instales seguirá con la versión, tengo un Honor de la marca huawei, un amigo tiene un samsung s9 y a el si le sale la versión 11.x.x, con una apk, la. Sacamos del equipo e intente instalar en el mio y dicha apk sacó error.
Así qué parece que está seteado a algunas marcas...

Subí la apk a mi drive.. Dejo link a quien desee intentar instalarla.

Mi Movistar versión 11.1.27
Tocar aquí o dar clic.
Yo tambien tengo un S9 pero a mí no me sale
 
Para los que quieran probar la nueva versión de la app Mi Movistar (y que aún no les aparece en Google Play) deben seguir estos pasos (solo Android):

1. Descargan los siguientes archivos (APKs):
APK Mi Movistar 11.1.27

2. Para una correcta instalación, se recomienda desinstalar la antigua versión de la app.

3. Instalar la aplicación Split APKs Installer (se encuentra dentro de los archivos a descargar). Deben tener permisos para instalar aplicaciones de origen desconocido.

4. Una vez instalada, abrir y hacer clic en "Install APKs" (esta aplicación lo que hace es instalar los paquetes de la app Mi Movistar en una sola). Buscan los otros tres archivos descargados y los marcan:
  • movistar.android.app_11.1.27_base
  • movistar.android.app_11.1.27_config.arm64_v8a
  • movistar.android.app_11.1.27_config.mdpi
Ver el archivos adjunto 390911

Hacen clic en Seleccionar y empezará la instalación.

5. Terminada la instalación, abren la app, esperan a que se configure y les da dos opciones de iniciar sesión: por medio de la cuenta (correo y contraseña) o por SMS al número de celular.

NOTA: la app la instalé en un Huawei Mate 8 con Android 7 y funciona bien. Los que sigan los pasos y les funcione, sería bueno saber en qué equipo lo hicieron y la versión de Android.
Muchas gracias por la explicacion

Mi8 android 10 funciona perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Amigo, has el tutorial del lanero hawinro
Funciona perfecto.

Yo tambien tengo un S9 pero a mí no me sale

Para los que quieran probar la nueva versión de la app Mi Movistar (y que aún no les aparece en Google Play) deben seguir estos pasos (solo Android):

1. Descargan los siguientes archivos (APKs):
APK Mi Movistar 11.1.27

2. Para una correcta instalación, se recomienda desinstalar la antigua versión de la app.

3. Instalar la aplicación Split APKs Installer (se encuentra dentro de los archivos a descargar). Deben tener permisos para instalar aplicaciones de origen desconocido.

4. Una vez instalada, abrir y hacer clic en "Install APKs" (esta aplicación lo que hace es instalar los paquetes de la app Mi Movistar en una sola). Buscan los otros tres archivos descargados y los marcan:
  • movistar.android.app_11.1.27_base
  • movistar.android.app_11.1.27_config.arm64_v8a
  • movistar.android.app_11.1.27_config.mdpi
Ver el archivos adjunto 390911

Hacen clic en Seleccionar y empezará la instalación.

5. Terminada la instalación, abren la app, esperan a que se configure y les da dos opciones de iniciar sesión: por medio de la cuenta (correo y contraseña) o por SMS al número de celular.

NOTA: la app la instalé en un Huawei Mate 8 con Android 7 y funciona bien. Los que sigan los pasos y les funcione, sería bueno saber en qué equipo lo hicieron y la versión de Android.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro

Los últimos temas