Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores, tengo que comentarles que he probando el servicio de VoWiFi de Claro y es la maravilla! No entiendo porqué motivo Movistar no lo ha podido/querido implementar. Tanto que se quejan que necesitan mas espectro y antenas para descongestionar las redes y no habilitan VoWiFi.
 
  • Triste
Reacciones: hawinro
Señores, tengo que comentarles que he probando el servicio de VoWiFi de Claro y es la maravilla! No entiendo porqué motivo Movistar no lo ha podido/querido implementar. Tanto que se quejan que necesitan mas espectro y antenas para descongestionar las redes y no habilitan VoWiFi.
Desde 2016 están trabajando en eso, pero les "quedó grande".

1574871903445.png

Fuente: http://www.telefonica.co/documents/...MBIA.pdf/719b6bdf-f01c-464b-af9c-d56e79878493
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Se quejan que Claro es operador dominante. Pero este les lleva delantera en ciertos servicios e infraestructura. Dirán que Claro tiene músculo financiero y será que la española telefónica NO? Como quieren que sólo el estado invierta... O se las deje fácil. (Recuerden que el estado tiene acciones en Movistar)
 
  • Me gusta
Reacciones: phrekaru y hawinro
¿Cómo lo interpretan? ¿Estarán buscando comprador? ¿Indicio de que no van a participar en la subasta?

Ah caramba, con razón el estado actual de Movistar... y con esto, no queda duda:

"Brasil, el único territorio que invita al optimismo al otro lado del Atlántico (...) Nuestras operaciones en Hispanoamérica eran hasta hace unos años el motor de crecimiento de la compañía. Sin embargo, las condiciones particulares en estos mercados han impactado en la evolución de nuestros negocios, mermando su contribución en los últimos años por distintos motivos (entorno macro y regulatorio, mayor presión competitiva, una escala insuficiente o la volatilidad de las divisas)", ha expuesto en una detallada carta José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de la compañía.
 
Desde hace un tiempo, Telefonica ha manifestado que sus operaciones en Latam no estaban dando los resultados que esperaban.

Yo diria que estan dando un nuevo campanazo para que se asomen potenciales compradores, yo me pregunto, quien y que tenga buen musculo financiero?.

Claro y Tigo descartados porque comparten muchos mercados y los entes de control no permitirian la compra. Hagan sus apuestas...
 
¿Cómo lo interpretan? ¿Estarán buscando comprador? ¿Indicio de que no van a participar en la subasta?

Pues esta es la oportunidad qué muchos laneros esperaban, qué venga un AT&T o un Bitel a realizar competencia
 
Desde hace un tiempo, Telefonica ha manifestado que sus operaciones en Latam no estaban dando los resultados que esperaban.

Yo diria que estan dando un nuevo campanazo para que se asomen potenciales compradores, yo me pregunto, quien y que tenga buen musculo financiero?.

Claro y Tigo descartados porque comparten muchos mercados y los entes de control no permitirian la compra. Hagan sus apuestas...
ETB o muy descabellado??

Un potencial comprador tiene que hacerse con todas operaciones en latam o pueden vender a diferentes operadores por país???
 
Consulta técnica, mi papá tiene un Nokia 2 (comprado en USA) no le he podido activar el VoLTE, ya intenté con el código, el asesor (Camilo) me lo dejo activado pero no trabaja, en los iPhone no he tenido problema.
 
¿Cómo lo interpretan? ¿Estarán buscando comprador? ¿Indicio de que no van a participar en la subasta?

He seguido este tema desde hace meses y en donde he visto que han tenido más problemas es en Centroamérica y es donde efectivamente han confirmado una posible venta de operaciones, incluso en algunos países ya se ha ejecutado y fueron vendidas a América Movil como el caso de el Salvador y Guatemala, si bien las condiciones en Colombia dudo que estén al nivel de llevarlos a como están en los países europeos en los que se enfocarán, dudo que en Colombia vayan a vender sus operaciones o por lo menos a corto plazo, teniendo en cuenta en Colombia en los últimos años han hecho inversiones importantes como el despliegue de fibra y ofrecer velocidades simétricas e incluso el Movistar Arena, además de que es el segundo operador con concentración de mercado en moviles
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr

Los últimos temas