Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Movistar está a la venta, muy seguramente no querrán generar deudas que en una venta lo único que harán sería bajarle el precio de compra. Además, si la compran, aún hay espectro en 700mhz para futuras subastas por si el comprador le interesa

A mi este tema de la banda 700mhz si me afecta. Yo viajo mucho. Cuando empiecen a implementarlo me iré de Movistar al mejor plan de Claro, Tigo o Wom
El tiempo lo dirá con Avantel, Movistar, AT&T y ETB que no maneja la banda 700MHZ si la tic les da un beneficio sobre una frecuencia o ellos mejorara su cobertura para competir como quedo 10MHZ de la banda 700MHZ y la banda 1900MHZ.
 
Última edición:
El tiempo lo dirá con Avantel, Movistar y ETB que no maneja la banda 700MHZ si la tic les da un beneficio sobre una frecuencia o ellos mejorara su cobertura para competir.
Lo qué pasa es que, supongamos el gobierno de un permiso para que otros operadores usen la banda 28 de Tigo, wom o claro. Estos ultimos pueden limitar la velocidad o hacer la experiencia de navegación muy mala. Entonces yo prefiero ir al dueño del aviso directamente así sea un poco más caro
 
Lo qué pasa es que, supongamos el gobierno de un permiso para que otros operadores usen la banda 28 de Tigo, wom o claro. Estos ultimos pueden limitar la velocidad o hacer la experiencia de navegación muy mala. Entonces yo prefiero ir al dueño del aviso directamente así sea un poco más caro
Pero como vamos si Movistar no quiere invertir recurre ha esto antes que llegue un comprador creo que se va a enfocar en ampliar su cobertura móvil y fibra óptica.
 
Movistar está a la venta, muy seguramente no querrán generar deudas que en una venta lo único que harán sería bajarle el precio de compra. Además, si la compran, aún hay espectro en 700mhz para futuras subastas por si el comprador le interesa

A mi este tema de la banda 700mhz si me afecta. Yo viajo mucho. Cuando empiecen a implementarlo me iré de Movistar al mejor plan de Claro, Tigo o Wom
Aunque ésa deuda sería para tener mejor cobertura y mejor servicio, su potencial comprador no lo vería cómo deuda sino como inversión a mediano plazo qué puede aprovechar, sin esa frecuencia no pueden sacar beneficios de la frecuencia de 700 MHz, tendrán qué esperar a una nueva licitación qué saldrá igual o más costosa, perdiendo el atractivo de venta.

Seguramente la comprarán, pero no al precio deseado
 
Aunque ésa deuda sería para tener mejor cobertura y mejor servicio, su potencial comprador no lo vería cómo deuda sino como inversión a mediano plazo qué puede aprovechar, sin esa frecuencia no pueden sacar beneficios de la frecuencia de 700 MHz, tendrán qué esperar a una nueva licitación qué saldrá igual o más costosa, perdiendo el atractivo de venta.

Seguramente la comprarán, pero no al precio deseado
No y tiene seguramente toda la razón, esa deuda sería por una buena causa.

Pero desde el punto de vista de indicadores financieros, de ROE, de prospección a futuro del valor de empresa, esa deuda le baja el valor
 
Definitivamente movistar debió haber tomado eso 10mhz sobrantes en la banda 700, fuera por estos lares nos tiene con una señal de datos intermitentes que lo pone a uno de mal:mad: oficinas para atencion a clientes mal dotadas, un servicio de cliente en linea tirando a regular. Ahora movistar formara parte de club sin banda 700mhz en que están etb, avantel y directv.

Por otro lado ayer mientras esperaba diera paso por un carril ya que se encuentra realizando trabajos en al vía, note que el celular tomaba dos rayas de señal en 4Glte en movistar pero llegando a pueblo nada de 4G ojala ajuste la red llegue mejor la señal. Pero en sueños con ese desinteres de movistar para muestra de un botón dejaron esto armado y no volvieron.
20191113_151455.jpg
 
No se quejen porque Movistar no consiguió espectro en 700 MHZ, ya que tiene espectro en 850 MHz sobre el cual ya está operando LTE.
Espectro que no hace mucha diferencia porque de los 25MHz que tienen en 850MHz, solo 5MHz están para 4G en algunas zonas del país y el restante en 3G. Si con lo que tienen fuera suficiente para un buen despliegue de 4G en bandas bajas, seguramente ya lo hubieran hecho.
 
Espectro que no hace mucha diferencia porque de los 25MHz que tienen en 850MHz, solo 5MHz están para 4G en algunas zonas del país y el restante en 3G. Si con lo que tienen fuera suficiente para un buen despliegue de 4G en bandas bajas, seguramente ya lo hubieran hecho.
Pues yo no me quejo precisamente de lentitud en 850 MHz en Movistar.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20191221-121454.png
    Screenshot_20191221-121454.png
    139 KB · Visitas: 75
  • Screenshot_20191221-121637.png
    Screenshot_20191221-121637.png
    222.5 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: N195AV y hawinro
Y estos son los primeros en quejarse de Claro, que por lo.menos hace la inversión
Eso mismo dije yo.
Tanto que lloraron porque no les revelaron el precio base de la subasta, después lloraron porque claro les dijo que ellos no invertían lo que debían.
Tanta lloradera para al que final no compraran nada y saliera cierto lo que les decía el presidente de claro.
 
Pues yo no me quejo precisamente de lentitud en 850 MHz en Movistar.
Bueno, la conformidad es algo muy subjetivo.
Mientras vos en 4G en B5 solo logras 9 Mbps de bajada, yo en 3G, también en B5, en pleno medio día tengo 20 Mbps de bajada. Entiendes por qué digo que montar 4G en 850MHz con solo 5MHz de ancho de banda en una red saturada no hace mucha diferencia? De algo ha de servir pero no es mucha la diferencia qué hace.

8EF2BDC5-E7D7-4EC2-A73B-F475B2394DB1.jpeg
 
Qué pereza éstos de Telefónica qué se la pasan llorando por no ser los líderes del mercado, creyeron qué esto sería cómo en España dónde nadie les hace ni sombra, y ya cayeron en cuenta qué jamás serán los mejores, por éso quieren vender e irse.

Ojalá quién venga no se dedique a llorar sino a mejorar la calidad del servicio, a ver si por fin Claro tiene un rival decente
 
Bueno, la conformidad es algo muy subjetivo.
Mientras vos en 4G en B5 solo logras 9 Mbps de bajada, yo en 3G, también en B5, en pleno medio día tengo 20 Mbps de bajada. Entiendes por qué digo que montar 4G en 850MHz con solo 5MHz de ancho de banda en una red saturada no hace mucha diferencia? De algo ha de servir pero no es mucha la diferencia qué hace.

Ver el archivos adjunto 399047
Tenga en cuenta que la banda de 850 MHz es para mayor alcance y mejor señal dentro de los inmuebles sacrificando mucha velocidad, mientras que la banda de 1900 MHz da altas velocidades pero con menos de la mitad de alcance y fácil desconexión dentro de los inmuebles. Por eso no me sorprende que el test de velocidad en 3G a 1900 MHz le dé más velocidad que en 4G a solo 850 MHz.
Es verdad que a Movistar le falta trabajar más en su red 4G, y el espectro no adquirido es una oportunidad perdida para el operador.
Si se hace prueba de velocidad en 3G a solo 850 MHz va a obtener menos velocidad que en 4G a solo 850 MHz. Yo sí he hecho esa prueba.
 
Tenga en cuenta que la banda de 850 MHz es para mayor alcance y mejor señal dentro de los inmuebles sacrificando mucha velocidad, mientras que la banda de 1900 MHz da altas velocidades pero con menos de la mitad de alcance y fácil desconexión dentro de los inmuebles. Por eso no me sorprende que el test de velocidad en 3G a 1900 MHz le dé más velocidad que en 4G a solo 850 MHz.
Es verdad que a Movistar le falta trabajar más en su red 4G, y el espectro no adquirido es una oportunidad perdida para el operador.
Si se hace prueba de velocidad en 3G a solo 850 MHz va a obtener menos velocidad que en 4G a solo 850 MHz. Yo sí he hecho esa prueba.
Por qué dices que el test mío en 3G es en 1900MHz.
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
Qué pereza éstos de Telefónica qué se la pasan llorando por no ser los líderes del mercado, creyeron qué esto sería cómo en España dónde nadie les hace ni sombra, y ya cayeron en cuenta qué jamás serán los mejores, por éso quieren vender e irse.

Ojalá quién venga no se dedique a llorar sino a mejorar la calidad del servicio, a ver si por fin Claro tiene un rival decente

Lo que me preocupa de esta venta de Movistar es de como afectará a Virgin Mobile, será que puede (¿Debe?) firmar acuerdo con Tigo que es la más afin a los OMV.

Adicional, el antiplan Ilimitado de Virgin Mobile lo veo ya muy embolatado, creo se harán los locos y los cancelaran con la excusa de que hubo problemas con el medio de pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro