Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
igual si están en claro o no les activan el bono pueden hacer la portabilidad y días después decir que van a cancelar el plan y se devuelven a su operador anterior y lo ofrecen de una. un amigo hizo así
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Hola.
Esa ruta aún no la conozco, pero lo que es el sector Medellín - pto Triunfo - la Lizama, deja mucho que desear. Ahora la vía a la costa atlántica, el Magdalena medio, la ruta del sol no alcanza ni a marcar "E" a todo rato es en "G" y el 4g solo marca en las cabeceras municipales.
Realmente si Movistar no se pellizca.
Van a quedar jodidos...
Yo viajo por ese corredor, Medellín - Bogotá bastante y después de Santuario la señal se complica tanto en Claro como en Movistar. Viendo las dos sims desde CarPlay si bien hay lugares donde Movistar no tiene señal, tampoco es que Claro tenga mucha ventaja. Es una zona muy montañosa y quizá Claro le saque ventaja con 700mhz, pero no me haría ilusiones hasta que hagan la doble calzada por allá en 2025.

Hacia la Lizama, también viajó cuando voy a la costa, y la última vez me sorprendí bastante porque Movistar agarraba mejor señal que aclaró. De Aguachica a Ciénaga Movistar se comportó mejor, yo me fui con dos iPhones en ese viaje que hice en julio de 2019 y el de Claro se colgaba bastante. Ya metido por Cimitarra y esa zona, solo Claro tiene señal.
Vieron esto, si están haciendo esto lo que tienen es plata.
Ver el archivos adjunto 405362

Pregunto yo, cómo analfabeta que soy en el tema, la redención anticipada es porque tengo con qué pagar y quiero reducir la deuda para utilizar eso de una mejor manera, (crecer por ejemplo)
Yo pienso que no es nada de plata, este tipo de jugadas se hacen para mejorar los indicadores financieros para poder vender mejor la empresa al hacer una proyección financiera a 10 años. Bajan pasivos y los cambian a patrimonio y ese tipo de jugadas para que un posible comprador la vea más “bonita”
 
Gracias, pero si te refieres al plan de Claro no me interesa por más cobertura que tenga Claro su calidad de servicio no me convence, y si es el de Movistar mi plan tiene 6 GB
Yo tampoco por ahora vuelvo a claro , estaba en Movistar me fui a ese operador por más datos, pero en mi casa era imposible tener cobertura 4g y las llamadas en 3g malísimas. Regrese a Movistar, me ofreció los mismo recursos , pagando 1000 pesos menos y ya estoy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
¿Las llamadas en 4G no permiten las "conferencias" (hablar con dos personas al tiempo)? Suelo hacer eso para comunicar entre sí a mi mamá y mi abuela, y la cuestión es que mi mamá es Movistar en prepago, por ende tiene activado por defecto VoLTE, entonces cuando la llamo sale el icono HD para indicar que es una llamada en alta definición, seguidamente le doy en agregar llamada y marco a mi abuela (es Claro prepago sin VoLTE), ella contesta y le doy en "Unir llamadas" y automáticamente se cuelga la llamada con mi mamá y en el celular sale "No es posible unir las llamadas". Si desactivo VoLTE en mi celular y repito el proceso, ahí sí funciona la conferencia sin problema.

Por otro lado, muchas veces me llaman y yo escucho normal y también me escuchan, luego de un rato me dejan de escuchar y yo escucho bien, me toca colgar la llamada y volver a marcar y entonces ahí sí bien. No creo que sea problema del equipo, porque cuando está en 3G nunca se cae la llamada ni nada y todo el tiempo se escucha.

¿Saben algo de esos dos casos?
 
La calidad del servicio depende del lugar en donde uno viva, por ejemplo yo me pasé de claro a Movistar y la verdad es que movistar acá en Pereira es desastroso por lo menos en mi caso tanto en el trabajo como en mi hogar, la señal es prácticamente nula no puedo realizar muchas veces llamadas y muchas veces no me entran tampoco. este tipo de problemas nunca los tuve con Claro, en este momento De hecho estoy en planes de portarme a tigo para probar el servicio acá en Pereira y no llevo ni un mes con Movistar.
Pero si no me va bien Lo más probable es que regrese a claro.

Exacto percepción de la calidad de servicio y cobertura es muy personal, en mi caso por los lugares que frecuento por calidad de servicio siempre he estado en Movistar y en cobertura por algunos lugares específicos que poco frecuento gana Claro pero para ese caso tengo una sim card de Avantel que me da la ventaja que funciona tanto donde tenga señal Movistar como Claro
 
Por fin conseguí la eSIM, volví a Unicentro y una asesora muy querida me atendió, me dijo que las eSIM prepago estaban "agotadas" que me recomendaba tomar por un mes el plan postpago y cambiará al prepago 5 días antes de la fecha de corte. Entonces así lo así, hasta el momento todo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Por fin conseguí la eSIM, volví a Unicentro y una asesora muy querida me atendió, me dijo que las eSIM prepago estaban "agotadas" que me recomendaba tomar por un mes el plan postpago y cambiará al prepago 5 días antes de la fecha de corte. Entonces así lo así, hasta el momento todo bien.
Qué entregan? Un código QR?
 
Qué entregan? Un código QR?
1583019374918.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Cubio
¿Las llamadas en 4G no permiten las "conferencias" (hablar con dos personas al tiempo)? Suelo hacer eso para comunicar entre sí a mi mamá y mi abuela, y la cuestión es que mi mamá es Movistar en prepago, por ende tiene activado por defecto VoLTE, entonces cuando la llamo sale el icono HD para indicar que es una llamada en alta definición, seguidamente le doy en agregar llamada y marco a mi abuela (es Claro prepago sin VoLTE), ella contesta y le doy en "Unir llamadas" y automáticamente se cuelga la llamada con mi mamá y en el celular sale "No es posible unir las llamadas". Si desactivo VoLTE en mi celular y repito el proceso, ahí sí funciona la conferencia sin problema.

Por otro lado, muchas veces me llaman y yo escucho normal y también me escuchan, luego de un rato me dejan de escuchar y yo escucho bien, me toca colgar la llamada y volver a marcar y entonces ahí sí bien. No creo que sea problema del equipo, porque cuando está en 3G nunca se cae la llamada ni nada y todo el tiempo se escucha.

¿Saben algo de esos dos casos?
Yo he realizado conferencia en 4G y super bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y racostaf
Buenas noches, hice portabilidad desde Claro al plan de $32.900. Alguien en algún momento este foro me dijo que ya estando en este plan podría pedir cambio al plan de $27.000. Cuánto tiempo debo esperar para realizar el cambio? Por cuál canal lo puedo hacer?
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar91

Los últimos temas