Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Soy solo yo o Movistar ha estado últimamente muy regular con la señal, por ejemplo dentro de mi casa se va completamente por momentos y antes esto no pasaba.

Por otro lado los sms se demoran mucho en llegar o no llegan, me ha tocado manualmente pasar de 4G a 3G y ahí si llegan todos en ráfaga.
 
Soy solo yo o Movistar ha estado últimamente muy regular con la señal, por ejemplo dentro de mi casa se va completamente por momentos y antes esto no pasaba.

Por otro lado los sms se demoran mucho en llegar o no llegan, me ha tocado manualmente pasar de 4G a 3G y ahí si llegan todos en ráfaga.
Cuando llego a mi casa, voy a revisar el celular y la señal está en GPRS o si mucho EDGE, al rato se pasa a 3G y el 4G es súper intermitente, se la pasa cambiando de 4G a 3G. Eso sin contar que por mucho dará 2 megas. Estando en la calle, con full señal da hasta 10 megas (Claro alcanza hasta 40 más o menos).

Llamé a reportar ese problema que se viene presentando desde el año pasado y me llamaron a decir que donde vivo solo hay una antena 4G, que van a hacer el escalamiento al área de redes para revisar. Que posiblemente vendría un técnico hasta mi casa para realizar pruebas. Vamos a ver con qué salen.
 
Entonces hay planes nuevos?

Por acá en Armenia, los datos están bien, no da más de 31mbps pero todo ok.

Como dije en el foro de Claro: los operadores se ajustan a las necesidades de cada quien. Había lugares en donde Claro me podía arrojar hasta 50 megas de bajada. Pero el lugar en donde permanecía la mayoría del tiempo (mi trabajo) los datos eran un asco y los test no me alcanzaban ni a 1 Mb.

Soy solo yo o Movistar ha estado últimamente muy regular con la señal, por ejemplo dentro de mi casa se va completamente por momentos y antes esto no pasaba.

Por otro lado los sms se demoran mucho en llegar o no llegan, me ha tocado manualmente pasar de 4G a 3G y ahí si llegan todos en ráfaga.

A mí me ha funcionado perfecto. Ahorita en cuarentena como permanezco conectado todo el día al wi-fi de mi casa, por las noches veo series en la app de Directv con los datos para probarlos y me anda 20/10.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Buenas noches.. pregunta.. tengo un Huawei Mate 20 Android9, .. me llegó una actualización: Nueva versión personalizada Movistar.COL 9.1.0.1(LT) .
Que trae esta actualización ? antes de descargarla y ver si es útil o no, ademas que este celular lo uso también con una SIM de Avantel preferente Movistar precisamente.

Gracias
 
Buenas noches.. pregunta.. tengo un Huawei Mate 20 Android9, .. me llegó una actualización: Nueva versión personalizada Movistar.COL 9.1.0.1(LT) .
Que trae esta actualización ? antes de descargarla y ver si es útil o no, ademas que este celular lo uso también con una SIM de Avantel preferente Movistar precisamente.

Gracias
tengo el p20 normal y tengo la 9.1. 0.384 de movistar desde noviembre y no veo ningún tipo de fallo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky y USM Valor
Listo.. la voy a instalar.. de pronto eso me activa el VoLTE ... ya que tengo la opcion por defecto en el software pero al hacer llamadas se pasa a 3g

Lo del VoLTE depende si la antena a la cual se conecta el teléfono tiene activo el VoLTE. A mi me sucedia que unos días funcionaba correctamente siempre en 4G y otras veces si hacía el cambio a 3G al momento de llamar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Pues tanta vaina.. la instale, la aactualizacion en sí pesó 24MB.. y al reiniciar lo único nuevo además del nombre del sistema, es la aplicación Mi Movistar... de resto el VoLTE sigue sin servir.. a pesar de tenerlo seleccionado en el celu.. según recuerdo esa activación es automática.. pero nada que sucede..
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Oigan parceros necesito hacer reposición de simcard a mi mama, hoy me dieron un wasap 3152333333 pero eso es un bot y no se pudo hacer nada, por q canal me recomiendan Q sea rapidin.
 
Efectivamente, al 1W4 le han subido 100mb. ;)
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200422_000351.jpg
    IMG_20200422_000351.jpg
    82 KB · Visitas: 58
  • Me gusta
Reacciones: RangoX y hawinro
Oigan parceros necesito hacer reposición de simcard a mi mama, hoy me dieron un wasap 3152333333 pero eso es un bot y no se pudo hacer nada, por q canal me recomiendan Q sea rapidin.
Te cuento que la reposicion de la simcard es bastante demorado, yo llevo mas de un mes intentanto. Debes llamar al 018000 marcar la opcion donde te pasen a un asesor, el cual llenará un formulario y en "48" horas supuestamente te llaman para confirmar la direccion, pero se demoran hasta una semana. luego de la llamada solo a esperar que 472 te haga la entrega. por cierto debe llamar el titular.
 
Amanecimos con 4.5G en el pueblo. Desde el año pasado yo venía informando a Movistar sobre la lentitud de la red 4G y que en ocasiones era más rápido el 3G. Hace una semana llamé nuevamente a reportar ese problema y parece que esta vez sí lo tomaron en serio, porque hasta vino un técnico a mi casa para hacer las pruebas de velocidad y encontró saturación en la red, además de que me dijo que sólo hay una antena 4G en el pueblo. No sé si fue el reporte que él hizo o qué, pero hoy salió 4G+ en el celular, aunque sinceramente esperaba un poco más de velocidad, pero con tal de que funcione mejor que antes ya es un avance.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200423-094000.png
    Screenshot_20200423-094000.png
    459.3 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20200423-094759.png
    Screenshot_20200423-094759.png
    125.2 KB · Visitas: 39
Amanecimos con 4.5G en el pueblo. Desde el año pasado yo venía informando a Movistar sobre la lentitud de la red 4G y que en ocasiones era más rápido el 3G. Hace una semana llamé nuevamente a reportar ese problema y parece que esta vez sí lo tomaron en serio, porque hasta vino un técnico a mi casa para hacer las pruebas de velocidad y encontró saturación en la red, además de que me dijo que sólo hay una antena 4G en el pueblo. No sé si fue el reporte que él hizo o qué, pero hoy salió 4G+ en el celular, aunque sinceramente esperaba un poco más de velocidad, pero con tal de que funcione mejor que antes ya es un avance.

Mire con netmonster a ver que le muestra, minimo 850 + AWS.
 
Buenas tardes desde hace algunas semanas tengo mucha intermitencia con los datos y adicionalmente me quitaron el volte. llamo y escribo y nadie da solución de nada por eso voy solicitar portabilidad pero estoy indeciso entre tigo y claro
 
Buenas tardes desde hace algunas semanas tengo mucha intermitencia con los datos y adicionalmente me quitaron el volte. llamo y escribo y nadie da solución de nada por eso voy solicitar portabilidad pero estoy indeciso entre tigo y claro
Depende de la cobertura que tenga cada operador donde vives. En cuanto a "calidad" podría ser Claro, tiene más cobertura y cuenta con funciones como VoLTE y VoWIFI (solo pospago), es más decente la navegación.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas