Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
están bien graves en movistar, buenos planes baratos pero el servicio es cada vez peor, en mi caso los datos descargan a 2 megas y se cae, las llamadas en volte se entrecortan, y el servicio al cliente es inexistente. no sé qué pretenden
 
Hablando del tema de los asesores, es más rápido que lo atiendan por messenger, no demoran tanto, pero hace unos días, necesitaba una consulta pues escribí tanto a messenger y al WhatsApp para mirar por qué medio me contestaban más rapido, fue por messenger pero a los pocos segundos me contestaron por WhatsApp y era la misma persona q me estaba atendiendo al instante, lo más probable es que un solo asesor está atendiendo a más de uno y por eso la demora en respuesta.
Y muchas veces una cae ante buenos asesores y Aceves no.
 
  • LOL
Reacciones: anpafedia
Es relativo en mi pueblo , el único con 4g es Movistar, le sigue en calidad Tigo, Avantel, y por último claeo que es el más pecueco , mientras Movistar me da 15/25 mbs claro no llega ni a 1
Screenshot_2020-04-22-20-45-58-641_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
Es relativo en mi pueblo , el único con 4g es Movistar, le sigue en calidad Tigo, Avantel, y por último claeo que es el más pecueco , mientras Movistar me da 15/25 mbs claro no llega ni a 1Ver el archivos adjunto 413747

Asi estoy yo, pero lo normal es mucho mas. Lo que me tiene tambien con la piedra afuera es que tengo movistar fijo y tambien esta remal, se cae a cada rato.
 
En Movistar el volte le funciona a cualquier usuario sin importar que sea pre o pos. Solo se necesita que el teléfono sea compatible con dicha tecnología y que lógicamente funcione en la red 4g de movistar.

Falso, en mi caso tengo un Asus Zenfone Max pro M2 que tiene la funcionalidad VoLTE de fabrica pero con Movistar no sale dicha opción (la SIM y línea tiene la funcionalidad, comprobado en celulares Motorola), mientras que con Claro si, así que eso no es tan universal.

El de whatsapp nunca sirve.

Mis últimos requerimientos de atención al usuario los he realizado por WhatsApp y fuera de tener que intentar par veces para asignación de asesor todos los requerimientos han sido atendidos.
 
La versión del Asus Zenfone Max pro M2 que se comercializa en Colombia es compatible con todas las bandas que se usan en Colombia, incluida la banda 28. En Colombia se comercializa la versión B de este celular, eso lo verifique antes de comprarlo ya que yo también consulte la misma página y las versiones globales no son 100% compatibles con las redes de Colombia.


Screenshot_20200520-205539.png


La prueba de su funcionamiento en banda 4, 4G simultáneo en ambas sim card.

El modelo Asus que mencionas, al parecer solo funciona en 4g en claro ya que solo cuenta con la banda 2600.

Mira la descripción.

 
Muestra de ignorancia su publicación ya que se ve que desconoce la versión del equipo que se comercializan en Colombia, el equipo lo encuentra en almacenes Alkosto, puede comprobar su funcionamiento con los vendedores y así salir de su profunda ignorancia y desconocimiento del equipo Asus Zenfone Max Pro M2.

Tienes toda la razón, y te ofrezco una disculpa.

Efectivamente como se puede ver a continuación hay 2 versiones.
La B efectivamente es compatible con la banda 4.

Adicional te puedo decir que por lo que leí y vi, no es un problema de movistar. Estuve viendo algunos videos y es problema de baseband (software)

Varios países reportan este comportamiento en banda 4. A lo que supongo que en tigo tampoco tienes VoLTE y tampoco en avantel.

No te comparto enlaces, porque son unos foros en ruso y cantonés.

Movistar poco o nada puede hacer. Su red está preparada para funcionar bajo los parámetros que mencioné antes.

@kamilo gonzalez

¿Tienes alguna información al respecto?

Screenshot_20200520-211713_Chrome.png
 
Tienes toda la razón, y te ofrezco una disculpa.

Efectivamente como se puede ver a continuación hay 2 versiones.
La B efectivamente es compatible con la banda 4.

Adicional te puedo decir que por lo que leí y vi, no es un problema de movistar. Estuve viendo algunos videos y es problema de baseband (software)

Varios países reportan este comportamiento en banda 4. A lo que supongo que en tigo tampoco tienes VoLTE y tampoco en avantel.

No te comparto enlaces, porque son unos foros en ruso y cantonés.

Movistar poco o nada puede hacer. Su red está preparada para funcionar bajo los parámetros que mencioné antes.

@kamilo gonzalez

¿Tienes alguna información al respecto?

Ver el archivos adjunto 413829

Efectivamente como lo dices, al parecer la cuestión es por el software con que llega el celular a Colombia, por ejemplo se sabe que en India es usado ampliamente el VoLTE de este celular, solo que desconozco en que bandas funciona en ese país.

En cuanto a las bandas y como se ve en tu comentario el teléfono presenta una compativilidad creo que al 100% de las bandas usadas en Colombia para 4G incluyendo banda 28 que está siendo desplegada por Tigo, Claro y a futuro por Wom, también tiene banda 38 usada por DirecTV.

Finalmente los usuarios de este teléfono estamos esperando la actualización a Android 10 a ver qué cambios presenta, se rumora que se habilitaría la función de llamadas por wifi para este modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagarcia2
Efectivamente como lo dices, al parecer la cuestión es por el software con que llega el celular a Colombia, por ejemplo se sabe que en India es usado ampliamente el VoLTE de este celular, solo que desconozco en que bandas funciona en ese país.

En cuanto a las bandas y como se ve en tu comentario el teléfono presenta una compativilidad creo que al 100% de las bandas usadas en Colombia para 4G incluyendo banda 28 que está siendo desplegada por Tigo, Claro y a futuro por Wom, también tiene banda 38 usada por DirecTV.

Finalmente los usuarios de este teléfono estamos esperando la actualización a Android 10 a ver qué cambios presenta, se rumora que se habilitaría la función de llamadas por wifi para este modelo.

El problema de los Zenfone es de software, no de hardware. Asus, en EEUU, hasta hace poco logró activar la compatibilidad de algunos de sus equipos con el LTE de T-Mobile y otros operadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Johnnyacol
Movistar cierra definitivamente uno de los Centro de Experiencia de Tuluá.

Que mal por Movistar, acá en Yopal/ casanare nunca pusieron un centro de inexperiencia, cogieron la oficina antigua de Telecom le pegaron un baño María y cinco de pintura, en segundo piso solo hay cuatro módulos y la oficina gerente de zona un pelagato de las pocas veces ido era concentrado en un portátil y una sala pequeña de espera, en primer piso hay otro dos cúbicos y la bodega dónde tiene los equipos, a simple vista se veía peladas esas instanterias y unas cabinas viejas de la antigua Telecom para llamar.

Tigo fue otro nunca puso centro atención de clientes decente, era una oficina pequeña toca esperar un buen rato para uno ser atendido.

Claro ha sido único tiene algo decente incluso a principios de este año le pegaron severa remodelación de pies a cabeza a ese centro atención de clientes, ampliaron más módulos para atender más clientes, hasta hay WiFi gratis, lástima quitaron el punto de accesorios, la última vez que fui en febrero a inicios.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
como hace uno para cancelar un servicio de una persona mayor de 80 que no puede ir a la oficina. llama uno a los telefonos y siempre estan ocupados o si llega a pasar le cuelgan, se corta, por el canal de whatsapp respondieron que no lo pueden hacer por ahi, por el messenger de fb tampoco, que estres esta gente de movistar.
 

Los últimos temas