Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas @kamilo gonzalez igual que el lanero @JhonArias tengo inquietud sobre el roaming de estos planes ilimitados y si siguen las restricciones por uso que solo es posible utilizar un mes fuera del país, además la APP de Movistar play se puede contratar como HBOGO independiente, gracias y atento a sus comentarios.
Los planes con roaming tienen una capacidad dedicada únicamente para ese fin, la restricción de los 30 días sigue
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y memos_
Movistar (COLOMBIA TELECOMUNICACIONES S.A. ESP) son casi 3.8 millones de clientes y ayer muy seguramente a mas de la mitad les habilitó los famosos ilimidatos.

Yo pensaría que su hizo los estudios que tenia que hacer y también creo que tiene los elementos para para detectar a los que le dan Internet al barrio.

En fin son cifras y hay que darlas.

Fuente: https://colombiatic.mintic.gov.co/679/w3-article-135691.html

Ver el archivos adjunto 418040
Quizá el amento de capacidad que se le hizo a los cables submarinos que llegan al país hace poco por motivo de la pandemia ayudó para que a movistar se le facilitara ofrecer los ilimitados.
 
ahora luego de leer y no encontrar va mi pregunta: los que tenemos plan familiar como será la movida?
Pregunto lo mismo..
en el plan familia en el que estoy, a la línea madre le pusieron ilimitado pero a las líneas hijas nos sigue apareciendo la cantidad distribuida
 
Pregunto lo mismo..
en el plan familia en el que estoy, a la línea madre le pusieron ilimitado pero a las líneas hijas nos sigue apareciendo la cantidad distribuida

Yo lo he preguntado varias veces a distintos asesores en Movistar y todos me han dicho es que será así. La linea principal tiene ilimitado y las lineas hijas la capacidad distribuida.
 
  • Me gusta
Reacciones: jasrico y Villavo123
En el grupo de WhatsApp que fue creado para quejarnos de Etb ya solo se habla de Movistar y su ilimitado, los que ya lo tienen están contentos
No se preocupe, yo estoy en ETB , al principio contentos pero espere que se sature la red de Movistar o como en ETB , pongan restriccion de velocidad, ojalá este equivocado, pero............
Y es verdad son 20k de más y por mí caso aún tengo 2 cargos al 50% en etb.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkgator y juandsv
Los planes de familia y amigos tendrán gb para distribuirlos a las líneas hijas, es decir, la línea padre con servicio de ilimiDatos y las hijas se les reparte lo adicional del plan

Kamilo, cuál esa línea más efectiva para degradar un plan por. Chat de Movistar te dan vueltas y no bajan el plan, por qué otro medio lo puedo hacer??
Llamada (nivel difícil), pqr (avecs la repuesta es parcialmente procedente indicando que debe de usar algún otro medio, presencial (pierde tiempo en fila y se le puede pegar el Covid, pero se garantiza la bajada del plan) chat (intentar unas 10 veces seguidas pero funciona) portabilidad en prepago y volver con un plan
 
Quizá el amento de capacidad que se le hizo a los cables submarinos que llegan al país hace poco por motivo de la pandemia ayudó para que a movistar se le facilitara ofrecer los ilimitados.
Puede ser... Igual Movistar creo que será el primer operador con 5g, entonces esos planes pueden ser una abrebocas de lo que se viene, yo sé que no tiene nada que ver y son tecnologías distintas, diferentes antenas, frecuencias etc... Pero puede ser la intro de lo que se viene
 
A mi me pareció que el plan que era de 99.900 tiene 36GB pero 18GB para Roaming y 18GB para Pasa Gigas

1592448751175.jpeg
 
Última edición:
Entomces es como si quisieran desinsentivar esos planes :/
Pues depende de cuántas gb gasten las líneas hijas, pero sale más barato tener 2 planes de $75k 🤫

Peeeero con las planes de familia y amigos, le estaría ganando el Netflix, el roaming y pues casi nunca las 2, 3 o 4 líneas son de alto consumo, siempre hay alguien que se gasta solo 5gb al mes
 
Pues depende de cuántas gb gasten las líneas hijas, pero sale más barato tener 2 planes de $75k 🤫

Peeeero con las planes de familia y amigos, le estaría ganando el Netflix, el roaming y pues casi nunca las 2, 3 o 4 líneas son de alto consumo, siempre hay alguien que se gasta solo 5gb al mes

Con respecto al Netflix, cuando entro al link que está dentro de Movistar Play desde la línea madre, lo que me ofrece es adquirir mensualidad del plan por 26k. Uno cómo hace para activar el gratuito?
 
Hoy me llamaron para ofrecerme el servicio. Vengo de un plan de claro de 30 GB por 62 mil pesos. Esperemos a ver cómo sale la jugada y si sale mal, a regresarme a claro de nuevo. Sobre el ilimitado de ETB lo tuve, pero era muy molesto tener caidas de señal y que baje a 3G. Vivo en armenia Quindio y tuve el ilimitado de 25 mil de hace diez años y recuerdo que ese ilimitado lo habian nerfeado demasiado con minutos desde 500 a mil pesos el minuto, y despues de mucho tiempo me sali. Esperemos que darle esta oportunidad a movistar sea un buen chance, pero toca ver como evoluciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music y hawinro
A mi me pareció que el plan que era de 99.900 tiene 36GB pero 18GB para Roaming y 18GB para Roaming

Ver el archivos adjunto 418086
Si mal no recuerdo, solo te permite pasar la mitad de lo que tienes cada vez, es decir, tienes 36 pasas máximo 18, la próxima vez podrás pasar máximo 9 y la tercera sería 4. Te permiten hacer 3 pasa gigas, lo que no recuerdo es si esas tres veces es para un mismo número o si son tres veces por cada mes en total.
Ya he usado ese servicio antes, no va a dejar que pases toda tu bolsa de datos de una vez, en cierta forma se asegura que te quedes con algo.
Ahora como tu plan dice roaming no sé si realmente divide los datos, mi plan solo dice pasa gigas, y según me dijo un asesor esos datos son para compartir, aun me queda la duda si ese es el límite para hacer tethering o si es sólo pasa gigas, según él esos 21 GB que tengo es para las dos cosas, no sé qué tan cierto sea, pero como los planes son tan nuevos es posible que ellos también estén enredados, yo esperaré un poco para verificar lo que me dijo, todavía no puedo darme el lujo de aventurarme y gastar los 21GB antes de la fecha de cohorte con este Internet de cobre tan intermitente que tengo...