Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
para fijos tambien funciona esa opcion?

ahora que todos los planes son ilimitados en voz ahora si el telefono fijo es un gasto fijo que se puede quitar,
pero a veces toca llamar a lineas 01800 que no permiten las lineas fijas y ademas de eso en ocasiones hay lugares que te piden como referencia un telefono fijo, mas que todo los bancos.
 
Buenas tardes, hoy termino la portabilidad y ya soy movistar con ilimidatos!!
pedí portabilidad un día después de que salió el plan me llego hace como 5 o 7 días y hasta hoy apenas me vino a terminar la portabilidad!

Ojala el servicio funcione excelente!!!

PD: como se activa el VOLTE, y en la pagina de mi movistar aparece registrado el plan con un nokia todo raro, deberia llamar a que me lo cambien por mi imei verdadero o ahí no hay lio!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yeison
Buenas tardes, hoy termino la portabilidad y ya soy movistar con ilimidatos!!
pedí portabilidad un día después de que salió el plan me llego hace como 5 o 7 días y hasta hoy apenas me vino a terminar la portabilidad!

Ojala el servicio funcione excelente!!!

PD: como se activa el VOLTE, y en la pagina de mi movistar aparece registrado el plan con un nokia todo raro, deberia llamar a que me lo cambien por mi imei verdadero o ahí no hay lio!
No tiene problema, eso es algo que registran "internamente". Yo tengo un Motorola y desde siempre aparece un Huawei con un IMEI que nunca he tenido.
 
El 17 de junio solicite portabilidad para la linea de mi mamá desde Claro al nuevo ilimidatos, ya hoy llegó la sim que tenía entrega para el día de mañana

La portabilidad está programada para el 30 de junio
 
  • Me gusta
Reacciones: Cbas
Ya ahí me llegó el mensaje a la línea Avantel. A ver entonces.
IMG_20200624_122336.jpg
 
lanero @kamilo gonzalez una consulta: esta mañana intentamos portar un número al plan ilimidatos de $75.900 pero al hacer la validación de los datos el asesor nos informa que no puede continuar con el proceso porque el número de cédula tiene un reporte negativo, el único servicio que esa persona tiene es un plan internet fijo de ETB y nunca ha estado en mora, solo se debe la factura del mes actual. Realizamos la consulta gratuita en midatacrédito y no aparece ningun reporte negativo, es más alli ni aparece el servicio contratado de ETB.

¿Será que en una oficina de movistar pueden informar de dónde proviene ese supuesto reporte negativo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
lanero @kamilo gonzalez una consulta: esta mañana intentamos portar un número al plan ilimidatos de $75.900 pero al hacer la validación de los datos el asesor nos informa que no puede continuar con el proceso porque el número de cédula tiene un reporte negativo, el único servicio que esa persona tiene es un plan internet fijo de ETB y nunca ha estado en mora, solo se debe la factura del mes actual. Realizamos la consulta gratuita en midatacrédito y no aparece ningun reporte negativo, es más alli ni aparece el servicio contratado de ETB.

¿Será que en una oficina de movistar pueden informar de dónde proviene ese supuesto reporte negativo?
ETB reporta sólo a Cifin, por ese motivo no le aparece en Datacrédito el reporte negativo. Sin embargo Movistar consulta las dos para otorgar o negar planes/celulares/demás servicios de valor superior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
ETB reporta sólo a Cifin, por ese motivo no le aparece en Datacrédito el reporte negativo. Sin embargo Movistar consulta las dos para otorgar o negar planes/celulares/demás servicios de valor superior.
Confirmo que el reporte de ETB es solo en cifin, sin embargo no veo consultas de Movistar en datacredito, quizás solo consultan cifin.
En ese caso debería radicar una pqr en cifin, con el fin de descartar un posible reporte negativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ahora sí me preocupé la portabilidad parece que sé realizó a medias.

Cuando me llaman aparece llamada transferida a Movistar y manda a buzón de mensajes por obvias razones ( aún no me llega la sim card).
Ahora lo más curioso es que las llamadas siguen saliendo como si el número siguiera siendo de Avantel.

Conclusión para llamar soy Avantel y para recibir llamadas soy Movistar. :ROFLMAO: :ROFLMAO:

A alguien más le ha pasado alguna vez algo parecido ?
La portabilidad dice que se ejecutó a las 12:00 AM de hoy será que en el trascurso del día la línea queda totalmente portada ?
Ver el archivos adjunto 419148

Actualizo mi caso:
-Ya me desactivaron por completo de Avantel.
-Hicieron intento fallido de entrega de SIM card (no entiendo pq si los datos de entrega en la pagina de rastreo de 472 aparecen bien)
  • IH.PROYECTOS ESPECIALES 2020-06-24 12:18 8 P BOGOTA D.C. ENVIO NO ENTREGADO Desconocido-dev. a remitente
  • IH.PROYECTOS ESPECIALES 2020-06-24 4:35: AM BOGOTA D.C. CARGA A CARTERO
Se podrá ir a un centro de ventas y servicios y solicitar la SIM ahí ?
 
Buenas tardes, hoy termino la portabilidad y ya soy movistar con ilimidatos!!
pedí portabilidad un día después de que salió el plan me llego hace como 5 o 7 días y hasta hoy apenas me vino a terminar la portabilidad!

Ojala el servicio funcione excelente!!!

PD: como se activa el VOLTE, y en la pagina de mi movistar aparece registrado el plan con un nokia todo raro, deberia llamar a que me lo cambien por mi imei verdadero o ahí no hay lio!

No tiene que hacer nada para activar VOLTE (Voz 4G se llama en Movistar). Cuando amanece portado el servicio no está activo pero en el transcurso de unas horas se activa solo, según dicen porque hace parte del aprovisionamiento de la línea. Si por ahí en unas doce horas nada que se activa, pruebe reiniciando el teléfono.
 
Última edición:
lanero @kamilo gonzalez una consulta: esta mañana intentamos portar un número al plan ilimidatos de $75.900 pero al hacer la validación de los datos el asesor nos informa que no puede continuar con el proceso porque el número de cédula tiene un reporte negativo, el único servicio que esa persona tiene es un plan internet fijo de ETB y nunca ha estado en mora, solo se debe la factura del mes actual. Realizamos la consulta gratuita en midatacrédito y no aparece ningun reporte negativo, es más alli ni aparece el servicio contratado de ETB.

¿Será que en una oficina de movistar pueden informar de dónde proviene ese supuesto reporte negativo?
Raro que le hallan dicho eso, eso no se sabe así de una, hay muchos errores que pueden aparecer, podemos hacer la validación, la repuesta es que puexa que no tenga experiencia créditicia, no tenga capacidad de endeudamiento y que tenga un reporte, pero eso toca mirarlo con detalle, así de una no se puede saber
 
  • Me gusta
Reacciones: Max_Headroom
Chicos esta imagen está circulando por las redes sociales, pero no sé me hace dudar. Esto seguro es falso!!!! Pero les quería compartir la info.
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1593024627651.jpg
    FB_IMG_1593024627651.jpg
    58.5 KB · Visitas: 34
Chicos esta imagen está circulando por las redes sociales, pero no sé me hace dudar. Esto seguro es falso!!!! Pero les quería compartir la info.
Esa información hace referencia a los datos ilimitados de Movistar en México y no de Colombia.

 
Esa información hace referencia a los datos ilimitados de Movistar en México y no de Colombia.

Pero puede que acá lo hagan así? Esos planes deben tener un gancho, pues como dice el viejo refrán, de eso tan bueno no dan tanto!
 
  • Facepalm
Reacciones: N195AV
Pero puede que acá lo hagan así? Esos planes deben tener un gancho, pues como dice el viejo refrán, de eso tan bueno no dan tanto!

Pues, a mi parecer, movistar va con toda porque estos planes ilimitados han venido a modificar los planes existentes de más de 70k à ser ilimitados, y hasta el momento eso no lo ha hecho otro operador. Y si algo pasa, tendrían que volver los planes de 15, 20, 40, 60, 100, etc. Y no sería conveniente para la imagen de una empresa retractarse así.

Ya en sus términos y condiciones dejaron claro que el uso es personal y tienen en la mira el compartir datos como algo que pueden modificar en el servicio. Solo queda ver por parte de los usuarios como le hacen uso.

Por mi parte estoy tentado, pues, estoy pagando un servicio de interney fijo en un pueblo por el mismo valor a 10mb (y aveces se cae). Con ese plan en ran tendría los 70/35 que da esa celda de claro donde trabajo y no tendría que preocuparme por datos en ningún momento.
 
Pues, a mi parecer, movistar va con toda porque estos planes ilimitados han venido a modificar los planes existentes de más de 70k à ser ilimitados, y hasta el momento eso no lo ha hecho otro operador. Y si algo pasa, tendrían que volver los planes de 15, 20, 40, 60, 100, etc. Y no sería conveniente para la imagen de una empresa retractarse así.

Ya en sus términos y condiciones dejaron claro que el uso es personal y tienen en la mira el compartir datos como algo que pueden modificar en el servicio. Solo queda ver por parte de los usuarios como le hacen uso.

Por mi parte estoy tentado, pues, estoy pagando un servicio de interney fijo en un pueblo por el mismo valor a 10mb (y aveces se cae). Con ese plan en ran tendría los 70/35 que da esa celda de claro donde trabajo y no tendría que preocuparme por datos en ningún momento.
Se conecta al 4g de claro por RAN?.
 
Última edición: