Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Chicos les comento que tengo mi linea principal portada de ETB desde hace dos dias, mis impresiones todas muy buenas, honestamente deje movistar anteriormente fue por la cantidad de GB que incluia el plan respecto a los fallidos ilimitados de ETB, desde ayer tengo servicio, en mi primer dia todo muy bien, inicialmente no se activo voLTE, aunque hoy ya amaneció la linea con dicho servicio, ninguna queja hasta el momento, extrañaba esa gran calidad de sonido en las llamadas, incluso en 3G y como los datos en 3G en las pocas zonas donde no hay 4G funcionan maravillosamente, me gusta bastante escuchar radio online en mi caso particular en ETB cuando estaba en un lugar sin 4G se cortaba la transmision y debia esperar a que cargara de nuevo y en ocasiones no volvia o si debia usar rappi o una app de banco, era una espera de toda la vida, como extrañaba movistar, espero no dañen mi felicidad [emoji28]
Buen día, amigo puede compartir Internet por punto de anclaje?
 
Buenos días laneros, tengo una inquietud, al portarme a Movistar me llegó una actualización al sistema operativo de movistar, por ignorancia la acepté y al parecer se me actualizó la ROM a la d emovistar y ahora me sale el logotipo de movistar al encender el móvil y se instalaron unas apps del operador, en este caso como se haría para quitar esto o no tiene nada que ver que la deje. Fue en un Huawei mate 20 pro. Si alguien sabe como quitarla de forma que no pierda la garantía o que no tenga necesidad de hacer root se lo agradecería.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Buenos días laneros, tengo una inquietud, al portarme a Movistar me llegó una actualización al sistema operativo de movistar, por ignorancia la acepté y al parecer se me actualizó la ROM a la d emovistar y ahora me sale el logotipo de movistar al encender el móvil y se instalaron unas apps del operador, en este caso como se haría para quitar esto o no tiene nada que ver que la deje. Fue en un Huawei mate 20 pro. Si alguien sabe como quitarla de forma que no pierda la garantía o que no tenga necesidad de hacer root se lo agradecería.
eso es siquiera legal? suena super invasivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y N195AV
Lo malo de Movistar es que cuando se conecta en la banda de 850 Mhz es muy lento, en mi caso con Virgin quedaba prácticamente sin datos y lo peor es que en esa banda hay mejor señal dónde vivo
Donde estoy ubicaco actualemente siempre estoy en LTE-850, velocidades entre 2 - 4, me doy por bien servido, tenía una buena cobertura con etb lastima la politica esa que implementaron por cupa de la doña y sus 1.8 TB.
 
Buenos días laneros, tengo una inquietud, al portarme a Movistar me llegó una actualización al sistema operativo de movistar, por ignorancia la acepté y al parecer se me actualizó la ROM a la d emovistar y ahora me sale el logotipo de movistar al encender el móvil y se instalaron unas apps del operador, en este caso como se haría para quitar esto o no tiene nada que ver que la deje. Fue en un Huawei mate 20 pro. Si alguien sabe como quitarla de forma que no pierda la garantía o que no tenga necesidad de hacer root se lo agradecería.
Hace tiempos que no uso Huawei pero me imagino que no era una actualización como tal sino que se cambió "de región" por decirlo así, cuando compré mi S10+ me sucedió algo parecido, al poner la sim de avantel se cambió al CSC de Colombia y cuando reinicié me funcionaba VoLTE y se instalaron algunas apps de Samsung Colombia
 
Lo peor de todo es que decía que eran parhhes de seguridad y que tenía mejoras en la conectividad Voz4G y LTE por eso la acepté, pero doy cuenta que me metieron su ROM
Eso es normal y no fué movistar, los dispositivos Huawei trabajan así, si cambias a otro operador vuelve a salirte una actualización. Básicamente lo que se instala es el perfil IMS para que servicios cómo voz4g y la navegación funcionen correctamente en el nuevo operador. En samsung también sucede, en las versiones libres, por ejemplo yo hace poco cambié a movistar viniendo de claro y se me instaló automáticamente mi movistar y las configuraciones de red. Luego me pidió instalar unas opciones de time zone. Y me pidió reiniciar.

El CSC me cambió de COO/COO/COM que es el de claro, a COO/COO/COB que es el de movistar.

Saludos.
 
Eso es normal y no fué movistar, los dispositivos Huawei trabajan así, si cambias a otro operador vuelve a salirte una actualización. Básicamente lo que se instala es el perfil IMS para que servicios cómo voz4g y la navegación funcionen correctamente en el nuevo operador. En samsung también sucede, en las versiones libres, por ejemplo yo hace poco cambié a movistar viniendo de claro y se me instaló automáticamente mi movistar y las configuraciones de red. Luego me pidió instalar unas opciones de time zone. Y me pidió reiniciar.

El CSC me cambió de COO/COO/COM que es el de claro, a COO/COO/COB que es el de movistar.

Saludos.
Mira así me sale ahora
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200628_121659_com.huawei.android.hwouc.jpg
    Screenshot_20200628_121659_com.huawei.android.hwouc.jpg
    266.3 KB · Visitas: 42