Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues le cuento que acabo de llamar al *611 y si están transfiriendo las llamadas con los asesores, así que aprovechen antes de que a los que no somos Black nos bloqueen nuevamente ese acceso

Yo la verdad estoy esperando ojala que llegue con buen servicio al cliente Wom, si es así me paso de una. Ahorita ando en Movistar porque es el que tiene mejor cobertura donde vivo y yo a Claro no me voy a ni a palo es peor y los usureros de Tigo y su servicio al cliente tampoco es que me den ganas de salir para allá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos días laneros, tengo una inquietud, al portarme a Movistar me llegó una actualización al sistema operativo de movistar, por ignorancia la acepté y al parecer se me actualizó la ROM a la d emovistar y ahora me sale el logotipo de movistar al encender el móvil y se instalaron unas apps del operador, en este caso como se haría para quitar esto o no tiene nada que ver que la deje. Fue en un Huawei mate 20 pro. Si alguien sabe como quitarla de forma que no pierda la garantía o que no tenga necesidad de hacer root se lo agradecería.
Mira. Tengo un huawei. Eso fue que se te instalaron ajustes especiales del operador. El teléfono Huawei comprueba la tarjeta SIM que metiste, si es de movistar, la aplicación actualización de software te instala el ROM de Movistar con su logotipo y aplicaciones. No importa que tú teléfono lo compraste en otro sitio. Lo que puedes hacer es entrar en modo recovery y hacer una e-recovery. Se te regresará la versión de ROM original. Pero ojo. Luego apaga la actualización automática porque se te seguirán descargando esas actualizaciones de Movistar que son aparte de las de EMUI.
 
Mira. Tengo un huawei. Eso fue que se te instalaron ajustes especiales del operador. El teléfono Huawei comprueba la tarjeta SIM que metiste, si es de movistar, la aplicación actualización de software te instala el ROM de Movistar con su logotipo y aplicaciones. No importa que tú teléfono lo compraste en otro sitio. Lo que puedes hacer es entrar en modo recovery y hacer una e-recovery. Se te regresará la versión de ROM original. Pero ojo. Luego apaga la actualización automática porque se te seguirán descargando esas actualizaciones de Movistar que son aparte de las de EMUI.
Podrias explicarme como hacer ese proceso por interno ? Tengo entendido que si hago esto, pierdo toda mi informacion y eso es lo que no quisiera. Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenos días.

La página indica que el número ya fue portado a Movistar, sin embargo, sigo teniendo Internet en la SIM card de Avantel.

¿Es normal esto?

Gracias.

Edit: Hice una llamada a ese número, no dice nada de que será transferido a Movistar o algo así.
Ver el archivos adjunto 420015
 
Última edición:
Buen día. No soy capaz de activar el Movistar Play Lite en la página /ActivaMP.
Me sale: Ha vencido el tiempo de espera, debe solicitar un nuevo PIN.
Y ese mensaje sale siempre, incluso si pones el PIN de inmediato.
Como se soluciona eso?
 
Buenos días.

La página indica que el número ya fue portado a Movistar, sin embargo, sigo teniendo Internet en la SIM card de Avantel.

¿Es normal esto?

Gracias.

Edit: Hice una llamada a ese número, no dice nada de que será transferido a Movistar o algo así.
Ver el archivos adjunto 420015
Es totalmente normal hay operadores que se demoran en soltar los numero aún así aparezca en la pagina que ya esta portado, normalmente se te puede ir todo el día para que tu linea quede totalmente provisionada
 
Hola Laneros, desde hoy ya se me activó la portabilidad en el plan Ilimitados, pero tengo una duda: en la página de Movistar como se valida que el plan esté registrado con el celular que efectivamente estoy usando ??....porque he leído que a algunos laneros el IMEI les quedó asociado a un modelo de celular que no es el verdadero.
 
Buenas, revisando en mi.movistar me aparece una saldo pendiente por pagar, acaso no daban un mes gratis por portabilidad? Será que ellos hacen el ajuste luego?....fecha de pago hasta el 06/07/2020.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola Laneros, desde hoy ya se me activó la portabilidad en el plan Ilimitados, pero tengo una duda: en la página de Movistar como se valida que el plan esté registrado con el celular que efectivamente estoy usando ??....porque he leído que a algunos laneros el IMEI les quedó asociado a un modelo de celular que no es el verdadero.
Por "https://mi.movistar.co/" e Información del plan.
 
Misma duda, será que lo que dan gratis son los días desde la portabilidad hasta el corte???
Pero es que movistar activa el plan el mismo día que se completa la portabilidad y ese mismo día queda el corte. Por ejemplo, mi portabilidad se completó el 24 y a hoy 30 no se ha generado ningún cobro(pueden ver en la captura) y el próximo corte es el 23.

Agrego que esto aplica, a menos que uno como usuario pida que la portabilidad se complete en una fecha diferente. En estos casos no se como funcione, pues puede ser que movistar tenga x fechas de corte para las lineas.

Puede que 23, en mi caso sea una fecha genérica para ellos. En el otro caso, pensaría que cobran proporcional desde la fecha en la que se completa la portabilidad hasta la fecha de corte y el mes siguiente se aplica el beneficio del mes gratuito.

No se si sea así, pero @kamilo gonzalez nos puede dar una luz.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200630-123356_Mi Movistar.jpg
    Screenshot_20200630-123356_Mi Movistar.jpg
    212.3 KB · Visitas: 52
Toco poner PQR para que carguen el bono del 50% adicional de datos por portabilidad desde Avantel/ETB toca esperar pq dan respuesta hasta el 17 de Julio.