Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, revisando en mi.movistar me aparece una saldo pendiente por pagar, acaso no daban un mes gratis por portabilidad? Será que ellos hacen el ajuste luego?....fecha de pago hasta el 06/07/2020.
Yo hice la portabilidad el 23 y me cayó el 25 pero la fecha de corte quedó para el 23 el día que solicité la portabilidad. Hay que mirar si la portabilidad la hizo por vía telefónica o en un Centro de servicio al cliente, ya que a mi me llegó la factura a los 3 dias de haber quedado hecha la portabilidad pero en 0 pesos, tal cual como me lo dijo el asesor que me hizo toda la gestión del plan.
 
Pero es que movistar activa el plan el mismo día que se completa la portabilidad y ese mismo día queda el corte. Por ejemplo, mi portabilidad se completó el 24 y a hoy 30 no se ha generado ningún cobro(pueden ver en la captura) y el próximo corte es el 23.

Agrego que esto aplica, a menos que uno como usuario pida que la portabilidad se complete en una fecha diferente. En estos casos no se como funcione, pues puede ser que movistar tenga x fechas de corte para las lineas.

Puede que 23, en mi caso sea una fecha genérica para ellos. En el otro caso, pensaría que cobran proporcional desde la fecha en la que se completa la portabilidad hasta la fecha de corte y el mes siguiente se aplica el beneficio del mes gratuito.

No se si sea así, pero @kamilo gonzalez nos puede dar una luz.

Saludos.

A mi mamá se le hizo efectiva la portabilidad el día de hoy y la fecha corte también aparece para el 23 de julio, vamos a ver como es el beneficio del mes gratis
 
A mi mamá se le hizo efectiva la portabilidad el día de hoy y la fecha corte también aparece para el 23 de julio, vamos a ver como es el beneficio del mes gratis
Esto de alguna manera confirma lo que yo pensaba de la fecha de corte en movistar, es decir, fechas que ellos manejan preestablecidas para cortes.

En tu caso puede pasar que como son mas de 15 días hasta el corte, este sea el periodo que te den gratis. Sin embargo hablo desde la experiencia que he tenido con otros operadores y situaciones similares.

Ya esperemos que @kamilo gonzalez nos pueda sacar de la oscuridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Misma duda, será que lo que dan gratis son los días desde la portabilidad hasta el corte???
Pues apesar de lo mencionado sobre la línea de atención me contestaron muy rápido en servicio al cliente, en 48 horas se debe ver reflejado el ajuste de la factura a $0 pesos. Yo solicite la portabilidad el 16 se hizo efectiva hasta la semana pasada, en servicio al cliente me dijeron que el mes gratuito va hasta el 23 de julio y en los primeros días de agosto debo pagar la factura que corresponde del 23/07 al 23/08.
 
  • Me gusta
Reacciones: bernygafitas
Gracias epsiloneo, pero al ingresar en la ruta que me indicas solo aparecen mis servicios Fijos, pero del móvil nada....será que por ser portabilidad habrá que esperar un tiempo a que aparezca o se debería hacer algún proceso manual para agregarlo ??

Tienes la opción de agregar productos, a mi me toco agregarlo, es mas en mi caso lo adicione antes de que fuera portado y me dejo. Al día siguiente de hablar con el asesor agregue la cuenta con el numero de teléfono y la paso sin problemas, eso si no mostraba nada hasta el dia 25 a las 10pm dos horas antes de la ventana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tienes la opción de agregar productos, a mi me toco agregarlo, es mas en mi caso lo adicione antes de que fuera portado y me dejo. Al día siguiente de hablar con el asesor agregue la cuenta con el numero de teléfono y la paso sin problemas, eso si no mostraba nada hasta el dia 25 a las 10pm dos horas antes de la ventana.
Hola epsiloneo, ya me dejó agregar la línea móvil....muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Es cierto que solo venden plan ilimitado a los que tienen otro plan por portabilidad o tienen un plan con Movistar? A mi no me quieren vender uno con línea nueva.
 
Es cierto que solo venden plan ilimitado a los que tienen otro plan por portabilidad o tienen un plan con Movistar? A mi no me quieren vender uno con línea nueva.
No tiene sentido eso, son planes libres y si no estoy mal no tiene ese tipo de restricciones. La semana pasada fui a Movistar y los están vendiendo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola buenas tardes es que tengo una pregunta tenía un plan de 27.700 ya sin iva con corte el 26 de junio, realicé el cambio de plan 2 dias antes del corte al nuevo plan ilimidatos de 63.800 sin iva pero me llego la factura por $67.129, se que es proporcional los días pero me están cobrando mas del mes completo y solo fueron 2 días del nuevo plan, esto es normal?
 
Hola buenas tardes es que tengo una pregunta tenía un plan de 27.700 ya sin iva con corte el 26 de junio, realicé el cambio de plan 2 dias antes del corte al nuevo plan ilimidatos de 63.800 sin iva pero me llego la factura por $67.129, se que es proporcional los días pero me están cobrando mas del mes completo y solo fueron 2 días del nuevo plan, esto es normal?
Recuerda que las facturas las pagas por "adelantado", es decir, si cambiaste de plan el 24 de junio debes pagar esos dos días antes del corte y el plan completo del 27 de junio (que te cargaron nuevamente los recursos) al 26 de julio. Está bien facturado
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Recuerda que las facturas las pagas por "adelantado", es decir, si cambiaste de plan el 24 de junio debes pagar esos dos días antes del corte y el plan completo del 27 de junio (que te cargaron nuevamente los recursos) al 26 de julio. Está bien facturado

Gracias por la respuesta, yo pensaba que se hacía mes vencido o mes consumido por aquello de la palabra pos-pago.
 
Los pagos de factura se paga siempre el mismo día del mes o puede variar mes a mes ?
Varían 1, 2 o 3 días, dependiendo de los festivos que tenga el mes, los días del mes, la fase de la luna etc...

Es cierto que solo venden plan ilimitado a los que tienen otro plan por portabilidad o tienen un plan con Movistar? A mi no me quieren vender uno con línea nueva.
No se diga más, a ver qué podemos hacer... MP
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Esto de alguna manera confirma lo que yo pensaba de la fecha de corte en movistar, es decir, fechas que ellos manejan preestablecidas para cortes.

En tu caso puede pasar que como son mas de 15 días hasta el corte, este sea el periodo que te den gratis. Sin embargo hablo desde la experiencia que he tenido con otros operadores y situaciones similares.

Ya esperemos que @kamilo gonzalez nos pueda sacar de la oscuridad.

Yo realicé portabilidad de AVANTEL a MOVISTAR y durante el proceso la asesora de MOVISTAR me dejó claro lo del mes gratis, lo de las fechas de cortes y las fechas de pago.
En mi caso, supuestamente la simcard me debería llegar mañana, la simcard quedaría activa a partir del dia 3 de Julio, la fecha de corte son los 1ro de cada mes y las fechas de pago los 13 de cada mes. La asesora me dijo que por el mes gratis, mi primer pago seria para el 13 de agosto. Por cierto: ¿alquien sabe como se busca el # de guia para rastreo de la simcard?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Esto de alguna manera confirma lo que yo pensaba de la fecha de corte en movistar, es decir, fechas que ellos manejan preestablecidas para cortes.

En tu caso puede pasar que como son mas de 15 días hasta el corte, este sea el periodo que te den gratis. Sin embargo hablo desde la experiencia que he tenido con otros operadores y situaciones similares.

Ya esperemos que @kamilo gonzalez nos pueda sacar de la oscuridad.
Tema: facturación, el coco de muchos asesores...

Los cortes en Movistar son 1, 5, 9, 12, 16, 20, 23, 26.. el día que la portabilidad quedé se toma el corte anterior, es decir, si la porta quedó activa el 15, queda con corte 12, si queda activa al 20, queda con corte 16

Lo que está recibiendo gratis son los días de la activación hasta el corte, en promedio recibe entre 27 y 30 días de servicio

Edit: las fechas límites de pago son 15 días después del corte
 
Última edición:
Yo realicé portabilidad de AVANTEL a MOVISTAR y durante el proceso la asesora de MOVISTAR me dejó claro lo del mes gratis, lo de las fechas de cortes y las fechas de pago.
En mi caso, supuestamente la simcard me debería llegar mañana, la simcard quedaría activa a partir del dia 3 de Julio, la fecha de corte son los 1ro de cada mes y las fechas de pago los 13 de cada mes. La asesora me dijo que por el mes gratis, mi primer pago seria para el 13 de agosto. Por cierto: ¿alquien sabe como se busca el # de guia para rastreo de la simcard?
Te llega por mensaje de texto
 
  • Me gusta
Reacciones: mario76

Los últimos temas