Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pienso que antes que limitarnos la velocidad, lo que van a hacer es como dice en los TyC detectar esos consumos excesivos que obviamente no son de uso personal como 300, 400 500 gbs mensuales que ni yo me las consumo viendo videos en youtube o netflix ps es claro que le darán de baja a esos planes y fin de la discusión.
 
Anoche fue como 2 horas que estuvo Cartagena así, después de 11pm todo estaba normal...

Hoy la velocidad sigue normal.. así que no comparen con ETB

Screenshot_20200720-094406_Speedtest.jpg
 
Desde que adquirí el plan ilimitado , el asesor siempre fue claro en decirme que los datos ilimitados eran en mi celular , que no tenía restricción alguna en navegación , videos , música , etc ... , Siempre que fuera utilizando el celular , que no era para compartir , que los datos de pasa gigas , era para compartir con otras líneas .
 
Laneros, ya sabemos que Movistar modifico los TyC de los planes ilimitados, quería consultarlos en algo:

¿Cuanto consideran ustedes que es un consumo normal para un plan ilimitado?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Saludos Laneros,

Reporto velocidad desde mi sector en Valledupar desde hace una semana está así, pero hace poco fuí a un centro de experiencia que queda muy cerca de mi residencia allí la velocidad es fenomenal alcancé a medir hasta 105 Mg y 40 de subida, hay alguna manera de conectarse a esa antena ?. [emoji28]
Los centros de experiencia utilizan antenas 4G internas de corto alcance y por eso la velocidad es muy alta. En la sede principal de mi trabajo se logró que Movistar instalara una de esas antenas 4G, dentro del contrato corporativo de 600 líneas celulares porque la señal 4G era pésima.
 
Alguien ha podido asociar dos líneas en la aplicación, a mí no me deja. En la web a ingresar credenciales jamás carga la página de mi Movistar.
Esta es la llamada malicia indígena, el problema es que los mismos que abusan del plan son los primeros en salir a quejarse de que la red está colapsada, que la velocidad es muy baja y blah blah. Pero parte del problema es que hay zonas en las que no hay cobertura de servicio fijo, por lo que a algunos les toca, de ahí dudo bastante que alguien necesite consumir 800GB en un par de días, es absurdo. La otra parte del problema es que el gobierno poco invierte en la conectividad de dichos sectores, que o el mismo gobierno podría crear una empresa estatal para ofrecer el servicio o incentivar a privados, en cuanto a servicio fijo poco se hace esto último, en fin podría solucionarse no votando por los de siempre, pero la malicia indígena entra al juego de nuevo y terminan eligiendo a cualquier tarado con el pelo teñido o vendiendo el voto por un pedazo de tamal, unas láminas y capaz 50k, pero bueno así esta cosa. Perdón por el texto largo, me altere 😔
La empresa estatal la hubo , se llamo Telecom pero los sindicatos la acabaron y la poca inversión en nuevas tecnologías.
 
La empresa estatal la hubo , se llamo Telecom pero los sindicatos la acabaron y la poca inversión en nuevas tecnologías.
Adicional a eso, el país ya cuenta con un proyecto de red nacional de fibra óptica a cargo de Azteca del Grupo Salinas, en teoría y hasta 2018 Colombia era el país de la región con la mejor red de fibra óptica, el problema es que la puesta en marcha de esa red puede culminar hasta el final de la década que hasta ahora acaba de comenzar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
respectoa la contabilidad de los datos muchos dias pueden quedar en 0 por que no hay desconexion, los datos se contabilizan cuando el modem pierde conexion o se resetea.

por eso los operadores no volvieron a vender mifis, ni dejan homologar, los que usan mifis usan de los viejos 4G de categira 2 o 4 que daban bajas velocidades. asi usen lo maximo que les da la red para 4 familias 12 npersonas quedan muy lentas ademas tendiran que estar hacinadas el wifi de esos equipos en de 11 Mbps maximo 50 Mbps por cerca que esten.
Los operadores cuentan con un sistema que internamente contabiliza las gigas que uno consume por lo cual creer que uno puede engañarlos con dispositivos propios reseteandolos es algo absurdo.

Los centros de experiencia utilizan antenas 4G internas de corto alcance y por eso la velocidad es muy alta. En la sede principal de mi trabajo se logró que Movistar instalara una de esas antenas 4G, dentro del contrato corporativo de 600 líneas celulares porque la señal 4G era pésima.
Si una persona en un celular de gama alta ve dos películas en alta definición y un partido de 2 horas en linea se gasta alrededor de 10 gigas mas tres gigas en cosas varias y fuera su rutina todos los días durante un mes gastaría casi 400 gigas mensuales aunque una opción del operador podría ser que en un usuario que se consume mas de 10 gigas en un dia se le reduzca la velocidad a 8 megas y si consume mas de 15 baje a 4 megas, por lo cual si llegase a consumir 20 solo pueda navegar a una mega. Seria una buena medida para ponerle control a quienes piensan que con el internet móvil pueden reemplazar el internet fijo.
 
Si una persona en un celular de gama alta ve dos películas en alta definición y un partido de 2 horas en linea se gasta alrededor de 10 gigas mas tres gigas en cosas varias y fuera su rutina todos los días durante un mes gastaría casi 400 gigas mensuales aunque una opción del operador podría ser que en un usuario que se consume mas de 10 gigas en un dia se le reduzca la velocidad a 8 megas y si consume mas de 15 baje a 4 megas, por lo cual si llegase a consumir 20 solo pueda navegar a una mega. Seria una buena medida para ponerle control a quienes piensan que con el internet móvil pueden reemplazar el internet fijo.

Asi hacen en USA, limitan el ancho de banda de forma dinamica a los que mas han consumido de acuerdo a la capacidad de la celda por que no lo hacen aca tambien?
 
Desde el sábado estoy intentando pagar la factura tanto por la app o por la.pagina y no me deja ingresar sale un aviso que está en mantenimiento.
 
Que problema nada que se me activa el volte desde que cambie el plan, he apagado y prendido el celular, puse el *# alguna otra idea?
Cambio de plan desde cuándo ? Yo una vez cambié el plan por la app y se me desactivó el VoLTE, nunca dieron para volverlo a activar , puse pqr y me dijeron que no se podía parametrizar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Que problema nada que se me activa el volte desde que cambie el plan, he apagado y prendido el celular, puse el *# alguna otra idea?
en mi caso después de un cambio de plan se me demoro cuatro días en volver a funcionar. No llame ni nada al servicio al cliente porque de pronto afecta al aprovisionamiento programado que deben de tener el sistema en estos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Squall.
Cambio de plan desde cuándo ? Yo una vez cambié el plan por la app y se me desactivó el VoLTE, nunca dieron para volverlo a activar , puse pqr y me dijeron que no se podía parametrizar.
Desde el 16 me lo cambiaron y a mí que ni me contestan en ese call center xD , me voy alistando para colocar PQR a ver si me solucionan.
en mi caso después de un cambio de plan se me demoro cuatro días en volver a funcionar. No llame ni nada al servicio al cliente porque de pronto afecta al aprovisionamiento programado que deben de tener el sistema en estos casos.
Llevo desde el 16 y sigue igual la verdad es un poco molesto que los asesores del servicio al cliente no sepan solucionar un problema de esos.
 

Los últimos temas