Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ah, entonces no hay ningún problema.


Ni siendo cliente preferencial black total. Esta semana llamé a solicitar una "cancelación", pues quería ver qué me ofrecían en mis servicios del hogar. Me atendieron rápido, las típicas preguntas "¿por qué cancela? ¿no tiene un amigo a quien ceder el servicio? etc." Seguí insistiendo que no y luego que me pasarían al área encargada, ahí se quedó en la música de espera por más de 20 min, me cansé y colgué. Intenté nuevamente y cuando intentaba pasar de nuevo a un asesor... "Estamos transfieriendo tu llamada a un asesor de servicio al cliente... ¡Hola, no esperes más! Haz tus consultas por nuestro WhatsApp..." y llamada finalizada. Así intenté unas 15 llamadas y siempre se colgaba. Estoy por denunciar el mal servicio al cliente de Movistar a la Superintendencia, además del pésimo servicio en 4G que presta en mi municipio. Un abogado me dijo que demandara ante la SIC porque, a pesar de que ellos digan que es saturación de la red, ellos deben prestar un servicio de calidad y no deben ofrecer algo que no pueden cumplir, se supone que el 4G es más rápido, y acá navega más rápido en H+ además hay compromisos por ambas partes: uno se compromete a pagar el servicio y ellos a ofrecerlo de calidad. Claro que esas demandas se demoran bastante, pero pues habría que intentar.
Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Hola a todos. Alguien me puede informar si puedo pasar gigas de una línea pospago a una prepago en movistar?

  • El servicio de pasa Gigas está habilitado en planes pospago desde $61.990. Para el caso de los planes pospago mayores o iguales a $169.990 para utilizar el servicio de Pasa Gigas el cliente no debe estar utilizando la funcionalidad de “Compartir Datos”
Fuente: https://www.movistar.co/pospago/compartir-gigas
 
  • El servicio de pasa Gigas está habilitado en planes pospago desde $61.990. Para el caso de los planes pospago mayores o iguales a $169.990 para utilizar el servicio de Pasa Gigas el cliente no debe estar utilizando la funcionalidad de “Compartir Datos”
Fuente: https://www.movistar.co/pospago/compartir-gigas
Entiendo lo que comentas, pero mi pregunta en concreto es que si al contar con un plan habilitado con pasa gigas, puedo transferirlas a una línea en prepago? Alguien ya lo ha podido hacer? Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Entiendo lo que comentas, pero mi pregunta en concreto es que si al contar con un plan habilitado con pasa gigas, puedo transferirlas a una línea en prepago? Alguien ya lo ha podido hacer? Gracias
Términos y condiciones de uso

PASA GIGAS PIDE GIGAS MOVISTAR, es un servicio ofrecido por Colombia Telecomunicaciones S.A. en adelante Movistar, que permite bajo los siguientes términos y condiciones que se entienden aceptados por el uso del servicio, compartir capacidad de Navegación (datos) desde una línea móvil Movistar con distintas líneas Movistar.

Los requerimientos para hacer uso de este servicio son:

1. Pertenecer a uno de los planes tarifarios establecidos por Movistar para tener dentro de su oferta el servicio Pasa Gigas.
2. Estar registrado en Mi Movistar y acceder vía App a la opción de Pasa Gigas.

Las condiciones de uso de este servicio son:

1. Aplica únicamente para usuarios pospago segmento individual en planes determinados por Movistar.
2. La capacidad que podrá compartir el cliente corresponderá al 50% de la capacidad disponible para navegar al momento de utilizar el producto. Movistar establece y podrá modificar dicho porcentaje en cualquier momento.
3. El cliente podrá hacer máximo 3 operaciones de Pasa Gigas a otros usuarios durante su corte.
4. El cliente podrá compartir su capacidad en bloques de 1GB y máximo 12 GB en cada entrega sin números decimales.
5. Cuando el cliente a la hora de usar Pasa Gigas registre en su capacidad de navegación un saldo con decimales la capacidad para repartir estará con base en el valor en GB inferior.
6. La línea destino de la capacidad deberá ser una línea Movistar correspondiente a los planes que estén autorizados para recibir Pasa Gigas.
7. Las Líneas que tengan vigente una capacidad de Datos recibida bajo la modalidad Pasa Gigas estarán restringidas para asignar Pasa Gigas a otra línea mientras tengan vigente la capacidad recibida.
8. La capacidad recibida por Pasa Gigas no podrá distribuirse a otros usuarios.
9. El precio de este producto inicialmente será $0 sin embargo Telefónica se reserva el derecho de establecer un cobro por el mismo en cualquier momento.
10. Los Gigas entregados vencerán en el corte del receptor.
11. La línea debe encontrarse en estado activo y no presentar suspensiones ni mora.

PIDE GIGAS

Pide Gigas es el servicio que permite solicitar a otra línea Movistar capacidad de navegación (datos).

Los requerimientos para hacer uso de este servicio son:

1. Pertenecer a uno de los planes tarifarios establecidos por Movistar para tener dentro de su oferta el servicio Pide Gigas.
2. Estar registrado en Mi Movistar y acceder vía App a la opción de Pasa Gigas.

Las condiciones de uso de este servicio son:

1. Aplica únicamente para usuarios pospago segmento individual en planes determinados por Movistar.
2. Sólo podrá recibir un traslado de capacidad de datos por vez.
3. Las Líneas que tengan vigente una capacidad de Datos recibida bajo la modalidad Pasa Gigas estarán restringidas durante dicho corte para usar Pasa Gigas asignando capacidad a otros usuarios.
4. La capacidad recibida por Pasa Gigas no podrá distribuirse a otros usuarios.
5. Los gigas recibidos tendrán vigencia hasta el corte.
6. La línea debe encontrarse en estado activo y no presentar suspensiones ni mora.

Movistar podrá modificar los presentes términos y condiciones de uso sin previo aviso. Cualquier uso indebido del servicio o la mora en el pago es causal de terminación de la suscripción.

En otras palabras, solo se permite entre usuarios pospagos; no aplica para los planes renta baja y tampoco para pasar a un usuario prepago.
 
  • LOL
Reacciones: Gamer26
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y Villavo123
Señores , una consulta a qué se debe el tema de la mayor velocidad de carga que descarga en algunos momentos del día , estando en el mismo sector, no se supone que uno descarga más datos de los que carga?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2020-09-09-15-34-21-093_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2020-09-09-15-34-21-093_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    209.5 KB · Visitas: 100
Me acaban de llamar de claro, grabé la llamada , tienen mis datos completos , lo que pago en el plan y la cantidad de datos, me llaman para ofrecerme un plan mejor que el que manejo en Movistar, alguien sabe si eso es legal? O donde pongo la queja porque me parece mala práctica eso por parte de claro.
 
Me acaban de llamar de claro, grabé la llamada , tienen mis datos completos , lo que pago en el plan y la cantidad de datos, me llaman para ofrecerme un plan mejor que el que manejo en Movistar, alguien sabe si eso es legal? O donde pongo la queja porque me parece mala práctica eso por parte de claro.
si completamente ayer también me llamaron y cuando les dije que tenia movistar con ilimidatos se emberracaron y me colgaron jajajajaja
 
Me acaban de llamar de claro, grabé la llamada , tienen mis datos completos , lo que pago en el plan y la cantidad de datos, me llaman para ofrecerme un plan mejor que el que manejo en Movistar, alguien sabe si eso es legal? O donde pongo la queja porque me parece mala práctica eso por parte de claro.
A mí me han estado llamando de claro y Avantel, yo me pongo a escuchar, de pronto me salga una buena promoción
 
buenas.
alguien sabe si toca hacer algo especial en las esim para activar la llamada en espera en iphone? si me voy a configuración, teléfono, y elijo la esim de Movistar, aparece la llamada en espera como desactivada. al intentar activarla, me sale un mensaje que dice: no se pudo guardar la configuración de llamada en espera.
en la otra sim tengo Tigo, que no tiene problemas con eso, y la llamada en espera funciona sin problema.
intenté desactivar llamada en espera en Tigo, y activarla en Movistar, pero pasa lo mismo.
alguien sabe por que pasa esto?
Por acá sin problemas con la llamada en espera.

86E9A6AC-77BF-4E5B-9397-62D39F0410E0.jpeg
 
Buenas noches laneros, me acabo de activar en la Esim pero no tengo Voz4g esto pasa por pasar a una sim digital o es cuestión de esperar a que se hagan los aprovisionamientos respectivos? Agradezco sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Creo ya es hora de denunciarlos por su servicio al cliente es de lo peor que hay, es que ni claro es bien rata tampoco llega tan bajo, como sera ni de prepago no se pueda llamara aun asesor en caso de un reclamo ahora tiene ser cliente que pague facturas de $200.000 pesos. También su pésima calidad de señal
Yo me voy a poner en la tarea de hacer todo el procedimiento con el conducto regular. Primero ponerles una PQR porque no están cumpliendo la normatividad de la Resolución 3066 de 2011, en el artículo 53 donde habla de la calidad en la atención al usuario. Incluso tomar evidencia de cómo solo atienden a usuarios pospago y no prepago, además de que contestan una sola vez y luego si se intenta comunicarse con el SAC, cuelgan la llamada y no vuelven a atender.

La respuesta de Movistar será desfavorable, probablemente. Se pide recurso de reposición y en Subsidio de apelación para pasar el caso a la SIC. Será un proceso demorado, pero con tal de que mejore la atención de Movistar para todos, vale la pena.
 
Yo me voy a poner en la tarea de hacer todo el procedimiento con el conducto regular. Primero ponerles una PQR porque no están cumpliendo la normatividad de la Resolución 3066 de 2011, en el artículo 53 donde habla de la calidad en la atención al usuario. Incluso tomar evidencia de cómo solo atienden a usuarios pospago y no prepago, además de que contestan una sola vez y luego si se intenta comunicarse con el SAC, cuelgan la llamada y no vuelven a atender.

La respuesta de Movistar será desfavorable, probablemente. Se pide recurso de reposición y en Subsidio de apelación para pasar el caso a la SIC. Será un proceso demorado, pero con tal de que mejore la atención de Movistar para todos, vale la pena.
Te apoyo, toca reunir evidencias, grabaciones, capturas de pantalla de ese chat de WhatsApp que es lo peor que han podido hacer , es una falta de respeto esperar tanto para ser atendido
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo me voy a poner en la tarea de hacer todo el procedimiento con el conducto regular. Primero ponerles una PQR porque no están cumpliendo la normatividad de la Resolución 3066 de 2011, en el artículo 53 donde habla de la calidad en la atención al usuario. Incluso tomar evidencia de cómo solo atienden a usuarios pospago y no prepago, además de que contestan una sola vez y luego si se intenta comunicarse con el SAC, cuelgan la llamada y no vuelven a atender.

La respuesta de Movistar será desfavorable, probablemente. Se pide recurso de reposición y en Subsidio de apelación para pasar el caso a la SIC. Será un proceso demorado, pero con tal de que mejore la atención de Movistar para todos, vale la pena.
Movistar no siempre fue así fue a partir desde este año se dieron garra con el mal servicio , yo me aburri de eso y ahora estoy en Tigo no es el mejor servicio pero por lo menos me contestan, lo que impresiona es que ya no le Importan los clientes desde dijeron que van a liquidar eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y hawinro
Movistar no siempre fue así fue a partir desde este año se dieron garra con el mal servicio , yo me aburri de eso y ahora estoy en Tigo no es el mejor servicio pero por lo menos me contestan, lo que impresiona es que ya no le Importan los clientes desde dijeron que van a liquidar eso.

yo sigo con mi teoría de que están poniéndose bonitos con hartos clientes para un futuro comprador.
 
Es verdad, cada día el servicio es pésimo, pido hablar con un asesor por Whatsapp me contesta 1 vez entre 10, de igual manera en Messenger, y además de esto los que contestan no ayudan con nada, no sé si ellos les paga por tantos clientes asesorados sin tener en cuenta un buen asesoramiento, otros solo saludan y al momento se desconectan. Esto viene sucediendo la última semana por qué ni en la propia pandemia lo hacían.

Otra cosita compañeros, al comunicarme al #654 siempre en las dos opciones me dice que por el momento no pueden atender mi solicitud, llamo en otras líneas Movistar ( mi linea en prepago y la línea de mi madre) y allí si me contesta, que falló puede ser?
Aclaro que mi linea de pospago es portabilidad desde virgin
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y hawinro
Te apoyo, toca reunir evidencias, grabaciones, capturas de pantalla de ese chat de WhatsApp que es lo peor que han podido hacer , es una falta de respeto esperar tanto para ser atendido
Ojalá la espera sirviera de algo, porque cuando ya está uno con el asesor, misteriosamente se cierra el chat y continúa el bot.

1599707157065.png


Por todos lados la atención de Movistar es nefasta, es que ni siquiera existe atención al cliente. No entiendo cómo una empresa tan grande se da el lujo de tener un servicio al cliente tan malo. Es que incluso ellos lo saben, si uno llama al *611, los indicadores de calidad son bajos.

1599707743990.png


Aunque esos valores están un poco altos, a excepción de la atención virtual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123