Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo acabe de probar y si funciona en redmi note 8 aparece el logo de voLTE y funciona perfecto 😃 tengo otro celular que es el corporativo, un Motorola que tiene plan renta baja con Movistar con voLTE activado... Saque la sim del celular y la ingrese a mi telefono y detecto el voLTE de una y funciona perfecto tambien.. Será por que el mio es el redmi note 8 normal 🤔 no es el pro, me imagino debe ser por eso... Me toca esperar la respuesta de la pqr ojala me lo activen se nota muchísimo la diferencia en calidad en las llamadas
El pro debe ser más complicado por el procesador que tiene y puede que el módem no sea compatible, pero el que ud tiene no debería tener problema, la prueba es que con otra sim si le funciona, el problema es de su linea. A mi Me pasó exactamente lo mismo que a ud con un mi 8 Lite. Al final puse pqr y me dijeron que cambiara la sim sin costo. Fui a un centro de experiencia, cambie la sim y nada (probablemente porque el VoLTE no se activa de inmediato) entonces el asesor al ver que no se activo dijo que mando un requerimiento al área de redes y que en max 48 horas daban respuesta y cuando salí del centro de experiencia ya funcionaba el VoLTE sin problema. Al final no supe si se soluciono cambiando la sim o por el requerimiento que el asesor hizo jaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sector92
Lo acabe de probar y si funciona en redmi note 8 aparece el logo de voLTE y funciona perfecto 😃 tengo otro celular que es el corporativo, un Motorola que tiene plan renta baja con Movistar con voLTE activado... Saque la sim del celular y la ingrese a mi telefono y detecto el voLTE de una y funciona perfecto tambien.. Será por que el mio es el redmi note 8 normal 🤔 no es el pro, me imagino debe ser por eso... Me toca esperar la respuesta de la pqr ojala me lo activen se nota muchísimo la diferencia en calidad en las llamadas
Yo tengo el normal y se activa sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Sector92
Ojala fuera constante el CA entre las bandas 4 y 5. Seguro se obtendrían buenas velocidades especialmente en esos sectores donde a veces solo toma 1 o 2 megas. Pero al desactivar el wifi de una queda solo en la banda 5 🙄

Screenshot_2020-12-13-18-07-33-053_cz.mroczis.netmonster.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Ojala fuera constante el CA entre las bandas 4 y 5. Seguro se obtendrían buenas velocidades especialmente en esos sectores donde a veces solo toma 1 o 2 megas. Pero al desactivar el wifi de una queda solo en la banda 5 🙄

Ver el archivos adjunto 442729
Si hay una buena cantidad de espectro en 850 MHz usado en la zona hasta de pronto, pero en la mayoría de veces lo unico que hace la banda 5 es estorbo
 
Si hay una buena cantidad de espectro en 850 MHz usado en la zona hasta de pronto, pero en la mayoría de veces lo unico que hace la banda 5 es estorbo
Hay zonas donde solo funciona esa banda en 4g y está bien pero en la mayoría de lugares están las 2 entonces a veces el teléfono se conecta a la 5 que es la que menos BW tiene. Si se hiciera CA ese problema quedaría resuelto.
 
Es decir que si es es solo datos no sería necesario homologar?
(Ejemplo un GPS o en este caso ese radio)
Desde que use cualquier servicio de la red celular y se conecte a un operador para datos, voz, sms y/o gprs se requerira el aparato esté homologado en la CRC. Si no está homologado le dan 75 días para que haga la solicitud de homologación. Pasado ese tiempo y que no se homologa, el operador donde se activó el IMEI, lo bloquea y queda inservible en cualquier operador celular en Colombia hasta que se homologue


en este link puede verificar si el fabricante y modelo de dispositivo está homologado
 
Última edición:
Es decir que si es es solo datos no sería necesario homologar?
(Ejemplo un GPS o en este caso ese radio)
Exacto. No recuerdo el foro exactamente pero un lanero preguntó a la CRC si una tablet era necesario homologarla y le responndieron que solo es necesario hacerlo si el aparato maneja voz. Él adjuntó el pdf de la respuesta y tal.

Aqui esta el comentario que decia


La resolucion 5300 de 2018 de la CRC indica que no se debe homologar los equipos terminales que hacen uso de las redes exclusivamente para la prestación de servicios móviles de datos.

 

Archivos adjuntos

  • Colombia Letter - Lenovo TB-X505L - No Expiration (1).pdf
    1.5 MB · Visitas: 69
Última edición:
Exacto. No recuerdo el foro exactamente pero un lanero preguntó a la CRC si una tablet era necesario homologarla y le responndieron que solo es necesario hacerlo si el aparato maneja voz. Él adjuntó el pdf de la respuesta y tal.

Aqui esta el comentario que decia


La resolucion 5300 de 2018 de la CRC indica que no se debe homologar los equipos terminales que hacen uso de las redes exclusivamente para la prestación de servicios móviles de datos.

Yo tuve un cliente que trajo unas alarmas GSM para la casa, funcionaron bien por un mes, luego se las bloquearon por no registro, pero no las pudo registrar porque no estaban homologadas, y no se pudo homologar nunca, en resúmen... Perdió
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y Villavo123
Hay zonas donde solo funciona esa banda en 4g y está bien pero en la mayoría de lugares están las 2 entonces a veces el teléfono se conecta a la 5 que es la que menos BW tiene. Si se hiciera CA ese problema quedaría resuelto.
Sufro de ese mal donde vivo y es un dolor. Cada rato hay que poner modo avión y esperar que se conecte nuevamente a la 4. A ratos se reusa a tomar la 4.
 
Buenas, en mi caso deseo mirar alguna oferta especial de movistar de Ilimidatos pero bajando el cargo al plan. Por ahí páginas atrás alguien había comentado que, en retención, habían ofrecido un plan Ilimitados para compartir 8GB a buen precio. En estos momentos tengo un plan de 79900 con 18 GB para compartir y la opción ilimidatos.
 
Tengo ganas de sacar un iphone 12 pro, digo iphone por que es el cel que menos se devaloriza y ya mi cel esta que muere. Quiero sacarlo A cuotas.
Será que esos teléfonos los dan sin cuota inicial?
O Como sería pa obtener uno sin cuota inicia?
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y Villavo123

Los últimos temas